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RAUL VEGA 17-02-2007 03:07:02

Diferencias Wrangler TJ 2.5 y 4.0
 
Cuales son las principales diferencias entre estas 2 versiones en tèrminos de fierros y suspensiòn?
Raùl

MLOZANO 17-02-2007 09:40:10

Cita:

Empezado por RAUL VEGA
Cuales son las principales diferencias entre estas 2 versiones en tèrminos de fierros y suspensiòn?
Raùl

Hola Raul

La suspension es exactamente la misma, lo que cambia es que algunos 4.0 traen ABS y LSD atrás (Dana 35), también hay algunos que pueden venir con Dana 44 atrás de fábrica (muy escasos en chile).

La principal diferencia está en el motor, caja y transfer, que en ambos casos es distinta. En el caso de la caja, si es mecánico, cambia de AX-5 a AX15, y dependiendo de esto, la transfer cambian las estrías.

Atte.

Mariano

RAUL VEGA 17-02-2007 15:54:26

Cita:

Empezado por MLOZANO
Hola Raul

La suspension es exactamente la misma, lo que cambia es que algunos 4.0 traen ABS y LSD atrás (Dana 35), también hay algunos que pueden venir con Dana 44 atrás de fábrica (muy escasos en chile).

La principal diferencia está en el motor, caja y transfer, que en ambos casos es distinta. En el caso de la caja, si es mecánico, cambia de AX-5 a AX15, y dependiendo de esto, la transfer cambian las estrías.

Atte.

Mariano

Se que se ha hablado ya de los dana30 y 35, pero que upgrade se les puede hacer para aguantar un V8 con power, palieres y coronas de perfomance? o simplemene por precio sale mejor poner otros usados firmes y ya?

Raùl

Zorro 18-02-2007 12:58:47

Uff

Dana 30 y 35 usado con v8... lo veo complicado, no creo que aguanten maltrato (peladas de forros, y basicamente el uso que se les da a los jeep v8).

el upgrade que hay serian superior axles para los dos, pero aun asi no se si te aguanten un v8.

Yo creo que te sale mas barato y mas seguro irte por unos diferenciales cotots de una, onda dana 44 - gm12

Saludos

Pato Leguía 18-02-2007 13:04:19

Cita:

Empezado por Zorro
Uff

Dana 30 y 35 usado con v8... lo veo complicado, no creo que aguanten maltrato (peladas de forros, y basicamente el uso que se les da a los jeep v8).

el upgrade que hay serian superior axles para los dos, pero aun asi no se si te aguanten un v8.

Yo creo que te sale mas barato y mas seguro irte por unos diferenciales cotots de una, onda dana 44 - gm12

Saludos

Si...o para atràs un Ford 8.8 de 31 estrìas (Explorer). 59" ancho.. ;)

RAUL VEGA 18-02-2007 23:58:11

Pensando en cambio , prefirirìa algo mas moderno que los famosos d44-g12 y no tan anchos. Unos Ford 9", Safari, ¿y que otros?

MONSTERRANO 19-02-2007 00:07:54

Diferenciales de Patrol Gr ;)

MLOZANO 19-02-2007 08:58:19

Cita:

Empezado por RAUL VEGA
Pensando en cambio , prefirirìa algo mas moderno que los famosos d44-g12 y no tan anchos. Unos Ford 9", Safari, ¿y que otros?

La mejor alternativa es un Ford 8.8 de explorer. Los ultimos años vienen con discos. Son casi del mismo ancho que el TJ, la misma apernadura y 31 estrías.

Otra alternativa para adelante y atrás son unos Dana 44 de Grand Wagoneer, pero son dificiles de pillar.

Saludos

Mariano

Oscar Mejía 19-02-2007 23:45:22

Cita:

Empezado por MLOZANO
Hola Raul

La suspension es exactamente la misma, lo que cambia es que algunos 4.0 traen ABS y LSD atrás (Dana 35), también hay algunos que pueden venir con Dana 44 atrás de fábrica (muy escasos en chile).

La principal diferencia está en el motor, caja y transfer, que en ambos casos es distinta. En el caso de la caja, si es mecánico, cambia de AX-5 a AX15, y dependiendo de esto, la transfer cambian las estrías.

Atte.

Mariano


Hola

Un Tj 2.5 anda muy mal con unos 33 ??? venden uno impeque... y quiero saber si anda con esa medida o cacho?

gracias... :jeep:

Arriero 20-02-2007 09:23:13

yo ando con un Diesel 2.7 con 33", y el otro wrangler negro que andaba en atacama tiene un 2.5 con 33". a el no le paso nada, yo revente los planetarios en Caracoles.

En cuanto a un D30 y D35 con V8..... seria interesante grabar el sonido en la primera pelada para escuchar como shit se hacen mierda:P seria entrete, sobre todo si es un V8 con power.

Lo otro, es que no se si las cajas te aguanten un V8, NP 231 en los mas antiguos y NP 272 creo en los mas nuevos. te recomiendo cambiar la caja, la transfer y el motor, y por ende, por el power que quieres, tambien cambiar los yugos. Ahora, lo que nunca he visto y que seria interesante, es mantener la configuación usando los yugos de una RAM, que tienen la cabeza de chancho al lado del piloto, igual que el D30.

saludos
arriero

Zorro 20-02-2007 13:30:06

El 2.5 con 33 anda bien, igual que el 2.4. Esta comprobado, muchos muchos ya han probado esa configuracion y han andado bien.

de hecho hasta pancho pereira en el top truck 2002 saco un segundo lugar, con el tj 2.5 un levante de 4" y neumaticos 35"

mariano anduvo muuuuucho tiempo con su TJ 2.5 y neumaticos 33.

y asi....

Saludos

Julio Hevia Acuña 20-02-2007 15:19:23

entonces pa mi ZR2 serviria un D30 con 33" sin bloqueo??
o igual queda debil???
(4.3 V6)

Arriero 20-02-2007 16:09:41

Cita:

Empezado por julio hevia acuña
entonces pa mi ZR2 serviria un D30 con 33" sin bloqueo??
o igual queda debil???
(4.3 V6)

estai en la quemada, si le dai muy duro, seguro rompes. D44 es tu opcion segura.

saludos
arriero

Oscar Mejía 21-02-2007 00:12:02

Cita:

Empezado por Zorro
El 2.5 con 33 anda bien, igual que el 2.4. Esta comprobado, muchos muchos ya han probado esa configuracion y han andado bien.

de hecho hasta pancho pereira en el top truck 2002 saco un segundo lugar, con el tj 2.5 un levante de 4" y neumaticos 35"

mariano anduvo muuuuucho tiempo con su TJ 2.5 y neumaticos 33.

y asi....

Saludos


A que bien... es que estoy interesado en uno con 33 y pense que quedaba mal...por que encuentro rechico el motor.. pero el wrangler parece que es livianito..

Saludos .. gracias :jeep:

Arriero 21-02-2007 09:07:24

Cita:

Empezado por Oscar Mejía
A que bien... es que estoy interesado en uno con 33 y pense que quedaba mal...por que encuentro rechico el motor.. pero el wrangler parece que es livianito..

Saludos .. gracias :jeep:

ehhh.... no se cual sera tu concepto de livianito, pero yo meti mi jeep a una romana y peso 1930kgs. con el diesel 2.7, que era harto mas liviano que el 4.2 que traia.

saludos
arriero

Julio Hevia Acuña 21-02-2007 12:21:07

Oscar, como dice Arriero yo diría que el TJ es mas bien "pesadito", livianito podria ser el samuka, feroza, vitara, etc.
A todo esto en Autocross cerca de la rotonda atenas venden un TJ con llantas de 10" y neumas 33" que lo equiparon en AUTOPRO, es uno azul... sera el mismo??? bueno, yo lo fui a probar y esta super bien cuidado, no tiene golpes por abajo, anda super bien... ahora igual seria conveniente llevarlo a revisar..

Julio Hevia Acuña 21-02-2007 12:25:00

en chileautos tbn hay uno rojo cn 33"
saludos

Oscar Mejía 21-02-2007 14:41:08

Cita:

Empezado por Arriero
ehhh.... no se cual sera tu concepto de livianito, pero yo meti mi jeep a una romana y peso 1930kgs. con el diesel 2.7, que era harto mas liviano que el 4.2 que traia.

saludos
arriero


jajajajaja ... ando hablando puras $%$&& .... solo pense que por su tamaño era relativamente liviano.. jajajaja.. bueno en fin... el asunto es que el de chileutos es el que le estaba echando el ojo...se ve rebueno y tiene 70.000 ---kms ... por eso preguntaba sobre el motor 2.5 .... lo veia chiquito el motor... el asunto es para cmparar el consumo contra el 4.0 ... quizas anda por alli??? que opinas

Bueno saludos ... y gracias por aclararme el peso del wrangler..

Adios :jeep:

Tapage 21-02-2007 23:08:16

Por que andar con medias tibias .. un 4.0 para darle con todo :D

Zeta. 22-02-2007 01:26:41

Jeep
 
Cita:

Empezado por Tapage
Por que andar con medias tibias .. un 4.0 para darle con todo :D

Definitivamente, si existe la posibilidad de elegir entre un 2.4, 2.5 o un 4.0, lejos el 4.0 es la mejor opcion. El rendimiento en todos los casos es bastante similar, pero la diferencia en potencia del 4.0 es significativamente superior.

Zorro 22-02-2007 13:21:10

SI, pero el gran problema es encontrar un 4.0

:wink:

Saludos

Arriero 22-02-2007 13:39:01

injerta!!!! compra un V6 chevy o el V8 de un Grand cherokee, quedaira la raja!

saludos
arriero

John McKlane 08-03-2007 17:03:39

Diferencias tj
 
Cita:

Empezado por RAUL VEGA
Cuales son las principales diferencias entre estas 2 versiones en tèrminos de fierros y suspensiòn?
Raùl

Tanto el 2.5 como el 4.0 traen ejes rigidos con espirales en las cuatro ruedas(quadra coil) es la mejor suspension que puedes allar. Cambia la caja de cambia que anteriormente alguien la señala. Traen diferenciales Dana 30 adelante standar cut, o standar rotation a diferencia de los wrangler 96 y mas antiguos que traen reverse rotation como los cherokees del 97 para abajo. atras traen Dana 35 y muy raro con Dana 44 que es los que traen el llamado towing package(tiro). La relacion de coronas del mecanico es 3.07 y de los automaticos 3.55 para compensar los cambios mas largos. el 4.0 da como 7 por litro y el 2.5 7.5.... por ende no hay donde perderse , y el aftermarket(repuestos)en u.s.a. es muy completo para el 4.0 o 244c.i.(cubical inch) como ellos le llaman.

John McKlane 08-03-2007 17:18:13

Cita:

Empezado por PatoV6
Si...o para atràs un Ford 8.8 de 31 estrìas (Explorer). 59" ancho.. ;)

Los v8 usan diferenciales de fabrica dana 44 reverse cut y ford 9'' las f150 hasta el 96, dana 44 reverse cut y chrysler 9.25 las ram, gm 10 bolt 8.2 ifs(independent front system) y gm 10 bolt 8.5 las z71. Las Dakota y durango v8 traen dana 35 reverse rotation y chrysler 8.25, las k5 traen algunas dana 44 y gm 12 bolt o dana 60. el único v8 con ejes mas pequeños es Grand cherokee 5.2, trae dana 30 standar cut y dana 35 o raramente dana 44 atrás. con 33 andarias bien en la calle sin esfuerzos pero si vas a andar pelando forro y jeependo con 33 no aguantará, piensa que el v8 viene con diferenciales mas grandes y pesados, así como relaciones mas cortas(alrededor de 3.73) para que no le cueste mover las 33 pulgadas, y lo robusto de los ejes aguanta el esfuerzo de los neumaticos.

RAUL VEGA 08-03-2007 21:36:00

Cita:

Empezado por John McKlane
Los v8 usan diferenciales de fabrica dana 44 reverse cut y ford 9'' las f150 hasta el 96, dana 44 reverse cut y chrysler 9.25 las ram, gm 10 bolt 8.2 ifs(independent front system) y gm 10 bolt 8.5 las z71. Las Dakota y durango v8 traen dana 35 reverse rotation y chrysler 8.25, las k5 traen algunas dana 44 y gm 12 bolt o dana 60. el único v8 con ejes mas pequeños es Grand cherokee 5.2, trae dana 30 standar cut y dana 35 o raramente dana 44 atrás. con 33 andarias bien en la calle sin esfuerzos pero si vas a andar pelando forro y jeependo con 33 no aguantará, piensa que el v8 viene con diferenciales mas grandes y pesados, así como relaciones mas cortas(alrededor de 3.73) para que no le cueste mover las 33 pulgadas, y lo robusto de los ejes aguanta el esfuerzo de los neumaticos.

Basto conocimiento el tuyo al respecto. Otra consulta, por que los de Gran Cherokee son dana 30 y 35 y aguantan el V8?, habìa pensado en esos para unos 33 con serio power, ¿tendràn algùn refuerzo especial?, o son solo d30 y d35?

Raùl

pato castro 08-03-2007 21:49:18

Cita:

Empezado por RAUL VEGA
Basto conocimiento el tuyo al respecto. Otra consulta, por que los de Gran Cherokee son dana 30 y 35 y aguantan el V8?, habìa pensado en esos para unos 33 con serio power, ¿tendràn algùn refuerzo especial?, o son solo d30 y d35?

Raùl


Aguantan por dos razones:

- neumáticos bajos de diámetro
- diferenciales abiertos, o limited-slip (no bloqueos 100%)

Ahora , un Dana 30 es un yugo MUY firme, no se engañen con eso, lo que generalmente se corta son las u-joints de los ejes hacia las ruedas, y el Dana 30 tiene exactamente las mismas cruzetas que el Dana 44 del Rubicon (Spicer 297) y no he visto nunca rota una cruzeta de esas todavía, pero si las orejas de los ejes de un par de Rubicon ;)
Un Dana 35 con un kit Superior de 30 estrías debe aguantar un V8 sin mayores problemas, claro que si se pueden poner yugos bastante más firmes

MLOZANO 09-03-2007 08:37:55

Cita:

Empezado por pato castro
Aguantan por dos razones:

- neumáticos bajos de diámetro
- diferenciales abiertos, o limited-slip (no bloqueos 100%)

Ahora , un Dana 30 es un yugo MUY firme, no se engañen con eso, lo que generalmente se corta son las u-joints de los ejes hacia las ruedas, y el Dana 30 tiene exactamente las mismas cruzetas que el Dana 44 del Rubicon (Spicer 297) y no he visto nunca rota una cruzeta de esas todavía, pero si las orejas de los ejes de un par de Rubicon ;)
Un Dana 35 con un kit Superior de 30 estrías debe aguantar un V8 sin mayores problemas, claro que si se pueden poner yugos bastante más firmes

Y que pasa con las mangas delgadas que se doblan?, los terminales de direccion que no duran nada?, los unibearing de las puntas que mueren y hay que cambiarlos completos (200 lucas cada uno), con las rotulas de los knuckles que mueren rapidamente?...

Claro, el Dana 30 "aguanta" unos 33" o 35"... sin bloqueo nunca corté un eje ni una cruceta... pero al cabo de 1 año el diferencial estaba hecho pebre, todo suelto, y arreglarlo bien costaba sobre 400 lucas.... se puede, pero tiene muy corta vida...

Saludos

Mariano

Julio Hevia Acuña 09-03-2007 13:51:15

yo ayer le hice la misma pregunta a mariano sobre el d30, ya que una de las posibilidades de yugo pa mi zr2 es un de esos, el g. cherokee v8, adelante me imagino que es mas pesado que la zr2...
bueno quiza el d30 aguanta con neumas 33" o 35"... y despues de tanto preguntar y averiguar en TA y foros girngos, personalmente llegue a la siguiente conclusion:... puede que no se rompa nunca el d30 con 33" o 35", pero depende tbm de la patita del dueño pero hay que reforzarlo; mangas, etc. y además que uno queda con la limitación de poner un neuma superior a 33" o 35"...

mi humilde opinion
julio hevia

pd: igual todavia es una de mis opciones... jajajaj...

John McKlane 12-03-2007 17:08:28

Cita:

Empezado por RAUL VEGA
Basto conocimiento el tuyo al respecto. Otra consulta, por que los de Gran Cherokee son dana 30 y 35 y aguantan el V8?, habìa pensado en esos para unos 33 con serio power, ¿tendràn algùn refuerzo especial?, o son solo d30 y d35?

Raùl

Lo que pasa es que Dana hace ejes muy firmes, el diametro de coronas es el sigtes:
Dana30 7.2''(jeep cherokee, grand ch. y wrangler adelante), Dana35 7.6''(ranger y explorer adelante, y cherokee, wrangler atras), dana44 8.5'', dana60 9.7'', y los corporativos de las marcas su nombre lo dice como chrysler(o mopar)8.25, chrysler 9.25(de Ram), Ford 8.8 que es muy bueno(de ranger, explorer, y algunos broncos), Ford 9'', gm 7.2 el frontal de s10, gm 10 bolt(pernos) 8.2'' es el frontal de silverado, gm 10 bolt 8.5 atras de silverado.
el Dana 30 aguanta porque lo que rompe los ejes o sus partes es la combinacion entre mucho torque, ruedas altas, y golpes.(saltos)

John McKlane 12-03-2007 17:11:56

Cita:

Empezado por julio hevia acuña
yo ayer le hice la misma pregunta a mariano sobre el d30, ya que una de las posibilidades de yugo pa mi zr2 es un de esos, el g. cherokee v8, adelante me imagino que es mas pesado que la zr2...
bueno quiza el d30 aguanta con neumas 33" o 35"... y despues de tanto preguntar y averiguar en TA y foros girngos, personalmente llegue a la siguiente conclusion:... puede que no se rompa nunca el d30 con 33" o 35", pero depende tbm de la patita del dueño pero hay que reforzarlo; mangas, etc. y además que uno queda con la limitación de poner un neuma superior a 33" o 35"...
mi humilde opinion
julio hevia
pd: igual todavia es una de mis opciones... jajajaj...

estas en lo cierto, todo lo hace el esfuerzo que hagan. el eje delantero de s10 es un gm 7.2'', la misma medida que Dana30. mi ''humilde recomendacion'' es ruedas 33'' pero necesitaras coronas 3.73. dame tu correo y envio la tabla para calcular coronas.

Julio Hevia Acuña 12-03-2007 19:25:07

ok.. PM enviado..


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