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Valvulas solenoides?
Donde se pueden comprar "valvulas solenoides" de 12V?
A que se refieren cuando postean "solenoides" a secas? |
Re: Valvulas selenoides?
Cita:
Que tipo de válvulas solenoides andas buscando ?? Para controlar vacío ?? Saludos, Mario |
Hola Mario,
Necesito una que sea capaz, en lo posible, de cerrarse total/parcialmente con el fin de hacerme un "overboost" cacero. Quiero intervener la manguera que se conecta antes de la Blow-off del turbo con el fin de que cargue más. Por eso adicionalmente necesitaría que se active con un sistema de 12V. |
Mario, por que me preguntas si es para "Para controlar vacío ??"
Esa es su principal aplicación? |
Un SOLENOIDE es un electroiman, hay diferentes tipos y aplicaciones.
en www.veto.cl puedes encontrar. Saludos Facundo |
Cita:
Saludos, Mario |
ok muchas gracias
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El estado de los selenoides es solo ON/OFF o pueden quedar en posiciones intermedias?
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Cita:
Gerardo, para lo que tu quieres tienes que intervenir la manguera que va a la wastegate, para esto puedes usar una llave de regulacion con tornillo de hilo fino, son iguales a las que se usan para regular aire en los acuarios pero de bronce no de plastico. este sist es bien basico y un poco incomodo ya que la llave quedaria bajo el capot. con respecro a los solenoides no se donde los vendan, pero si quieres un over electrico puedes probar con los llamados chicleres electronicos de carburador, cumplen la misma funcion. en cualquiera de los dos casos tienes que usar un reloj de presion de turbo. Saludos. Ignacio O. |
hola... muchas gracias por la respuesta.... me intereso eso de "chicleres electronicos de carburador".......me puedes explicar un poco mas su funcionamiento?
El reloj presion de turbo que propones usar es para "setear" cuan cerrado usar el paso no es así?. |
Que 4x4 o auto trae chicleres electrónicos?
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Cita:
Mira, en realidad no son chicleres son solenoides pero casi todos los conocen como chicleres electronicos o electricos, creo que los carburadores de samurai traian pero no estoy seguro(alguien que ayude plis). El reloj es para setear ya que si pones solo el solenoide interviniendo la wastegate la presion de carga se te va a la chuuu... y chao motor :cry: . ya que solo quedas con dos posiciones, original y carga libre. Para solucionar esto tienes que limitar la salida de presion que dara el solenoide, esto lo puedes hacer con la llave de bronce y mirando el relojito para mo romper nada. Ojala se entienda, parece que me enrede un poco. Suerte. :wink: Saludos. Ignacio O. |
Yo se que la Chevrolet Luv DC 93 (es carburada) trae chicler electrico.
A todo esto, como bien alguien decia, el solenoide es un electroiman por lo que solo tiene dos posisiones. Para darte un ejemplo, el bendix del motor de partida es disparado hacia el volante motor (o inercia) por un solenoide. En este caso puedes ver claramente que hay dos posiciones, afuera y adentro. Espero haber ayudado en algo, Saludos, Horacio.- |
ok muchachos... muchas gracias....
Lo que tenía pensado es intervenir la manguera antes de la waste gate con la válvula solenoide. Con esto cierro el paso original y activo uno alternativo donde pongo una llave con la cual regulo la salida de gases y por ende la carga del turbo. (La salida de gases alternativa la dejo directamente al ambiente o conviene recircularla como lo hace la waste gate?) muchos saludos gp |
Luego de cotizar en "veto" cache que las válvulas solenoides son bastante caras (cerca de 50.000).
Los "chicleres electricos" cuanto pueden costar? |
Cita:
Perdona mi ignorancia en el tema pero que exactamente quires controlar. Paso de aire, agua, gas, bencina ?? Tiene que ser on/off o necesitas paso controlardo ?? Que diametro de tuberías van a ir al solenoide ?? Saludos, Mario |
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Perdona mi ignorancia en el tema pero que exactamente quires controlar. Paso de aire, agua, gas, bencina ?? Tiene que ser on/off o necesitas paso controlardo ?? Que diametro de tuberías van a ir al solenoide ?? Yo compré un solenoide para controlar vacío por $ 2.000 en una desarmaduría. Saludos, Mario |
Mario... lo que quiero hacer, en forma resumida, es controlar (limitar) la capacidad de evacuación de la waste gate del turbo con el fin de lograr una mayor presión del turbo en la admisión.
Lo que necesito es, idealmente, una valvula de paso controlado aplicada a una tubería de unos 2 a 3 mm. (si es más no importa ya que se pueden hacer reducciones) Cerrar el paso totalmente NO es una alternativa ya que me hecharía el turbo. saludos gp |
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Dejala ditecta al ambiente, y esta salida es la que tienes que controlar con la llave, esa salida es la que da la regulacion :wink: Saludos. Ignacio O. |
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