![]() |
AYUDA....con hilux 22RE...seran los inyectores????.
Hola amigos de T.A escribo si me pueden ayudar con mi problema.....es el siguiente muy poco comun creo yo :cry: al llegar a las 4.000 rpm ocurre un corte de inyeccion oscilando el tacometro entre las 3.000 y 4.000 rpm en algunas ocasiones cuando esto ocurre enciende el chek engine pero no queda guardado ningun codigo, esto no ocurre siempre cuando la camioneta esta en neutro y acelero a fondo lo hace sin ningun problema, es decir el problema ocurre cuando la camioneta esta en movimiento(terreno)por ejemplo en carretera anda sin problema pero es cosa de meterse a un camino de tierra y queda la ca** parece que tiene alergia esta we**a..............(parece como si tuviera problema de platino), esto ocurre tanto en frio como en caliente.
Cambie: - cables de bujia. - bujias. - tapa distribuidor. - filtro de bencina. - bomba de bencina. En un principio pense que era problema con la inyeccion de combustible y como necesitaba la camioneta urgente para la ruta del dia siguiente :lol: y tenia todo esto a mano llegue y cambie sin hacer pruebas.....pero para mi desgracia siguio el problema revise todos los conectores que estaban a la vista los limpie y conecte pero nada ...............sigo con el problema. Ojalas me ayuden(creo que quedo claro). SALUDOS JAIME :?: :?: |
Hola
Si se enciende sl check engine y no queda encendido hazle un chequeo de codigo de falla Vas al enchufe diagnosis y puentea el contacto TE1 con el E1 vas a la cabina das contacto y cuenta los destello que da el testigo Check Engine(por ej:5 destellos......pausa y 3 destellos=codigo53) Ve que codigo te arroja y damelo ya que tengo una tabla con los codigos de falla de los toyota Y a ver si te puede orientar este humilde sevidor a solucionar tu problema Saludos |
ok.....mañana martes te cuento que pasa.
|
Cita:
|
solo hasta el 97(22re)
|
Cita:
|
Codigo "22" .............problemas sensor de temperatura,no creo que sea esto lo que me proboca el problema pero igual voy echar una miradita.......
Para los otros amigos despues del 97 deberia venir con OBD II que es un sistema distinto para los codigos......este(OBD II) es un sistema standart para marcas y numeros de codigos y mas completo en su funcionamiento. |
Cita:
|
Cita:
|
UPssss........... :D me equivoque en contar los destellos era codigo "13" sobre el distribuidor y/o su circuito ahi podria ser mas creible y como tengo el un diagrama electrico del 22RE me voy a dar la lata de revisar el circuito porque ahora que me acuerdo probe con un distribuidor completo de otra toyota y les cuento.......cualquier experiencia o dato al respecto se agradece.
P.D: si alguien quiere el circuito del 22re se lo mando al mail. SALUDOS Jaime. |
13=sin señal RPM o modulo de encendido
|
Cita:
grx |
Yo creo que el sensor del distribuidor tiene un cable pelado....
al moverse el cable se va a tierra, es por eso que no falla sin movimiento ni en carretera, y coincide con la falta de señal de las rpm, porque si no me equivoco, la señal para rpm sale del sensor del distribuidor. |
:idea: Nadie me sacaba de la cabeza que era un mal contacto pero el problema era "de que "..........ahora no queda mas con esta informacion, el problema era que yo pensaba que el "check engine" solo entregaba codigos cuando estaba encendido......pero con estos datos me voy derechito a revisar el "knock sensor" que es el que entrega la señal de rpm.
G Pereira: va saliendo el mail. Saludos Jaime |
:shock: "ojo" para los toyoteros 22re anduve buscando y estudiando un poco el sensor que entrega la señal de rpm al computador es el "knock sensor" que es uno que esta al costado del block cerca del filtro de aceite, esta solo y va fijado al block.
|
Cita:
Segun lo que yo sé, el Knock sensor es para el ajuste de la curva de encendido (adelantar o atrasar la chispa segun las detonaciones). Se agradece más info al respecto. |
Cita:
oye, una consulta totalmente fuera de topic.. tu tenías un tlc que estabas armando ??? uno que publicaste acá en twisted???, si es asi, que pasó con eso??? saludos hakuna |
Cita:
De todas formas convergen varias info, la del AFM, TPS y la empaquetadura entre el volante y el asiento :lol: Mas info http://www.well.com/user/mosk/Images/22RTE_EFI.pdf |
Knock sensor com lo dice sensor de golpeteo....este funciona cuando se pruducen detonaciones fuero de tiempo...por demasiada compresion o combustible de muy bajo octanaje...Y cuando este detecta aquello da info. a la ECU para que avance el punto de encendido y asi disminuir las detonaciones adelantadas o pistoneo.......y a la vez se enciende el check engine acusando falla
Pero no tiene nada que ver con el sensor de RPM Saludos |
Yo tenia la misma idea de uds. pero hay que leer y te vas a encontrar cosas como estas: :shock: :shock: :shock: :shock:
SI TIENE ALGUN TIPO DE RELACION SENSORES DE RPM Y PMS Utilizados en Opel Omega, motor 2.0/16 - ECM inyección/encendido SIMTEC 56. y es cosa de buscar mas info para las otras marcas tenia una relativa a toyota pero no la encontre. Este sensor está implantado en el lateral del bloque motor enfrentando una rueda fónica solidaria con el cigüeñal, encontrandose ubicada entre el primer y segundo cilindro. Observe que el mismo consta de dos bobinas arrolladas sobre núcleo de ferrita y dispuestas concentricamente una dentro de otra. http://www.autocity.com/manuales-rep...digo=145&cat=3 ubicacion del knock sensor: http://toyotaperformance.com/knocksensor.htm |
Despues que revisado tantas cosas me encontre con unos cables medios sueltos y pelados del knock sensor y el de señal de rpm del distribuidor 8) estos los repare.............pero sigo con el mismo problema. cuando voy picando se me aplasta como si fuera un corte de inyeccion :roll: :roll: ...........lo unico que me estaria quedando es hacer una limpieza de inyectores. podra ser esto?????
PD: he dado hartos consejos de hilux pero porque justo la mia tenia que salir con esto tan raro. :lol: :lol: ........ Cualquier ayuda sirve ..........Gracias :wink: Jaime. |
Hola
El Knock sensor detecta las pre-detonaciones que se pueden generar en el cilindro y realimenta a la ECU para que ajuste el punto de encendido. Cuando falla la ECU lo ignora y enciende el check engine. El 22RE saca el punto de encendido desde el distribuidor, tiene un censor magnético y la señal viaja por dos cables que van desde el distribuidor hasta el conjunto del encendido. De ahí el encendido se comunica con la ECU. Este cable tiene un conector que puede fallar, no queda muy protegido y podría cortarse, aunque fallaría a cualquier número de rpm y no entre las 3000 y las 4000. si puede estar fallando el modulo de electrónica del encendido, como te dije antes, este recibe la información del censor, la procesa y se la envía a la ECU. Justo donde llega este cable al encendido, que expuesto y puede fallar también. Si la falla es siempre en ese rango de RPM, hay otras dos opciones más: Censor TPS (el que va a la mariposa, donde llega la piola del acelerador) pudiera estar por morir y no este bien haciendo contacto, donde esta gastado es en esa posición del pedal y con la vibracion falla, de ser asi, si estando con la falla, aceleras a fondo, debiera acabarse (cambias la posición del pedal) Y lo otro es el flujometro, es mecanico y puede estar gastado en cierta parte, tendrias que destaparlo y ver como esta. En ambos casos también pueden tener un cable o el conector suelto. Saludos. Antonio |
Cita:
Lo otro como contaba antes probe con otro distribuidor y tambien con otro modulo completo y lo mismo no mas, el cable que va del modulo al distrib. estaba medio cortado y repare la conexion completa debe ser el enchufe que comentabas. despues de las pequeñas reparaciones que hize mejoro algo y no hay ningun codigo. pero sigue con algun tipo de tiron pero que no estan caracteristico como el otro que a las 4000 se moria el motor y no tiraba mas. GRACIAS. SALUDOS. |
Cita:
Grax |
Cita:
|
en esta pag aparece bastante informacion de las toy, ademas es bastante grafica
http://www.brian894x4.com/Mytrucksmodifications.html |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:13:18. |