![]() |
Consultas sobre el FEROZA
Quisiera hacer un par de consultas del feroza
1.- De que año son carburados e inyectados(mono punto o multi) 2.- que significan los modelos SP, SX, EL II y otros si hay 3.- que significa que sea SP 3 Stage 4.- son todos con barra torsion y paquetes atas? Gracias Raùl |
Re: Consultas sobre el FEROZA
Cita:
Juan Pablo |
Motor
Tipo: HD-E Longitudinal a gasolina enfriado por agua, 4 cilindros, 16 válvulas, SOHC Cilindrada: 1589cc Potencia Máxima: 95.2 ps/5700 rpm Torque máximo: 13.1/4800 rpm Relación de compresión: 9.5:1 Embrague: Monodisco seco, prensa diafragma, acción mecánica Transmisión/Dirección Tipo Transmisión: 5 velocidades sincronizadas, 1 atrás. Tipo de Transferencia: Manual: Alta/baja, comando al piso Dirección: Servoasistida Frenos/Suspensión Sistema de Frenos: Hidráulico, doble circuito servoasistido Frenos delanteros: Disco Frenos Traseros: Tambor, Balatas Auto-ajustables Frenos de Estacionamiento: Mecánico en ruedas traseras Suspensión Delantera: Independiente, barras de torsión, bandeja y estabilizador |
A principios de 1993 en Chile el Feroza sufrió una pequeña remodelación, y esta serie pasó a denominarse EL-II. Además de algunos pequeños retoques estéticos - fundamentalmente en los focos y maascarilla delantera - la principal novedad que aportaba respecto a su antecesor era el cambio en la alimentación del propulsor 1.600 de gasolina con culata de 16 válvulas. El carburador original fue sustituido por un sistema de inyección, de menor consumo, y la potencia aumentaba hasta los 95 cv., cifra nada despreciable para un vehículo de este tamaño.
Consumo medio de 12.5 a 100 km/hra. vel. max. 151 km/hra dist. entre ejes 2.175 mm Aº de ataque 44º,de salida 31º vadeo 50 cm |
Gracias por la informaciòn, es lo que querìa saber y mas. Hay una decisiòn en camino y esto ayudarà.
Raùl |
1.- De que año son carburados e inyectados(mono punto o multi)
No lo sé pero lo que respondió Pampa tiene sentido. 2.- que significan los modelos SP, SX, EL II y otros si hay Ufff, la letra que designa el equipamiento fue cambiando con los años, si mal no recuerdo los primeros eran SP en la versión charcha y EL II en la versión bacán. Luego (ej. año 96) llegaron los SX en la versión bacán, el EL II desapareció, y quedó una versión 3-stage. Los Feroza SX tienen lo siguiente: Alzavidrios eléctricos Espejos eléctricos Dirección hidráulica Amortiguación 3 stage Asientos traseros colapsables por separado Creo que un mejor tapiz Los SX full full traen además de lo anterior, lo siguiente: Aire acondicionado (Algunos) llantas de aleación de 6" (no las cromadas) que tienen la D de Daihatsu Los EL-II son bien parecidos a los SX pero había una versión EL-II Full Chrome que tenía cromadas las manijas de las puertas, máscara y llantas. Creo que en el año 1995 salió el último Feroza con los focos delanteros cuadrados y chicos, el 96 salió el Feroza con los focos grandes. También en años anteriores al 96 tenían (algunos) las luces de viraje traseras en el parachoques y en los costados, los del 96 sólo las traen en el parachoques trasero y en los costados traseros traen una placa plástica del mismo color que las latas. 3.- que significa que sea SP 3 Stage Que es una versión sencilla en cuanto a equipamiento pero que trae la amortiguación en 3 etapas, la que si está buena es muy cómoda. 4.- son todos con barra torsion y paquetes atas? Creo que sí. |
Segun me acuerdo de mi epoca del Feroza el EL-II fue una partida que se vendio en el mercado americano, era mas ancho por un tema de seguridad, tenia una mejor reduccion que el original y finalmente venia con LSD en el diferencial trasero.
Llegaro muy pocos pero andaban muy bien. Saludos |
Cita:
Tambien están los SXP que es un Modelo Full con los Tapabarros + anchos y creo que llegaron solo el año 94 ( en Viña habian 2, uno burdeo y otro blanco que era del papa de un amigo mio pero lo vendio hace un tiempo y ya no lo vi +). |
mas preguntas, ya que veo hay cococimiento al respecto.
1.- caerà un V8, por ejemplo algo tipico 350-SM465-NP205 con 33" y 2 nuevos diferenciales con espirales y quizas un 3-4link atras ? 2.- El Chassis aguantarà el power de un V8 potenciado 3.- Distancia entre ejes de un Feroza y comparado con un YJ ò TJ 4.- Es igual al Chassis de un Rocky? Raùl |
Hola, necesito la capota de lona que se le pone al Feroza cuando se le saca la metálica, para poder sacarla y ponerla fácilmente.
No sé si se mandan a hacer o se venden en algún lugar o alguna usada por ahí. cualquier info se agradece Pd: es para mi Feroza SX 97' gracias, de antemano Renzo Corsini |
Este era uno de los mejores sitios de foros del Feroza y sus modificaciones. Está en inglés (Australia). Al Feroza también le llamaban Rocky en EE.UU. (no es nuestro Rocky diesel) y Sportrack en Australia. Aquí puedes preguntar por modificaciones y piezas.
http://www.warfs.org/ Este era otro sitio famosísimo de un Feroza modificado, se veía muy bien el jeep levantado y con neumáticos MT: www.feroza.com (creo que ya no funciona, debes buscar por otro nombre) Aquí hay más links a otros foros del Feroza, algunos de ellos en español: http://www.4x4brasil.com.br/forum/showthread.php?t=7707 |
Cita:
Alguien tiene respuestas a estas 4 interrogantes ?. Habrà en Chile un Feroza con V8 por ahì? Saludos |
Cita:
Saludos |
Si cupo un V8 en un Samurai yo creo que igual puedes hacer entrar uno en un Feroza.
El chasis es muy similar al de Rocky, solo que el de Feroza es más angosto adelante, pero en largo son iguales. Saludos, Juan Pablo |
buendia compañeros, tengo un feroza modelo 1992, el carburador me esta consumiendo 17 kilometros por galon me va a llevar a la quiebra ese carro, y el carburador nuevo cuesta en almacen 2'000.000 pesos colombianos, voy a comprar el carburador del renault 18 1400cc y vale 450.000 de un solo ventury, pero antes de comprar este, me gustaria saber como le fue con la adaptacion......................
|
Cita:
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:06:45. |