![]() |
nitro para diesel???
he escuchado que existe un kit de un gas que al ser inyectado en motores diesel probocan un efecto similar al del nos en el de gasolina
me gustaria saber como funciona???, donde lo venden???, etc... de antemano gracias |
Re: nitro para diesel???
Se les inyecta propano, es antiguo el sistema. Lo que si es mas recomendable para turbo diesel, por que en aspirados eh leido en todos lados que la ganancia no es mucha, pero en turbos es otra cosa!...Tambien puedes pillar algunas paginas donde explican como hacer el sistema en casa, no es complicado. Pero de todos modos usaria un kit para el gas :-).
http://www.dieselperformanceproducts.com Ahi tienes un kit. Slds. Ed. |
gracias fantasma es exactamente lo que ando buscando, ya que poseo un turbo diesel intercooler
ahora un kit fbricado en casa no es mala idea. |
he buscado en la web sistemas caseros de propano para turbo diesel sin tener resultado.
alguien por ahi tendra algun link ojala en español del sistema de gas propano para diesel??? |
DPI son los sistemas buenos Digital Propane Ingection. son un estanque de gas de montacargas con una valvula controlada por un controlador digital, es mejor que el nitro ya que ahorras combustible y ganas potencia
|
Y ese gas hay ke calentarlo ?? , en los bencineros cuando se transforman a gas el gas pasa por el lado del radiador de la calefa para calentarse y ke no entre frio , con este sistema para los diesel es igual ???
sl2 TLC 3000 TIRES 37" , YA SALIO DE PINTURA |
Cita:
Recomiendo este post: http://www.twistedandes.com/foro/sho...593#post298593 |
En realidad lo que consigues con el propano son dos cosas .. primero bajas la temp de la camara/mezcla lo que te permite aniadir mas diesel y mas boost .. por tanto mas power ..
Ademas que aportas un % adicional de O para ser quemado en la compresion de la mexcla .. Para llegar a ese punto has tenido que haber pasado por la parte de la optima injection y VE de tu engine .. saber cual es el surge line del compresor que tienes montado, la eficiencia de tu intercooler para llevarlo sabes hasta donde lo puedes llevar .. Calcular la compresion de tu engine con el nuevo numero de boost que deseas alcanzar y de alli recen luego del ese primer tunned, vas al propano. |
Tengo un sistema para gas naturas que era usado en un motor a gasolina mi pregunta es puedo usar el mismo para intalar propano a mi diesel y de ser asi como se instala.
Me interesa el tema para tener uno par de perro mas en mi QD32T |
Cita:
Adelante con la idea |
MUY interesante la idea..... a ver si le puedo sacar un par de caballitos mas a la caga de td27t, jeje.
saludos arriero |
Cita:
Ahora exsisten 2 alternativas de uno para mayor autonomia y otra para mayor potencia. A diferencia del NOs segun el leido este mejora el rendimiento del motor usando en bajas dosis y aumenta la potencia en un 25% si se desea en caso de power. E googoleado bastante pero no e encontrado el lamda propano/diesel para dosificar por ahi lei que era el 10% del lo que inyecta el inyector pero no estoy a ciencia cierta. Esperando algun datito. Miren este link. http://www.comunimas.com/sofigas/noticias.htm saludos |
|
Cita:
|
Cita:
En algun minuto me enviaron de usa todos los planos y especificaciones de un kit para la RAM, pero era mucho pa un 2.8 TDI del Rocky....... es este: http://www.atsdiesel.com/ATSWebsite/...ge/Propane.asp eso si he seguido dandole vueltas al asunto, como para instalarlo en un Cummins BT4 (3.9 litros 4 cilindros) que es el hermano chico del 6BT de la RAM |
asi he oido. Hay un personaje en Stgo, un italiano que conoce un amigo que tiene el sistema montado en una Hilux. y anda y bien, muy bien.
|
Cita:
|
Cita:
saludos arriero |
Cita:
Buena Tapage te las mandastes con la info eso es mas menos lo que necesitava ahora tengo que ver como lo hago para esa valvula que regula el flugo dependiendo del boost. Pero ya es menor el detalle. Gracias pana. Ahora me tiro como pinguino a la piscina PROPANE RULES :twisted::twisted: |
Cita:
Con Bernardo "chichero" compartimos el Mecanico y algunos paseos. El se dedica a los motores diesel...... No tengo el telefono. En marzo lo puedo conseguir |
Cita:
|
Cita:
Sl2. Guille..... |
Tengo el numero de la revista donde aparece un reportage a Bernado Cichero en el numero 9 de la revista OFF ROAD de Marzo del 2004 me imagino que es "el Italiano" como le dicen.
Ahi se me prendio la ampoyeta sobre este tema. Seria ideal si alguien se puede comunicar con el para hacerle una consultas al respecto o si tienen algua forma de contacto. Yo tengo el mismo motor y quiero saber impresiones a ciencia cierta. Desde ya muchas gracias. |
Cita:
|
Yo ya compre el intercooler. claro que para instalarlo y que no se vea y sea frontal, tengo que rediseñar las luces del intermitente de mi wrangler. Estoy 'ènsando en hacerlas de LED. con eso, quedaría ATR. Ahora, como shit se le da mas boost al turbo? no le encuentro ningun pernito o tuerca o algo que se le pueda modificar.
saludos arriero |
en la wastgate algunas viene en su bastago con hilo, ahi puedes subir un poquito el boost
|
Cita:
Hay varias cosas que puedes hacer dependiendo del turbo que tengas .. Esta es la basica, pero hay que tener siempre en cuenta que la cantidad de boost es una relacion de fuel vs load .. Entonces si no tienes suficiente load .. puedes no necesitar ( y por ende no lo veras ) una cantidad X de boost .. Abiendo dicho esto, la produccion de boost esta no solamente ligada a cuanto ajusted tu wastegate si no tambien a cuanto este preparado para hacer tu engine .. So .. si tienes un wastegate que no tiene ajuste, un boost controler ( que no es mas que un boost bleeder ) es tu solucion. sorry por dar tantas vueltas .. |
2 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Suerte |
no me he fijado si tiene hilo el vastago del wastegate, pero se perfectamente cual es. Ahora, si no tiene hilo, es cosa de hacerle hilo en un torno, no?
|
algunos les colocan golillas en la base de la wastgate cuando no tiene regulacion en su bastago
|
El equipo habría que traerle de afuera... para instalar el gas y todos los hcufutes. Alguien tiene idea de quien lo fabrica o tiene para traer? aparte de los que ya se publicaron....
saludos arriero |
x supuesto que si.
|
Cita:
mmmmmmmm.....don Richy......como andara este asunto pal 6.2 en proceso??? habria que ponerle turbo??? por otro lado conozco de cerca dos casos motores bencineros que murieron tras una instalacion de gas, culatas rotas,valvulas torcidas y varios por el estilo....en ambos casos la explicacion oficial fue que el gas era muy "seco" por lo tanto aumentaba la Temperatura y el roce de las piezas moviles del motor,,,,,razon por la cual lo primero que pasa es que zapatean las valvulas, pierden asentamiento o se tuercen o todas las anteriores, luego sufren los levas, hay desgaste prematuro en las camaras de combustion y en algun momento no muy lejano a la instalacion parten culatas, yo vi una dodge ram v8 que hizo dos veces la gracia y una silverado que se mando toda la secuencia descrita antes que sus dueños decidieran dejarlas "originales" y dejar el gas para la parrila del camping:roll:....ja! ahora bien, entiendo que en ambos casos hablamos de uso 100% gas pregunta: ¿ se corre el mismpo riesgo en diesel o se baja al usarlo en mezcla? carlos |
En diesel los % son muy pequenios y van en incremento de acuerdo a la cantidad de boost que estes levantando ..
|
SanFrua
el motor diesel no trabaja 100% con gas, creo que por eso hicieron sumbar el motor. El gas entra como un catalizador y no como combustible. Lo que hace es mejorar la combustion haciendola mas eficiente, por lo tanto disminuyendo los residuos del escape y aumentando la potencia en algun % por averiguar. |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:03:37. |