Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-03-2008, 11:18:04   #1
licantröpo
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Valparaiso
Edad: 48
Mensajes: 10
Smile Me quedo con mi Hilux o me cambio a terrano?

Hola a todos!soy nuevo en el foro....en realidad soy nuevo en esto del 4x4 asi que estoy aprendiendo todo lo que sirva

Soy dueño de una Hilux 2003 bencinera lacual compre por 2 razones:
-el papa de mi polola me dijo que la comprara, ya que recien habia vendido mi camioneta (ranger V6 3.0) y que estaba excelente,lo cual comprobe que era verdad esta como auto de paseo
-y principalmente la compre porque yo hago Mountain Bike y de vez en cuando necesito andar por lugares en que mi anterior camioneta no podia llegar a todos lados

me gusto mucho esta camioneta tiene casi todo lo de la anterior a excepcion de los espejos electricos,si extraño la potencia de la otra sobre todo cuando necesito una partida rapida pero es mucho mas comoda, es mas alta y lo mejor de todo es que los repuesto son baratos....y aunque jamas la he "jeepeado" me interesaria salir a probar como es mi maquina fuera de la carretera(por ahora solo estoy viendo las dunas de reñaca que es lo + cerca que tengo)

Ahora me ofrecen una terrano 2.5 diesel 4x4 del 2004,como yo uso mi camioneta para ir a trabajar me interesa lo que ahorraria en combustible pero me interesa saber como es la terrano,si tiene una respuesta parecida,si es mas lenta/rapida,si sera tan aperrada,como es en repuestos.....para saber si vendo mi camioneta o no?

todo la informacion y consejos seran agradecido y espero algun dia salir con algun grupo o junta que hagan

saludos
licantröpo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2008, 13:14:13   #2
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Me quedo con mi Hilux o me cambio a terrano?

Muuuucho que leer aca en el foro sobre las Hi Lux .. respuesta corta.

Quedate con el Hi Lux ..

El terrano es decididamente mas lento .. con menos aftermarket y posiblemente en tu mercado, con repuestos mas caros.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2008, 19:43:28   #3
cristianfelipe
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Edad: 40
Mensajes: 93
Predeterminado Re: Me quedo con mi Hilux o me cambio a terrano?

Hola que tal

Personalmente,yo me quedaría lejos con la Hilux,porque es mejor.
Obviamente es una respuesta subjetiva,pero piénsalo así,Toyota es la marca que menos falla en el mundo,eso es un hecho,tiene la menor tasa de fallas,(no tengo en este momento las páginas que lo acreditan,pero no voy a inventar una cosa asi,también lo vi en una revista la otra vez,como lo he visto varias veces en distintas partes,las tablas tiene resultados distintos,pero siempre Toyota-Lexus es la primera,el segundo y tercer puesto varian,entre BMW, Honda-Acura y Porsche)

Y segundo,si le preguntas a cualquier mecánico que cache cuál es la camioneta más firme y duradera,te dirá la Hilux.

Lo que te estoy diciendo me consta hasta las Hilux del 2005, que hasta ahi todas son armadas en Japón, post 2005 no sabría decirte,ya que no estoy muy informado de como han salido las armadas en Argentina, pero como tu tienes una del 2003 no te influye.

Última cosa,ahora,las Terrano como que son famosas,y las mineras las están usando y todo eso les da publicidad,pero esto está pasando recién,cuando las Hilux empezaron a ser armadas en Argentina.Las Terrano llegaron a Chile el 97-98 y ninguna minera las usaba,nunca "brillaron",siempre estuvieron "bajo la sombra" de las Hilux,por decirlo asi.
No estoy diciendo que las terrano sean malas, "nooo para nada,todo lo contrario" sino que yo prefiero una Hilux.

Yo tengo una Hilux del 2000, desde el 2002...y ninguna pana,nada de nada,(y toco madera,típico que mañana explota jajaja) sólo cambio de repuestos que son necesarios en cualquier auto,jamás me ha dejado botado y es aperradisima,también es dura e incómoda pero no me importa.

Mira esto:La Top Gear de la BBC de Londres tratando de romper una Hilux con 300.000 kms

http://www.youtube.com/watch?v=Lrk6vsb77xk

http://www.youtube.com/watch?v=YfZDtC9kjVk

Ojalá te sirva
Saludos

Última edición por cristianfelipe fecha: 06-03-2008 a las 20:04:23
cristianfelipe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2008, 23:00:45   #4
mikum
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de mikum
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Puente Asalto
Edad: 45
Mensajes: 1.335
Predeterminado Re: Me quedo con mi Hilux o me cambio a terrano?

definitivamente todos apoyaran la opcion de q se quede la hilux....

saludos.....
mikum está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2008, 23:18:24   #5
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Me quedo con mi Hilux o me cambio a terrano?

Definitivamente este foro esta mas sesgado que el Ministerio de Educacion de este gobierno ... Hazte esta pregunta : Cuál es lejos la camioneta mas vendida en Chile en los ultimos años, la Nissan D22 , cual es la que mas se usa como camioneta de faena y para contratistas mineros, la Nissan D22, cual es 100% japonesa, la Nissan D22 .... si fuera mala como dicen mas arriba, esto no seria asi, es como decia un disco de Elvis en los 60s, "100.000 fans no pueden estar equivocados" ... . Ok ... la Hilux es buena, pero las Nissan son tan buenas o mejor dependiendo para lo que la uses. Si es para llevar tus MTB o para ir a la playa, o al trabajo y/o para un jeepeo medio , etc. esta perfecta la D22, mejor aun con un levante de 2 o 3" y neumaticos de 32" (aftermarket estos dias para la D22 hay N... www.4x4parts.com) ... la Hilux tiene mucho mas aftermarket, pero eso lo aprecian los jeeperos extremos que quieren doubler tcase, Solid axle swap, rock climbing, etc. (ojo la nissan D22 tambien tiene todos estos accesorios en USA, lo que pasa es que aca no los conocen) , pero a mucha gente eso le importa un bledo. Ademas por duracion , la Nissan es igual de buena que la Toyota, yo tuve una D21 que se veia nueva despues de 14 años, claro si la maneja un troglodita o alguien que no tiene miramiento alguno , todo se rompe. La D22 es mas comoda y mas moderna que la Hilux, por algo se vende en USA y la Hilux hace mas de 15 años que la reemplazaron por la Tacoma (mas comoda) en ese exigente mercado. Ahora en Marzo llega la nueva Nissan Navara ... bueno , tumba para Toyota nuevamente (Diesel 175 Hp, 400 Nm, y bencinera V6 4.0 con 270 Hp )

Última edición por JPVM fecha: 06-03-2008 a las 23:29:40
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2008, 23:34:30   #6
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Me quedo con mi Hilux o me cambio a terrano?

JP

las faenas mineras usan cualquier camioneta desde que la Hilux se hace en Argentina. Anda a darte un paseo por alguna faena y vez Nissan, Dodge, pero NO Toyota. Pero todos añoran las Hilux ! hasta los Leasing jejeje

Si quieres probar tu Hilux, Ritoque es la dosis, este fin de semana creo que hay un grupo que va, por si te interesa.

Saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2008, 23:47:29   #7
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Me quedo con mi Hilux o me cambio a terrano?

Rorrito, los arrendatarios (Hertz por ej) / leasings compran 4x4s que duran, y no las malas y baratas, asi es que es un buen indicador (es como los Taxis, los que duran y aperran se ven mas.....V16 por ej). Codelco hace un par de años compro 500 camionetas D22 por si acaso. Trabajo con puros equipos mineros no te preocupes.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2008, 00:03:43   #8
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Mejía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Rancagua - Pucon
Edad: 40
Mensajes: 1.281
Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow Re: Me quedo con mi Hilux o me cambio a terrano?

Estimado:

La Toyota Hilux tiene una trayectoria envidiable para cualquier marca, en esto de tu eleccion es muy pero muy simple de resolver, por trayectoria la Hilux es la camioneta del Geologo, Minero, terrorista ...etc etc... tuve un profesor cuando estudiaba que recorrio el mundo literalmente, sabia mucho de vulcanologia ...etc etc... recorrio hasta China ... y el cuando llego a Chile cuando termino su doctorado en Moscu, lo primero que hizo fue comprar una Hilux.... me comento que en todas partes del mundo donde anduvo se subio al mismo modelo (Hilux) .... por eso la compro .... por otro lado te doy mi experiencia, tuve hilux ... ahora 4Runner que es basicamente una Hilux mas potente y comoda... y son unas maquinas extremadamente fieles...

Respecto a Nissan, muy cierto que es una excelente camioneta pero contra una Hilux en durabilidad me atreveria a decir que la Toy le gana siempre.... Respecto a las compras de Codelco (Nissan) es por un asunto de costos, y obviamente da mas confianza su origen, la Hilux argentina no es mala pero por su origen desanima. Conclusion, la camioneta que tu tienes es un vehiculo para invertir en chiches y no venderla mas

Suerte y aprovecha tu Hilux.... yo traslade muchas bicicletas y me llevaba a todas partes...

Adios
__________________
4Runner 3VZ-E 1991
Subaru Outback 2.5 AWD DD
Oscar Mejía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2008, 01:32:52   #9
dcastaneda
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 311
Predeterminado Re: Me quedo con mi Hilux o me cambio a terrano?

Hola, yo tuve una Hilux 2003, y ahora tengo una Terrano 2007. Personalmente yo si tuve problemas con la Hilux (se rompió el diferencial trasero, con la camioneta con 31x10.50), la ventaja que tuve fue que, debido a la gran cantidad de estas camionetas circulando, encontré un diferencial en desarmaduria bien barato. Ahora comparando la Terrano con la Hilux, efectivamente es más económica, el diferencial trasero limitado se nota bastante en offroad, pero tiene la desventaja de que se ve más debilucha, por ejemplo tiene el parachoques delantero plástico, pero esto no es muy importante si no haces un offroad muy agresivo.
Otro tema es que la rebaja propuesta por el gobierno sólo afecta la bencina, por lo que la diferencia de precios entre diesel y esta será menor.

Yo personalmente si tuviera que repetir mi compra elijiría la Terrano nuevamente, pero creo que no vas a encontrar una respuesta absoluta para tu decisión.
Ojalá te ayude
Saludos
Diego Castañeda
dcastaneda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2008, 06:02:17   #10
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Me quedo con mi Hilux o me cambio a terrano?

JP

Mi oficina le hizoel sistema de inventario de bodega a Cerro Alto y el hermano de mi ex socio es el encargado de obras de otra empresa minera, asi que tambien algo se.

Con Nissan no han tenido grandes problemas, solo que les duran menos que el leasing, a diferencia de otras marcas que han sido rechazadas.

Esta discision es mas vieja !!!!!!., filo NISSAN es la%/%$ y TOYOTA sucks jejeje

Saludos




Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Rorrito, los arrendatarios (Hertz por ej) / leasings compran 4x4s que duran, y no las malas y baratas, asi es que es un buen indicador (es como los Taxis, los que duran y aperran se ven mas.....V16 por ej). Codelco hace un par de años compro 500 camionetas D22 por si acaso. Trabajo con puros equipos mineros no te preocupes.
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:24:13.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.