TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   amortiguadores delanteros samu 2 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3743)

luis torelli silva 17-04-2004 18:27:24

amortiguadores delanteros samu 2
 
estimado grupo de yepereros ta los felisito por este foro que creoes el mejor de la web y del cual aprendemos muchos al observar sus foros, bueno en relidad queria pedirles una opinion sobre un problema de amortiguadores delanteros de un suzuki samurai 2 el cual esta levantado 2,5 pul. con el sistema que eleva lalos amortiguadores desde abajo el cual asta ahora a funcionado bien pero en dos ocasiones se me han quebrado la punta delos amortiguadores y me interezo el sitema decolocar otro amortiguador al cual se les suelda la placa que sugeta al espiral en ves de comprar los originales que menciono unos foros mas atras marcelo tasara como buena alternativa para el samu2

A T X 17-04-2004 19:00:10

Hola Luis, bienvenido a TWISTEDANDES :wink:

Que tan seguido y fuerte ocupas tu samurai II, es solo para jeepear o tambien lo ocupas a diario ?

que medida de nuematico usas ?

esas son cosas importantes de saber para poder determinar una buena desición para la suspension delantera.

:arrow: las puntas de los amortiguadores / torres , se rompen por que la base que se hiso que "levanta" los amortiguadores del yugo esta muy verticales, por lo que el amortiguador trabaja mas angulado hacia atras de lo mormal y como es "de punta y ojo" no funcionan bien así.

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

luis torelli silva 17-04-2004 21:03:34

en realidad tambien lo utilizo para calle ,y actualmente lo tengo con 235/75/15 (maxxis) doble amort. delantero (gabriel vst) pero lo que se descabeza es la punta del amortiguador ahora no se sisera porque tengo unabarra que une las 2 torees y estas estan reforzadas con un tubo por fuera de como 3mm. y el sistema queda muy rigido porque cuando la coloque el suzi quedo como mas firme en el tren delantero ya que cuando salgo a terreno normalmente circulo por caminos (cuasi caminos) con mucha piedra y aveces durante horas y es por lo que tuve que colocarle doble amortiguador para darle mas rigides al sistema.

luis torelli silva 17-04-2004 21:45:24

voy a intentar sibir unas fotos que tengo del levante y de la barra las cuales estan en un disquet pero no estoy seguro que lo pueda lograr, gracias por la bienvenida :D :D

OAM 18-04-2004 09:26:28

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Hola Luis, bienvenido a TWISTEDANDES :wink:

Que tan seguido y fuerte ocupas tu samurai II, es solo para jeepear o tambien lo ocupas a diario ?

que medida de nuematico usas ?

esas son cosas importantes de saber para poder determinar una buena desición para la suspension delantera.

:arrow: las puntas de los amortiguadores / torres , se rompen por que la base que se hiso que "levanta" los amortiguadores del yugo esta muy verticales, por lo que el amortiguador trabaja mas angulado hacia atras de lo mormal y como es "de punta y ojo" no funcionan bien así.

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy


Eso, eso, eso!!! Mandy tiene toda la razon, me fije en el mismo detalle en el levante que tenia originalmente el SAMU II de Khanguro... :x . la base que tenia la alargaron verticalmente, es decir no copiaron la inlinacion que traen originalmente el amortiguador, por lo tanto este trabajaba con mas inclinacion e incluso el espiral se incrustaba en el amortiguador. la solucion es que esa base la alrges con la misma inclinacion en la que trabeja en amortiguador... :wink:

luis torelli silva 18-04-2004 12:24:31

parece que mi clave no funciona para enviar fotos para mostrarles el levante gracias por las respuestas voy a tratar mas rato de fijarme en la forma del levantenseria ideal que fuera ese detalle en todo caso me que pendiente una duda y es que de todas maneras tengo que cambiar en uno dos meses el amortiguador y me parecia bueno el diseño hecho en chile en ves de comprar los amortiguadores delgados que trae de fabrica soldandole el plato de alguna forma sin dañar las partes internas del mismo por la temperatura dela soldadura. ustedes conocen a alguien que tenga esta modificacion? y que aguante el andar en caminos muy malos?

luis torelli silva 18-04-2004 13:04:13

posdadta: mire las bases de los amortiguadores y estan desplazadas hacia atras siguiendo la inclinacion natural de fabrica de los amort., es decir el perno del amortiguador no esta sobre el yugo sino mas atras.

luis torelli silva 18-04-2004 13:24:55

mandy te envie unas fotos por email si sirve de algo

A T X 18-04-2004 20:12:46

ESTE es el samurai II de LUIS.

http://www.twistedandes.com/imagenes...murailuis1.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes...murailuis2.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes...murailuis3.jpg


Al ver las fotos No me queda claro si el amortiguador delantero es de ojo/ojo o es punta/ojo :? .............pero no se por que me tinca que los genios le pusieron punta/ojo , es así :?:

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

...Kh@nguro... 19-04-2004 07:28:06

es de punta/ojo, y la verdad es que no se puede cambiar el amortiguador original, por que tiene un plato, en el que va el espiral delantero.

y una duda que tengo¿¿ como tienes el segundo soporte pal amortiguador, ese gabriel q tienes???? :?: :?:

A T X 19-04-2004 10:04:38

si sé que el McPherson original es de punta / ojo , si tambien tengo un samurai II :wink:

Me refiero al segundo VST que tiene instalado.......luis es punta /ojo ?

cual de los 2 es el que se te rompe arriba ?

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

luis torelli silva 19-04-2004 11:16:50

el segundo amortiguador es hojo hojo y esta levemente inclinado hacia atras algo se alcanza a ver en una de las fotos el que se quebro es el original que voy a tener que soldar y mantener hasta que pueda hacer el amortiguador con el plato soldado o con otro sistema que sujete al espiral que sea mas firme por eso les preguntaba si conocian a aguien que lo utilizara como sistema mejorado sin tener que sacar el amortiguador fuera del espiral. por ultimo les queria preguntar dada su experiencia que amortiguador de direccion me recomiendan que no sea tan caro como el rancho ya que voy a tener que cambiarlo dentro de poco es decir asta que tenga ols morlacos suficientes.

HAKUNA 19-04-2004 11:21:59

Cita:

Empezado por luis torelli silva
el segundo amortiguador es hojo hojo y esta levemente inclinado hacia atras algo se alcanza a ver en una de las fotos el que se quebro es el original que voy a tener que soldar y mantener hasta que pueda hacer el amortiguador con el plato soldado o con otro sistema que sujete al espiral que sea mas firme por eso les preguntaba si conocian a aguien que lo utilizara como sistema mejorado sin tener que sacar el amortiguador fuera del espiral. por ultimo les queria preguntar dada su experiencia que amortiguador de direccion me recomiendan que no sea tan caro como el rancho ya que voy a tener que cambiarlo dentro de poco es decir asta que tenga ols morlacos suficientes.


compadre, el mejor de los upgrades para el samurai II, es un espiral independiente.. algo como esto..

http://www.twistedandes.com/imagenes/hakuna/3link12.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes/hakuna/3link16.jpg


con un amortiguador, o por el lado, o por dentro del espiral, dependiendo del tipo de espiral a usar..


saludos
hakuna

luis torelli silva 19-04-2004 11:30:53

en tu caso de cuantas pulgadas de levante estamos hablando y que espiral asimilaste al samurai o mandaste ha hacer uno aqui en chile ( largo total y puesto en el samu ? )

...Kh@nguro... 19-04-2004 11:31:53

???? una ultima pregunta..... COMO LE DAS AL JEEP???? :twisted: :twisted: , rompiste los amortiguadores originales, mi bro se pego un salto como de un metro de alto( un poco menos) y solo se reventaron, porque son hidraulicos, pero tu los rompiste....

a todo esto en que parte los rompiste, alomejor unos buenos chicharrones podrian ser tu solucion :lol: :lol: :lol:

...Kh@nguro... 19-04-2004 11:34:39

hakuna tienes unas fotos de los soporter que le hiciste a tu jeep??? los de adelante y los de atras?? onda ver como te quedaron :wink:

luis torelli silva 19-04-2004 11:53:42

se ropio la punta un poco mas abajo de donde va la tueca y es segunda ves en realidad me meto a caminos muy malos en cerros con pidras y rocas y normalmente voy con tres personas mas las mochilas en la parrilla y aparte de eso el pobre sami se porta impeque incluso a mas de 3000 mts de altura ( se notan que soy medio fanatico por los samuka) .

Gonzalo Bravo 19-04-2004 12:52:03

Cita:

Empezado por luis torelli silva
se ropio la punta un poco mas abajo de donde va la tueca y es segunda ves en realidad me meto a caminos muy malos en cerros con pidras y rocas y normalmente voy con tres personas mas las mochilas en la parrilla y aparte de eso el pobre sami se porta impeque incluso a mas de 3000 mts de altura ( se notan que soy medio fanatico por los samuka) .

Lucho, como estamos viejo :!:

Me tinca que en la susp del Samurai II el tope lo hace el amortiguador, el cual no es que haga toda la pega, sino que parte la hece el espiral y parte el amoriguador. Si el espaciador es de 2" y el amortiguador esta 2" mas arriba, debiera ser simplemente que este no aguanta en trato que le das. Si el amortigaudor esta mas estirado que lo normal, tenderia a pensar que esta haciendo mas fuerza de lo normal (sin la ayuda del espiral).

Por otro lado me gustaria ver el corte del amortiguador y como va, no vaya a ser que al articularse se este fatigando debido a que de dobla.-

Si el ojo-ojo es mas robusto, pueder dejas ese limitando, donde se extienda completamente antes que el ojo-ojo.

Por ultimo y lo mas sano es usar un limitador de extension, que es simplemente una correa firme que evita que las susp baje demasiado.

luis torelli silva 19-04-2004 13:21:58

Hola como estas mi yo creo que es como tu dices que la pega la hacen los dos en todo caso al parecer voy a tener que comprar otro amortiguador y ponerle el plato de alguna forma ya que el original no me tinca mucho y esto sucedio pese a tener dos amortiguadores lo que se aprecia en la foto por ahora lo sueldo y tendre que esperar un poco.chao

Gonzalo Bravo 19-04-2004 13:27:11

Cita:

Empezado por luis torelli silva
Hola como estas mi yo creo que es como tu dices que la pega la hacen los dos en todo caso al parecer voy a tener que comprar otro amortiguador y ponerle el plato de alguna forma ya que el original no me tinca mucho y esto sucedio pese a tener dos amortiguadores lo que se aprecia en la foto por ahora lo sueldo y tendre que esperar un poco.chao

Que plato :?:

Samurai_ls 19-04-2004 15:40:19

Hola Luis, yo estuve usando un tiempo el amortiguador delantero un poco más extendido, y al mismo amortiguador le corrí el plato inferior del espiral 2", este quedó soldado y como refuerzo un tubo de 2" en la parte baja del amortiguador, eso usando el mismo espiral. No descogoté amortiguador ni nada.

[img][/img]
no pude subir imagen

Saludos

luis torelli silva 19-04-2004 17:49:33

gonzalo el plato que menciono es el que sujeta al espiral desde abajo lo cual hace que no le pueda colocar ningun otro amortiguador corriente a no ser que se le coloque el plato para soportar el espiral., como se plantea en el ultimo mensaje como buena idea.

luis torelli silva 25-04-2004 18:29:05

en todo caso garcias por las respuestas me queda mas o menos claro que es posible utilizar el sistema que yo pensaba colocar en los amortiguadores delanteros :)

luis torelli silva 25-04-2004 18:50:34

bueno se me olvidaba un detalle sobre los espirales traseros de mi samuka el cual planteo en un newtopic mas adelante haber si pudiran hechar un mano con este problema, gracias a los master en la materia saludos


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:40:08.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.