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la triste historia de un 2F
de tanto tiempo sin jeepear y de hacer andar mi TLC estacionado ,me agarro el urgimiento por un leve cuetazo que daba el motor trabajando en baja, asi que lo mande al taller para ver punto, platinos, condensador cables y guarifaifas, como le dije al mecanico que no tenia apuro y parecia facil, alli estuvo tres meses inmovil....se hizo todo lo razonable y el cuetazo persistia y aumento y bajo pero nunca desaparecio, sintiendo su orgullo herido el mecanico me recomendo cambiar el sistema por encendido electronico, me cont que conocia a un electrico de primera que hacia el trabajo con los ojos cerrados y en tres cheques y yo el caliente prendi como pasto seco...otro mes mas (total no habia apuro) ....el dia tan esperado lo echamos a andar y fue todo miel sobre hojuelas, trabajo espectacular el ronroneo y la respuesta a la aceleracion eran una delicia, asi estuvimos destapando chelas y escuchando el motor y soñando.... hasta que a los 20 minutos, ....se agripo el motor:shock::shock::shock::shock::shock::shock:... .!!!la hija de su madre!!!
que paso?, el eje del nuevo distribuidor adaptado quedo mas corto y durante ese lapso nunca trabajo la bomba de aceite:evil::evil::evil:, todavia tengo ganas de matar a alguien, al tornero, al electrico o al mecanico....o mejor aun a los tres juntos:twisted::twisted: en principio, ayer se mando el motor a la rectificadora, va con un piston agripado, y no se aprecia mucho mas a simple vista. alguien tiene la bola para ver mi futuro? al lado del tlc hay un V8 350 que hay que terminar un poco y que segun nando vegas sera mas barato que ajustar el 2F, pero no me tienta el cambio, no tengo ganas ni plata para seguir modificando en grande...yo estaba contento con mi jeep como estaba Help!:-(:-( |
Re: la triste historia de un 2F
Por siaca, yo busco un V8 para mi K5, me puedes dar el dato porfa?
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Re: la triste historia de un 2F
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Fuerza compadre y a ponerle v8 numas Salu2 |
Re: la triste historia de un 2F
Cita:
Exactamente lo mismo le paso a un amigo... una vez abierto el motor se encontraron con un puño de cigüeñal malo, lo único serio comprometido con el motor, además se aprovecho de cambiar anillos y metales.. Ahora creo que la gracia $$ entre maestranza, repuestos y mano de obra salio como por 250 lks. Yo creo que es el momento de pasar al Chevy 350 o de lo contrario buscar un motor 2F completo que andan por las 150 lks, como dato Luis Rodríguez “Oruga37” acá en el foro tenia como 3 en el taller. Saludos Juan Hermosilla |
Re: la triste historia de un 2F
Lo que te paso es relativamente tipico en el 2F..hay que tener mucho cuidado en que la bomba de aceite quede conectada con el distribuidor cuando sacas y pones este...
ahora con el tema del motor, esta archicomprobado que al poner un V8 ahorraras lucas versus reparar el motor original..ademas de mejorar lijeramente el consumo de combustible, la mayoria te dira que le pongas un chevrolet, sin embargo te sugeriria un 302 o 289, esos motores para mi gusto tiene varias ventajas sobre el famoso 350 chevrolet saludos |
Re: la triste historia de un 2F
Como tan w...... el "electrico":!:.. Hola Sr Sanfrua!... tanto tiempo!. Respecto al motor si tienes suerte solo se tranco el cigueñal, y con mas suerte... aun no llego a la ultima medida el "raspon", y con mas... saldra barato. 20 min.. arto duro sin aceite =). Revisa tambien el levas, y eje de balancines, para que no vayas a quedar con poca precion luego de armado. (P.D.: Y no olvides revisar el distribuidor!... ahahaha ).
Mi opcion seria repararlo si no es muy caro, y listo, no es mas que 1 semana en tiempo o 2. Si es algo muy malo, ve por el v8..., y asume que tal vez pongas un adaptador a v8, un radiador mas grande, embrage nuevo, escapes y silenciadores nuevos, etc. |
Re: la triste historia de un 2F
Ptas que mala Carlos, en mi opinion hay que evaluar bien el daño en el mtor si fue en ralenti la verdad no creo que este muy comprometido, ten cuidado en la rectificadora , por que te diran seguro que hay que ractificar absolutamente todo, que levas, pistones nuevos, valvulas y asi etc etc, revisa bien , conociendo tu motor tal vez con pocas lucas lo tengas andando , y asi te da tiempo para una vez armado le encuentres cualquier detalle y puedas justificar bien el cambio a V8:lol::lol::lol:. Depende de cuanto daño tenga , si es poco una bruñida ,anillos y metales nuevos y a darle , si es mucho mejor otro motor 2f o V8;)
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Re: la triste historia de un 2F
Yo pase por la misma, mi motor duro como 1 hra.
Estudie el cambiar a V8 y era necesario: Motor Radiador Escape Posible bomba bencina Soportes motor Electroventilador recomendado Ademas: Anda riquisimo pero: La transfer, especialmente la chica, no aguanta Los diferenciales llegan a extremo Homocineticas y ejes hay que cuidarlos, rapidamente son sobreexigidos Conosco algunos TLC con V8, terminan con otra caja, transfer, ejes etc QUEDAN ATR Y PASAN POR TODAS, si es con inyeccion incluso mejor Pero es un proceso largo y costoso (claro, lo puedes hacer paso a paso) Termine comprando otro motor 2F a gamba y poco, lo revise, cambie anillos (25 lukas), ARREGLE EL EJE DEL DISTRIBUIDOR!!!! Y EL Rayo anda ATR. Dicen que el Chevy 250 creo (6 en linea) es muy similar al 2F, podrias estudiar esa opcion y ojala inyectado. Salu2 |
Re: la triste historia de un 2F
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siendo q se dice q ford hay mucho menos aftermarket q para GM? y son motores más viejos, carburados, osea estas pensando en un 350 carb?? yo si cambio motor no volvería 20 años atrás y colocaría inyección... obviamente no con ese electrico ni con ese mecánico! |
Re: la triste historia de un 2F
Yo le pondria un el 350. alfinal te vas a gastar menos lucas. y mejor aun si ya tienes el motor.... cambia de mecanicos...electricos etc... y menos mal que eran 3 cheques xD porque yo no le daria ninguno por su pega mal echa.
Tire para adelante nomas e informanos! |
Re: la triste historia de un 2F
hola compadre esta demas enviarle muchos saludos a los que hicieron el trabajo, yo tengo un tlc con 2f y tambien me agarro para la palanca la puesta a punto pero ahora anda bien con encendido convencional, ecepto por una pequeña fuga de aceite nada grave, yo tube la calentura de querer cambiar mi 2f por un v8 y hace poco compre uno. chevy 350 creo que de una suburban de los 80" despues de tirar lapiz la suma se fue a la cresta ya que la adaptacion es comprar una campana o hacer un flange lo otro seria comprar caja chevy mas todo lo demas como adaptacion, soportes, escapes y despues ponerlo a punto. si te gusta el motor y mantenerlo original sale mas a cuenta comprar uno que este funcionando como dicen aca en el foro no salen caros oruga37 y bhole tienen, el que tengo yo me costo 180 y traia hasta multiples y anda muy bien, suerte
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Re: la triste historia de un 2F
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Sobre el tema de no volver atras con uno carburado, creo que no es el punto tratado en este topic, ya que el original tambien es carburado (2F), esto de que te guste o no, da lo mismo, lo que importa es lo que quiere Sanfrua...y poner un motro V8 inyectado, sea cual sea la marca, y decirle que los precios andan por ahi, eso seria una gran fantasia ya que los costos se elevan con el tema de ramal, sensores, etc, etc, aparte que el costo inicial es lejos mayor que el mismo carburado..te podria poner aca tambien cual es mi opinion de los motores inyectados..pero no viene al caso saludos |
Re: la triste historia de un 2F
Yo creo que Ford es una buena opción, pero para colocar un Chevy o un Ford
1º debes evaluar lo siguiente, Estará bueno el V8?, si esta malo cuanto sale repararlo, después debes adaptar, manos, campana etc......si te compras un Chevy o un ford, debe estar andando ojala probado, hay gente que te los vende puesto en el auto original y después de verlo andar lo sacan y te lo entregan. Suma y compara cuanto sale ajustar el 2F. Yo tengo amigos que tienen V8, y el único drama que tenia, era romper la corona trasera, la caja de 4V mas la transfer 0 drama, y hablo de un Chevy potenciado......con neumas de 33", soluciono el drama del diferencial trasero colocando una barra de la cabeza de chancho hacia el chasis, de ahí se acabo el problema de las roturas.... Yo siempre e querido tener un TLC FJ40, pero por razones de sello verde no puedo. Si no, ya tendría uno. |
Re: la triste historia de un 2F
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Los metales y anillos son un chiste comparado con los repuestos japoneses. Ahora lo de cambiar un 2f por un v8 Chevrolet, las campanas son casi iguales, yo he visto la adaptada de cajas toyota de 2f a un 350 y solo rebajan la punta del eje piloto, el resto es todo casi igual. si vas a comprar repuestos .. www.autocastillo.cl, ahi encontraras de todo, pero para 250, ojalá vea este post, el usuario que ajusto con repuestos americanos el motor toyota, el de seguro te dice que sirve y que no. Pero recuerdo que la frase que me llamo la atención fué, .... me salio la mitad. Saludos Pedro. |
Re: la triste historia de un 2F
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Lo q me guste o no era sólo mi opinión, si te da lo mismo creeme q la tuya tbn. Si somos realistas cualquier injerto de motor será más caro q mantener un 2F, pero si se hiciera la inversión yo no me quedaría en el pasado, y mucho menos con un Ford carburado No volvamos esto un típico Ford v/s Chevy |
Re: la triste historia de un 2F
cumpita......ud ya sabe mi opinion...juege con el 350 que tienes alla.
Lo mejor de ese V8 es el precio:mrgreen:...jejeje (usalo no mas, despues vemos la cantidad de chelas y carne que te va a costar.......:mrgreen:) El motor en cuestion es un V8 350 chevy 4 pernos de bancada , ajustado completo con no mas de 200 km andados, ajustado a 0.30, pistones planos, etc. El problema era que como tiene un leva 1000-5000, nunca pudimos calar bien el punto al dejarlo TBI, al final me empelote, lo saque y puse un tbi original...al motor (que esta parado hace 3 años, con aceite) le falta el carburador, distribuidor y perifericos y ponerle un leva original (..y los tienes por ahi entre tus cachureos). O sea en el 350 no te vas a gastar muchas lukas. La adaptacion no creo que sea muy complicada. Como dice pzapata, las campanas son casi iguales, solo debes ver bien el tema de refrigeracion. Carliños, juegue con el v8 no mas.....esta ahi disponible si lo quieres usar. :beer::beer: salu2 cumpa Nando |
Re: la triste historia de un 2F
ufff... q mala suerte compadre pero en fin Shit Happens.
yo hace un mes ajuste el 2F... tenia la opcion de un 3F q me vendian barato he instalado pero preferi ajustar el 2F y qedarme con motor nuevo y para rato.... como mencionaron atras al V8 sumale radiador escapes adaptador a caja TLC o si cambias cajas suma cajas y $$$$$.... BLa Bla Bla... te aconsejo arreglar el 2F.. SL2 |
Re: la triste historia de un 2F
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jejejejej..creo que te lo tomaste muy a pecho.....lee textual y no entre lineas..comprension de lectura...me han hablado bien de tus trabajos, espero algun dia conocerte personalmente, y efectivamente, tal como puse mas abajo, mi opinion con respecto a la INYECCION, es irrelevante, igual que la tuya o la de cualquiera, ya que no es ese el punto tratado aca, y a lo largo de mi camino laboral (que creo que corresponde a tu edad completa), he tenido muchos cacharros, algunos chevrolet, y bueno, opte por el que me gusto mas saludos |
Re: la triste historia de un 2F
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sigo pensando que tu V8 esta como para un camaro de 1/4 de milla, y que en el TLC voy a terminar rompiendo todo, desde ejes delanteros hasta el enganche pa remolcar a los mecanicos los tengo en salmuera y juran de guata que se haran cargo...ya veremos... una vez que la rectificadora hable:roll: si no ,por si acaso voy a imaginarlo un rato, sin pensar en el costo.....mmmmm se verian bien esas tapa de valvulas cromadas je je por ahi quien necesita un motor pa la k5, hable con Nando. carlos |
Re: la triste historia de un 2F
yo,busco uno, estoy evaluando todavía
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Re: la triste historia de un 2F
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Re: la triste historia de un 2F
Conosco esa pana, pase por la misma, 1,5mm de falla de tornero mas un distribuidor mal apretado = motor fundido.
Estuve tmbn pensando en un 350, pero es otro radiador, escape etc y al final encontre un 2F BBB con el cual esta hasta hoy, a pesar de que ya vendi el TLC. Depende tmbn que tipo de jipeo quieres, e l2F es de alto torque, a1500rpm demuele una pared, pero para arena, si andas con cabina y 4 personas, es poca maquina. Suerte con la decision que tomes y OJALA respondan los culpables. Salu2 |
Re: la triste historia de un 2F
Disculpenme,y todo esto no se habria evitado mirando el reloj de la presion de aceite o la luz al menos?,entre chela y chela digo yo,quizas,por este punto, la responsabilidad la veo algo compartida.
saludos. |
Re: la triste historia de un 2F
Cita:
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Re: la triste historia de un 2F
Al menos mi TLC no tenia ese reloj ni luz (era un 69/71:nuke:)
Salu2 . Cita:
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