![]() |
Problema para conectar 4x4 alta en movimiento
Hola Amigos:
Necesito de vuestra ayuda. Tengo un Feroza año'89 al cual lo mandé al taller para un cambio de disco de embrague(kit completo). El problema es que después de este recambio, quedó funcionando mal el sistema de la doble tracción; no puedo pasar a 4x4 alta cuando el jeep está en movimiento. El mecánico argumenta que no metió mano en el sistema de transferencia. Cuando el jeep "no está en movimiento" si puedo engranar a 4x4 alta. ¿Existirá un diagrama del sistema de transferencia como para descubrir donde se produjo el error al montar el nuevo disco de embrague? |
Por lo que yo se, no se puede pasar de 2H a 4H en movimiento, por lo demas el embrague poco y nada tendria que ver en eso.
Saludos |
Cita:
Segun tengo entendido el Feroza no tiene esa facilidad de pasar de 4x2 a 4x4 high en movimiento. Saludos, |
Me sumo: que yo sepa el Feroza, al igual que el Vitara que yo tenía, no se le peude pasar la 4H en movimiento.
El grand vitara y el grand nomade si y solo la 4H con velocidad máxima de 80 km/h |
Te insito, en el Feroza no se puede engranar la doble tracción en movimiento. Tengo un pdf con el manual de la caja y transfer, si quieres dame tu mail para mandártelo.
Saludos, Juan Pablo |
saludos!!!
el feroza NO, repito NO engrana en movimiento...si quieres romper la transfer intentalo, pero NO se engrana en movimiento.... a no ser que este mala, piñores rotos o cadena como el ajo....asi que ni intentarlo y muy sabia la respuesta de tu mecanico por lo demas saludos! |
Amigos:
Disculpen que sea majadero en el tema de engranar a 4x4 alta en el jeep Feroza pero insisto, sí se puede pasar a doble tracción HI cuando el móvil está en movimiento. Este vehículo lo tengo desde O kms, y nunca me presentó problemas al respecto, hasta que ya no fué más atendido en la concecionaria Daihatsu; además el propio manual del conductor lo autoriza. Lo que yo pregunto es, ¿Por qué ya no puedo efectuar esa maniobra la de pasar a 4x4 HI en movimiemto desde el momento que fué reemplazado el kit completo de disco de embrague? Insisto antes nunca había sucedido eso, además digo esto porque salí con el mecánico a probar el jeep inmediatamente después que fué efectuado el recambio y se presentó el problema. ¿No habrá ocurrido el error cuando el mecánico tuvo que mover alguna pieza relacionada con el transfer o tal vez los cubos de maza de las ruedas delanteras? eso me pregunto yo. Espero no molestarlos más con este tema y ojalá aparesca una solución. Muchas gracias. |
nunca una pregunta es molesta.....solo que no preguntes 2 veces lo mismo porque ahi si que molesta...
pa cambiar el embrague hay 2 posibilidades , o sacas el motor o sacas la caja, pero que yo sepa no hay para que desarmar la transfer para sacar caja y el motor por lo que ni siquiera se acerca a los cubos, solo retirar los cardanes...... ahora si antes pasabas 4x4 hi en movimiento ( cosa que insisto NO se puede hacer....... pero que año es tu feroza?)ahora como yo lo veo no es un problema ni una falla brutal como para complicarse ..... saludos! |
Hola Amigos:
Necesito de vuestra ayuda. Tengo un Feroza año'89 al cual lo mandé al taller para un cambio de disco de embrague(kit completo). El problema es que después de este recambio, quedó funcionando mal el sistema de la doble tracción; no puedo pasar a 4x4 alta cuando el jeep está en movimiento. El mecánico argumenta que no metió mano en el sistema de transferencia. Cuando el jeep "no está en movimiento" si puedo engranar a 4x4 alta. ¿Existirá un diagrama del sistema de transferencia como para descubrir donde se produjo el error al montar el nuevo disco de embrague? |
2 veces la misma pregunta?....chaaaa
|
Cita:
|
Cita:
Y una cuarta ... http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=32930 Alexis Arrieta |
Hola.
Primero habria que ver, que se define por movimiento. A alta velocidad, es como logico q no se podria (salir a poner los cubos te sacai la %&$ :D ). No, en serio. A velocidad baja (muy baja diria yo), se podria, por ejemplo la placa de uso de transfer del Cruiser, dice q hasta con velocidad de 8 km/hr, que en teoria, si sería movimiento, y se puede pasar la 4L. Por los sistemas de ambos jeeps, yo creo q por ese lado iría la pregunta. Saludos. |
Cita:
Tenganle mas calma a este cuaro... si se fijan bien como habla... puede ser que sea un español.. y alomejor en españa llegaron otro tipo de ferozas distintos a los que llegaron aca a chile... asi que no me extrañaria que el feroza español pudiera engranar.... (aunque aun no se si sea de chile o de fuera este cabro...) podemos equivocarnos... ahora referente a que el problema alla sucedido con el cambio de embreague... alomejor es solo una mera casualidad pero no quiere decir que sea relevante con el cambio de embreague... |
2H A 4H en Movimiento
Yo tuve 2 ferozas y la verdad es que NO se debe por ningun motivo pasar de 2h a 4h en movimento.
|
Cita:
BIEN DICHO COMPADRE!!!!! PARA EL ASOMBRO DE ALGUNOS... EN ALGUNOS MODELOS (MUY-MUY ESCASOS) SI SE PUEDE PASAR DE 2H A 4H SIN NECESIDAD DE DETENER EL VEHICULO, YA QUE HAY ALGUNOS FEROZAS, INSISTO SON LOS MENOS, QUE NO TRAEN CUBOS MANUALES EN LAS RUEDAS DELANTERAS, SI NO QUE SON "FIJOS" COMO LOS ANTIGUOS WILLYS U OTROS QUE CUANDO LO USAS EN 2H NO HAY TRANSMISION DE POTNECIA HACIA EL TREN DELANTERO, PERO ESTE IGUAL GIRA EN ROTACION OSEASA PO EL MOVIENTO DE LAS RUEDAS, LOS EJES, DIFERENCIAL Y CARDAN, DE UN 100% DE FEROZAS YO DIRIA QUE EL 95% TRAE CUBOS MANUALES, PÉRO HAY UN VERSION QUE PRECISMENTE ES EUROPEA QUE NO TRAE CUBOS MANUALES Y SON 100% SOLIDARIOS. PD: COMO SE YO?? POR QUE DONDE TRABAJO, HASTA NOVIEMBRE DEL 2004 ERAMOS TAMBIEN SERVICIO AUTORIZADO DAIHATSU, Y AHI LOS VI.. Y QUEDE :shock: , PERO DE QUE HAY, HAY!! HABRIA QUE EMPEZAR A CACHUREAR POR QUE NO SE PUEDE HACER AHORA... Y LO UNICO QUE SE ME OCURRE ES QUE NO HALLA QUEDADO PUESTO EL CARDAN DELANTERO. |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:19:34. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.