TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   caja mecanica o automatica? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=31971)

luis inzunza 21-01-2007 14:01:02

caja mecanica o automatica?
 
Hola, aun no tengo una 4x4, pero ahora tengo cabaña en el lago y pienso comprarme un jeep land rover discovery 3900 5 puertas (usado entre el 95 y 98) y quiero saber que comviene comprar uno mecanico o automatico, uds son los que mas saben en chile (eso dicen) y por eso me interesa mucho sus opiniones. Estare muy agradecido por la ayuda

luis el coyote 21-01-2007 19:45:10

Cita:

Empezado por luis inzunza
Hola, aun no tengo una 4x4, pero ahora tengo cabaña en el lago y pienso comprarme un jeep land rover discovery 3900 5 puertas (usado entre el 95 y 98) y quiero saber que comviene comprar uno mecanico o automatico, uds son los que mas saben en chile (eso dicen) y por eso me interesa mucho sus opiniones. Estare muy agradecido por la ayuda

je je je je je je je, si la quieres para jepear :evil: prefiero en lo personal la caja mecanica, ahi se demuestra la calidad de la empaquetadura que va entre el volante y el asiento, pero si lo quieres para uso normal sin jeepear y uso d.d. :neutral: es mejor la caja automatica dado que es mas comodo y no te aproblemas tanto con las marchas.






:driving: :twisted: :guns:

Tortunejo 4x4 21-01-2007 19:49:36

Simple invita a la cabaña, salimos a probar y te diremos los pro y los conta jajajajajaja . Lo que dice luis x 2. ;)

luis inzunza 21-01-2007 19:57:57

gracias por la respuesta, creo que necesito una automatica

Calvin 21-01-2007 22:26:31

Cita:

Empezado por tortunejo 4x4
Simple invita a la cabaña, salimos a probar y te diremos los pro y los conta jajajajajaja . Lo que dice luis x 2. ;)

x-1 igual se jeepea con la automatica, no es tan solo mas comoda si no que es absoluto control, si manejas con los dos pies, rocas, arena, uffff

La automatica no te priva de lo que hacen con las mecanicas, es mas, te da mayores herramientas.

Aprende a conducir con las 2 "patas"

SL2

apu´s 23-01-2007 20:06:13

Hola. La verdad es que el otrodia leyendo este tema me asalto una duda en cuanto al tema del overdrive, ya que yo tenia entendido que es algo asi como una sobremarcha que funciona cuando tu aceleras mas por ejemplo en carretera cuando vas a adelantar y como que se me armo una confucion con lo anetrior explicado. Si alguien me puede aclarar bien el tema porfavor..
gracias y saludos

luis el coyote 23-01-2007 20:14:11

Cita:

Empezado por apu´s
Hola. La verdad es que el otrodia leyendo este tema me asalto una duda en cuanto al tema del overdrive, ya que yo tenia entendido que es algo asi como una sobremarcha que funciona cuando tu aceleras mas por ejemplo en carretera cuando vas a adelantar y como que se me armo una confucion con lo anetrior explicado. Si alguien me puede aclarar bien el tema porfavor..
gracias y saludos

Hola apu, en las cajas automaticas esta el drive y el overdrive, el drive o tercera en algunas cajas japonesas pasa todas las marchas pero esta tiene efecto freno de motor, o sea si retacas el motor enganchara con la caja, ahunque por su acople viscoso no es tan notorio como en una caja mecanica, en cambio el overdrive pasa todas las marchas pero sin efecto freno motor, o sea que si vas en una pendiente y sueltas el acelerador el motor baja al ralenti y el vehiculo se va como si fueses en neutro en una caja mecanica.






:driving: :twisted: :guns:

caicaen 24-01-2007 12:19:17

....pero ahí, Luis, estas explicando uno de sus efectos, no lo que es. El OD es un cambio de relación inferior a 1:1, osea, 0,75 0,79, y eso explica, entre otras cosas, porque retiene poco el motor en bajada por ejemplo.

Tampoco confundir OD con 5ta marcha, ya que existes cajas, he visto al menos japonesas, que tienen 5ta. pero de relacion 1:1, lo que no sería sobremarcha o OD.

Ahora, cuando acelaras un automático a fondo, baja cambio, efecto del moviento del acelerador que con piolas, en las cajas que lo usan, provoca que la caja baje una velocidad, como cuando adelantas.

Saludos,

apu´s 24-01-2007 13:39:01

hola. Bueno muchas gracias por la explicacion. Con eso me queda claro que es el overdrive y para que sirve.
Saludos

Diego

MONTRERO 28-01-2007 15:14:09

Lo Que Entiendo Yo Es (si Estoy Equivocado Favor Corriganmen)
Es Que Si Un Vehiculo Tiene 4 Velocidades, Y Al Desconectar O Apretar El Over Drve Solo Pasa Hasta 3, Esto Es Pra Dar Mas Power En Caso De Una Subida O En El Caso Anterior En Una Bajada, Por Que Algunos Poseen 1 O L - 2 Y D ,el Over Drive En Este Caso Es Como La Tercera Marcha Como Los Mecanicos, Osea De Ahi No Pasa Mas Cambios.
Otra Pregunta Es Conveniente Usarla Pra Jeepear...

Fantasma-4x4 29-01-2007 19:43:19

Cita:

Empezado por Calvin
x-1 igual se jeepea con la automatica, no es tan solo mas comoda si no que es absoluto control, si manejas con los dos pies, rocas, arena, uffff

La automatica no te priva de lo que hacen con las mecanicas, es mas, te da mayores herramientas.

Aprende a conducir con las 2 "patas"

SL2

Con la caja automatica no tienes para nada todo el control, es si mas comodo y mas facil. Pero el poder enganchar y frenar o retener el auto a voluntad y rapidisimo, o hacer los cambios cuando es necesario y no cuando la caja quiere es un bonus genial la mecanica. Con la diferencia k manejas con 2 "patas"...imaginando k son tres!...jajaja.
Pero igual no creo k el Discovery lo manejen asi de hiperkinetico la volante.

Slds.


Ed.

pzapata 29-01-2007 19:50:13

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Con la caja automatica no tienes para nada todo el control, es si mas comodo y mas facil. Pero el poder enganchar y frenar o retener el auto a voluntad y rapidisimo, o hacer los cambios cuando es necesario y no cuando la caja quiere es un bonus genial la mecanica. Con la diferencia k manejas con 2 "patas"...imaginando k son tres!...jajaja.
Pero igual no creo k el Discovery lo manejen asi de hiperkinetico la volante.

Slds.


Ed.

El detener o enganchar.. en la automatica.. se ..llama Transpak.

Punto pa la automatica....

BRONCO-80 29-01-2007 20:07:21

Auto tranny..la mejor de las 2, y mejor aun si tiene la opcion de cuerpo valvular mecanico, ademas transfiere menor estres al tren de potencia y al salida de torque es mayor ( app x2)...buen mecanismo

Christian Minte 01-02-2007 01:11:43

Hola:
Yo tengo jeep con caja automatica y otro con caja mecánica, en la automatica, depende mucho del tipo de jeep, en general los japonese tienen cajas autom que responden mucho mas rapido que la americanas por ejemplo y no pierdes para nada el control solo debes acostumbrarte. Si tu opción es un L.R. te recomiendo la automatica ya que de todas maneras no creo que lo quieras para jeepos extremos.
PD. el OD. no es un cambio más solo cambia la relación de la caja dandole mayor agilidad permitiendo que las rev del motos suban más de lo avitual,es ideal desconectar el OD cara condiciones más extremas

Perelo 17-02-2007 22:06:40

Cita:

Empezado por apu´s
Hola. La verdad es que el otrodia leyendo este tema me asalto una duda en cuanto al tema del overdrive, ya que yo tenia entendido que es algo asi como una sobremarcha que funciona cuando tu aceleras mas por ejemplo en carretera cuando vas a adelantar y como que se me armo una confucion con lo anetrior explicado. Si alguien me puede aclarar bien el tema porfavor..
gracias y saludos

Estimado
A lo que haces mención es el sistema "Kick Down", que se incorporó en los MEches alla por la decada del 60, el overdrive no es nada mas que una marcha más para aliviar las rpm

Sr.sj410 22-02-2007 19:07:33

Overdrive = multiplicador planetario

Osea un marcha mas larga para que el motor vaya a menos rpm, mas economia y etc....

Ermitaño 22-02-2007 20:59:07

ayayay
complicadas las automaticas... eh?

mejor una mecanica
y 100% control

Saludos

Fantasma-4x4 22-02-2007 21:06:55

Cita:

Empezado por pzapata
El detener o enganchar.. en la automatica.. se ..llama Transpak.

Punto pa la automatica....

Si pero no puedes cuando y como siquieras, incluso el kick down, es mucho mas lento que una enganchada rapida con mecanica. Eh corrido autos en automatica, y en curvas a mango....cero aporte!. Talves para grietas pueda estar bien, pero ya cuando la conduccion se pone mas enferma...no hay caso, mecanica con control.


Slds.

Ed.

Sergio Araya V. 22-02-2007 23:59:43

Caja Automatica
 
Bien Perelo, no es nada mas que eso, yo en lo particular tengo un Samurai con caja Automatica de vitara, que no tiene OD solo 1, 2 y D, eso quiere decir de 3 marchas si tubiera OD seria como una cuarta, no es mas que eso y sile quitas el OD solo pasa hasta la tercera, y asi sicecivamente si le pongo el 2, solo pasa primera y Segunda y si le pongo el 1 solo anda en primera, yo en lo particular te recomiendo la aut. ya que si tienes un control total de la caja ya que la puedes llevar en el cambio que desees, yo hice recien Lunes Colico Caburga y la caja se porto un 7 en una ruta extrema. asi que yo voy a morir por una automatica.

Salu2

Calvin 23-02-2007 12:36:39

Conclusión...????
 
Por lo que leo, los que tienen automaticas la defendemos, los que tienen mecanica, defienden la de ellos, pero..... todos los que tenemos automaticas hemos pasado por mecanicas.....mmmmmm

Conclusión.... Cada uno tiene lo que quiere....

No nos pongamos en el caso que hay que reparar por que salimos para atras.... a la falta de especialistas los consesionarios se me ocurre que marginan más con los repuestos de las automaticas.... si hasta te miran distinto cuendo dices en el mesón....."Es Automatico"..... jajajjajaja.

Saludos.

JIRO 23-02-2007 18:11:30

depende de tu preferencia
 
Yo tengo en este minuto un mecanico, pero tambien he manejado automaticas y creo que difinitivamente está todo en tú gusto y si prefieres tener un control total de tú 4x4 cuando vas Off Road. Mi opinion es que manejar en arena un jeep automatico es más agradable que uno mecanico, pero en terreno duro (ripio) no hay como un mecanico, por eso yo prefiero el jeepear en tierra. :p

Mi humilde opinion ....
Saludos :smile:

pzapata 23-02-2007 18:17:40

Cita:

Empezado por luis inzunza
Hola, aun no tengo una 4x4, pero ahora tengo cabaña en el lago y pienso comprarme un jeep land rover discovery 3900 5 puertas (usado entre el 95 y 98) y quiero saber que comviene comprar uno mecanico o automatico, uds son los que mas saben en chile (eso dicen) y por eso me interesa mucho sus opiniones. Estare muy agradecido por la ayuda

Yo te voy a dar.. los tips..

Si es automatico que sea americano. el jeep
Si es mecanico. japones..


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:15:16.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.