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Antiguo 15-03-2004, 15:19:02   #1
BrianElCamion
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Predeterminado ¿Calipers flotantes?

Pretendo hacer Rear Disk Convertion y estuve cachureando y vi unos calipers de Tercel y se ven bastante bien la unica duda es que son flotantes, segun quien me los vendia, pero no que mier... significa eso.

entonces pregunto a TA, ...¿ que es caliper flotante ?, ....
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Antiguo 15-03-2004, 16:31:19   #2
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: ¿Calipers flotantes?

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Pretendo hacer Rear Disk Convertion y estuve cachureando y vi unos calipers de Tercel y se ven bastante bien la unica duda es que son flotantes, segun quien me los vendia, pero no que mier... significa eso.

entonces pregunto a TA, ...¿ que es caliper flotante ?, ....
El caliper flotante es el que al trabajar se desplaza sobre bujes, generalmete asociado a calipers de un piston (Ej Samurai) los otros no son flatantes, como los Toyota, estos van fijos a la masa y al frenar solo se desplazan los pistones, no el caliper mismo.
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Antiguo 15-03-2004, 17:06:47   #3
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si, si, si, ...me quedo clarito, ...

osea el caliper tiene una parte movil que equilibra cuando el unico piston apreta. ok ok ok
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Antiguo 15-03-2004, 17:59:29   #4
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si, si, si, ...me quedo clarito, ...

osea el caliper tiene una parte movil que equilibra cuando el unico piston apreta. ok ok ok
Claro, el caliper corre por unos bujes, los tipicos bujes que hacen sonar los calipers cuando mueren.-
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Antiguo 15-03-2004, 18:07:20   #5
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Lo que sucede es que en el caso de los ejes con C-clip y semi flotantes hay un leve movimiento lateral del disco (el eje va pa'entro y pa'juera) osea que al hacer conversion a discos el disco tiene un pequeño movimiento que seria copiado por el caliper flotante.

Es significativo este movimiento o es despreciable. :?:
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Antiguo 16-03-2004, 08:38:53   #6
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Lo que sucede es que en el caso de los ejes con C-clip y semi flotantes hay un leve movimiento lateral del disco (el eje va pa'entro y pa'juera) osea que al hacer conversion a discos el disco tiene un pequeño movimiento que seria copiado por el caliper flotante.

Es significativo este movimiento o es despreciable. :?:
No se cuanto son, pero son varios milimetros, ya que debe moverse con pastillas nuevas y gastadas.-
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Antiguo 16-03-2004, 12:02:16   #7
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Lo que sucede es que en el caso de los ejes con C-clip y semi flotantes hay un leve movimiento lateral del disco (el eje va pa'entro y pa'juera) osea que al hacer conversion a discos el disco tiene un pequeño movimiento que seria copiado por el caliper flotante.

Es significativo este movimiento o es despreciable. :?:
En mi experiencia es despreciable .. de hecho es bien facil ( relativo claro ) hacerlo con tus mismos calipers delanteros .. solo que asi ciao freno de mano .. !

La otra son los calipers de malibu no se que cosa que tenian freno de mano integrado .. y por allí me han hechado los cuentos de un subaru loyale que acá es escasisimo ..
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Antiguo 17-03-2004, 11:48:09   #8
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Lo que sucede es que en el caso de los ejes con C-clip y semi flotantes hay un leve movimiento lateral del disco (el eje va pa'entro y pa'juera) osea que al hacer conversion a discos el disco tiene un pequeño movimiento que seria copiado por el caliper flotante.

Es significativo este movimiento o es despreciable. :?:

Yo diria que es absolutamente despreciable por dos razones.

- El calipers tiene un movimiento significativo pensando en meses o años, es decir que en el dia dia o cada vez que frenas se suelta una fraccion de milimetro, queda rozando siempre, para que tengas una referencia, si tienes unas pastillas nuevas hasta que se gaste completamente el calipers se habra movido un centimetro a lo mucho. o sea el calipers en cada instante siempre esta fijo pero a la larga se ve que se ah movido, es flotante por que es autoregulable.

-Imaginate que de pronto se cortara el eje o se soltara el c-clips, el calipers no se moveria puesto que el liquido que esta dentro tiene un volumen lo cual no puedes comprimir o expander, el volumen cambia por que introduces mas masa de liquido por medio del pedal. No es cosa de agarrar el calipers con la mano e intentar moverlo porque esta apretado tanto por los bujes como por el liquido que esta presionando al piston que a su vez precionan al disco por medio de las pastillas.

Pd: si no entendiste mucho, entonces no te preocupes por eso, esta bien
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Antiguo 17-03-2004, 11:54:02   #9
Gonzalo Bravo
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Lo que sucede es que en el caso de los ejes con C-clip y semi flotantes hay un leve movimiento lateral del disco (el eje va pa'entro y pa'juera) osea que al hacer conversion a discos el disco tiene un pequeño movimiento que seria copiado por el caliper flotante.

Es significativo este movimiento o es despreciable. :?:

Yo diria que es absolutamente despreciable por dos razones.

- El calipers tiene un movimiento significativo pensando en meses o años, es decir que en el dia dia o cada vez que frenas se suelta una fraccion de milimetro, queda rozando siempre, para que tengas una referencia, si tienes unas pastillas nuevas hasta que se gaste completamente el calipers se habra movido un centimetro a lo mucho. o sea el calipers en cada instante siempre esta fijo pero a la larga se ve que se ah movido, es flotante por que es autoregulable.

-Imaginate que de pronto se cortara el eje o se soltara el c-clips, el calipers no se moveria puesto que el liquido que esta dentro tiene un volumen lo cual no puedes comprimir o expander, el volumen cambia por que introduces mas masa de liquido por medio del pedal. No es cosa de agarrar el calipers con la mano e intentar moverlo porque esta apretado tanto por los bujes como por el liquido que esta presionando al piston que a su vez precionan al disco por medio de las pastillas.

Pd: si no entendiste mucho, entonces no te preocupes por eso, esta bien
No estamos hablando del piston, estamos hablando del caliper. El recorrido del piston no tiene que ver con lo que se desplace le caliper flotante.

El Caliper flotante es el que no fijo al eje, sino que tiene unos bujes que le permiten moverse, xq :?: porque el caliper tiene generalmente un solo piston, con lo cual una pastilla es fija y la otra movil, de esa forma al frenar el pistaon no solo apoya su pastilla en el disco, sino que tambien acerca la fija al hacer dicha fuerza.- Se entiende :?:

En cambio el fijo es como el de la Hilux, que tiene pistones a ambos lado y cada piston(s) ejerce fierza sobre el disco. El Caliper se parte por la mitad, y hace pasar liquido de una mitad hacia la otra.-


Asi funcionan los flotantes:

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Antiguo 17-03-2004, 15:43:24   #10
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Vamos a ver si puedo explicar esto más sencillo .. por que como que no se capta bien creo .. o quizas yo no capto bien ... aunque estoy deacuerdo con la explicación del Sr. GB.

Acá la explicación más simple es decir que el caliper flotante es más ancho que uno fijo por que el flotante lo que hace es que por medio del unico piston fricciona el dico contra una de sus paredes ..

Acá el tema es que lo que se mueve el eje con C-Clip no es tanto para que llegases a necesitar la olgura de un caliper flotante .. que además son menos eficientes en la frenada ..
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