![]() |
Me quedo con mi Hilux o me cambio a terrano?
Hola a todos!soy nuevo en el foro....en realidad soy nuevo en esto del 4x4 asi que estoy aprendiendo todo lo que sirva
Soy dueño de una Hilux 2003 bencinera lacual compre por 2 razones: -el papa de mi polola me dijo que la comprara, ya que recien habia vendido mi camioneta (ranger V6 3.0) y que estaba excelente,lo cual comprobe que era verdad esta como auto de paseo -y principalmente la compre porque yo hago Mountain Bike y de vez en cuando necesito andar por lugares en que mi anterior camioneta no podia llegar a todos lados me gusto mucho esta camioneta tiene casi todo lo de la anterior a excepcion de los espejos electricos,si extraño la potencia de la otra sobre todo cuando necesito una partida rapida pero es mucho mas comoda, es mas alta y lo mejor de todo es que los repuesto son baratos....y aunque jamas la he "jeepeado" me interesaria salir a probar como es mi maquina fuera de la carretera(por ahora solo estoy viendo las dunas de reñaca que es lo + cerca que tengo) Ahora me ofrecen una terrano 2.5 diesel 4x4 del 2004,como yo uso mi camioneta para ir a trabajar me interesa lo que ahorraria en combustible pero me interesa saber como es la terrano,si tiene una respuesta parecida,si es mas lenta/rapida,si sera tan aperrada,como es en repuestos.....para saber si vendo mi camioneta o no? todo la informacion y consejos seran agradecido y espero algun dia salir con algun grupo o junta que hagan saludos |
Re: Me quedo con mi Hilux o me cambio a terrano?
Muuuucho que leer aca en el foro sobre las Hi Lux .. respuesta corta.
Quedate con el Hi Lux .. El terrano es decididamente mas lento .. con menos aftermarket y posiblemente en tu mercado, con repuestos mas caros. |
Hola que tal
Personalmente,yo me quedaría lejos con la Hilux,porque es mejor. Obviamente es una respuesta subjetiva,pero piénsalo así,Toyota es la marca que menos falla en el mundo,eso es un hecho,tiene la menor tasa de fallas,(no tengo en este momento las páginas que lo acreditan,pero no voy a inventar una cosa asi,también lo vi en una revista la otra vez,como lo he visto varias veces en distintas partes,las tablas tiene resultados distintos,pero siempre Toyota-Lexus es la primera,el segundo y tercer puesto varian,entre BMW, Honda-Acura y Porsche) Y segundo,si le preguntas a cualquier mecánico que cache cuál es la camioneta más firme y duradera,te dirá la Hilux. Lo que te estoy diciendo me consta hasta las Hilux del 2005, que hasta ahi todas son armadas en Japón, post 2005 no sabría decirte,ya que no estoy muy informado de como han salido las armadas en Argentina, pero como tu tienes una del 2003 no te influye. Última cosa,ahora,las Terrano como que son famosas,y las mineras las están usando y todo eso les da publicidad,pero esto está pasando recién,cuando las Hilux empezaron a ser armadas en Argentina.Las Terrano llegaron a Chile el 97-98 y ninguna minera las usaba,nunca "brillaron",siempre estuvieron "bajo la sombra" de las Hilux,por decirlo asi. No estoy diciendo que las terrano sean malas, "nooo para nada,todo lo contrario" sino que yo prefiero una Hilux. Yo tengo una Hilux del 2000, desde el 2002...y ninguna pana,nada de nada,(y toco madera,típico que mañana explota jajaja) sólo cambio de repuestos que son necesarios en cualquier auto,jamás me ha dejado botado y es aperradisima,también es dura e incómoda pero no me importa. Mira esto:La Top Gear de la BBC de Londres tratando de romper una Hilux con 300.000 kms http://www.youtube.com/watch?v=Lrk6vsb77xk http://www.youtube.com/watch?v=YfZDtC9kjVk Ojalá te sirva Saludos |
definitivamente todos apoyaran la opcion de q se quede la hilux....
saludos..... |
Definitivamente este foro esta mas sesgado que el Ministerio de Educacion de este gobierno :roll: ... Hazte esta pregunta : Cuál es lejos la camioneta mas vendida en Chile en los ultimos años, la Nissan D22 , cual es la que mas se usa como camioneta de faena y para contratistas mineros, la Nissan D22, cual es 100% japonesa, la Nissan D22 .... si fuera mala como dicen mas arriba, esto no seria asi, es como decia un disco de Elvis en los 60s, "100.000 fans no pueden estar equivocados" ... . Ok ... la Hilux es buena, pero las Nissan son tan buenas o mejor dependiendo para lo que la uses. Si es para llevar tus MTB o para ir a la playa, o al trabajo y/o para un jeepeo medio , etc. esta perfecta la D22, mejor aun con un levante de 2 o 3" y neumaticos de 32" (aftermarket estos dias para la D22 hay N... www.4x4parts.com) ... la Hilux tiene mucho mas aftermarket, pero eso lo aprecian los jeeperos extremos que quieren doubler tcase, Solid axle swap, rock climbing, etc. (ojo la nissan D22 tambien tiene todos estos accesorios en USA, lo que pasa es que aca no los conocen) , pero a mucha gente eso le importa un bledo. Ademas por duracion , la Nissan es igual de buena que la Toyota, yo tuve una D21 que se veia nueva despues de 14 años, claro si la maneja un troglodita o alguien que no tiene miramiento alguno , todo se rompe. La D22 es mas comoda y mas moderna que la Hilux, por algo se vende en USA y la Hilux hace mas de 15 años que la reemplazaron por la Tacoma (mas comoda) en ese exigente mercado. Ahora en Marzo llega la nueva Nissan Navara ... bueno , tumba para Toyota nuevamente (Diesel 175 Hp, 400 Nm, y bencinera V6 4.0 con 270 Hp ) :lol::lol::lol:
|
JP
las faenas mineras usan cualquier camioneta desde que la Hilux se hace en Argentina. Anda a darte un paseo por alguna faena y vez Nissan, Dodge, pero NO Toyota. Pero todos añoran las Hilux ! hasta los Leasing jejeje Si quieres probar tu Hilux, Ritoque es la dosis, este fin de semana creo que hay un grupo que va, por si te interesa. Saludos |
Rorrito, los arrendatarios (Hertz por ej) / leasings compran 4x4s que duran, y no las malas y baratas, asi es que es un buen indicador (es como los Taxis, los que duran y aperran se ven mas.....V16 por ej). Codelco hace un par de años compro 500 camionetas D22 por si acaso. Trabajo con puros equipos mineros no te preocupes. ;)
|
Estimado:
La Toyota Hilux tiene una trayectoria envidiable para cualquier marca, en esto de tu eleccion es muy pero muy simple de resolver, por trayectoria la Hilux es la camioneta del Geologo, Minero, terrorista ...etc etc... tuve un profesor cuando estudiaba que recorrio el mundo literalmente, sabia mucho de vulcanologia ...etc etc... recorrio hasta China ... y el cuando llego a Chile cuando termino su doctorado en Moscu, lo primero que hizo fue comprar una Hilux.... me comento que en todas partes del mundo donde anduvo se subio al mismo modelo (Hilux) .... por eso la compro .... por otro lado te doy mi experiencia, tuve hilux ... ahora 4Runner que es basicamente una Hilux mas potente y comoda... y son unas maquinas extremadamente fieles... Respecto a Nissan, muy cierto que es una excelente camioneta pero contra una Hilux en durabilidad me atreveria a decir que la Toy le gana siempre.... Respecto a las compras de Codelco (Nissan) es por un asunto de costos, y obviamente da mas confianza su origen, la Hilux argentina no es mala pero por su origen desanima. Conclusion, la camioneta que tu tienes es un vehiculo para invertir en chiches y no venderla mas :lol: Suerte y aprovecha tu Hilux.... yo traslade muchas bicicletas y me llevaba a todas partes... Adios |
Hola, yo tuve una Hilux 2003, y ahora tengo una Terrano 2007. Personalmente yo si tuve problemas con la Hilux (se rompió el diferencial trasero, con la camioneta con 31x10.50), la ventaja que tuve fue que, debido a la gran cantidad de estas camionetas circulando, encontré un diferencial en desarmaduria bien barato. Ahora comparando la Terrano con la Hilux, efectivamente es más económica, el diferencial trasero limitado se nota bastante en offroad, pero tiene la desventaja de que se ve más debilucha, por ejemplo tiene el parachoques delantero plástico, pero esto no es muy importante si no haces un offroad muy agresivo.
Otro tema es que la rebaja propuesta por el gobierno sólo afecta la bencina, por lo que la diferencia de precios entre diesel y esta será menor. Yo personalmente si tuviera que repetir mi compra elijiría la Terrano nuevamente, pero creo que no vas a encontrar una respuesta absoluta para tu decisión. Ojalá te ayude Saludos Diego Castañeda |
JP
Mi oficina le hizoel sistema de inventario de bodega a Cerro Alto y el hermano de mi ex socio es el encargado de obras de otra empresa minera, asi que tambien algo se. Con Nissan no han tenido grandes problemas, solo que les duran menos que el leasing, a diferencia de otras marcas que han sido rechazadas. Esta discision es mas vieja !!!!!!., filo NISSAN es la%/%$ y TOYOTA sucks jejeje Saludos Cita:
|
lo que estoy 100% de acuerdo es que la Nissan es MUUUUCHO mas comoda
Saludos |
Cita:
No por polemizar. Yo trabajo con las mineras del norte y creo que las Toyotas han sido cambiadas a otras marcas principalmente por estadisticas de accidentes en caminos de tierra a altas velocidades (Hace 10 años habían puras toyotas). Dicen que son mas faciles de volcamiento (las estadisticas así lo indicaron).(estamos hablando de las standar). Eso si que la opinión de los mineros es que la mas indestructible de todas, es la Toyota, ya que las otras marcas se destruyen mas luego. Además podriamos decir que la Nissan es mas comoda y el motor petrolero que usan es mas potente (comparando entre 2.5). Resumiendo todo es un tema de gusto. y de las lucas que quieres invertir para dejar tu camioneta como a ti te gusta. Entre standar, la nissan es mas comoda, suave y mas delicada para 4x4 extremo. La Toyota es mas carne de perro, dura y menos comodo (Hasta el 2005) dificil de hacerla tira. Yo que tu pruebo las dos y me compro la que mas te gusta y punto, porque ambos vehículos son buenos. Solo tienes que definir el uso que le vas a dar. Saludos Christian |
Hola Christian
Pero esta estadisticas no es del 2005 a 2006 ? o es anterior ? super interesante el punto. Saludos Cita:
|
Esta estadistica es de hace unos 4 o 5 años atrás. No recuerdos bien pero una vez en los requisitos de ingreso a una minera no permitian el ingreso de la toyotas. Esto era en el sector Minsal que queda de Baquedano hacia el sector de San Pedro de Atacama.
En lo personal creo que mas culpa tienen los choferes en andar por caminos de tierra a exceso de velocidad, sobre todos los contratistas que no conocen el sector. Sobre la calidad de Toyota que es impecable. Además no se como sería esta estadistica, ya que antes se usaba pura toyota. Si averiguo algo con algún compañero de trabajo aviso. Saludos Cita:
|
La Hilux perdio terreno ya que el modelo anterior standart a altas velocidades recibio de sobrenombre "caminito al cielo" por ver el mundo al reves, con lo alta que era, neumas delgaditos a velocidad cualquier viento y se te iba (yo lo vivi).
Tambien influye que la nueva aparte de ser hecho en Argentina es la camio mas cara del segmento, la mas barata la D Max (que ya no se va fabricar mas en Chile, Cierre de Planta GM Arica!!), D22 buen precio, esta la Mitsu L200, Ford Ranger igual a la Mazda y sus correspondientes concesionarios obviamente han trabajado duro por meterlas en la mineria. La Nissan es definitivamente mas comoda que la Toyo, pero mas fragil. Lo que es yo escogi otra opcion que mi distribuidor en Peru usa harto (es Cat en Peru, tienen como 100 camios) y les han dado excelente resultado: Mitsubishi L200 (antigua y nueva) y de paso es una de las mas vendidas en Chile tmbn!. Pero de 100 personas vas a obtener 150 opiniones. Lo importante aqui si es, recoge opiniones, saca tus propias cuentas y escoge lo que A TI TE ACOMODE, va ser tu camio y tu te tienes que sentir bien con ella!. Suerte y avisa resultado. Salu2 |
Eso es muy cierto, lo mejor es probar ambas y que tu decidas cual de las 2 te acomoda mas, ambas son de buena calidad indiscutida, y al final el que la va usar eres tu ...
|
Para el uso que la quieres creo que las dos son muy buenas. Si sólo necesitas tracción para llevar tus bicicletas a alguna parte y para hacer un jeepeo medio la Nissan está bien..... sobre todo si quieres comodidad y menor consumo.
Juan Pablo tiene razón al comentar que en USA puedes encontrar de todo, pero cláramente no es tu objetivo modificar mucho. Para Hilux encuentras de todo acá, pero grándes modificaciones quedan fuera de lo que quieres todavía. Creo que la decisión va por cuál te acomoda mas en el día a día, para el uso off road que le vas a dar las dos tienen las mismas características. Ya tienes la Hilux, prueba la Nissan y quedate con la que mas te guste según el criterio de una persona normal. Slds |
Lo mas "debil" de la Hilux es el paragolpes delantero, son 4-6 tornillos y se sacan para instalar un ARB.
Además la mecánica de la Hilux es ultra recontra probada desde 1985. Ahora cualquier camioneta puede andar a 180 feliz de la vida, tiene la comodidad de un vehículo, pero se olvidan que tienen en las manos un "tanque" de casi 2 toneladas y un punto de gravedad alto con una simple maniobra, puede ser el fin de tu vida y por mas estrellitas que tenga. Tengo razon o no en el ultimo punto? |
Loque pasa con las estadisticas,es que el numero de camionetas toyota
circulando era muy superior a las otras marcas,en mi caso personal, la minera donde yo trabajo,por seguridad comprobada en los malos caminos solo usamos toyotas,ningun problema,incluso las que dan de baja,se las adjudican los mismos trabajadores,yo,lejos ,toyota,pero mi jeep,para jepear,renegado motor v-8 chevrolet TBI.,saludos,luba. |
esto es como decier que completo es mas rico si el completo italiao o al con chucrut.
yo tube hace poso un nissan terrano D22 cabisa simple, motor 3.2 103hp y japonesa, muy buena, la ocupe en el campo cuidandola, y con 31, creo dramas, y lejos el mejor vehiculo pal ripio, con o sin carga no coletea nada, pero la misma doble cabina y con el biscoso atras no es igual. toyota nada que decir muy confiable, pero siendo sincero la toyo que gano la fana es la con yugo adelante y atras, ya una nueva para mi nissan le hace la pelea en todo sentido y en comodidiad le vuela la ra.ja. si no es pa jeepear y eso vehiculo de dia a dia nissan, y en repuestos no es cara, para nada. saludos. |
Hilux o Terrano D? Este dilema es mas viejo que el hilo negro!
Para gente "Normal" (no minera, no yipero,etc) da lo mismo. Nadie lo discute la Toyota aguanta mas. Aquí hay un tema de gasto de combustible (ir a la pega etc.)la Terrano diesel 4*4 está dando unos 11klm por litro (que alguien me corrija si), la Lux unos con cuea 9,5klm por litro (Mi Hlux da eso,con MAF nuevo, cables, tapa,y rotor nuevos), saca cuentas amigo. Conosco las 2 y he andado harto en ellas, carretera, senderos, cerros. La Terrano anda bien, buen interior, buen tapis comoda, tira lo suficiente. La Hlux, muy buena,y muy práctica,un poco mas dura, y si comparamos los motores tiran por ahí. La lux es harto lenta. Ahora el tema del petroleo y sus motores es un tema, filtros, mantencion es distintoy requieren cultura (un primo revento su Terrano. No revisaba los filtros, quedo tirado, Perforó un pistón le saco un pedaso a una acamara de combustion de la culata.... Revento el radiador y todo con 30mil, por que?, sobre revoluciones, falta de control, un bruto!) ¿Mala laTerrano? Nada de eso. Un amigo anda todo el día (inclusofuera de stgo) mas cerro el FS, la lavas y como nada. Si es cuestion de ahorro la Terrano, y mejor aún una Toyota diesel. Slds Mario |
Hola!Gracias por todos los comentarios y sugerencias.....
ya probe la terrano y he podido comparar las dos La terrano es mucho mas comoda,es mas baja por lo tanto se siente mas estable,aunque es un poco mas ancha o sera una impresion mia.....el interior tambien es mas parecido a un auto por el tablero,el tapiz(aunque lo que me gusta de la hilux es que sea todo plastico y asi no tengo que aspirarla cosa que me carga) Si salta o rebota mucho mas que la hilux y eso que la probe en la ciudad solamente y tiene el gran problema de las terrano que chilla mucho al llevar al final del recorrido de la direccion Tiene una mejor respuesta,acelera mas rapido,si me complica el turbo ya que hay que esperar hasta que para para poder conectar la alarma El consumo no lo controlado pero segun el jefe de mi plola que tiene unaterrano dice que rinde 13kms/lt en ciudad contra los 9.5 kms/lt de la hilux es un argumento bastante potente Extraño el porte de la hilux que me hace ver a la mayoria de los otros vehiculos hacia abjo y eso que no le he hecho modificaciones y que se ve mas firme que la terrano esta es mi toyota hilux: http://img149.imageshack.us/img149/1...0232aq4.th.jpg http://img143.imageshack.us/img143/9...0234nj9.th.jpg |
esta ATR la Hilux
Sobre el turbo, con Turbo Timer se soluciona. Saludos |
y sobre las mineras yo se que los vehiculos usados por codelco y la mayoria de las mineras son arrendados por lo tanto las empresas de arriendo deben decidir que vehiculo poner entre las exigencias de la empresa que arrienda y entre lo que las consecionarias de marcas le ofrecen, hertz,que le arrienda a codelco, hasta el 2004 uso toyota hilux, de ahi emigro a nissan terrano y usa hasta cevrolet d-max hasta el dia de hoy.....tambien el cambio de vehiculos no es solo por estadisticas sino que tambien porque exigen que los vehiculos usados en faena no sobrepasen un numero de años,en la gran mayoria aceptan vehiculos de hasta 3 años de antiguedad
|
Terrano 13 km/l en ciudad????? con el motor v6????
imposible... da como 7 en Bajada!!! Saludos, |
Cita:
Como la mayoría dice en el post, todo depende de para que la quieras, ambas son buenas según el trato que le des, lo que te puedo decir es que la conducción entre diesel y bencina es distinta, motores diesel si los quieres cuidar hay que ser más pausado, sino, lo rebientas, asi de simple, otro punto es las mantenciones, la mentención de un motor diesel es más cara que un motor bencinero y para que te dure debes hacerle todas las mantenciones si o si. A todo esto esta muy linda la hilux. Saludos :beer: :beer: Cristián |
ahh,, no he dicho nada.
si es turbodiesel... otra coosa. Mi Turbo Diesel , Intercooler , High Presure Injection me da 18 en ciudad y 22 en carretera a 120... el unico detalle que es auto... Saludos, |
Cita:
Osea , y con todo el respeto de nuestro amigo, es una Hilux 100% estandar como miles ... ATR no sera mucho ?? :roll: |
Estimado:
Compre unas llantas + neumaticos bonitos de buena calidad, con eso basta y sobra............................. hay camioneta para muchos años Saludos... |
Cita:
las hilux las hacen mierda, o no ? No porque sea estandar no va a ser rica. Yo busque ene tiempo una asi, pero gracias a Dios y al Pipo Zaro y por supuesto a Luis Alberto Gomez, encontre esto http://www.vimeo.com/771587:twisted: |
Estimados foristas:
ayer nuevamente maneje la terrano y pude confirmar las diferencias que tiene con la hilux,de hecho me senti como en la S10 de mi Papá,como que senti que fuera de caminos podria pasar por mas partes con la hilux pero no creo que la terrano arrugue.... con todos los comentarios,consejos y sugerencias(que por cierto los agradezco mucho)pero llega un momento en que uno ya tiene una edad que algunos consideran suficiente para ciertas cosas,en que uno ya trabaja,esta terminando de estudiar una muy buena carrera y que lleva mas de un año pololeando,es ahi cuando uno comenta con la polola los pro y los contra de cada camioneta y es justamente en ese momento cuando te dicen:"....pero amor si tu dices que esta camioneta es tan buena como la otra,que te servira para ir al trabajo,ir al cerro con tus bicicletas,ir a la playa con tus perros y ademas es economica en el consumo y en el precio del diesel porque no te quedas con la terano y asi ahorras para preparar nuestro matrimonio.....":shock: paaaaafffff!!!!! en ese momento tu cerebro rebota por todos lados,la idea de renovar la bicicleta cada año desaparece,la idea de invertir en la camioneta pra dejarla medianamente decente para ir a algun raid se ve lejana....con esto no quiero decir que no quiero a mi polola,para nada,el tema y la fecha ya se habia conversado pero que lo toquen de esa manera me descoloco....tambien debo reconocer que tiene razon,con los precios de los combustibles es un gran ahorro y de paso me quedo con un buen vehiculo,pero tambien debo aclarar que no soy un macabeo o un superman como dirian algunos asi que si no encuentro alguna excusa o recurso voy a vender la toyota justo cuando ya pensaba instalarle algo viendo todos los vehiculos de ustedes....me quedare con un buen vehiculo,standard pero yo creo que el tiempo podre hacerle algun regalo y no por eso se me acabaran los deseos de ir a alguna salida,raid,paseo sera menos top que las demas pero por ganas no me quedare...al menos espero tener la toyota hasta el fin de semana santa para ir al raid de ritoque ahora si alguien tuvo algun dilema parecido y encontro alguna solucion tambien se agradeceran consejos |
estimado, compleja situacion
Como consejo, yo antes de casarme me compre TODO lo que despues podria ser un desajuste al presupuesto familiar, una vez casado, las prioridades cambian para hacer un trabajo en comun con tu mujer y despues los niños. Sobre el precio del combustible, si se cumplen las promesas del gobierno, el Diesel va a ser solo 80 pesos mas barato que la bencina. Saludos ! |
Cita:
Pero todos hemos pasado o pasaremos por este tema .. ( acido ! :shock: ) Las mujeres estan claras en lo que quieren y lo que necesitas y voh tambien tienes que estarlo, pero ellas no van a hacer un happy medium por voh, lo tenes que hacer voh mismo .. Si le dejas a ella decidir cuando van a ahorrar para un upgrade de tu hobbie, estas muerto .. ! El matrimonio esta bien .. tener los ahorros para ser una buena pareja y padre mas adelante .. y solo tu sabes como anda tu economia, pero de lo que reportes siempre has de guardar para el hobbie .. Diefiende tu gusto y tu espacio a capa y espada .. desde ahora por que si lo cedes ahora .. luego no lo recuperaras .. ( o por lo menos no sin un buen par de batallas que se pueden evitar ). Este tema da par mucho .. |
Eso se me olvidaba, el presupuesto para el 4x4 esta fuera de la economia familiar, es un tema de conciencia propia
Saludos Cita:
|
Cita:
ahora si te vas a titular de una muy buena carrera como tu dices, comprate el vehiculo que quieras ahora y despues ahorras y te compras uno que le guste a los 2 y santo remedio, pero no puedes andar pidiendo permiso para comprarte las cosas cuando la plata el tuya po!!!:beer: saludos y suerte!!! |
De hecho parece que en shilito habemos solo 2 clases de hombres cazados:
Los machistas, quien manda en la familia no importando otra opinion y se impone:evil:. Los "macabeo" :shock: que conciente o inconcientemente hacen lo que la familia (comandada por un ser llamado Wife, esposa, bruja, 1/2 naranja, gordita, o como definas:twisted:) estime "conveniente" y generalmente el 4x4 no es conveniente para la family:mrgreen:, mucho gasto en algo usado ocacionalmente con gran peligro de accidentes y malos ratos que mas encima te quita de la vida familiar:mrgreen:. Los yiperos cazados estamos requeteacostumbrados a enojos, manadas a la mier..., tarjetas rojas, amenazas etc etc, pero es parte del juego:-). Suguerencia, todo lo que a ti te interese como inversion HAZLA AHORA DE SOLTERO:-D:beer::beer::!:. Si soltero gastas 100 en vivir de cazado es 300, 1er hijo sube a 700 y asi. Y cada mienbro de la familia con sus necesidades y requerimientos (panales, colegio, utiles uniforme, mas tarde scouts, carrette, pololeo = + un mienbro traga traga en la familia y asi) Distinto es en nuestro hobby si la mejor mitad de nuestra vida comparte el hobby (raro pero existe!;)) Insisto: TEN EL VEHICULO QUE A TI TE AGRADE, mas aun de soltero, ya que de cazado la cosa cambia (que es chico, incomodo, la suegra no se puede subir, no caben las compras del super etc etc.) Manten tu espacio de libertad, sino tai frito:cry:. Saludos de un hvn caZado hace 15 anos:lol::lol::lol:. Suerte!!!!! Salu2 |
Hola
Como usuario de Nissan terrano 4x4 hace casi 5 años y anteriormente de hilux (ambas bencineras), algo te puedo ayudar, si las vas a usar como vehículo diario, trabajo y salidas light no hay como la suavidad y comodidad de la nissan, a veces la cargo, caminos de ripio por trabajo no se sienten, ya tiene casi 200.000 kms y con sus mantenciones no he tenido problema alguno, tb en la empresa hay una hilux 2.7 vvti y el motor es exquisito una bala, pero me quedo con la comodidad de la nissan (y uso 30-32lbs en los neumáticos cosa que no podía hacer con la Hilux). Para off road más duro, no hay nada que decir Hilux, salvo la Unissan de Piraña jajaja Estoy a la espera de las Navara para ir por una diesel:twisted: suerte |
Cita:
tambien el presupuesto pa las bicicletas... un año el auto nos kedó chico y yo dije ke no tenia plata... e inmediatamente me sacaron en cara : y la bicicleta que vendiste para armarte la que tienes ahoara??? con esa plata demas podiamo haber cambiado el auto...!!! las bicis a mi tampoco me las toca nadie... (ademas que a mi hijo tambien le gustan la bicis...el año pasado le llego una nueva de regalo... M$1.9) ahí se me fue la runner año 2000... |
Cita:
Estimado: Yo haria lo siguiente, compraria un juego de llantas y neumaticos a la Hilux, y si dices que egresas de una buena carrera comprale un vehiculo automatico y comodo a ella en el futuro y punto. De esa manera tendras un vehiculo mas aperrado, no digo que la nissan sea mala pero se sabe que la hilux es mas aperrada. Respecto al impacto cerebral que tuviste ..... nada que hacer, ademas esta en su derecho si quiere formar una familia contigo, pero creo que deberia dejar que compres todo lo que quieras, integrala a salir a caminitos y le gustara .... no entregues el dinero del hobbie totalmente !!!! aprovecha que estas joven para disfrutar .... ademas en el banco se puede guardar de poquitos para comprar chiches... o para el casamiento que VAMOS A IR TODOS LOS DE TWISTED jejeje Suerte y no vendas la Hilux... |
Esto está pasando de desición de cambio a terapia para casados que les gusta el yipeo, jajajajajaja.
Compadre, como le dije anteriormente, las 2 son buenas y tienen sus pro y contra, elija la que más le acomode. Lo del matrimoni llegará tarde o temprano y como dicen los camioneros "la carga se arregla en el camino" Saludos Cristián |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:16:04. |