![]() |
Diesel a sobre 4500 m.s.n.n.
Consulta soy nuevo con una camioneta mitsubichi delica diesel 4x4, y me dispongo a cruzar el paso de jama entre chile y argentina, donde la parte mas alta esta cerca del volcan licancavur q la carretera esta mas o menos a 4700 msnm y me gustaria si me pudiesen aconsejar sobre la conduccion y en esas condiciones...
Gracias. |
Re: Diesel a sobre 4500 m.s.n.n.
Cita:
|
Re: Diesel a sobre 4500 m.s.n.n.
Cita:
Tienes que revisar la inyeccion que se encuentre en buen estado ya que estos vehiculos tienen su buen "recorrido". Un vehiculo Diesel te pierde un 5% de potencia cada 1.000 mts de altura,por eso es importante que el vehiculo tenga buena su mantencion. Saludos y suerte. |
Re: Diesel a sobre 4500 m.s.n.n.
en lo de la salud todo bien ya ize el mismo recorrido el año pasado pero con otro auto,, mi preocupacion esta en el nuevo vehiculo,, tendre en consideracion sus consejos gracias...
|
Re: Diesel a sobre 4500 m.s.n.n.
Otra consulta en la parte mas pesada respecto a la altura alguna recomendacion sobres las marcha q debo utilizar, el furgon es automatico...
Gracias. |
Re: Diesel a sobre 4500 m.s.n.n.
Cita:
y si por esa mala pata .....se para el motor en la altura solo por el tramo saquele el filtro .....pero despues lo colocas .....solo como ultima alternativa.. saludos... |
Re: Diesel a sobre 4500 m.s.n.n.
No se preocupe compañero, la Delica es turbo y la carretera está impecable...ojo con los camiones, manejan como locos esos irresponsables.
|
Re: Diesel a sobre 4500 m.s.n.n.
Hola
En altura tienes menor oxigeno, como la combustion es una mezcla de combustible y oxigeno esta se ve afectada, sea tanto bencina o Diesel. el mito de que los diesel andan mejor es falso, lo que pasa es que la mayoria de los diesel tienen turbo y eso si que es un beneficio, ya que estas injectando mas aire a el motor, ocea un auto con turbo tambien andaria mejor. Bueno como tu tienes turbo deberias andar bien. |
Re: Diesel a sobre 4500 m.s.n.n.
lleva mas agua para el radiador hierva mas facil a mayor altura
|
Re: Diesel a sobre 4500 m.s.n.n.
a todos muchas gracias por sus respuestas...
|
Re: Diesel a sobre 4500 m.s.n.n.
Cita:
|
Re: Diesel a sobre 4500 m.s.n.n.
Al menos en mi experiencia (No llegue al paso, pero hice la mayor parte del camino), hay que puro ponerle no mas. Eso si considera un consumo extra de un 30 - 40 % de combustible.
Mucha agua tb para los pasajeros. Y si puedes, hazlo con calma, hay muchos lugares espectaculares para ver (si no conoces el sector). Suerte. |
Re: Diesel a sobre 4500 m.s.n.n.
Yo he pasado a 4775 msnm en el paso de aguas negras en un Nomade turbo diesel, ósea un vitara 4 ptas con motor 1.9 un turbo chiquitito y cero problemas, solo cuida de que la tapa del radiador este en perfectas condiciones para mantener la presión y evitar que el agua hierva a menos de 100 °C, ademas usa coolant en proporcion 50/50, el humo negro es normal, el paso que menciono es de tierra y muy inclinada por lado chileno así que baje la presión de los neumas ya que se eleva esta producto de la disminución de la presión atmosférica, esta pudiera ser una buena medida para mejorar la tracción si el terreno lo amerita, luego al bajar repones la libras faltantes, nada fuera de lo común lo demás ya lo han mencionado, solo dale con confianza y has lo que te hemos recomendado.
Sldos y srte... ya te fuiste...??? |
Re: Diesel a sobre 4500 m.s.n.n.
Con turbo no vas a tener dramas.
Si tienes embrague hidraulico y se pone duro, sacas la tapa y la vuelves a poner y listo. Ojo que a veces se alargan notoriamente los frenos, no se porque. |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:26:15. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.