TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   ¿¿Que aceite es mejor?? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=37105)

anxho 22-06-2007 00:28:21

¿¿Que aceite es mejor??

hola amigos, con mi hermano tenemos una gran duda y esta es que marca de aceite para motor usar...

actualmente estamos usando el shell helix plus 10w-40 para los siguientes vehiculos

chevrolet luv 3.2 v6
nissan pathfinder v6 3.0
samurai 93

resulta que empezo la luv con el tipico sonido de taqui, y ahora empezo la nissan, los motores esta buenos pero en los tres autos oscurecen el aceite a los 1000 kilometros... el cambio de aceite lo hacemos antes de los 5000 y con cambio de filtro, aceite ultra sellado... ahora e estado leyendo que el aceite shell es uno de los peores :cabezaso:
¿Que marca de aceite protege mas el motor o recomendarian ustedes?
la idea es no echarse el motor por la culpa de aceite malo

gracias y saludos

pato castro 22-06-2007 00:54:34

Re: ¿¿Que aceite es mejor??

Cada uno de esos debe tener un manual con el aceite que el fabricante recomienda, si quieres algo mejor que eso usa el mismo grado de aceite, pero 100% sintético, Mobil 1 y Liqui Moly son excelentes

HiLuX-DR 22-06-2007 01:03:42

Cita:

Empezado por anxho (Mensaje 421066)
hola amigos, con mi hermano tenemos una gran duda y esta es que marca de aceite para motor usar...

actualmente estamos usando el shell helix plus 10w-40 para los siguientes vehiculos

chevrolet luv 3.2 v6
nissan pathfinder v6 3.0
samurai 93

resulta que empezo la luv con el tipico sonido de taqui, y ahora empezo la nissan, los motores esta buenos pero en los tres autos oscurecen el aceite a los 1000 kilometros... el cambio de aceite lo hacemos antes de los 5000 y con cambio de filtro, aceite ultra sellado... ahora e estado leyendo que el aceite shell es uno de los peores :cabezaso:
¿Que marca de aceite protege mas el motor o recomendarian ustedes?
la idea es no echarse el motor por la culpa de aceite malo

gracias y saludos

una cosa importante a la hora de elegir un aceite es tener claro la catidad de kilometros que tienen tus vehiculos
con mas de 150 mil km, te recomiendo un 15 w40
con mas de 200 mil km, te recomiendo un 20 w 50

a todo esto liqui moly es exelente aceite

saludos.-

anxho 22-06-2007 01:08:04

Cita:

Empezado por pato castro (Mensaje 421081)
Cada uno de esos debe tener un manual con el aceite que el fabricante recomienda, si quieres algo mejor que eso usa el mismo grado de aceite, pero 100% sintético, Mobil 1 y Liqui Moly son excelentes

Para la luv recomiendan el shell (en el capo sale) y creo que para el samu tambien, para la nissan no estoy seguro... el mecanico dice que el aceite que usamos (sin saber cual) deja mucho residuos y tiene muchos barnises... lo otro el que usamos es semi sintetico, voy investigar mas sobre eso... Gracias ;)

mobil 1
liqui moly
YPF

cual recomiendan segun su experiencia

Oscar Mejía 22-06-2007 01:11:10

Yo uso 10W40 mobil sintetico y jamas un drama.. un amigo mecanico siempre me decia que Sheel no usara... muy detergente ese tipo de aceite...

En fin...sin duda un liqui Moly es lo ideal.... pero en lukas se nota la dif....

respecto a eso de los tipos...yo pretendo aumentar el grosor del aceite cuando vea que quemo un poco en la partida o en andar.... antes no... depende del motor... hay motores que a los 100mil estan gastados y algunos... ujjj 250 mil y aun nada...

saludos ...adios :jeep:

anxho 22-06-2007 01:13:20

Cita:

Empezado por HiLuX-DR (Mensaje 421086)
una cosa importante a la hora de elegir un aceite es tener claro la catidad de kilometros que tienen tus vehiculos
con mas de 150 mil km, te recomiendo un 15 w40
con mas de 200 mil km, te recomiendo un 20 w 50

a todo esto liqui moly es exelente aceite

saludos.-

otro voto por liqui moly :D

la luv tiene 120.000
la nisan debe tener unos 150.000
y el samu no se si son 173.000 o 273.000 :shrug: si tiene arto power el motor y no quema aceite

desde ya gracias por sus comentarios buscare informacion sobre el liqui moly ;)

anxho 22-06-2007 01:18:16

Cita:

Empezado por Oscar Mejía (Mensaje 421090)
Yo uso 10W40 mobil sintetico y jamas un drama.. un amigo mecanico siempre me decia que Sheel no usara... muy detergente ese tipo de aceite...

En fin...sin duda un liqui Moly es lo ideal.... pero en lukas se nota la dif....

respecto a eso de los tipos...yo pretendo aumentar el grosor del aceite cuando vea que quemo un poco en la partida o en andar.... antes no... depende del motor... hay motores que a los 100mil estan gastados y algunos... ujjj 250 mil y aun nada...

saludos ...adios :jeep:

jejeej gracias por las opiniones :beer:

despues de varios años usando shell :cabezaso: darse cuenta que no era lo mejor... la idea es proteger el motor para darle con confianza :D jejejej

Saludos y seguire averiguando

The Varas 22-06-2007 01:26:31

interesante el tema

eso del aceite que recomiendan las marcas, son solo movidas economicas , hay que fijarse en el manual, en todo caso son recomendaciones dependiendo la tº de la zona en que uno vive

yo uso chevron (mineral) el aditivo que trae es teflon, ni idea para que sirve
hasta hora 0 dramas

anxho 22-06-2007 01:39:09

Cita:

Empezado por The Varas (Mensaje 421097)
interesante el tema

eso del aceite que recomiendan las marcas, son solo movidas economicas , hay que fijarse en el manual, en todo caso son recomendaciones dependiendo la tº de la zona en que uno vive

hasta hora 0 dramas

creo que para motores simples como el samurai, usando aceite de viscocidad correcta y cambiandolo a tiempo no hay tanta diferencia... pero en motores mas modernos si importa el aceite.. me e dado cuenta que los motores con taqui hidraulicos como los (v6 de la luv y la nissan) son sensibles a los aceites. y no vale la pena ahorrarse unas lucas en el aceite y gastar el doble luego en los taquis

estaba analizando esta opcion por lo menos para la nissan y la luv
http://www.liqui-moly.cl/ecommerce/i...p?listacateg=2
a lo mejor en talca no lo lo encuentro :-|

sobre el mobil no e econtrado informacion pero seguire buscado

Saludos y gracias a todos los comentarios

CaRlOs Patfhinder 22-06-2007 01:39:38

shell es pura marca...:x :x

sj410 22-06-2007 01:44:22

Cita:

Empezado por The Varas (Mensaje 421097)
interesante el tema

hasta hora 0 dramas

yo tambien uso chevron pa samuka 89 y 0 problema

luis el coyote 22-06-2007 01:44:37

En lo personal siempre recomiendo y uso mobil xhp, nunca me ha dado problemas, ahora el grado depende del kilometraje pero en tu caso para la luv y la nisan te recomiendo 15w40 y al samu 20w50, en cuanto a las recomendaciones de los fabricantes es siempre en base a los motores nuevos, ya con desgastes y tratos distintos los motores comienzana reaccionar de diferentes formas, y todos los aceites por tema de aditivos tienen la propiedad de cubrir mas o menos esos desgastes, para mi gusto en el valor promedio el mobil anda muy bien.

:evil::driving::guns:

anxho 22-06-2007 02:01:25

Cita:

Empezado por sj410 (Mensaje 421107)
yo tambien uso chevron pa samuka 89 y 0 problema

investigare sobre esa aceite, no la habia escuchado antes pero una vista rapida por google se ve interesante ese aceite

Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 421108)
En lo personal siempre recomiendo y uso mobil xhp, nunca me ha dado problemas, ahora el grado depende del kilometraje pero en tu caso para la luv y la nisan te recomiendo 15w40 y al samu 20w50, en cuanto a las recomendaciones de los fabricantes es siempre en base a los motores nuevos, ya con desgastes y tratos distintos los motores comienzana reaccionar de diferentes formas, y todos los aceites por tema de aditivos tienen la propiedad de cubrir mas o menos esos desgastes, para mi gusto en el valor promedio el mobil anda muy bien.

ya llevo rato leyendo en internet y en el caso de la nissan y la luv lo mejor seria 15w40 ahora estaria mobil y liqui moly
para el samu le pongo 10w 40 el shell :cabezaso: y anda muy bien el motor pero por lo visto con 20w50 seria mejor ???

Gracias de nuevo...

PD: estabamos convencidos que la mejor aceite era shell una lata darse cuenta despues de tanto tiempo :no:

pbunster 22-06-2007 02:12:54

Hola,

Primero que nada Shell es un aceite "bueno" gracias al marketing, de hecho en el precio pagas una cantidad importante del marketing que shell gasta.

Para mi, lejos el mejor aceite es el Liqui Moly con disulfuro de molibdeno, es el que le hecho a mi samuka. Para que tengas una idea conocí una hilux con 350.000 kms. que solo le colocaban este aceite desde que la compraron nueva y el motor estaba impeque, como nuevo, ni una pisca de humo.
El punto en contra de este aceite es el precio, sale como 35 mil los 5 lts.

Sldos.

Paul.

AlvaroSan 22-06-2007 12:36:07

Liqui Moly, a ojos cerrado.
Con mi viejo encontramos una muy buena experiencia con el Texaco, en un Nissan sunny que teniamos de taxi, mas de diez año usando el mismo aceite, el motor supero el millon de kilometros y cuando lo retiramos, el cigueñal salio estandar.. Se supone que de fabrica un cigueñal tiene una vida util de un millon..Lo que si, nunca se paso un cambio..
Lo que si me he dado cuenta que las Nissan con taqui hidraulicos son bien sensible a los aceite. La vida de un motor depende del aceite, eso lo tengo mas que claro..
Saludos

G Pereira 22-06-2007 13:19:15

colgandome del post
¿que diferencia existe en el aceite para motores diesel y para bencineros?

anxho 22-06-2007 13:28:21

Cita:

Empezado por chucheta (Mensaje 421238)
Liqui Moly, a ojos cerrado.
Con mi viejo encontramos una muy buena experiencia con el Texaco, en un Nissan sunny que teniamos de taxi, mas de diez año usando el mismo aceite, el motor supero el millon de kilometros y cuando lo retiramos, el cigueñal salio estandar.. Se supone que de fabrica un cigueñal tiene una vida util de un millon..Lo que si, nunca se paso un cambio..
Lo que si me he dado cuenta que las Nissan con taqui hidraulicos son bien sensible a los aceite. La vida de un motor depende del aceite, eso lo tengo mas que claro..
Saludos

hoy anduve consultando donde comprar estos aceites y solo encontre el mobil sintetico en la copec, pero el liqui moly me dicen que no lo traen por que es mas caro y no se vende :x mañana seguire buscando en una de esas lo encuentro ;) si alguien sabe de algun dato en talca se lo agradeceria..

Cita:

Empezado por G Pereira (Mensaje 421256)
colgandome del post

Que buena pregunta, siempre e tenido la misma duda... y mas ahora que buscando en la web de liqui moly informacion dice que siertos modelos sirven para bencineros y disel :shrug:

Saludos ;)

Jorge Said 22-06-2007 15:48:45

¿¿Que aceite es mejor??

Cita:

Empezado por CaRlOs Patfhinder (Mensaje 421105)
shell es pura marca...:x :x

Claro que es pura marca, yo obtuve una mala experiencia con el shell amarillo hace tiempo que era un 15w40 xq ahora el amarillo es un 20w50 hoy en dia, ese aceite en un motor subaru de por vida se mantenia con shell como recoimendaba el fabricante :shrug: y a los 90 mil km solamente uso diario el motor empeso a quemar aceite y cuando llegaba al punto de los 5 mil mkm para el cambio ya me faltaba como un poco mas de 1 lts de lo que quemaba, a la luv una vez a los 10 mil km le eche de ese aceite le di 5500 km aprox que me pase un poco, se me corto el aceite y andaba algunas veces que se encendia la luz del aceite en el tablero, para que decir como salio cuando hice el cambio :cabezaso: me cambie drasticamente al castrol magnatec 10w40 el de enbase verdoso, le doy 10 mil km aprox y se porta muy bien y a bajas temp tambien, a ojos cerrado lo recomiendo o como tambien el castrol rs que ya son palabras mayores eso si.

Ermitaño 22-06-2007 16:05:43

Está muy interesante el tema:

me gustaria saber mas acerca de los aceites shell
...cuales son los contras?
...alguien tiene algun estudio por ahi?

miren que llevo 9 años usando el el yip el shell amarillo
y antes en otros autos siempre lo use tambien,
asi que como usuario, es re importante este tema.

saludos

***Richard*** 22-06-2007 16:41:28

Una vez le puse el aceite shell helix 10 w40 (para abaratar costos) y la verdad note que quedó raro el jeep, el motor sonaba mucho mas fuerte que antes.....

después volví al aceite que siempre le pongo y hasta ahora cero dramas.
Por cierto uso el aceite penzzoil 10w40. Tengo 50.000 km. recorridos y lo cambio cada 5000.

paso el dato:
Mis tíos tienen una empresa que venden repuestos (PROTEC) y trajeron el aceite liquimoly con molibdeno, a muy buen precio. F. 6830996

saludos

miltec 22-06-2007 16:47:01

Parece que no estan simple el tema del aceite.
Perdón y alguien sabe que se significa el 10w40, 15w40 ,20w50 y otros y para que puede servir :-?

Atte. nissan pathfinder v6 SE 4x4 1991
Chevrolet s10 4x2 1997

AlvaroSan 22-06-2007 16:54:28

Cita:

Empezado por miltec (Mensaje 421371)
Perdón y alguien sabe que se significa el 10w40, 15w40 ,20w50 y otros y para que puede servir :-?

Atte. nissan pathfinder v6 SE 4x4 1991
Chevrolet s10 4x2 1997

Son los grados e consistencia del aceite, mientras mas altos los numeros, es mas viscozo el aceite...

Saludos

anxho 22-06-2007 17:31:50

Cita:

Empezado por Ermitaño (Mensaje 421350)
Está muy interesante el tema:

me gustaria saber mas acerca de los aceites shell
...cuales son los contras?
...alguien tiene algun estudio por ahi?

miren que llevo 9 años usando el el yip el shell amarillo
y antes en otros autos siempre lo use tambien,
asi que como usuario, es re importante este tema.

saludos

Hola Ermitaño, mi comentario es 100% personal tras varioas autos usando ese aceite (opinion personal)
en una luv 2.3 95 4x4 a los 150 mil kilometros empezo con un ruido en frio... segun el mecanico era falta de lubricacion produciendo degaste prematuro.. por usar malo aceite.. y pensamos el dueño anterior usaba mala aceite...
en la luv v6 ruidos en los taquis igual que la nissan v6 ... aceite malo
yo creo que no es el mejor aceite para motores modernos o complejos ya que en varios samurai con muchos kilometros y arto maltrato jamas les a pasado nada... estoy hablando en todos los casos del shell azul 10w40 :cabezaso:

Cita:

Empezado por miltec (Mensaje 421371)

Saludos milton ;)
Segun leei sobre el tema, correspone a la viscosidad que tendra el aceite en temperatura expremas por ejemplo un 10w40 a -18 grados se comportara como un sae10 y a 100 grados como un sae 40
aqui les dejo el documento si desean investigar mas...

Cita:

CLASIFICACION DE LOS ACEITES LUBRICANTES POR SU ORIGEN

Aceites Minerales: Los aceites minerales proceden del Petroleo, y son elaborados del mismo despues de múltiples procesos en sus plantas de producción, en las Refinarías. El petroleo bruto tiene diferentes componentes que lo hace indicado para distintos tipos de producto final, siendo el más adecuado para obtener Aceites el Crudo Parafínico.

Aceites Sintéticos: Los Aceites Sintéticos no tienen su origen directo del Crudo o petroleo, sino que son creados de Sub-productos petrolíferos combinados en procesos de laboratorio. Al ser más largo y complejo su elaboración, resultan más caros que los aceites minerales. Dentro de los aceites Sintéticos, estos se puden clasificar en:

OLIGOMEROS OLEFINICOS
ESTERES ORGANICO
POLIGLICOLES
FOSFATO ESTERES

--------------------------------------------------------------------------------

ADlTIVOS DE LOS ACEITES LUBRICANTES INDUSTRIALES

ADITIVOS ANTIDESGASTE: La finalidad de los lubricantes es evitar la fricción directa entre dos superficies que están en movimiento, y estos aditivos permanecen pegados a las superficies de las partes en movimiento, formando una película de aceite, que evita el desgaste entre ambas superficies.

ADITIVOS DETERGENTES: La función de estos aditivos es lavar las partes interiores en el motor, que se ensucian por las partículas de polvo, carbonilla, etc., que entran a las partes del equipo a lubricar, motor, etc.

ADITIVOS DISPERSANTES: Este tipo de aditivos pone en suspensión las partículas que el aditivo detergente lavó y las disipa en millones de partes, reduciendo su impacto para la zona a lubricar.

--------------------------------------------------------------------------------

CLASIFICACION DE LOS ACEITES LUBRICANTES PARA MOTORES

SAE (Society of Automotive Engineers) - Sociedad de Ingenieros Automotrices
API (American Petroleum Institute) – Instituto Americano del Petróleo
ASTM (American Society for Testing Materials) - Sociedad Americana de Prueba de Materiales
Otras clasificaciones de fabricantes, etc.
SAE - GRADO DE VISCOSIDAD DEL ACEITE
El índice SAE, TAN solo indica como es el flujo de los aceites a determinadas temperaturas, es decir, su VISCOSIDAD. Esto no tiene que ver con la calidad del aceite, contenido de aditivos, funcionamiento o aplicación para condiciones de servicio especializado.

La clasificación S.A.E. está basada en la viscosidad del aceite a dos temperaturas, en grados Farenheit, 0ºF y 210ºF, equivalentes a -18º C y 99º C, estableciendo ocho grados S.A.E. para los monogrados y seis para los multigrados.

Grado SAE Viscosidad Cinemática cSt @ 100°C
0W 3,8
5W 3,8
10W 4,1
15W 5,6
20W 5,6
25W 9,3
20 5,6 - 9,3
30 9,3 - 12,5
40 12,5 - 16,3
50 16,3 - 21,9
60 21,9 - 26,1

Por ejemplo, un aceite SAE 10W 50, indica la viscosidad del aceite medida a -18 grados y a 100 grados, en ese orden. Nos dice que el ACEITE se comporta en frío como un SAE 10 y en caliente como un SAE 50. Así que, para una mayor protección en frío, se deberá recurrir a un aceite que tenga el primer número lo más bajo posible y para obtener un mayor grado de protección en caliente, se deberá incorporar un aceite que posea un elevado número para la segunda.

API - CATEGORIA DE SERVICIO

Los rangos de servicio API, definen una calidad mínima que debe de tener el aceite. Los rangos que comienzan con la letra C (Compression (compresión)– por su sigla en ingles) son para motores tipo DIESEL, mientras que los rangos que comienzan con la letra S (Spark (chispa) - por su sigla en ingles) son para motores tipo GASOLINA. La segunda letra indica la FECHA o época de los rangos, según tabla adjunta.
ACEITES MOTORES GASOLINA ACEITES MOTORES DIESEL
SA ANTES 1950 CA ANTES 1950
SB 1950-1960 CB 1950-192
SC 1960-1970 CC 1952-1954
SD 1965-1970 CD/CD II 1955-1987
SE 1971-1980 CE 1987-1992
SF 1981-1987 CF/CF-2 1992-1994
SG 1988-1992 CF-4 1992-1994
SH 1993-1996 CG-4 1995-200
SJ 1997-2000 CH-4 2001
SL 2001 "4" = 4 Tiempos
http://www.solomantenimiento.com/m-a...lubricante.htm
Gracias a todos y Saludos

Rugby98 23-06-2007 04:27:42

alguien de antofa q sepa donde vendan aceite liquimoly relativamente barato?

roberto cabezas 23-06-2007 15:25:38

yo prefiero el liqui moly es muy bueno pero cuesta demasiado pillarlo para los que somos de regiones y el que le sigue es el mobil 1 es un exelente aceite yo estos los usaba 15000 kilometros y los cambiaba y salian impeke eso si que con motores practicamente nuevos y a mi ultima camioneta que tuve que fue diesel use el ypf 15-40 y tambien obtuve buenos resultados

G Pereira 24-06-2007 00:22:38

Cita:

Empezado por G Pereira (Mensaje 421256)
colgandome del post

insisto con la pregunta

sj410 24-06-2007 00:41:52

Cita:

Empezado por G Pereira (Mensaje 421892)
insisto con la pregunta

yo no lo recuerdo, pero una ves por error le puce aceite de preloro a mi moto y no fue mucho lo q le paso, solo q le costaba partir:jerkit:... pero en general no note otro cambio... pero creo q es mas grueso o algo asi, no cacho... pero ni cagando le pondria a mi coyotito;)

G Pereira 25-06-2007 10:56:55

Cita:

Empezado por sj410 (Mensaje 421900)
yo no lo recuerdo, pero una ves por error le puce aceite de preloro a mi moto y no fue mucho lo q le paso, solo q le costaba partir:jerkit:... pero en general no note otro cambio... pero creo q es mas grueso o algo asi, no cacho... pero ni cagando le pondria a mi coyotito;)

no creo que sea la densidad la diferencia ya que existen las mismas denominaciones 20/50, 10/40 etc

Oscar Oettinger 25-06-2007 18:54:45

Cita:

Empezado por G Pereira (Mensaje 422251)
no creo que sea la densidad la diferencia ya que existen las mismas denominaciones 20/50, 10/40 etc

la densidad o viscosidad es una de las diferencias, ademas hay que tener en cuenta que hay aceites minerales, semisinteticos y sintéticos, unos con tienen mas detergentes que otros, unos con mas aditivos que otros, etc. lo importante es no estar cambiando de marca a cada rato ya que hay unos que no son compatibles con otros por los aditivos que contienen.

G Pereira 25-06-2007 19:02:31

Cita:

Empezado por Oscar Oettinger (Mensaje 422509)
la densidad o viscosidad es una de las diferencias, ademas hay que tener en cuenta que hay aceites minerales, semisinteticos y sintéticos, unos con tienen mas detergentes que otros, unos con mas aditivos que otros, etc. lo importante es no estar cambiando de marca a cada rato ya que hay unos que no son compatibles con otros por los aditivos que contienen.

Ta claro
pero en que se diferencia en aceite pa diesel y pa bencinero ??? por que para ambos motores hay 20/50 por ejemplo

Carrilo 25-06-2007 20:29:28

http://new.api.org/certifications/en...ideSpanish.pdf

Para encendidos por chispa
http://eolcs.api.org/FindBrandByServ...iceCategory=SM

Para motores encendidos por compresion
http://eolcs.api.org/FindBrandByServ...eCategory=CJ-4

Aca se encuentran las pruebas a las que son sometidos los lubes para cumplir con los estandares (solo para los mas estudiosos!! :jerkit:)
http://infineum.com/information/tables.html

Oscar Oettinger 25-06-2007 20:33:24

Cita:

Empezado por G Pereira (Mensaje 422517)
Ta claro
pero en que se diferencia en aceite pa diesel y pa bencinero ??? por que para ambos motores hay 20/50 por ejemplo

la respuesta estaba mas arriba:
Los rangos de servicio API, definen una calidad mínima que debe de tener el aceite. Los rangos que comienzan con la letra C (Compression (compresión)– por su sigla en ingles) son para motores tipo DIESEL, mientras que los rangos que comienzan con la letra S (Spark (chispa) - por su sigla en ingles) son para motores tipo GASOLINA. La segunda letra indica la FECHA o época de los rangos, según tabla adjunta

El nivel de compresion de los diesel es casi el doble que los bencineros, por lo que me imagino que el aceite debe tener caracteristicas diferentes para soportar esa diferencia de compresión, como de igual forma deben tener temperaturas diferentes por lo que su composicion quimica debería ser distinta para mantener la viscosidad a diferentes grados de calor

luis el coyote 27-06-2007 01:39:11

Cita:

Empezado por G Pereira (Mensaje 422517)
Ta claro

Hola gustavo, la gran diferencia entre un aceite para motores diesel y bencineros son los aditivos detergentes, ya que por la contextura de los motores termicos, al bajar el piston queda aceite en la camisa, y al subir el piston quedan residuos de la combustion (petroleo quemado y aceite quemado) el cual al bajar el piston nuevamente barre con esos residuos y cae en el aceite del carter, entonces es aqui donde el aditivo detergente varia ya sea para residuos diesel o bencineros, en cuanto al tema de la compresion mas alta de los diesel es una funcion netamente de la mecanica del motor ya que las holguras de los diesel son mas restringidos que los diesel por esto y otras razones mas que no van al post, pero no son mas viscosos los diesel, ademas los grados de viscocidad signufican en una tabla a que temperatura bajo cero conserva su viscosidad y a que temperatura alta idem.

G Pereira 27-06-2007 11:53:47

Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 423311)
Hola gustavo, la gran diferencia entre un aceite para motores diesel y bencineros son los aditivos detergentes, ya que por la contextura de los motores termicos, al bajar el piston queda aceite en la camisa, y al subir el piston quedan residuos de la combustion (petroleo quemado y aceite quemado) el cual al bajar el piston nuevamente barre con esos residuos y cae en el aceite del carter, entonces es aqui donde el aditivo detergente varia ya sea para residuos diesel o bencineros, en cuanto al tema de la compresion mas alta de los diesel es una funcion netamente de la mecanica del motor ya que las holguras de los diesel son mas restringidos que los diesel por esto y otras razones mas que no van al post, pero no son mas viscosos los diesel, ademas los grados de viscocidad signufican en una tabla a que temperatura bajo cero conserva su viscosidad y a que temperatura alta idem.

Ok por ahi me queda mas claro
gracias

Garrapata Kompressor 29-06-2007 00:19:07

Al Final Le Puse Al Motor New 2rz Fe De La Toy El Aceite Top De Liqui-moly Sale Como 50.000 Lukas El Envase Grande Ese Nose Si Trae 4 O 5 Lts....es Buueno Pero Muy Caaro......sl2

pbunster 29-06-2007 01:49:25

Cita:

Empezado por Garrapata Kompressor (Mensaje 424346)
Al Final Le Puse Al Motor New 2rz Fe De La Toy El Aceite Top De Liqui-moly Sale Como 50.000 Lukas El Envase Grande Ese Nose Si Trae 4 O 5 Lts....es Buueno Pero Muy Caaro......sl2

Juaco,

Los envases de la liquimoly son de 5 lts. El que le pusiste es el sintetico, ese es filete dentro de lo filete.

Sldos.

Paul

The Varas 29-06-2007 04:26:12

Cita:

Empezado por Garrapata Kompressor (Mensaje 424346)

shuuuuuu.....cada cuantos km se cambia ese aceite?????

RoRRo_PeReZ 29-06-2007 16:31:42

Una Consulta:

Como es el aceite VALVOLINE????

Saludos

RPC

Hilux Surf-Vigo 30-06-2007 01:34:31

El 25W/50 es uno de los aceite mas dañinos para un motor, junto con los monogrados 40 y 50.

Muchos tienen la nocion de que si el vehiculo tiene mas de 100.000 km hay que usar 25W/50, ya que reduce el desgaste. Es todo lo contrario, ya que por ser mas viscoso mas se va a demorar en llegar a la parte superior del motor y ademas la valvula bypass del filtro se va abrir dejando el paso de aceite sucio. Y al final de cuentas va a dejar mas desgaste que el previsto, y despues le hacen un ajuste y vuelven al 25W/50, acentuando el desgaste.

Con un camion que tengo(Mercedes-Benz Actros 3348),tiene casi el millon de kilometros solo ha usado Shell Rimula Super 15W/40 y no consume aceite ni tiene desgaste en camisas, pistones, cigueñal, en ninguna parte.

Ahora en el caso de la Luv un 15W/40 Liqui Moly vendria bien. Pero el valor habria que cotizar.
Ademas no hay que economizar en un aceite, ya que es la sangre del motor.

Garrapata Kompressor 30-06-2007 11:59:10

Cita:

Empezado por The Varas (Mensaje 424432)
shuuuuuu.....cada cuantos km se cambia ese aceite?????

aguantan caleta de km pero el fab recomienda cambiarlo a los 10.000 km sl2

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:46:25.