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Gerardo Pini 31-05-2004 12:11:14

Valvulas solenoides?
 
Donde se pueden comprar "valvulas solenoides" de 12V?

A que se refieren cuando postean "solenoides" a secas?

Mario Cerda 31-05-2004 13:22:43

Re: Valvulas selenoides?
 
Cita:

Empezado por Gerardo Pini
Donde se pueden comprar "valvulas selenoides" de 12V?

A que se refieren cuando postean "selenoides" a secas?

Hola Gerardo,

Que tipo de válvulas solenoides andas buscando ?? Para controlar vacío ??

Saludos,

Mario

Gerardo Pini 31-05-2004 13:25:45

Hola Mario,

Necesito una que sea capaz, en lo posible, de cerrarse total/parcialmente con el fin de hacerme un "overboost" cacero.

Quiero intervener la manguera que se conecta antes de la Blow-off del turbo con el fin de que cargue más. Por eso adicionalmente necesitaría que se active con un sistema de 12V.

Gerardo Pini 31-05-2004 13:27:14

Mario, por que me preguntas si es para "Para controlar vacío ??"
Esa es su principal aplicación?

FLOZANO 31-05-2004 13:32:27

Un SOLENOIDE es un electroiman, hay diferentes tipos y aplicaciones.

en www.veto.cl puedes encontrar.

Saludos
Facundo

Mario Cerda 31-05-2004 13:53:47

Cita:

Empezado por Gerardo Pini
Mario, por que me preguntas si es para "Para controlar vacío ??"
Esa es su principal aplicación?

Por que tal como lo dice Facundo mas arriba hay para distintas aplicaciones.

Saludos,

Mario

Gerardo Pini 31-05-2004 14:09:35

ok muchas gracias

Gerardo Pini 31-05-2004 14:53:00

El estado de los selenoides es solo ON/OFF o pueden quedar en posiciones intermedias?

Doraemon 31-05-2004 15:07:30

Cita:

Empezado por Gerardo Pini
Hola Mario,

Necesito una que sea capaz, en lo posible, de cerrarse total/parcialmente con el fin de hacerme un "overboost" cacero.

Quiero intervener la manguera que se conecta antes de la Blow-off del turbo con el fin de que cargue más. Por eso adicionalmente necesitaría que se active con un sistema de 12V.


Gerardo, para lo que tu quieres tienes que intervenir la manguera que va a la wastegate, para esto puedes usar una llave de regulacion con tornillo de hilo fino, son iguales a las que se usan para regular aire en los acuarios pero de bronce no de plastico. este sist es bien basico y un poco incomodo ya que la llave quedaria bajo el capot. con respecro a los solenoides no se donde los vendan, pero si quieres un over electrico puedes probar con los llamados chicleres electronicos de carburador, cumplen la misma funcion. en cualquiera de los dos casos tienes que usar un reloj de presion de turbo.


Saludos.
Ignacio O.

Gerardo Pini 31-05-2004 15:33:35

hola... muchas gracias por la respuesta.... me intereso eso de "chicleres electronicos de carburador".......me puedes explicar un poco mas su funcionamiento?

El reloj presion de turbo que propones usar es para "setear" cuan cerrado usar el paso no es así?.

Gerardo Pini 31-05-2004 15:34:42

Que 4x4 o auto trae chicleres electrónicos?

Doraemon 31-05-2004 15:57:11

Cita:

Empezado por Gerardo Pini
Que 4x4 o auto trae chicleres electrónicos?


Mira, en realidad no son chicleres son solenoides pero casi todos los conocen como chicleres electronicos o electricos, creo que los carburadores de samurai traian pero no estoy seguro(alguien que ayude plis).
El reloj es para setear ya que si pones solo el solenoide interviniendo la wastegate la presion de carga se te va a la chuuu... y chao motor :cry: .
ya que solo quedas con dos posiciones, original y carga libre. Para solucionar esto tienes que limitar la salida de presion que dara el solenoide, esto lo puedes hacer con la llave de bronce y mirando el relojito para mo romper nada. Ojala se entienda, parece que me enrede un poco.
Suerte. :wink:


Saludos.
Ignacio O.

Horacio 31-05-2004 21:06:10

Yo se que la Chevrolet Luv DC 93 (es carburada) trae chicler electrico.

A todo esto, como bien alguien decia, el solenoide es un electroiman por lo que solo tiene dos posisiones.

Para darte un ejemplo, el bendix del motor de partida es disparado hacia el volante motor (o inercia) por un solenoide. En este caso puedes ver claramente que hay dos posiciones, afuera y adentro.

Espero haber ayudado en algo,

Saludos, Horacio.-

Gerardo Pini 01-06-2004 06:19:05

ok muchachos... muchas gracias....

Lo que tenía pensado es intervenir la manguera antes de la waste gate con la válvula solenoide. Con esto cierro el paso original y activo uno alternativo donde pongo una llave con la cual regulo la salida de gases y por ende la carga del turbo. (La salida de gases alternativa la dejo directamente al ambiente o conviene recircularla como lo hace la waste gate?)

muchos saludos

gp

Gerardo Pini 01-06-2004 13:39:37

Luego de cotizar en "veto" cache que las válvulas solenoides son bastante caras (cerca de 50.000).

Los "chicleres electricos" cuanto pueden costar?

Mario Cerda 01-06-2004 14:00:13

Cita:

Empezado por Gerardo Pini
Luego de cotizar en "veto" cache que las válvulas solenoides son bastante caras (cerca de 50.000).

Los "chicleres electricos" cuanto pueden costar?

Hola Gerardo,

Perdona mi ignorancia en el tema pero que exactamente quires controlar. Paso de aire, agua, gas, bencina ??
Tiene que ser on/off o necesitas paso controlardo ??
Que diametro de tuberías van a ir al solenoide ??

Saludos,

Mario

Mario Cerda 01-06-2004 14:01:03

Cita:

Empezado por Gerardo Pini
Luego de cotizar en "veto" cache que las válvulas solenoides son bastante caras (cerca de 50.000).

Los "chicleres electricos" cuanto pueden costar?

Hola Gerardo,

Perdona mi ignorancia en el tema pero que exactamente quires controlar. Paso de aire, agua, gas, bencina ??
Tiene que ser on/off o necesitas paso controlardo ??
Que diametro de tuberías van a ir al solenoide ??

Yo compré un solenoide para controlar vacío por $ 2.000 en una desarmaduría.

Saludos,

Mario

Gerardo Pini 01-06-2004 14:08:57

Mario... lo que quiero hacer, en forma resumida, es controlar (limitar) la capacidad de evacuación de la waste gate del turbo con el fin de lograr una mayor presión del turbo en la admisión.

Lo que necesito es, idealmente, una valvula de paso controlado aplicada a una tubería de unos 2 a 3 mm. (si es más no importa ya que se pueden hacer reducciones)

Cerrar el paso totalmente NO es una alternativa ya que me hecharía el turbo.

saludos

gp

Doraemon 01-06-2004 17:02:21

Cita:

Empezado por Gerardo Pini
ok muchachos... muchas gracias....

Lo que tenía pensado es intervenir la manguera antes de la waste gate con la válvula solenoide. Con esto cierro el paso original y activo uno alternativo donde pongo una llave con la cual regulo la salida de gases y por ende la carga del turbo. (La salida de gases alternativa la dejo directamente al ambiente o conviene recircularla como lo hace la waste gate?)


Dejala ditecta al ambiente, y esta salida es la que tienes que controlar con la llave, esa salida es la que da la regulacion :wink:


Saludos.
Ignacio O.


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