TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Necesito ayuda con un galloper (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=53369)

CCS 10-12-2008 11:49:15

Necesito ayuda con un galloper

Estimados necesito puedan ayudarme, hace poco tiempo compre un galloper corto diesel, sin embargo empezo con un problema, al ir conduciendo de la nada se acelera (algunas veces suave y otras bastante fuerte teniendo que frenarlo un poco), junto con eso sale una nube negra de humo, al principio ocurria de vez en cuando sin embargo ahora se ha hecho mas frecuente y se acelera más]; incluso al momento de hacerlo partir. ojala alguien pueda orientarme en cual sería el problema!!!

Gracias
CCS

TONGUA4X4 10-12-2008 16:50:09

Re: Necesito ayuda con un galloper

Cita:

Empezado por CCS (Mensaje 639983)
Estimados necesito puedan ayudarme, hace poco tiempo compre un galloper corto diesel, sin embargo empezo con un problema, al ir conduciendo de la nada se acelera (algunas veces suave y otras bastante fuerte teniendo que frenarlo un poco), junto con eso sale una nube negra de humo, al principio ocurria de vez en cuando sin embargo ahora se ha hecho mas frecuente y se acelera más]; incluso al momento de hacerlo partir. ojala alguien pueda orientarme en cual sería el problema!!!

Gracias
CCS

Noooo.. otra vez, consulta con el usuario pocholo, èl es doctor en galloper II.

GastonSur 10-12-2008 17:04:05

Hola CCS,
Lo primero, presentarse, de donde eres y algo más.

Segundo, Bienvenido.

Tercero, tu pergunta llegó mmmmmm ¿ en mal momento..?

Revisa este thread (léelo desde el nro.1 en adelante ) y luego utiliza el botón buscar.

Cuarto, todos vamos a colaborar en lo que sepamos.

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=53152

Saludos.

momo 10-12-2008 18:10:29

Ojala no se lo hayas comprado a Pocholo....
Y ojala no seas Pocholo...

En buena:-D

petrolero27 10-12-2008 19:03:32

Que fome lo del galloper compadre pero como dicen los amigos por ahi lee el thread y ojala puedas solucionar tu problema

pocholo 10-12-2008 20:47:54

Estimado¿De cual modelo galloper estariamos hablando?Si puede dar más datos sobre el vehiculo, no soy experto ni mucho menos, solo un usuario pero si puedo ayudar lo haré con gusto.

CCS 11-12-2008 23:25:12

Hola sorry olvide presentarme antes, soy Claudio y es un Galloper corto disel 2.5 exceed

Gracias

Nico_tdi_pro 12-12-2008 00:05:42

Cita:

Empezado por CCS (Mensaje 639983)

Gracias
CCS

Hola compadre

Yo tuve el mismo problema con mi galloper:

Al hacerlo partir en frio, se aceleraba, pero al tomar un poco de temperatura el motor, quedaba normal.
Despues de un tiempo, se empezo a acelerar en la ciudad, cuando el motor estaba caliente, segun lo que me acuerdo de lo que me explicó el mecanico, era una pequeña bomba de vacio que estaba recibiendo una señal erroneao.
Preferimos cortar por lo sano y simplemente desconectar el solenoide de la bomba de vacio y fin del problema.
Ojala te sirva
Saludos
Nico

TORTU 12-12-2008 13:59:30

Esto me huele a pocholoooooooooooo,,,,,salu2

patrek.g 18-12-2008 18:50:26

Me sucede de igual manera lo scanee y el resultado es: P0110 Circuito del Map-

P1324 Rele de precalentamiento-P1621 Valvula de corte de combustible y dos fallas P1120 Actuador eléctrico(governor).
Cambié el TPS(governor) y limpié el Map con Limpiacarb-presurizado.
Se mantuvo la falla, Se cambió el sensor Map(sensor doble de temp. y presion de aire en admisión).
Aun se mantiene la falla, pero es menos agresiva en su manifestación, no sé escuché que se debe limpiar el prefiltro de petróleo que esta en la bomba(no sé si se refieren a la de inyección ó la de combustible).
Se agradece humildemente cualquier aporte a la solución( porque de las polémicas me llegé a sorprender)
Saludos Pato

patrek.g 20-12-2008 09:44:00

estimados :
lo volví a llevar a taller y lo escanearon con la maq. amarilla de Hyundai y no arrojó falla salvo que se recomendó revisar las conexiones de la bomba electrónica( 3 ) y el purgado de agua del filtro de petróleo y del filtro separador de agua(sospecha de contaminacion de combustible), también recomendaron la revisión del cableado bajo el Gallo como ser el sensor del velocimetro que sale de la caja de cambios, estos cables a veces se erosionan y la aislacion se pierde y cuete a masa y el compu enloquece (hace lo que quiere).
eso hasta ahora este fin de semana lo voy a andar a ver como se comporta.
Saludos Pato

pocholo 20-12-2008 14:47:25

Cita:

Empezado por patrek.g (Mensaje 643479)
Me sucede de igual manera lo scanee y el resultado es: P0110 Circuito del Map-

P1324 Rele de precalentamiento-P1621 Valvula de corte de combustible y dos fallas P1120 Actuador eléctrico(governor).
Cambié el TPS(governor) y limpié el Map con Limpiacarb-presurizado.
Se mantuvo la falla, Se cambió el sensor Map(sensor doble de temp. y presion de aire en admisión).
Aun se mantiene la falla, pero es menos agresiva en su manifestación, no sé escuché que se debe limpiar el prefiltro de petróleo que esta en la bomba(no sé si se refieren a la de inyección ó la de combustible).
Se agradece humildemente cualquier aporte a la solución( porque de las polémicas me llegé a sorprender)
Saludos Pato

Te recomiendo buscar otros grupos de 4x4 en internet, te van a ayudar con gusto, pero NO ESTE, por lo menos para consultas sobre galloper, land rover, y mercedes benz no es recomendable. Te vas a calentar la cabeza.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:51:57.