cambio de piñon y corona de toyota
rompi la corona de una toyota runner con una medida de 10x41 y la unica que encontre fue una relacion de 4x56 de hillux
si alguien sabe en que puede afecta o en que puede mejorar mi toyota acepto sugerencias |
Re: cambio de piñon y corona de toyota
Que año y modelo es tu 4Runner?
Cual corona falló?, la delantera o trasera? Buscas una 41:10 (4.100) o 2 43:10 (4.300) o 2 41:9 (4.555). Si usas 2 relaciones diferente tienes seguro que puedes romper una de las 2 coronas o la caja de transferencia. |
Re: cambio de piñon y corona de toyota
la runner es 88 y la que encontre es la que tu dices 41:9 (4x555) que ami me la vendieron como 4x56 y ademas encontre las dos coronas
pero la consulta era ¿me queda mas rapida o mas lenta ? ¿ mas liviana o mas pesada? |
Re: cambio de piñon y corona de toyota
Es eje rigido o IFS (suspension con bandejas)?
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Re: cambio de piñon y corona de toyota
si cambias de 4.10 a 4.56 quedaria mas lenta... pero a la ves mas liviana y ajil....lo qu se puede compnsar con unos neumaticos mas grandes:twisted:
Saludos. |
Re: cambio de piñon y corona de toyota
es con bandeja y estoy pensando ponerle unos maxxis big horn de 32x11.5 r15
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Re: cambio de piñon y corona de toyota
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Re: cambio de piñon y corona de toyota
ya le puse la relacion de 4.56 y me parece que quedo mas pesada que antes y no e podido probar con la 4x4 por que todavia no cambio la relacion adelante
¿con esta relacion deberia gastar mas combustible ? ¿tendria que ponerle neumaticos mas altos para que andubiera mejor? ¿tengo unos 31x10.5 si le pongo unos 32x11.5 quedaria mejor? |
Re: cambio de piñon y corona de toyota
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suerte y te recomiendo pruebes primero. |
Re: cambio de piñon y corona de toyota
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Re: cambio de piñon y corona de toyota
Lo ideal es hacer lo que acomode a ti !!!, para jeepear andar en Dunas, siempre y cuando andes a menos de 120 km/h lo mejor es REDUCIR, es decir mas torque y menos velocidad final en cada cambio, en los cerros necesitas acelerar rapidamente y en periodos cortos, en una subida de rocas dificil nunca andaras a 60 km/h, en algunas otras subidas o zanjas dificiles andaras a máximo 30 Km/h, , en subida arena a veces debes pasar cambio, entonces mientras mas reducida sea la relación podras jugar con los cambios de la caja que mas acomoden, aprovecharas mas la potencia del motor y la caja cambios.
1) Al usar relación de DIFERENCIAL corta (es decir reducida) sufre menos la caja de cambios, cardanes y transferencia ya que deben experimentar menos torque para generar mas torque final a los ejes, si es al revez la caja sufre mas, sobre todo el piñon de primera que es el que mas se usa y es el piñon mas pequeño y con menos dientes por lo tanto es el primero que se tiene que romper, fatigar o desgastar si se exige de el. En cambio con una relación de DIFERENCIAL mas corta en vez de usar la primera puedes usar la segunda (que son piñones mas grandes y mas dientes) y además aprovechas caja de cambios. Para calle o carretera no pasa nada malo mecánicamente, PERO SI EN COMODIDAD, se anda a muchas RPM, se gastara mas bencina, todo lo que dije es valido si se varia un 10% o + la relación en el diferencial. 2) Una relación de DIFERENCIAL mas corta hace que el mismo diferencial tambien dure menos porque generalmente el piñon de ataque es mas pequeño y con menos dientes, el piñon de ataque es lo que mas sufre y lo primero que se tiene que romper, OJO no se gasta SE ROMPE se fatiga porque la tensión que deben soportar esos dientes es HORRIBLEMENTE alta y usandose con caja reductora se les disminuye en forma grotesca su vida fatiga. 3) La relación ideal para jeepear, por ejemplo en transfer 4L deberia ser al menos desde 3 hacia arriba, el JImny es 2:1, el Rubicon creo que 4:1, el Rubicon tiene una relación correcta, la del Jimny es muy larga, porque generalmente andas 4 veces mas lento en el cerro que en carretera a 120km/h -/4 - > 30km/h de velocidad promedio en cerro, 4:1 está bien, en el JImny son 60 km/h velocidad promedio en cerro, está muy larga no aprovechar caja de cambios, la segunda es practicamente inutil se anda en pura primera en la mayoria del jeepeo, tienes que usar al menos hasta la cuarta marcha (deberia ser asi), 2:1 es como una relación mas orientada a circuitos de jeepeo mas rapidos en donde se ande rapido, de hecho si quedas colgado en una subida con 4x4l en Jimny y tienes que salir le cuesta al motor mover el jeep en 4L, ya que está en su torque minimo (bajas rpm) y además colgando en subida, el motor es muy rapido, tienes que acelerarlo al máximo y aún asi al terminar de desembragar el motor no puede ganarle a las ruedas y te pillan las revoluciones y te quedas sin fuerza y tienes que pinchar embrague (desgastar embrague) hasta darle tiempo al motor de llegar a las 5500 +- 1000 rpm donde el motor es efectivo para poder seguir subiendo sin embrague (jeep en subida muy parada y detenido). |
Re: cambio de piñon y corona de toyota
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