![]() |
Reglas RockCrawling RC
Propongo que utilicemos las mismas reglas gringas para armar competencias en Chile.
http://www.usrcca.com/rules2007.pdf Traducción LIBRE :) Propongo que utilicemos las mismas reglas gringas para armar competencias en Chile. Para la temporada 2007 Clase 2.2 1. NO se acepta dirección en tren trasero (solo delantero) 2. Distancia máxima entre ejes (medida desde el eje delantero hasta el trasero) es de 12.5 Pulgadas. Se mide con el vehiculo posado sobre sus 4 ruedas en una superficie lisa y con todos los componentes instalados (baterias...etc) 3. El Ancho máximo del vehículo es de 12.5 pulgadas (medido sobre superficie nivelada) 4. Solo pueden competir vehículos de 4 Ruedas 5. La cantidad de canales por radio no esta limitada 6. Se DEBE utilizar una carcaza escala 1/10 o mas grande. Tiene que mantenerse al menos el 70% de la carcaza (luego de los cortes), debe tener una altura minima de 3 pulgadas (desde el piso al techo). Los chasis de tubo son aceptados en la medida de que sean fieles escalas de vehiculos 1:1 y deben mantener a lo menos el techo, capó, y paneles laterales. 7. Escarbar esta permitido. (?????) 8. El diametro máximo de los neumaticos es de 2.2 Pulgadas. Los neumaticos pueden ser modificados mientras no excedan el diametro máximo de 2.2 pulgadas. 9. Los puntos de montaje de la suspesión debenn ser FIJOS. Esto aplica para amortiguadores y Links de la suspension. SUPERCLASS 2.2 CLASS IS DONE, NOW ON TO SUPER'S. *****Super Class Rules, Done and voted in! Operations are next.***** Class 1 - Super Crawler Class: • Ancho , largo y alto no limitados • No hay limite en cuanto tipo de neumatico o tamaño del mismo • Solo pueden participar vehículos de 4 ruedas. • No hay limites en la configuración del sistema de dirección. • Se DEBE utilizar una carcaza escala 1/10 o mas grande. Tiene que mantenerse al menos el 70% de la carcaza (luego de los cortes), debe tener una altura minima de 3 pulgadas (desde el piso al techo). Los chasis de tubo son aceptados en la medida de que sean fieles escalas de vehiculos 1:1 y deben mantener a lo menos el techo, capó, y paneles laterales. • Las carcazas deben parecerse a los originales (jeep bodies look like a jeeps) - Los puntos de montaje de la suspesión debenn ser FIJOS. Esto aplica para amortiguadores y Links de la suspension. TUBER RULES : -Clase 2.2 chasis de TUBOS estan permitidos con las siguientes restricciones: El chasis debe ser por lo menos de 8 pulgadas de largo, 3 de ancho y de 3.75 de alto. El techo debe notarse claramente (para hacer las veces de cabina) , debe tener un capò solido, techo y paneles laterales. -Supercrawler class tube chassis are allowed with the following restrictions. Chassis must be at least 12"long, 3"wide, and 3.75"tall, the roof must be raised from the main chassis to resemble a cockpit, and it must have solid hood, roof and sidepanels. La clase SUPERCRAWLER chasis de tubo está permitida con las siguientes restricciones: El chasis debe tener un largo minimo de 12 pulgadas, un ancho minimo de 3 pulgadas, 3.75 de alto minimo. El techo debe notarse claramente (para hacer las veces de cabina) , debe tener un capò solido, techo y paneles laterales. Reglas generales de OPERACION (competencias)*********** 1.- Existe un LIMITE DE TIEMPO definido para cada track (se define con anterioridad por los organizadores para cada track de la competencia), si Ud. no termina el track (o pasada) en el tiempo permitido recibirá 40 puntos. 2.- DNS (Did Not START) , Ud. recibirá 50 puntos si no se presenta a la partida o estando ahi es incapaz de superar integramente la linea de partida (puerta de partida) con su vehiculo. 3.- Todos los MARCADORES (en el track) estan vivos hasta que son tocados o desplazados por el competidor (en competancia). Una vez que el marcador es tocado o desplazado se aplicará la PENALIDAD correspondiente y el marcador quedara MUERTO por lo que no se aplicaran penalidades adicionales si se vuelve a tocar o traspasar la linea correspondiente de demarcación. Una puerta se compone de 2 marcadores, por lo tanto se puede llegar a penalizar hasta 20 puntos por cada puerta. 4.- Retroceso (Backup/Reverse) dentro del tramo es definido como: El vehiculo moviendose hacia atrás o los neumaticos patinando en retroceso, sea intencional O NO. El retroceso tiene una penalidad de 1 Punto por cada vez. 5.- Reparaciones: Se penalizará con 5 Puntos si se debe tocar el vehiculo y hacer uso de herramientas. Las reparaciones que tomen MENOS de 1 Minuto pueden ser hechas durante el recorrido del track, si la reparación toma mas de un minuto deberá hacerse en la zona de Pits y se recibiran 5 puntos mas de penalizacion. Si la reparación no concluye antes de 30 minutos, será Descalificado. Una vez que se complete la reparación el conductor debe esperar el permiso de un juez para colocar el vehiculo en el lugar donde originalmente se produjo la falla , además se le restara 1 minuto al tiempo total restante para terminar el track. El tiempo correrá desde que el vehiculo se mueve hacia adelante nuevamente. 6.- Reposiciones: Las reposiciones del vehiculo sobre la pista pueden ser hechas solo con la autorización de juez. Los vehiculos solo se pueden reposicionar a un punto ANTERIOR dentro del track. La reposicion tiene una penalidad de 10 Puntos. 7.- La cantidad máxima de puntos de penalizacion por puerta es de 20 puntos. Una vez que el conductor alcanze los 20 puntos de penalizacion el vehiculo será reposicionado (por el juez) delante de la puerta donde se produjeron las penalizaciones. 8.- El uso de Winches o Rampas está Prohibido. Usar cualquier elemento distinto a los neumaticos para ayudar a los vehiculos a traccionar o moverse esta PROHIBIDO. 9.- El vehiculo debe finalizar "la pasada" con los mismos elementos con que la empezo (neumaticos, amortiguadores...), cualquier cambio en la suspensión o neumatiucos o agregar cualquier dispositivo cuando el vehiculo esta en competencia esta prohibido. 10.- Se recomienda que cada "pasada" tenga entre 3 y 10 puertas. 11.- Puertas: 10 puntos de penalización serán adjudicados si las 4 ruedas no pasan dentro de la puerta o si cualquier parte del vehiculo toca un marcador. Esto aplica para puertas que ya hayan sido superadas o para puertas por superar. Una vez que el marcador ha sido tocado no se recibiran puntos de penalizacion adicionales. 12.- DNF (Did Not Fisish): Si el vehiculo no es capaz de completar todo el trazado se penalizará con 40 Puntos. 13.- Volcamiento: El volcamiento se penalizará solo si es necesario "destumbar" el vehiculo para que quede de nuevo sobre sus 4 ruedas. en este caso se aplican 5 Puntos de penalizacion. Si el vehiculo luego del volcamiento queda sobre sus ruedas no se aplica la penalizacion. Si aparte de "destumbar" el vehiculo es necesario moverlo (hacia adelante, atras o para los lados) se cobrará como REPOSICION y tendra 10 puntos de penalizacion. 14.- La máxima cantidad de puntos de penalizacion por trazado es de 40 puntos, una vez alcanzado este puntaje el vehiculo será retirado del trazado. 15.- Punto de Progreso, cada vez que un vehiculo pase limpiamente una puerta recibirá (-1) puntos para descontar del puntaje total. Esto no aplica para la puerta de salida y tampoco aplica para la puerta de llegada. :beer: Saludos, Paulo Cardenas |
Re: Reglas RockCrawling RC
Cita:
Perfecto, pero que tal una traduccion. ? |
Ver primer post...
Saludos, Paulo Cardenas. |
Cita:
Ahora por mas que lei, no encontre nada sobre que hacer con las camionetas :gay::gay: :mrgreen: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Saludos !!! |
Alguien se puede "mover" para que dejen Adherido este post y "despeguen" el del jamboree???
Saludos, y suerte el sabado. Que lo pasen muy bien!!! Paulo Cardenas. |
Te aconsejo primero Paulo que lo amonones un poco o sea que hagas el texto bien bonito cierto y una vez que esta listo le mandamos un correo a Gonzalo para que este atento, entonces se publica un nuevo post y el lo cierra y lo adhiere, cosa que nadie se ponga a escribir comentarios que na que ver...
Se cacha ? |
Cita:
|
Cita:
|
Estimados :
este año podriamos hacer agun tipo de campeonato ?.:shock:.. aer si alguien mas pesca !!!:lol: Saludos |
CITA: SEBASTIAN VARA
lo encontre en TA... QUIZAS podamos sacar ideas !!! 1) Rampla RTI Se construyó una rampla especial para RC. Se calculará (distancia recorrida/distancia entre ejes)* 1000. El mayor valor gana. 2) Pista de obstaculos con tiempo Se hará una pequeña pista con algunos obstaculos delimitados con mitades de pelotas de tenis. Quien haga el menor tiempo con menos penalidades gana 3) Subida de tierra parada Se acondicionará una subida empinada de tierra suelta. Quien llegue mas arriba gana. En caso de empate, se resuelve por tiempo. 4) Pozo de barro con troncos Haremos un pozo de app 4 mts de largo con barro y troncos atravezados (poco barro y pastoso para no dañar motores). Quien llegue mas lejos gana. En caso de empate, se resuelve por tiempo. 5) Trial en rocas Dispondremos de una mini pista de rocas Quien la haga con menos penalidades gana. 6) Tiro de camión Tendremos un camión Goliat cuya tolva tendrá arena. La idea es tirarlo cuesta arriba. Quien llegue más lejos gana. En caso de empate, se resuelve por tiempo. Como puede ver, será un mini Top Truck Challenge. No duden en participar !!! Los esperamos. |
Cita:
estaria muy buena una competenciaaa ya que se ven por ahi muchas axial ... se veria buena la competencia :twisted: |
yo encantado ayudo a organizar un campeonato.
el primer campeonato Rock Crawling RC de Chile. Saludos, Paulo |
ESTIMADOS !!
QUE PASA :shock:!! LOS FIN DE SEMANA HE VISTO A VARIOS ENTUSIASMADOS... QUE PASO ? ALGUIEN MAS ... CON TRES ... ES MUY POCO DEBERIAN SER MAS...YO EN LOS PASEOS POR LO MENOS HE VISTO 10 AXIAL |
Cita:
Propongan fechas para programarse y yo estare atento a colaborar en lo que pueda ... Yo coopero con dos competidores .. y a saber muy competidores .. Eduardo y Amparo .... Saludos !!! |
Estos videos muestran algunas pistas ...
http://www.youtube.com/watch?v=7Zy4g6eVJ1Y http://www.youtube.com/watch?v=MMWIYkSX5jA http://www.youtube.com/watch?v=NJBMC-ZSOI0 Saludos !!! |
No se si les parece como fecha el 26 o 27 de Enero ???
El lugar para mi ideal seria la plaza Malaga ... Saludos !!! |
Yo insisto en la pregunta del millon... que tienen las competencias que no les gustan ???
Al que no le gustan, es re facil, participa igual, pero sin puntos y ya... no le veo mayor problema a eso. Si al final es lo mismo que hacemos siempre, un poco mas ordenado y lo pasamos bien igual. ESCUCHASTE PELAO CULECO :mrgreen::mrgreen: te conozco como juez asi que mejor participa sin puntos :lol: |
Cita:
Yo creo que el 95 % esta por competir entretenidamente ... y esa es la idea .. un primer campeonato para luego formalizar y tener alguien que por lo menos regale por ejemplo un spur ... jejeje Voy a llamar a la Municipalidad de Las Condes para ver que hay que hacer para realizar una actividad recreativa en la plaza .. onda igual poner un poco de musica .. un parque cerrado para los competidores .. algo se puede hacer ... Saludos !!! |
Cita:
JAJAJAJAJAJA YO CREO QUE SERIA MAS PIOLA SHANGRILA...:-D |
Cita:
Saludos !!! |
Cita:
pero el " x2 " era pa que tb tu te inscribas... o seras el juez ? ya pues competidores... quien se anima ? |
lo que pasa es que hay un grado de :gay: ahi por lo que no se quiere mojar el potito... :lol:
Yo me inscribo, altiro... |
Francisco .. creo que todos tenemos animo de competir .. lo que pasa es que con los años he aprendido a disfrutar las cosas .. sin importar si alguien anda mejor o hace mas cosas ... cuando me dedique a la escalada me senti muy competitivo en alguna epoca .. luego de sufrir una caida mi vision de la competencia cambio ... ahora soy un avido expectador de las competencias .. yo no compito por que creo que esta actividad la elegi con libertad y eso es lo que hasta ahora me motiva .. juntarse un grupo de personas y disfrutar de una actividad que por cierto es muy interesante ... ahora quien quiera competencia yo lo apoyo ... no me molesta ... pero para mi esto tiene otro cariz ... disfruto cuando veo a mis hijos entusiasmados ... logrando vencer y sortear obstaculos externos e internos ... como muchas de las cosas que hago esta sin excepcion no tiene para mi el sentido de competencia ... me gusta como nace ... como se desarrolla ...
Cuando hay reglas de por medio .. mmmm ... algo desaparece ... me da la impresion de que habria que tener mas que el animo de competir .. reglas .. definir limites ... y otras cosas que necesitan organizacion y demases ... p.d. ejemplo ... sufro cuando mi hija compite en su mini ... pero tambien me siento feliz por que ella se ha superado ... le gusta competir y eso a mi me gusta ... es joven y tiene ese impetu ... ademas le ayuda para manejar frustraciones y ese tipo de cosas ... admiro que ella quiera competir y soy el primero que esta a su lado apoyandola ... Saludos !!! |
Cita:
yo tb me anoto !!:-D |
Cita:
100 % entendible tu posicion... saludos |
quiero aportar mis cien pesitos.
Mi objetivo de esta actividad es la de socializar, hacer un motivo pa tirar un lomo a la parrilla, o para compartir datos tecnicos, o repuestos, y esas cosas, . Las reglas que se están proponiendo solo cumplen la primera parte del crecimiento y maduración de la actividad que es la de comparar peras con peras y manzanas con manzanas, y crear competencias uhmm, ...creo que no hay una masa critica para realizarlas. |
Cita:
Por experiencia las competencia terminan en quien tiene mas plata o quien le pone mas cosas a los autitos, terminamos gastando mucha plata, el hobbie se transforma. Se pueden hacer competencias igual da algo de adrenalina y emosion al cuento, pero siempre que cuidemos mucho el tema financiero, se puede hacer 3 competencias al año en diferentes lugares o tal vez mas, para ello hay que homologar los crawler y tener reglas muy claras. Pablo |
Cita:
que tal funcionaria si cada participante pone luka y el ganador se lleva las lukas. ....asi como se hace cuando se juega a la lota en cartagua !! xD :-D eh? que tal ? ...no se si hay algo mas simple que eso. |
Cita:
Saludos !!! |
Cita:
La verdad no me he molestado ... solo me interesa dejar en claro una postura que tengo y que es muy propia y que no limita lo que otros quieren .. al contrario me siento muy motivado y con el animo de colaborar en lo que decida la mayoria y que creo es realizar una competencia .. Saludos !!! |
Si al final es lo mismo que hacemos siempre, un poco mas ordenado y lo pasamos bien igual.
estoy completamente de acuerdo con los comentarios de marcelo... no se si va a ser tan "PRO", la idea no es volverse loko, es lo mismo que hacemos todos los fin de semana... pero ordenado :-D |
Srs.
Yo pondria el toldo y la mesa pero si lo hacen en Marzo ya que estamos en Vichuquen instalados.Igual cuenten con mi voto para hacer competencias. Con respecto a eso, hay distintos niveles de pasadas o todas valen lo mismo? Me explico y explayo. Si Tenemos un circuito con 6 puertas da lo mismo fallar en uno dificil ,que pasen pocos, que en un uno simplecito? Existen como diria el Rumpy puertas grado 1, grado 2 , grado 3 y GRADO 4!!!!!!!? Slds:lol: |
Hola..Yo me inscribo para la plaza málaga
Pelao...hay salida para éste dgo.?...shangrila u otro lado Puede ser la plaza ..hace tiempo no vamos. atento saludos |
Cita:
Saludos !!! |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:44:37. |