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¿Calipers flotantes?
Pretendo hacer Rear Disk Convertion y estuve cachureando y vi unos calipers de Tercel y se ven bastante bien la unica duda es que son flotantes, segun quien me los vendia, pero no que mier... significa eso.
entonces pregunto a TA, ...¿ que es caliper flotante ?, .... |
Re: ¿Calipers flotantes?
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si, si, si, ...me quedo clarito, ...
osea el caliper tiene una parte movil que equilibra cuando el unico piston apreta. ok ok ok |
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Lo que sucede es que en el caso de los ejes con C-clip y semi flotantes hay un leve movimiento lateral del disco (el eje va pa'entro y pa'juera) osea que al hacer conversion a discos el disco tiene un pequeño movimiento que seria copiado por el caliper flotante.
Es significativo este movimiento o es despreciable. :?: |
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La otra son los calipers de malibu no se que cosa que tenian freno de mano integrado .. y por allí me han hechado los cuentos de un subaru loyale que acá es escasisimo .. |
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Yo diria que es absolutamente despreciable por dos razones. - El calipers tiene un movimiento significativo pensando en meses o años, es decir que en el dia dia o cada vez que frenas se suelta una fraccion de milimetro, queda rozando siempre, para que tengas una referencia, si tienes unas pastillas nuevas hasta que se gaste completamente el calipers se habra movido un centimetro a lo mucho. o sea el calipers en cada instante siempre esta fijo pero a la larga se ve que se ah movido, es flotante por que es autoregulable. -Imaginate que de pronto se cortara el eje o se soltara el c-clips, el calipers no se moveria puesto que el liquido que esta dentro tiene un volumen lo cual no puedes comprimir o expander, el volumen cambia por que introduces mas masa de liquido por medio del pedal. No es cosa de agarrar el calipers con la mano e intentar moverlo porque esta apretado tanto por los bujes como por el liquido que esta presionando al piston que a su vez precionan al disco por medio de las pastillas. Pd: si no entendiste mucho, entonces no te preocupes por eso, esta bien |
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El Caliper flotante es el que no fijo al eje, sino que tiene unos bujes que le permiten moverse, xq :?: porque el caliper tiene generalmente un solo piston, con lo cual una pastilla es fija y la otra movil, de esa forma al frenar el pistaon no solo apoya su pastilla en el disco, sino que tambien acerca la fija al hacer dicha fuerza.- Se entiende :?: En cambio el fijo es como el de la Hilux, que tiene pistones a ambos lado y cada piston(s) ejerce fierza sobre el disco. El Caliper se parte por la mitad, y hace pasar liquido de una mitad hacia la otra.- Asi funcionan los flotantes: http://www.pirate4x4.com/tech/billav...s/DCP_6357.JPG |
Vamos a ver si puedo explicar esto más sencillo .. por que como que no se capta bien creo .. o quizas yo no capto bien ... aunque estoy deacuerdo con la explicación del Sr. GB.
Acá la explicación más simple es decir que el caliper flotante es más ancho que uno fijo por que el flotante lo que hace es que por medio del unico piston fricciona el dico contra una de sus paredes .. Acá el tema es que lo que se mueve el eje con C-Clip no es tanto para que llegases a necesitar la olgura de un caliper flotante .. que además son menos eficientes en la frenada .. |
Algo importante a considerar es el tamaño original (diametro), del disco al que le sacas los caliper, si este es de mucho menor diametro que tu disco el caliper solo apretara la parte exterior de el.
Lo otro es si el disco original es ventilado o solido, por el ancho y desplasamiento de tu caliper, (supongo que atras pones disco solido). y si quieres usar el freno de mano, trata buscar caliper de autos que originalmente tengan discos traceros, muchos de ellos tienen este sistema incluido en el caliper x ej. fiat uno y punto turbo, citroen zx volcane, honda integra, bmw no (por lo general usa un tambor dentro del disco). bueno no se si se entendio algo pero igual...... ojala te sirva. Saludos. ignacio |
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Saludos, Horacio.- PD: Con respecto al tema en discusion, estoy completamente de acuerdo con Gonzalo, pero tu tb tienes razon en lo que dices. Cita:
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excelente , de hecho yo tengo esos calipers y estoy instalando discos atras con ellos , el unico drama es uqe debido a el tipo de pastilla que usan , y que son mas menos grandes , no he podido encontrar un disco exacto para el yugo GM12 , por lo que iva a usar algun otro mas chico , pero con los mismos calipers , ahora la pregunta.. Si el grosor del disco es un poco mas grande , es valido 'gastar' un poco las pastillas para que calze? El piston en este tipo de calipers deberia estar en estado descomprimido completamente adentro o siempre tiene una parte visible? esto lo pregunto ya uqe yo tuve uqe mandarle unos pencasos a el piston para dejarlo adentro.. mas no queda completamente adentro , unos 8mm afuera.. Eso,Gracias |
Bueno yo lo veo así .. en función de lo qeu comentas existe la posibilidad de tornear el mismo disco .. para que en lugar de tener la pega de gastar las pastillas cada ves que las vas a poner .. mejor la tienes el disco listo ..
De hecho lo podes tornear de ancho en en circunferencia para que te calse en el GM12 ..:!: |
Yo creo que es valido hacer ambas cosas gastar un poco los discos y un poco las pastillas porque si no, pierden la vida util.
Y respecto a los pistones..., esos debieran quedar sin asomarse nada osea a raz-raz. pegales o ponlos en un tornillo o prensa, pero deben entrar mas. |
Creo que en este caso vale la pena medir que tanto vamos a cornear los pistones no vaya a ser que nos pasemos y estos o no tengan el recorrido apropiado para frenar . y liberar .. o simplemente ante desgaste del taco se salgan causando un leve desastre ..
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