TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   2 tranfer o 416 para una samurai (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=54386)

Gonzalo!!! 20-01-2009 23:26:19

2 tranfer o 416 para una samurai

nesecito orientacion ya q deo reducir mi jeep ya q aumente la medida de neumaticos se le agradeceria cualquier tipo de orientacion grax!!

Jose Mautz 20-01-2009 23:47:01

Re: 2 tranfer o 416 para una samurai

Cita:

Empezado por Gonzalo!!! (Mensaje 654352)
nesecito orientacion ya q deo reducir mi jeep ya q aumente la medida de neumaticos se le agradeceria cualquier tipo de orientacion grax!!

a que va dirigida tu pregunta ? no se entiende mucho

Gonzalo!!! 21-01-2009 00:25:45

que nesecito reducir mi jeep y nose si funciona la doble tranfer en los samukas si los cardanes alcansan y todos los peros q puedan tener ya que no es largo

Roberto Román 21-01-2009 00:56:06

Hay varios aquí en el foro que tienen doble transfer en sus Samurai, y son modelos cortos.

La pregunta que te hago es qué es lo que quieres hacer con tu Samuka, que tipo de terrenos, en función de eso determinas que es lo que mas te conviene.

Te planteo estas otras preguntas:
¿Hace cuanto tiempo que jeepeas? ¿Conoces bien tu máquina? ¿Porqué quieres modificarlo realemente?

Cuando tengas respuesta a esas preguntas tendrás más claro qué modificaciones hacer y cuando.

Roland 21-01-2009 10:47:02

Cita:

Empezado por Gonzalo!!! (Mensaje 654365)
que nesecito reducir mi jeep y nose si funciona la doble tranfer en los samukas si los cardanes alcansan y todos los peros q puedan tener ya que no es largo

Sería interesante saber que modelo de samuka tienes y que neumático colocaste.

En general, si llegas a un 31" en neuma, con cambio de R&P de 3,7 a 3,9 o 4,11 vuelves a recuperar el torque perdido por el cambio de neuma. Mas, por experiencia, no tiene sentido ya que no queda comodo para manejar en ciudad o carretera.

Si además quieres algo adicional, puedes cambiar la TC de tu modelo por una de SJ-410 que es un poco mas reducida.

Si así aún te falta reducción, puedes obtar por cambiar los piñones de tu TC y colocar la relación de 4.16 en la "low", ya que la "high" es muy poco lo que ganas (12% si mal no recuerdo).

Despues puedes colocar una "doubler", pero a mi juicio ya son palabras mayores y depende exclusivamnte para que usas el 4x4.

Cuentanos un poco mas que tienes, que quieres hacer y a que quieres llegar. ;)

Tapage 21-01-2009 11:38:56

Si no eres un tipo que hace rocas hard core yo me iria por la 4.16 ..

Gonzalo!!! 21-01-2009 16:42:23

de principio le doy gracias por sus concejos. les cuento tengo un samuka 2 con coronas 3.9 y caja transfer 410 la mas reducida las del año 82. yo soy de linares por lo cual jeepeo harto en grietas con un poco de barro. con estas relaciones andaba con neumaticos 31 mudzilla el cual andaba muy bien pero empeze a quedar colgado por altura si q me salte a 33. toy en proceso de reforzar yuhillos ya q le hice pruebas de fuego haber si rompia y no paso nada.claro q montados en llantas de 8. mi jeep casi lo uso solo para jeepear si q no me afecta mucho el andar en la calle. me gustaria reducirlo lo mas posible es por eso q habia pensado en two transfer. espero haber respondido sus preguntas y ojala me puedan ayudar a tomar esta desicion o contar si conocen gente con samurais cortos con two tranfer grax.:-D

Hernan Iriarte 21-01-2009 17:06:51

Cita:

Empezado por Gonzalo!!! (Mensaje 654606)
de principio le doy gracias por sus concejos. les cuento tengo un samuka 2 con coronas 3.9 y caja transfer 410 la mas reducida las del año 82. yo soy de linares por lo cual jeepeo harto en grietas con un poco de barro. con estas relaciones andaba con neumaticos 31 mudzilla el cual andaba muy bien pero empeze a quedar colgado por altura si q me salte a 33. toy en proceso de reforzar yuhillos ya q le hice pruebas de fuego haber si rompia y no paso nada.claro q montados en llantas de 8. mi jeep casi lo uso solo para jeepear si q no me afecta mucho el andar en la calle. me gustaria reducirlo lo mas posible es por eso q habia pensado en two transfer. espero haber respondido sus preguntas y ojala me puedan ayudar a tomar esta desicion o contar si conocen gente con samurais cortos con two tranfer grax.:-D

Para 33 como que la 4,16 se queda corta en grietas, ahora doble transfer es un costo muy distinto a la 4,16 o alguna otra reduccion.

Mis consideraciones.

- Los yugos en grietas con mas reduccion no van a durar mucho.
- Si pusiste transfer de 410 año 82, es probable que no la puedas reducir, debes ver si es con pasador.
- poner doble transfer es una buena opcion, pero no mejora nada en high, lo vas a sentir igual de chancho, tendrias que hacerlo con una caja vitara, pero no te gastaras nica menos de 700 a 800 lukas en hacerlo bien.

A lo mejor tu opcion es poner yugos de rocky con rononas lf-20 4,77 o hilux con coronas 4,88 (un poco mas cara que la anterior).

Ve primero si tu transfer es con pasador o rodamientos para el piñon doble.

Gonzalo!!! 21-01-2009 17:18:41

grax por tu concejo!!
la transfer no se puede reducir pero tengo otro samurai con el cual puedo cambiar tranfer pero como tu dices puedo quedar corto tienes razon!! con respecto a los diferenciales es un gasto q voy a tener q hacer!! pero lo quiero hacer mas adelante!! me gustaria saber a q te refieres a q queda chancho en high??

Hernan Iriarte 21-01-2009 19:01:21

Cita:

Empezado por Gonzalo!!! (Mensaje 654616)
grax por tu concejo!!
la transfer no se puede reducir pero tengo otro samurai con el cual puedo cambiar tranfer pero como tu dices puedo quedar corto tienes razon!! con respecto a los diferenciales es un gasto q voy a tener q hacer!! pero lo quiero hacer mas adelante!! me gustaria saber a q te refieres a q queda chancho en high??

debes sentirlo bien pesado al andar en carretera o desplazarte a la ruta...

Ahora la doble transfer te da mucha versatilidad en cambios, pero tiene que quedar muy bien hecha para que no vibre y dure.

creo que si piensas quedarte con esos yugos por un tiempo, deberias quisas ir por una reduccion para la trensfer algo asi como la 4,9:1....

Otra opcion para que te quedes con esos yugos es que compres los ejes 4340tipo lognfields para samurai, que cuestan algo asi como 500 dolares (lo que no se si hay para samurai 2, creo que las homocineticas son distintas).

Gonzalo!!! 21-01-2009 19:08:09

soy un poco ignorante al tema!! cual esa reduccion?? como se consige y cuanto vale aproximadamente ??

NikoF 21-01-2009 19:12:15

compa! tirese por la doble transfer, tu ya kxai como tira el "octubre rojo" nose bien como es el funcionamiento de la 416, pero la doble "T-case" en samuka es filete, yo te la recomiento al 100%, cuando quieras nos juntamos y te muestro bien como va el injerto en el rojito mio ;)
saludos compa y todavia espero esa ruta en linares!! jaja

LUIS LASTRA I 21-01-2009 19:32:48

Cita:

Empezado por Gonzalo!!! (Mensaje 654650)
soy un poco ignorante al tema!! cual esa reduccion?? como se consige y cuanto vale aproximadamente ??

Hola Gonzalo, como estas,compadre en la proxima reunion de ESPARTANOS que asistan te explico bien, para que te quede mas claro el tema, en todo caso la 4.16 es mas barata que la dobler y el cuadro comparativo en lo que respecta a las prestaciones es directamente proporcional... y ademas a mi juicio para que un suzuki ande debe ser toy...y la historia ya esta escrita primero suzuki-toy y luego con el tiempo algun americano full atrax...
Un abrazo y saludos...

Hernan Iriarte 22-01-2009 07:50:43

Cita:

Empezado por Gonzalo!!! (Mensaje 654650)

Esta es la reduccion que te hablo

http://www.trailtough.com/index.php?...d=12&Itemid=53

tambien calmini tiene una reduccion 5.14:1

http://www.puresuzuki.com/drivetrain2.htm

Lo que te hablaba de ejes reforzados es esto

http://www.trailtough.com/index.php?...mart&Itemid=53

Gonzalo!!! 22-01-2009 17:12:45

hernan muchas gracias por tu orientacion me va a ser de gran ayuda para tomar una desicion;)

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:20:28.