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| R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc. |
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Propongo que utilicemos las mismas reglas gringas para armar competencias en Chile.
http://www.usrcca.com/rules2007.pdf Traducción LIBRE :) Propongo que utilicemos las mismas reglas gringas para armar competencias en Chile. Para la temporada 2007 Clase 2.2 1. NO se acepta dirección en tren trasero (solo delantero) 2. Distancia máxima entre ejes (medida desde el eje delantero hasta el trasero) es de 12.5 Pulgadas. Se mide con el vehiculo posado sobre sus 4 ruedas en una superficie lisa y con todos los componentes instalados (baterias...etc) 3. El Ancho máximo del vehículo es de 12.5 pulgadas (medido sobre superficie nivelada) 4. Solo pueden competir vehículos de 4 Ruedas 5. La cantidad de canales por radio no esta limitada 6. Se DEBE utilizar una carcaza escala 1/10 o mas grande. Tiene que mantenerse al menos el 70% de la carcaza (luego de los cortes), debe tener una altura minima de 3 pulgadas (desde el piso al techo). Los chasis de tubo son aceptados en la medida de que sean fieles escalas de vehiculos 1:1 y deben mantener a lo menos el techo, capó, y paneles laterales. 7. Escarbar esta permitido. (?????) 8. El diametro máximo de los neumaticos es de 2.2 Pulgadas. Los neumaticos pueden ser modificados mientras no excedan el diametro máximo de 2.2 pulgadas. 9. Los puntos de montaje de la suspesión debenn ser FIJOS. Esto aplica para amortiguadores y Links de la suspension. SUPERCLASS 2.2 CLASS IS DONE, NOW ON TO SUPER'S. *****Super Class Rules, Done and voted in! Operations are next.***** Class 1 - Super Crawler Class: • Ancho , largo y alto no limitados • No hay limite en cuanto tipo de neumatico o tamaño del mismo • Solo pueden participar vehículos de 4 ruedas. • No hay limites en la configuración del sistema de dirección. • Se DEBE utilizar una carcaza escala 1/10 o mas grande. Tiene que mantenerse al menos el 70% de la carcaza (luego de los cortes), debe tener una altura minima de 3 pulgadas (desde el piso al techo). Los chasis de tubo son aceptados en la medida de que sean fieles escalas de vehiculos 1:1 y deben mantener a lo menos el techo, capó, y paneles laterales. • Las carcazas deben parecerse a los originales (jeep bodies look like a jeeps) - Los puntos de montaje de la suspesión debenn ser FIJOS. Esto aplica para amortiguadores y Links de la suspension. TUBER RULES : -Clase 2.2 chasis de TUBOS estan permitidos con las siguientes restricciones: El chasis debe ser por lo menos de 8 pulgadas de largo, 3 de ancho y de 3.75 de alto. El techo debe notarse claramente (para hacer las veces de cabina) , debe tener un capò solido, techo y paneles laterales. -Supercrawler class tube chassis are allowed with the following restrictions. Chassis must be at least 12"long, 3"wide, and 3.75"tall, the roof must be raised from the main chassis to resemble a cockpit, and it must have solid hood, roof and sidepanels. La clase SUPERCRAWLER chasis de tubo está permitida con las siguientes restricciones: El chasis debe tener un largo minimo de 12 pulgadas, un ancho minimo de 3 pulgadas, 3.75 de alto minimo. El techo debe notarse claramente (para hacer las veces de cabina) , debe tener un capò solido, techo y paneles laterales. Reglas generales de OPERACION (competencias)*********** 1.- Existe un LIMITE DE TIEMPO definido para cada track (se define con anterioridad por los organizadores para cada track de la competencia), si Ud. no termina el track (o pasada) en el tiempo permitido recibirá 40 puntos. 2.- DNS (Did Not START) , Ud. recibirá 50 puntos si no se presenta a la partida o estando ahi es incapaz de superar integramente la linea de partida (puerta de partida) con su vehiculo. 3.- Todos los MARCADORES (en el track) estan vivos hasta que son tocados o desplazados por el competidor (en competancia). Una vez que el marcador es tocado o desplazado se aplicará la PENALIDAD correspondiente y el marcador quedara MUERTO por lo que no se aplicaran penalidades adicionales si se vuelve a tocar o traspasar la linea correspondiente de demarcación. Una puerta se compone de 2 marcadores, por lo tanto se puede llegar a penalizar hasta 20 puntos por cada puerta. 4.- Retroceso (Backup/Reverse) dentro del tramo es definido como: El vehiculo moviendose hacia atrás o los neumaticos patinando en retroceso, sea intencional O NO. El retroceso tiene una penalidad de 1 Punto por cada vez. 5.- Reparaciones: Se penalizará con 5 Puntos si se debe tocar el vehiculo y hacer uso de herramientas. Las reparaciones que tomen MENOS de 1 Minuto pueden ser hechas durante el recorrido del track, si la reparación toma mas de un minuto deberá hacerse en la zona de Pits y se recibiran 5 puntos mas de penalizacion. Si la reparación no concluye antes de 30 minutos, será Descalificado. Una vez que se complete la reparación el conductor debe esperar el permiso de un juez para colocar el vehiculo en el lugar donde originalmente se produjo la falla , además se le restara 1 minuto al tiempo total restante para terminar el track. El tiempo correrá desde que el vehiculo se mueve hacia adelante nuevamente. 6.- Reposiciones: Las reposiciones del vehiculo sobre la pista pueden ser hechas solo con la autorización de juez. Los vehiculos solo se pueden reposicionar a un punto ANTERIOR dentro del track. La reposicion tiene una penalidad de 10 Puntos. 7.- La cantidad máxima de puntos de penalizacion por puerta es de 20 puntos. Una vez que el conductor alcanze los 20 puntos de penalizacion el vehiculo será reposicionado (por el juez) delante de la puerta donde se produjeron las penalizaciones. 8.- El uso de Winches o Rampas está Prohibido. Usar cualquier elemento distinto a los neumaticos para ayudar a los vehiculos a traccionar o moverse esta PROHIBIDO. 9.- El vehiculo debe finalizar "la pasada" con los mismos elementos con que la empezo (neumaticos, amortiguadores...), cualquier cambio en la suspensión o neumatiucos o agregar cualquier dispositivo cuando el vehiculo esta en competencia esta prohibido. 10.- Se recomienda que cada "pasada" tenga entre 3 y 10 puertas. 11.- Puertas: 10 puntos de penalización serán adjudicados si las 4 ruedas no pasan dentro de la puerta o si cualquier parte del vehiculo toca un marcador. Esto aplica para puertas que ya hayan sido superadas o para puertas por superar. Una vez que el marcador ha sido tocado no se recibiran puntos de penalizacion adicionales. 12.- DNF (Did Not Fisish): Si el vehiculo no es capaz de completar todo el trazado se penalizará con 40 Puntos. 13.- Volcamiento: El volcamiento se penalizará solo si es necesario "destumbar" el vehiculo para que quede de nuevo sobre sus 4 ruedas. en este caso se aplican 5 Puntos de penalizacion. Si el vehiculo luego del volcamiento queda sobre sus ruedas no se aplica la penalizacion. Si aparte de "destumbar" el vehiculo es necesario moverlo (hacia adelante, atras o para los lados) se cobrará como REPOSICION y tendra 10 puntos de penalizacion. 14.- La máxima cantidad de puntos de penalizacion por trazado es de 40 puntos, una vez alcanzado este puntaje el vehiculo será retirado del trazado. 15.- Punto de Progreso, cada vez que un vehiculo pase limpiamente una puerta recibirá (-1) puntos para descontar del puntaje total. Esto no aplica para la puerta de salida y tampoco aplica para la puerta de llegada. Saludos, Paulo Cardenas Última edición por Paulo Cardenas fecha: 20-12-2007 a las 12:22:34 |
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Cita:
Perfecto, pero que tal una traduccion. ? |
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Ver primer post...
Saludos, Paulo Cardenas. Última edición por Paulo Cardenas fecha: 20-12-2007 a las 14:09:14 |
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Cita:
Ahora por mas que lei, no encontre nada sobre que hacer con las camionetas |
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Alguien se puede "mover" para que dejen Adherido este post y "despeguen" el del jamboree???
Saludos, y suerte el sabado. Que lo pasen muy bien!!! Paulo Cardenas. |
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Te aconsejo primero Paulo que lo amonones un poco o sea que hagas el texto bien bonito cierto y una vez que esta listo le mandamos un correo a Gonzalo para que este atento, entonces se publica un nuevo post y el lo cierra y lo adhiere, cosa que nadie se ponga a escribir comentarios que na que ver...
Se cacha ? |
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