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Alakrán 09-03-2007 09:05:32

Cambiar motor a Wrangler
 
Hace poco soy el feliz poseedor de un YJ año 89 con motor 2.5i
Tengo el motor 4.2 de un YJ año 88.
Mi idea es cambiarlo, pero mantener la caja del 2.5.
Se puede??
Me sirve el embrague, prensa, etc del 2.5??
Qué otra cosa debería considerar??

Gracias

Zeta. 09-03-2007 20:48:20

Cambio de motor
 
Hola Gonzalo,
No creo que el 4.2 antiguo del Wrangler sea superior al 2.5 i, de echo el 2.5 tiene 120hp(segun catalogo) v/s el 4.2 que tiene 112 hp. Si el motor 2.5 esta bueno, yo lo dejaria asi hasta que pudiese ponerle un motor que realmente mejorara su desempeño y valga la pena todo el jaleo que implica un cambio de motor. Si quieres cambiar el motor, mi opinion es hacerlo por un motor "gueno gueno", que te de como minimo unos 60-80 perritos mas.

Saludos,

Juan Luna 10-03-2007 21:05:50

Cita:

Empezado por Alakrán
Hace poco soy el feliz poseedor de un YJ año 89 con motor 2.5i
Tengo el motor 4.2 de un YJ año 88.
Mi idea es cambiarlo, pero mantener la caja del 2.5.
Se puede??
Me sirve el embrague, prensa, etc del 2.5??
Qué otra cosa debería considerar??

Gracias

¿Tanto interes por cambiar el motor no seria de uso diario? ;) ;)
Lo bueno que te creyeron.

Zankudo4x4 ® 10-03-2007 22:04:17

seguro ke el 4.2 tiene 112Hp?¿

me `parecia haber escuchado ke tenia 140

jotape 10-03-2007 22:08:34

Cita:

Empezado por Juan Luna
¿Tanto interes por cambiar el motor no seria de uso diario? ;) ;)
Lo bueno que te creyeron.

no es calentura sino una necesidad basica

Gringo 11-03-2007 01:36:13

Cita:

Empezado por Alakrán
Hace poco soy el feliz poseedor de un YJ año 89 con motor 2.5i
Tengo el motor 4.2 de un YJ año 88.
Mi idea es cambiarlo, pero mantener la caja del 2.5.
Se puede??
Me sirve el embrague, prensa, etc del 2.5??
Qué otra cosa debería considerar??

Gracias

si te esperas unos meses, te puedo vender un 4.0 de 190hp del 98 con 50 mil km. ;)

ahora, por lo menos en los nuevos el 4.0 trae la caja NV3500 y el 2.4 la NV 2500 y anteriormente traian la AX15 y AX5 respectivamente, o sea nada que ver, no es plug and play lo que quieres hacer hasta donde yo se. Ojalá tengas caja Aisin o New Process (Vision) y no Peugot

salu2

JCC

FLOZANO 11-03-2007 11:38:09

Hola

Como dato, l TJ de mi hermano, que es un Wrangler 97 creo, tenia motor 2.5, al sacarlo nos dimos cuenta que la campana del motor era compatible con la apernadura hilux, ocea podrias ponr un motor de hilux o viceversa, usar un motor de wrangler y poner cajas hilux, por ejemplo doble caja marling crawler y ponerle yugos de k5 o hilux.
Solo son ideas que tal vez te sirvan en algun momento.
o se si tu YJ traiga la misma caja.

Saludos
Facundo

FOURWHEELROD 11-03-2007 14:08:09

Cita:

Empezado por Alakrán
Hace poco soy el feliz poseedor de un YJ año 89 con motor 2.5i
Tengo el motor 4.2 de un YJ año 88.
Mi idea es cambiarlo, pero mantener la caja del 2.5.
Se puede??
Me sirve el embrague, prensa, etc del 2.5??
Qué otra cosa debería considerar??

Gracias

Hola vecino, como dice Facundo, la mecanica Toyota encaja perfecto en las cajas del 2.5, asi que buscate un 2RZFE y sin injertos mejoraras el Jeep.
De la potencia del 4.2, la desconozco, lo que si debreas o cambiar caja o injertalo en la caja que tienes.... por lo que la mecanica toyota es una opcion mas simple y confiable....y a la larga mas economica, ademas de subirte al menos 10 años en tecnologia

Suerte

Rod

Coipo4x4 12-03-2007 00:56:59

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD
Hola vecino, como dice Facundo, la mecanica Toyota encaja perfecto en las cajas del 2.5, asi que buscate un 2RZFE y sin injertos mejoraras el Jeep.
De la potencia del 4.2, la desconozco, lo que si debreas o cambiar caja o injertalo en la caja que tienes.... por lo que la mecanica toyota es una opcion mas simple y confiable....y a la larga mas economica, ademas de subirte al menos 10 años en tecnologia

Suerte

Rod

Primero que todo, felicitaciones por la adquisicion y en segundo lugar opino lo mismo que Rodrigo..
Salutes
Pancho

Alakrán 12-03-2007 10:14:58

Gracias a todos por su comentario!
Como dije, el motor 4.2 ya lo tengo, así que no tendría que entrar en gastos (grandes gastos). Por supuesto que a futuro se vienen nuevos proyectos pero por el momento quedé + seco que piojo de momia, así que me interesa sólo este cambio porque encuento que el 2.5 es chico para el jeep. Espero no tener grandes complicaciones.

Saludos

Alakrán 12-03-2007 12:21:14

Cita:

Empezado por Juan Luna
¿Tanto interes por cambiar el motor no seria de uso diario? ;) ;)
Lo bueno que te creyeron.

Muerete de viejo no +...

Gonzalo Bravo 12-03-2007 18:23:24

Cita:

Empezado por Alakrán
Gracias a todos por su comentario!
Como dije, el motor 4.2 ya lo tengo, así que no tendría que entrar en gastos (grandes gastos). Por supuesto que a futuro se vienen nuevos proyectos pero por el momento quedé + seco que piojo de momia, así que me interesa sólo este cambio porque encuento que el 2.5 es chico para el jeep. Espero no tener grandes complicaciones.

Saludos

Si, ok, pero toma en cuenta que en general, a menos que sea llegar y apernar, en los cambios de motores el precio del motor el despreciable.

Es la cruda y santa verdad.

Alakrán 12-03-2007 19:50:07

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Si, ok, pero toma en cuenta que en general, a menos que sea llegar y apernar, en los cambios de motores el precio del motor el despreciable.

Es la cruda y santa verdad.

Justamente eso es lo que quiero ver. Si no es llegar y apernar, dejo el 2.5 y me espero.

SrdjanDV 14-03-2007 16:08:51

Cambio de motor
 
Hola, compraste buen jeep!! te comento que en tu caso, no es llegar y apernar, el motor 2.5L viene con una caja Aisin AX-5, mientras que el motor 4.2L viene amarrado a una caja BA10/5 Peugeot.

La gran diferencia esta en que como menciono el Zeta, el motor 4.2 tiene efectivamente 112 HP y 210 Libras/pie de torque, mientras que el 2.5 MPI tiene 123 HP y 139 Libras/pie de torque. si no me equivoco el motor de tu wrangler por el año deberia ser con TBI, si es asi ese motor tiene 117 HP y 135 Libras/pie de torque.

Garantia es que normalmente los wrangler con motor 2.5 vienen con coronas 4:11, asi que cualquier upgrade de motor es bueno.

Finalmente, te diria que deberias probar de instalar el motor con las cajas originales, entiendo que la cajas AX-5 y BA10/5 Peugeot se usaron en todos los wrangler YJ entre los años 87 y 89, por lo que podrian ser compatibles.


Suerte y saludos, Ah! y con tiempo pon una fotito de la joya.

Alakrán 14-03-2007 16:21:43

Cita:

Empezado por SrdjanDV
Hola, compraste buen jeep!! te comento que en tu caso, no es llegar y apernar, el motor 2.5L viene con una caja Aisin AX-5, mientras que el motor 4.2L viene amarrado a una caja BA10/5 Peugeot.

La gran diferencia esta en que como menciono el Zeta, el motor 4.2 tiene efectivamente 112 HP y 210 Libras/pie de torque, mientras que el 2.5 MPI tiene 123 HP y 139 Libras/pie de torque. si no me equivoco el motor de tu wrangler por el año deberia ser con TBI, si es asi ese motor tiene 117 HP y 135 Libras/pie de torque.

Garantia es que normalmente los wrangler con motor 2.5 vienen con coronas 4:11, asi que cualquier upgrade de motor es bueno.

Finalmente, te diria que deberias probar de instalar el motor con las cajas originales, entiendo que la cajas AX-5 y BA10/5 Peugeot se usaron en todos los wrangler YJ entre los años 87 y 89, por lo que podrian ser compatibles.


Suerte y saludos, Ah! y con tiempo pon una fotito de la joya.

Ok, gracias por toda la información. A la tarde empiezo a trabajar en el donante así que ahí voy teniendo la película + clara.

Alakrán 14-03-2007 16:28:05

Una foto del regalón al día siguiente de ser comprado.

http://img217.imageshack.us/img217/4479/ssa40075fs7.jpg

pato castro 15-03-2007 10:51:15

No es llegar y cambiar, tienes que cambiar la caja de cambios, y si es así, también la transfer, porque la del 4 cilindros tiene 21 estrías en el acople y el 6 cilindros tiene 23, por ende si cambias la caja de cambios no va a acoplar a la transfer que tienes

Alakrán 15-03-2007 11:40:17

Cita:

Empezado por pato castro
No es llegar y cambiar, tienes que cambiar la caja de cambios, y si es así, también la transfer, porque la del 4 cilindros tiene 21 estrías en el acople y el 6 cilindros tiene 23, por ende si cambias la caja de cambios no va a acoplar a la transfer que tienes

Correcto, no era llegar y cambiar!!
Ayer empecé a desarmar al donante. Me di cuenta de todo lo mencionado por ustedes. El 4.2 (carburado) no me convenció, lleno de mangueras de vacío, cables, sensores, etc. Me hizo recordar el carburador "americano" de samuka y todos esos dolores de cabeza. Se veía un motor viejo, a parte tenía + de una pérdida de aceite. Ade+ tenía la transfer destrozada, en consecuencia...
Me voy a aguantar con el 2.5i, lo voy a dejar al 100% y me esperaré para meterle de frentón un motor + potente.

Saludos a todos y gracias por sus consejos

SrdjanDV 15-03-2007 11:53:53

Cambio de motor
 
Hola, echale una mirada a esta pagina;
http://www.jeeptech.com/engine/amc258.html

Ahi, vas a encontrar harta informacion relacionada con motores, transmisiones, transfers, etc. Todo jeep, salen las aplicaciones de motores y cajas usadas por cada modelo en diferentes annos.

Saludos

Alakrán 15-03-2007 11:57:23

Cita:

Empezado por SrdjanDV
Hola, echale una mirada a esta pagina;
http://www.jeeptech.com/engine/amc258.html

Ahi, vas a encontrar harta informacion relacionada con motores, transmisiones, transfers, etc. Todo jeep, salen las aplicaciones de motores y cajas usadas por cada modelo en diferentes annos.

Saludos

Gracias!!!

FOURWHEELROD 15-03-2007 12:08:18

Vecino, vi tu jeep en un cruce de Recreo hace un par de dias, se ve espectacular...

Sigue mi consejo... buscate con calme un 2RZFE y vas a volar...

Nos vemos en Rito
que el Sabado.

Rod

Arriero 15-03-2007 12:08:39

todo depende de que caja tengas en tu 2.5.
saludos
arriero

5.4wheelspto 15-03-2007 17:05:55

Cita:

Empezado por Alakrán
Hace poco soy el feliz poseedor de un YJ año 89 con motor 2.5i
Tengo el motor 4.2 de un YJ año 88.
Mi idea es cambiarlo, pero mantener la caja del 2.5.
Se puede??
Me sirve el embrague, prensa, etc del 2.5??
Qué otra cosa debería considerar??

Gracias

si estas con cambiar el motor... mejor te demoras un poco lo haces de una sola vez y le pones un 350.. mecanica de la k5, cajas y diferenciales y se acabo el problem,...jejejeje no se veria nada de mal... ;) :-D :twisted: :rasta:


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