![]() |
Nissan Pathfinder 2003
Amigos:
Estoy viendo una nissan pathfinder del 2003 3.5 MECANICA, y me gustaría hacerles unas consultas: - Que características tiene ese motor? (HP, torque, etc) - Como andará de consumo? - Tiene LSD? - Al ser mecánica puede que sea un poco mas económica? (la estoy eligiendo mecánica por eso y por que son un poco mas baratas.... además que prefiero mecánica por un tema de costo de una reparación de una falla de caja) Solo eso.... Ojalá me pudan orientar. Muchas gracias |
Re: Nissan Pathfinder 2003
Hoa cumpa :
- Que características tiene ese motor? (HP, torque, etc) R = V6 , dohc, timing variable de valvulas, modelo VQ35DE, potencia (transmi. mecanica) 250 Hp, (automatica) 240 Hp, torque no me acuerdo - Como andará de consumo? R = Como todas de esta categoria (cc) y potencia, 6 km/l en ciudad, 8.5 en carretera - Tiene LSD? R = Si señor, todas, es de serie - Al ser mecánica puede que sea un poco mas económica? (la estoy eligiendo mecánica por eso y por que son un poco mas baratas.... además que prefiero mecánica por un tema de costo de una reparación de una falla de caja) R = es mi misma politica, es un pelo mas economica, acelera y recupera mas rapido con caja de 5 veloc. , y tambien el motor viene con 10 Hp mas... lo unico malo es que son mas dificiles de vender, pues todo(a)s prefieren auto. |
José Luis
Yo tengo una 2003 eso si automatica, creo con ese motor el ahorro no será la gran cosa en version mecánica (sin considerar la reventa que te dice JP), te comento que la mia me da 6,2 en stgo t 7,8 en camino eso si a 120 km/hr y con bibicletas en la cola, como comentario si te compras un vehiculo V6 con 3500 cc, o cualquiera similar el consumo creo no es un tema muy relevante porque todos los V6 de similares caract. andan muy parcidos en cosumo las diferencias no son mas de 0,5 km/lt. Pero es una gran máquina y muy confiable, atrevase de todas maneras, pero inisisto si el tema del combustible es un dolor de cabeza entonces :no: nica un V6 suerte |
Como dicen los entendidos, "la potencia hay que pagarla, no viene gratis" .... :beer:
|
Gracias por los comentarios.... en todo caso sé que si es por economía, mejor me compro un Yaris.... además todavía no conozco un caballo que no coma, y dentro de ese motor hay 250....
Tengo una camioneta mazda que me da 7.5 en stgo y ya la diferencia es marginal, sin embargo, si se puede ahorrar aunque sea un poco, mejor... Que bencina usa? 95?.... |
Cita:
|
Gracias nuevamente por la respuesta y la siguiente consulta a lo mejor es tirada de las mechas, pero bueno: ayer la fui a ver.... estaba oscuro y de noche todos los gatos son negros, pero se veía muy buena (me gustó mucho, salvo que es café por dentro y prefiero gris o negro.... pero cuando se compra auto usado.... hay que ceder en algo)... salvo por dos detalles:
- Tiene Winche: me hace pensar en que quizás se le pudo dar un trato brusco (de todas formas eso la verá mi mecánico). - Tiene la luz de check engine encendida: aquí va la pregunta ¿a que podría deberse según tu experiencia? había escuchado que con los autos americanos lo mejor es acostumbrarse a andar con la bendita luz prendida por que alegan por todo, pero en un nissan me parece extraño ¿patalean por todo también? ¿alguna pana típica?.... igual me dijeron que lo iban a revisar.... ojalá que no se les ocurre arreglar el problema desconctándola.... (en todo caso es fácil darse cuenta ya que no prendería al encender el auto).... eso sería.... Gracias nuevamente por la ayuda... |
yo estaba usando hasta hace 1 mes 95, pero la verdad estaba botando plata hoy le hecho 93 y anda igual de bien y la diferencia de $ por lt. es importante.
|
Cita:
|
Estimado
Cuando me compre la 4Runner fui a 2 Toyota a revisarla y estaban llenas. En la tercera un amigo trabajaba ahi y me comento lo mismo que las otras 2. "Sino tiene el checkengine prendido, comprala a ojos cerrados, si lo tiene arranca !! porque a los japoneses no se les prende el checkengine por cualquier cosa .... Saludos Cita:
|
Muchas gracias a los dos por el dato.... no tengo apuro ya que mi camioneta anda impecable así es que a seguir buscando.... soy enfermo de mañoso para comprarme un auto usado, y si ya he buscado 1 mes, esperar otro o los que sean necesarios, me da igual... lo importante es comprar lo que uno quiere y espera, mal que mal se están invirtiendo (gastando...) mas de 7 palitroques en un auto.... no sería la gracia que después haya que meterle un kilo de plata arreglando cosas que se pudieron evitar con un poco mas de paciencia....
Nuevamente agraezco su ayuda |
quiero agregar un dato respecto del winche.
Normalmente lo ponen para que sea un vehiculo de trabajo y se descuente IVA, apuesto que tambien es 2 puertas. Saludos. |
Cita:
|
Cita:
Jose Luis, mejor andate con calma y con winche nica porque seguro esta bien carreteada, buscate la de la viejita que la usaba para ir al super, siempre salen. suerte |
Muchs gracias...
Voy a seguir buscando... si lo único raro es que se ve impecable y tiene 47.000 kms... paso el dato por si alguien la quiere ver o la conoce: esta en Julio Infante, en Vitacura. |
Jose Luis:
efcetivamente no preden nunca el check engine y si lo predio debe ser algo importante. Buscate otra de las mismas que son exquisitas maquinas. |
Un dato Jose Luis, busca en www.destacados.cl , alli hay varias con fotos y es un grupo de automotoras serias que creo ese sitio.
Con respecto a las Pathfinder debes tener ojo pues hay varias (al igual que 4Runner nuevas) 2004-2006 que eran de arriendo Hertz, yo cuando fui a la carretera Austral, en el transbordador converse con no menos de 3 grupos de gringos que adaban en Path 3.5 nuevas de arriendo, tambien 4Runners 4.0 nuevas vi. Es basico ver el certificado de anotaciones y los dueños anteriores. Los Kmts los arreglan hoy como la hora del reloj .... Ahora yo haria como tu, buscaria una 3.5 mecanica, para evitar problemas de caja automatica o falta de mantencion y por sobre todo porque esos 250 Hp (10 mas que la auto) llaman, y ademas anda harto mas fuerte y para fuera de carretera me gusta mas seleccionar el cambio y usar el freno motor... y para mejor, es mas barata. Despues habra tiempo y $$$ para dejarla asi .... :twisted::twisted: http://i94.photobucket.com/albums/l1...h/P1000042.jpg http://i94.photobucket.com/albums/l1...h/P1000054.jpg http://i94.photobucket.com/albums/l1...h/P1000053.jpg |
Cita:
|
Cuando la fui a ver, de verdad que se ve impecable.... el tema de los neumáticos me llamó la atención ya que los tienen con unos cooper.
Al parecer el tema es el siguiente (según la vendedora): es de un gallo con plata y estuvo guardada por mucho tiempo ya que la usaban para ir al campo.... por eso el dueño le puso el winche (se ve nuevo!!!). Según la vendedora, el check engine está prendido cuando le hicieron la conexión para el carro de arrastre.... lo van a revisar y solucionar... Vamos a ver que pasa.... al parecer no la descarto por ahora.... |
No se ve nada de mal .... http://www.julioinfante.com/cgi-bin/...=44&RECNO=3968#
|
Cita:
Aqui estamos recolectando información por que el GV me quedo chico SL2 |
JP
De que marca es esa parrilla ? Saludos Cita:
|
Hey JP:
Tienes los specs de esa path?? |
No lamentablemente no tengo nada, la gente de Calmini en California habia desarrollado un levante en base a un kit con coilovers y suples y un subchassis que pareciera ser este , pero no tiene coilovers sino que Rancho struts ....
La parrilla la vende 4x4Parts ... http://www.4x4parts.com/public_html/...d7015a6c40b9ad |
Estimados:
Finalmente desistí de esta pathfinder por tres motivos principales: - Recomenciones de acá: al tener el check engine prendido, uds. me decían que lo mejor era buscar otra (alerta nº 1) - Conversé con mi mecánico de confianza y me dijo que no tenía nada que ver que al instalar el gancho de arrastre se halla prendido. El encendido de esta famosa luz esta relacionado (según él) en este tipo de vehículos y mas aún considerando que es japonés, a algún problema propio del vehículo o bien a una falla en un sensor cuyo costo puede variar y mucho. Única forma de identificar el problema con un escaner y recién ahí sabríamos el problema. Su recomendación: busca otra ya que hay muchas (alterta nº 2) - El domingo fui a ver el auto con mi señora y le encantó.... salvo por que termina con la misma patente que el de ella.... vivimos un poco a trasmano y existe una alta probabilidad de restricción a catalíticos así es que, mas que alerta nº 3, es factor de desición ya que sumado a los consejos anteriores mas esta variable, opté (optamos....) por buscar otra... (son varias las señales que me decían "piénsalo bien.... no seas caliente") Así es que sigo en búsqueda... la path es la opción... la manejé y es la raja.... |
Sabia decisión Jose Luis, busca no mas en Stgo. hay muchas donde elegir:-D
|
Bien Jose Luis, por algo son las cosas.
Yo tambien no hubiese comprado un vehiculo con el Check engine encendido si hay 60 mas en el mercado en venta, mala politica del vendedor ofrecer un vehiculo asi... . Y tal como dijo tu mecánico, puede ser desde un simple sensor de O2 hasta una falla de la ECU que sale caro. |
José Luis
Que bueno que no la compraste, la verdad estaba como forzada la transaccion, pero lo mas importante es que te convensiste de que es "la alternativa " para comprar, busca con calma, porque la verdad es LA RAJA, ahora si encuentras una automatica que esté buena no la descartes porque la caja no falla y será mas fácil encontrar una buena (de una viejita que solo haya ido al super), y mucho mas facil de vender, y tu preocupacion del consumo de bencina, como te comenté antes, no creo haya mucho ahorro en una mecánica. suerte, si se de algo te aviso |
buenos dias soy de venezuela y tengo esa luz encendida en mi 4runner 4x2 y ya le han hecho de todo en concesionario y aun nada... segun es algo de la cadena pero la han cambiado y sigue dando la falla. ademas me consume un litro semanal de refrigerante y mas gasolina de lo normal. podran ayudarme?????
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:17:12. |