![]() |
Feroza, se detuvo el motor sin razón aparente
Que tal, tengo el siguiente proble se detuvo el motor de mi feroza (año 94) iba andando en lo mejor y de pronto se paro el motor. Tiene bateria nueva, estanque con bencina, el motor de arranque funciona.
Que podrá ser? |
Re: Feroza, se detuvo el motor sin razón aparente
No soy ningún experto, pero por experiencia, revisa la bomba de bencina, deberías escuchar un zumbido al dar contacto, me pasó lo mismo, y el motor de partida giraba, tenía bencina y batería de sobra ;)
Revisar bujías, cables de bujía. Revisar mangueras, felxibles, cables rotos |
Si ya revisaste todo lo anterior...
Saca la tapa del distribuidor para ver si gira.. Ojala y no séa hací,pero parece corréa de dist.cortada.. Suerte... |
A mi me ha pasado lo mismo 2 veces, pero en un Samurai. Las dos veces fue lo mismo... problema con la bobina.
Revisa si tienes chispa en las bujías para empezar. De ser así, revisa si está llegando corriente al distribuidor.... etc |
Yo tampoco soy experto, pero una vez nos paso algo parecido en un samuka, y revizando eran cables electricos. Fijate en el interior de los cables ya que la funda puede estar intacta. Reviza los cables que parten trasmitiendo la corriente desde la batería al motor.
Saludos Rodrigo Pérez Correa PD: ojala lo arregles luego y nos encontremos en el Raid de Cañete. |
Cita:
a bencina o chispa a mi me paso algo parecido y era que se habia cortado el cable que alimenta la bomba de bencina y no funcionaba dale contacto y deverias escuchar la bomba sonar si suena saca la mangera de la bencina que va al motor y ve si sale bencina si sale bencina es chispa saca el cable que sale de la tapa del distribuidor y con un destonillador acercalo a tierra y ve si salen chispa si tampo es eso anda donde un electrico para que lo revise por que ya seria un cacho pillar la pana slds |
Que tals, ya revise mi feroza y lo que me temia fue la correa de distribución se corto.
Saque el radiador para hacer espacio y sacar la tapa, pero hay un perno que no hay espacio para meter herramientas; hay que sacar todas las poleas el acople hidarulico, todo asi es que al mecanico mejor. Lo bueno es que se corto estacionado, por lo que creo que no he doblado valvulas. Si alguien sabe como chequear las valvulas sin sacar la culata, espero sus consejos. |
Shuuu, ojala no sea mucho.:cabezaso:
Saludos Rodrigo Pérez Correa |
Cita:
|
Lo mejor es chequear compresion como dicen por ahi ademas es un wbeo sacar el damper y tooo hay q sacar radiaor mascara etc.salu2 y suerte
|
okeis, lo que les puedo comentar es que cuando se corto la correa estaba doblando con el pie en el embriague (sumamente lento) suelto el embriague y pafh se paro el mortor.
Lo deje en neutro y le di arranque, bueno y ahi perdi toda la puesta a punto del motor. Nunca lo enganche ni nada por el estilo me lo lleve remolcando para mi casa. Si es un weo sacar el dumper y todas las poleas, para poder sacar un tornillo de la tapa de la correa de distribución. Hoy lo llevo al mécanico. |
Encomiendate a algún salto y suerte con la reparación.
SL2 |
¿como le fue compadre ? ¿ pillastes las valvulas o te salvaste?
Yo espero que no tengas problemas. Saludos, RAUL |
Cita:
|
que tal, el FEROZA ya esta internado y según el meca no hay valvulas dobladas (jejejejeje).
Asi es que solo va ser cambio de correas, ha y creo que hay una rotula que esta empezando a dar problemas. Consulte cuanto vale original 105 lukas:cabezaso: |
Cita:
BJB = Bueno , Japones y Barato. Saludos RPC |
Cita:
Pero me parece que sería mejor cambiar las dos de una. |
malas noticias, hable con el meca y me dice que el feroza no partio que no habia compresión. (valvulas topadas)
no sé que tan malo es eso (topadas con que? con el piston, los asientos de culata, no caxo con que) Hoy me paso por el taller a ver. Si alguien me puede explicar un poco sobre esto. Luego les cuento.:cry: |
Cita:
En simples palabras: El trabajo de la correa de distribucuion es sincronizar la apertura y cierre de las valvulas con respecto a la subida y bajada del piston, cuando la correa se corta, SIEMPRE hay valvulas que quedan abiertas y otras cerradas, y las que estan abiertas "topan" con el piston cuando llega al punto muerto superior, a no ser que el piston tenga unos "sacaditos" para las valvulas o bien lo que se abre la valvula no es lo suficiente para que tope con el piston, ahi se dice "este motor no se pilla",. Y que es lo que se pilla? precisamente eso las valvulas contra el piston, y por lo general se dobla el cuerpo de la valvula y por esto no se desliza como corresponde en la guia, o bien no "asienta" y con esto no hay compresion en ese cilindro. es por esto que "da lo mismo" si la correa se corto en ralenty en un semaforo en rojo, o a 7.000 vueltas en una pasa loca de cambio...... cuando me refiero a "da lo mismo" es en terminos practicos, por que si un motor se "pilla", igual se va a doblar las vavulas o algun daño va a acarrear, la diferencia radica es que con el motor mas revolucionado el daño va a ser mayor, de hecho he visto valvulas completas "estampadas" en los pistones, pistones "desintegrados", camisas rotas etc. pero cuando el motor "se pilla" siempre habra daño, lo unico que varia es la magnitud de este. por que la fuerza con la que se desplaza el piston aunque se a 800 rpm, es suficiente para doblar algo, incluso solo la fuerza del motor de partida puede dañar los componentes mecanicos de un motor. lo he visto cuando cambian correas y las dejan "mal caladas", le dan arranque con la llave y "paff". el desastre. ojala te sirva Fabian Morales. |
Shuuta, lo que nos va quedando es darte las Condolencias y ojalá este pronto arriba de tu maquina:driving:, que recien habias comprado....:cabezaso:
Por eso una norma al comprar vehiculos usado es hacer una mantencion de todos estos elementos, que son baratos, pero a la hora que fallan, ....:cabezaso: por muy que el antiguo duelo te diga... "esta con las mantenciones en el concesionario...." Espero aguien saque algo en limpio de todo esto. "Mejor mantenimiento preventivo que correctivo" 100% aplicado a la correa de distribución, ¿habran más elementos con las mismas prioridades... - Correa de Distribución - Frenos - .... Saludos |
Uaaaaaaa q mala loco pero en fin cierre los ojos y a reparar no mas
a mi me paso en el vitara claro q no se como porq la correa no se corto pero torcio las valvulas yo pense bujias uuuuuaaaaaa al feroza q tengo ahora le cambie correa y bomba de agua la correa taba a punto de cooperar y la bomba na po taba lista pa la foto menos mal q taba con sus mantenciones al dia de aonde |
Gracias por sus comentarios han sido muy acertados, ayer pase por el taller y la explicación que me dio es exacta a la que ustedes me detallan. (sin compresión en los cilindros porque deben haber valvulas dobladas, poco pero dobladas)
Bueno ahora la consulta es conveniente cambiar todas las valvulas o solo las que se doblaran??:shrug: |
Lamento mucho que mis predicciones salieran ciertas.:cry:
Desgraciadamente tienes un motor ''multivalvular'' ese es el drama del feroza... En cuanto a cuantas cambiar...depende del presupuesto (como en todo) A lo mejor un cambio de anillos no vendría mal..ya que repararás la culata y esto hará subir la compresión en los cilindros,eso si los $$$ te acompañan.. Suerte con la reparación..y ojala esto sirva de ejemplo a los que compran vehículos usados...la corréa de dist. se deve cambiar siempre que se compra un auto de ese tipo(usado)sin importar el historial que te presente el vendedor.. Saludos y suerte una vez más...;) |
Cita:
1. correa distribución $10.000 (alt. japon) 2. Valvulas admisión (8) y escape (8) $34.320 (alt. japon) 3. Anillos $17.490x4= $70.000 (alt. japon) 4. Empacutadura culata $5.000 (obvio alt., pero no sé a lo mejor compro la original) 5. Retenes valvulas $250 c/u (alt. japon), aqui tengo la gran duda ya que los retenes originales valen como 5 lkas y como se darán cuenta es la tremenda diferencia. Que me aconsejan originale o alt. Bueno redondeando +- $120.000. (me alcanza) ¿y los metales?:shrug: |
Sigamos..
En un cambio de anillos básico:(aprovechando el destape por la pana) Anillos Metales de viela Empaquetaduras de carter y culata Corréa,tensor,retenes de dist. Retenes de válvulas. Créo que sería .. ;) Saludos.. |
hola compadre una pregunta, ¿donde cotizó los repuestos??
Cita:
|
Cita:
FONO: 2738383 P.D.: TODOS SON ALTERNATIVOS JAPONESES |
Que tals sigo con mi feroza, sacarón la culata y la enviamos a a pegarle una rectificada a las valvulas, tambien se cambiarón las guias de las valvulas mas un tratamiento quimico.
Les puse los retenes originales. Haaa tengo los retenes alternativos japoneses (nuevos) a la venta si alguien los quiere envienme un mensaje y conversamos el precio. |
Que tal, ya esta operacional mi Feroza funciona como relojito. Super suave nada de golpeteos que do Excelente, mejor que antes.
|
Cita:
Gracias y saludos, Cachorro. |
chuuuuuuuuuuuchaaaaaaaaa, bueno te digo lo que le hice ademas cotice los anillos, metales de biela y bancad; y valvulas. (todo original)
Ya aquí van la danza de las lukas: 1. Tratamiento culata, descarbonizado, asentamiento valvulas, cambio de guías de valvulas, rectificado culata y valvulas. $83.000 2.Retenes de valvulas originales. ($4.200 c/u) $73.000 3. Kit de empaquetaduras, se llama kit de descarbonizado, incluye todas las empaquetaduras y sellos + retenes de valvulas. Aqui compre la alternativa Japonesa, si tengo un juego de retenes alternativos nuevos a la venta. $55.000 4. Mano de obra mecánico. $30.000 5. Cambio de aceite, filtro, bujías, unos retenes en las cachimbas. $20.000 Resumiendo todo eso me salio por $261.000, y el jeep quedo mejor que antes. (culata semi-nueva) Bueno y por último cotice otras cosas para saber cuando me salía el ajuste de motor, te detallo: 1. Valvula admisión $14.884 c/u, total $119.072. 2. Valvula Escape $21.433 c/u, total $171.464. 3. Juego de anillos $79.182. 4. Metal biela std. usa:4 $14.88, total $59.536 5. Metales bancada std. $11.988 c/u, total $59.940 (son 5) 6. Metales axiales $16.330 (es uno) Total final $481.591, descuento e IVA incluido. Todo lo anterior son repuestos originales, los cotice en 10 de Julio wn NEXO AUTOMOTRIZ LTDA. Espero que te sirva, aaahhh y tengo el juego de retenes alternativos Japon nuevo a la venta. (a ver si recupero algo ........ jajajaja) |
Cita:
Que bueno que ya este operatvo. Ahora diercto del quirófano al barro!.:driving: Saludos Rodrigo Pérez Correa |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:19:57. |