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Diferencias Wrangler TJ 2.5 y 4.0
Cuales son las principales diferencias entre estas 2 versiones en tèrminos de fierros y suspensiòn?
Raùl |
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La suspension es exactamente la misma, lo que cambia es que algunos 4.0 traen ABS y LSD atrás (Dana 35), también hay algunos que pueden venir con Dana 44 atrás de fábrica (muy escasos en chile). La principal diferencia está en el motor, caja y transfer, que en ambos casos es distinta. En el caso de la caja, si es mecánico, cambia de AX-5 a AX15, y dependiendo de esto, la transfer cambian las estrías. Atte. Mariano |
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Raùl |
Uff
Dana 30 y 35 usado con v8... lo veo complicado, no creo que aguanten maltrato (peladas de forros, y basicamente el uso que se les da a los jeep v8). el upgrade que hay serian superior axles para los dos, pero aun asi no se si te aguanten un v8. Yo creo que te sale mas barato y mas seguro irte por unos diferenciales cotots de una, onda dana 44 - gm12 Saludos |
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Pensando en cambio , prefirirìa algo mas moderno que los famosos d44-g12 y no tan anchos. Unos Ford 9", Safari, ¿y que otros?
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Diferenciales de Patrol Gr ;)
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Otra alternativa para adelante y atrás son unos Dana 44 de Grand Wagoneer, pero son dificiles de pillar. Saludos Mariano |
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Hola Un Tj 2.5 anda muy mal con unos 33 ??? venden uno impeque... y quiero saber si anda con esa medida o cacho? gracias... :jeep: |
yo ando con un Diesel 2.7 con 33", y el otro wrangler negro que andaba en atacama tiene un 2.5 con 33". a el no le paso nada, yo revente los planetarios en Caracoles.
En cuanto a un D30 y D35 con V8..... seria interesante grabar el sonido en la primera pelada para escuchar como shit se hacen mierda:P seria entrete, sobre todo si es un V8 con power. Lo otro, es que no se si las cajas te aguanten un V8, NP 231 en los mas antiguos y NP 272 creo en los mas nuevos. te recomiendo cambiar la caja, la transfer y el motor, y por ende, por el power que quieres, tambien cambiar los yugos. Ahora, lo que nunca he visto y que seria interesante, es mantener la configuación usando los yugos de una RAM, que tienen la cabeza de chancho al lado del piloto, igual que el D30. saludos arriero |
El 2.5 con 33 anda bien, igual que el 2.4. Esta comprobado, muchos muchos ya han probado esa configuracion y han andado bien.
de hecho hasta pancho pereira en el top truck 2002 saco un segundo lugar, con el tj 2.5 un levante de 4" y neumaticos 35" mariano anduvo muuuuucho tiempo con su TJ 2.5 y neumaticos 33. y asi.... Saludos |
entonces pa mi ZR2 serviria un D30 con 33" sin bloqueo??
o igual queda debil??? (4.3 V6) |
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saludos arriero |
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A que bien... es que estoy interesado en uno con 33 y pense que quedaba mal...por que encuentro rechico el motor.. pero el wrangler parece que es livianito.. Saludos .. gracias :jeep: |
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saludos arriero |
Oscar, como dice Arriero yo diría que el TJ es mas bien "pesadito", livianito podria ser el samuka, feroza, vitara, etc.
A todo esto en Autocross cerca de la rotonda atenas venden un TJ con llantas de 10" y neumas 33" que lo equiparon en AUTOPRO, es uno azul... sera el mismo??? bueno, yo lo fui a probar y esta super bien cuidado, no tiene golpes por abajo, anda super bien... ahora igual seria conveniente llevarlo a revisar.. |
en chileautos tbn hay uno rojo cn 33"
saludos |
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jajajajaja ... ando hablando puras $%$&& .... solo pense que por su tamaño era relativamente liviano.. jajajaja.. bueno en fin... el asunto es que el de chileutos es el que le estaba echando el ojo...se ve rebueno y tiene 70.000 ---kms ... por eso preguntaba sobre el motor 2.5 .... lo veia chiquito el motor... el asunto es para cmparar el consumo contra el 4.0 ... quizas anda por alli??? que opinas Bueno saludos ... y gracias por aclararme el peso del wrangler.. Adios :jeep: |
Por que andar con medias tibias .. un 4.0 para darle con todo :D
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Jeep
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SI, pero el gran problema es encontrar un 4.0
:wink: Saludos |
injerta!!!! compra un V6 chevy o el V8 de un Grand cherokee, quedaira la raja!
saludos arriero |
Diferencias tj
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Raùl |
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Aguantan por dos razones: - neumáticos bajos de diámetro - diferenciales abiertos, o limited-slip (no bloqueos 100%) Ahora , un Dana 30 es un yugo MUY firme, no se engañen con eso, lo que generalmente se corta son las u-joints de los ejes hacia las ruedas, y el Dana 30 tiene exactamente las mismas cruzetas que el Dana 44 del Rubicon (Spicer 297) y no he visto nunca rota una cruzeta de esas todavía, pero si las orejas de los ejes de un par de Rubicon ;) Un Dana 35 con un kit Superior de 30 estrías debe aguantar un V8 sin mayores problemas, claro que si se pueden poner yugos bastante más firmes |
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Claro, el Dana 30 "aguanta" unos 33" o 35"... sin bloqueo nunca corté un eje ni una cruceta... pero al cabo de 1 año el diferencial estaba hecho pebre, todo suelto, y arreglarlo bien costaba sobre 400 lucas.... se puede, pero tiene muy corta vida... Saludos Mariano |
yo ayer le hice la misma pregunta a mariano sobre el d30, ya que una de las posibilidades de yugo pa mi zr2 es un de esos, el g. cherokee v8, adelante me imagino que es mas pesado que la zr2...
bueno quiza el d30 aguanta con neumas 33" o 35"... y despues de tanto preguntar y averiguar en TA y foros girngos, personalmente llegue a la siguiente conclusion:... puede que no se rompa nunca el d30 con 33" o 35", pero depende tbm de la patita del dueño pero hay que reforzarlo; mangas, etc. y además que uno queda con la limitación de poner un neuma superior a 33" o 35"... mi humilde opinion julio hevia pd: igual todavia es una de mis opciones... jajajaj... |
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Dana30 7.2''(jeep cherokee, grand ch. y wrangler adelante), Dana35 7.6''(ranger y explorer adelante, y cherokee, wrangler atras), dana44 8.5'', dana60 9.7'', y los corporativos de las marcas su nombre lo dice como chrysler(o mopar)8.25, chrysler 9.25(de Ram), Ford 8.8 que es muy bueno(de ranger, explorer, y algunos broncos), Ford 9'', gm 7.2 el frontal de s10, gm 10 bolt(pernos) 8.2'' es el frontal de silverado, gm 10 bolt 8.5 atras de silverado. el Dana 30 aguanta porque lo que rompe los ejes o sus partes es la combinacion entre mucho torque, ruedas altas, y golpes.(saltos) |
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ok.. PM enviado..
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