TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Aceite sintetico en motores diesel (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=47427)

kachi 07-05-2008 13:19:28

Aceite sintetico en motores diesel

Estimados

Ocurre que tengo un galloper 2.5 diesel con 100 mil kms recorridos, y hace como un mes que le cambié el aceite por un liqui moly sintetico 5w40. Hablando con el mecánico, me dice que quizás el aceite es muy delgado para mi vehículo, por lo que me recomienda utilizar algun aditivo para engruesar el aceite. Me gustaría saber opiniones y apreciaciones al respecto, si es que alguno de ustedes ha tenido experiencia usando estos aceites en motores diesel. saludos

saggcl 07-05-2008 16:23:31

Re: Aceite sintetico en motores diesel

Cita:

Empezado por kachi (Mensaje 554429)
Estimados

Ocurre que tengo un galloper 2.5 diesel con 100 mil kms recorridos, y hace como un mes que le cambié el aceite por un liqui moly sintetico 5w40. Hablando con el mecánico, me dice que quizás el aceite es muy delgado para mi vehículo, por lo que me recomienda utilizar algun aditivo para engruesar el aceite. Me gustaría saber opiniones y apreciaciones al respecto, si es que alguno de ustedes ha tenido experiencia usando estos aceites en motores diesel. saludos

Tu mecanico esta equivocado ese aceite funciona perfectamente, y sobre la viscosidad es multigrado, con un excelente rango en frío, llegando a todos lados y rapido la lubricación

Si no me equivoco el que pusiste fue el LIQUI MOLY SYNTHOIL HIGH TECH SAE 5W-40 es un aceite multigrado totalmente sintético de muy baja fricción interna para motores bencineros y petroleros. Aceites totalmente sintéticos seleccionados y un alto porcentaje de aditivos especiales permiten cumplir las altas exigencias impuestas por conceptos modernos de motores. Marcha muy liviana de los motores debido al bajo roce interno. Óptima partida en frío, muy rápido suministro del aceite a muy bajas temperaturas. Presión de aceite óptima en todos los rangos de revoluciones temperaturas. Reducciones medibles en el consumo de combustible y pérdidas por evaporación extremadamente bajas.

Saludos

kachi 07-05-2008 19:45:08

Así es, ese fue el aceite que le eché. Por mejor compré el aceite de mejor calidad que pude, asi que quede :shock: cuando el mecanico me dijo eso.

Arriero 07-05-2008 19:57:39

yo uso 10W40 en mi diesel, que es el que recomienda el fabricante para el clima de viña ( lo llame y eso dijo............. na, el manual)
Asi que 5W40, solo aumentas el rango en frío, no debieras tener problemas a menos que vivas en villa o'higgins en la antartica en invierno y dejes el jeep con los pinguinos.

saludos
arriero

saggcl 07-05-2008 22:48:04

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 554650)
yo uso 10W40 en mi diesel, que es el que recomienda el fabricante para el clima de viña ( lo llame y eso dijo............. na, el manual)
Asi que 5W40, solo aumentas el rango en frío, no debieras tener problemas a menos que vivas en villa o'higgins en la antartica en invierno y dejes el jeep con los pinguinos.

saludos
arriero

En la Antartica ese aceite funcionaría perfecto también

Saludos

PiluPelao 08-05-2008 00:33:39

El unico problema que puede ocasionar el cambio a sintetico despues de 100.000kms de mineral es que al ser menos denso, mas fino hay motores que empiezan a quemar aceite por retenes y a veces anillos. De ser asi vuelve a mineral que en misma viscosidad es mas grueso.
Normalmente se recomienda empezar con 0 o pocos kms con sintetico y despues puedes pasar a mineral sin problemas, al reves normalmente no se recomienda por lo que dije arriba.
Ahora, si no te quema, sigue con ese aceite, es realmente bueno Y NO NECESITA ADITIVOS adicionales.
Salu2

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 554526)
Tu mecanico esta equivocado ese aceite funciona perfectamente, y sobre la viscosidad es multigrado, con un excelente rango en frío, llegando a todos lados y rapido la lubricación

Si no me equivoco el que pusiste fue el LIQUI MOLY SYNTHOIL HIGH TECH SAE 5W-40 es un aceite multigrado totalmente sintético de muy baja fricción interna para motores bencineros y petroleros. Aceites totalmente sintéticos seleccionados y un alto porcentaje de aditivos especiales permiten cumplir las altas exigencias impuestas por conceptos modernos de motores. Marcha muy liviana de los motores debido al bajo roce interno. Óptima partida en frío, muy rápido suministro del aceite a muy bajas temperaturas. Presión de aceite óptima en todos los rangos de revoluciones temperaturas. Reducciones medibles en el consumo de combustible y pérdidas por evaporación extremadamente bajas.

Saludos

saggcl 08-05-2008 11:19:20

Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 554812)
El unico problema que puede ocasionar el cambio a sintetico despues de 100.000kms de mineral es que al ser menos denso, mas fino hay motores que empiezan a quemar aceite por retenes y a veces anillos. De ser asi vuelve a mineral que en misma viscosidad es mas grueso.
Normalmente se recomienda empezar con 0 o pocos kms con sintetico y despues puedes pasar a mineral sin problemas, al reves normalmente no se recomienda por lo que dije arriba.
Ahora, si no te quema, sigue con ese aceite, es realmente bueno Y NO NECESITA ADITIVOS adicionales.
Salu2

Cierto Cierto LOS ADITIVOS YA VIENEN INCLUIDOS EN EL ACEITE

http://img390.imageshack.us/my.php?i...quimolyud5.jpg

Saludos

CaRlOs Patfhinder 08-05-2008 11:53:28

colgandome del post que opinan del shell rimula X (mas economico que el liqui moly) cuando se tiene mas de 150.000 Km

sera muy delgado?
necesitara aditivo extra?

saludos

kachi 08-05-2008 17:07:13

Bueno entonces me quedo tranquilo por lo del aceite. Lo que sí, me di cuenta que una cosa, al principio el motor andaba super silencioso, pero desde hace un par de semanas (ando con este aceite hace como un mes) que en ocasiones escucho un ruido asi como el de helicoptero al estar en ralentí (por ejemplo al estar detenido en un semáforo), y en unos segundos se pasa. ¿Será algo relacionado con el aceite? como que algún elemento este trabajando mas o algo así, la verdad no se sobre el sistema de circulación de aceite asi que por eso la pregunta. Saludos

pelican 03-11-2008 13:00:27

Buscando acerca del tema de los aceites, y aconsejado por el socio saggcl, encontre esta pagina que explica algunos conceptos. Espero les ayude:

More Than You Ever Wanted to Know About Motor Oil

http://micapeak.com/info/oiled.html

Saludos

kachi 03-11-2008 15:10:22

Esta buena la pagina. Yo por mi parte ya llevo casi 10mil km con el susodicho aceite (liqui moly 5w40), y debo comentar varias cosas:

1. Al final, el ruido de helicoptero era el rodamiento del eje piloto que justo se echo a perder a la semana despues que le cambie aceite (no se por que eso me suena familiar).

2. No he tenido mayores problemas con el aceite, no han habido perdidas ni nada por el estilo.

Ahora cuando se cumplan 10 mil km pienso cambiarle el filtro de aceite, rellenar con el litro que me sobro del segundo bidon, y darle 5mil km mas.

Espero les sirva la info. saludos

saggcl 04-11-2008 14:48:25

Cita:

Empezado por kachi (Mensaje 624589)
Esta buena la pagina. Yo por mi parte ya llevo casi 10mil km con el susodicho aceite (liqui moly 5w40), y debo comentar varias cosas:

1. Al final, el ruido de helicoptero era el rodamiento del eje piloto que justo se echo a perder a la semana despues que le cambie aceite (no se por que eso me suena familiar). ¿A que te refieres con esto?

2. No he tenido mayores problemas con el aceite, no han habido perdidas ni nada por el estilo.

Ahora cuando se cumplan 10 mil km pienso cambiarle el filtro de aceite, rellenar con el litro que me sobro del segundo bidon, y darle 5mil km mas.

Espero les sirva la info. saludos

¿Y por que has usado 9 litros?

Saludos

kachi 04-11-2008 16:56:14

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 625233)
¿Y por que has usado 9 litros?

Saludos

Ah solo me refiero que a veces arreglas o mejoras una cosa, y te empieza a fallar otra, o no se si sera problema del modelo jajajjaja.

Y lo otro, bueno mi maquina usa 6.5 lt, lo otro lo use para "enjuagar" el motor ya que cambie de aceite mineral a sintetico, se que no es estrictamente necesario pero preferi hacerlo. Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:05:58.