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-   -   LSD.....¿que se hace para mejorarlo??? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=5747)

FURIAVERDE 02-08-2004 12:56:43

LSD.....¿que se hace para mejorarlo???
 
Bueno, como yo tengo el diferencial trasero en mi feroza con LSD, y se que hay varios rockys que tambien tienen este tipo de diferencial, quiero preguntar o que alguien exponga como se puede aumentar o mejorar las prestaciones de este tipo de diferencial.

Mucho he escuchado y leido referente a que "este si bloquea", "a mi LSD le hicieron un arreglo y ahora bloquea", "ese LSD vale :pukeface: , etc

Tambien he escuchado que se le ponen unas gollilas conicas, que se embalantan unos discos, que el arreglo no dura nada, y que, incluso, cualquier arreglo al LSD no sirve de nada porque nunca va a bloquear.

Por lo tanto, me gustaria si alguno de los estimados expertos del foro puede darnos la luz a los inexpertos y mejorar este diferencial. :lol: :lol: :lol: Obviamente, orientado a que sirva como un bloqueo 8) 8) 8)

Espero sus comentarios.

atte
Claudio

mbonifacino 02-08-2004 13:05:49

No soy experto, pero si he tenido un par de LSD (uno en una Grand Cherokee, y otro en el actual CJ7).

Lo que si pude ver, es que es fundamental el lubricante usado en el diferencial, debe ser uno especialmente dise#ado para estos bloqueos...


Ahora ya que estamos con este tema... una pregunta:
En el Jeep con el LSD atras, acelerando suavemente y doblando una esquina a la vez se siente un peque#o temblor en el eje trasero... esto siempre fue asi desde que esta el LSD puesto.
Yo siempre asumi que era el LSD intentando pegarse.... ahora, alguien ha percibido algo parecido? o un LSD no puede llegar a causar esa sensacion? y tengo algun problema...

He pensado un par de veces abrir el yugo solo para verificar que este todo ok, y no este rompiendo algo... digamos descartar la vibracion.

saludos.

V A M P I R O 02-08-2004 13:30:51

yo tengo un lsd atras con su aceite para el mismo y en ciudad es tomo si no estubiera y en off road funciona bastante bien, no es una maravilla que uno diga oohh la cagoo!! pero si mejora bastante el desempeño. lo de los arreglos no creo que existan, ya que uno puede por ejemplo tener un lsd y a la vez tener un arb... :twisted:

FURIAVERDE 02-08-2004 13:36:29

Sobre hacer arreglos a los LSD he escuchado mucho.
Ahora, se que hay dos tipos de LSD: los mecanicos y los con friccion.
Creo que en el caso de VAMPIRO tienes el mecanico, ya que mencionas en otro topic que se siente un sonido cuando funciona.

Yo me refiero a los LSD con discos friccionantes, a ver si se pueden dejar trabando bien.

saludos
Claudio

Tapage 02-08-2004 14:16:52

Quizaz hay muchos tipos de LSD en el mercado .. pero por ejemplo si le puedo decir que el True Trac es uno de los mejores a mi juicio y que by the way funciona con engranajes que no se desgastan ..

Los otros que usan discos tipos fricción como los originales Toy se le puede hacer un tune up, y quedan como nuevos con cambios de discos sellos y resortes a la ves que estos se pueden ajustar mas para que sean efectivos a un 80% que normalmente lo son solo a un 60 o 70%

FURIAVERDE 02-08-2004 14:22:56

Cita:

Empezado por Tapage

Los otros que usan discos tipos fricción como los originales Toy se le puede hacer un tune up, y quedan como nuevos con cambios de discos sellos y resortes a la ves que estos se pueden ajustar mas para que sean efectivos a un 80% que normalmente lo son solo a un 60 o 70%

Justamente, eso es que lo quiero que alguien me aclare, que lo explique con detalles, que se arregla, que se ajusta, cuanto sale esa pega, etc.

saludos
Claudio

FURIAVERDE 04-08-2004 09:23:17

:?: :?: :?: :?: :?:
y :?: :?: :?: :?: :?:

nadie va a soltar la magia para el LSD :( :?: :?: :?:

ya, poh...... :wink:

GerardoLW 04-08-2004 09:30:45

Por lo que he escuchado le agregan lainas de ajuste a los discos para que esten esten mas apreteados.

Chris 04-08-2004 11:37:27

Cita:

Empezado por GerardoLW
Por lo que he escuchado le agregan lainas de ajuste a los discos para que esten esten mas apreteados.

yo he escuchado lo mismo!!!
saludos
Chris

FURIAVERDE 04-08-2004 11:48:59

Bueno, justamente pa eso cree este topic, para ver si alguien se apiada de los poseedores de LSD y explica claramente esos comentarios y cosas que todos hemos escuchados y nos ayuda a mejorar este diferencial.

saludos
Claudio

juan andrade 04-08-2004 12:03:51

lo que le hacemos es ponerle un disco mas a cada lado (en el caso de los rocky)quedan como al 85%.los discos se consiguen de diferenciales rotos o en el caso de los rocky,compramos de lf 20 que cuestan como 45.000 completo(aca en el foro venden uno,no cacho si sirve para el feroza)y sacamos los discos para reaprovecharlos.con el lsd de lf 20 puedes arreglar el bloqueo unas cuantas veces porque te van a sobrar discos y golillas.eso si el ajuste no es eterno,usandolo heavy dura como 8 meses despues tienes que desarmar y cambiar los discos gastados por unos mejores para volver a tener efectividad.NOTA. para armar el diferencial con un disco mas tienes que apretar el portacorona en una prensa pera juntar y luego apernar la corona.saludos

sr-no-30 04-08-2004 13:40:10

aceite
 
que aceite ocupan para el diferencial lsd

UDIC® 04-08-2004 17:34:16

Bueno, tengo el mismo problema descrito acá, no tengo idea si el LSD tracero funciona. Ademas la camioneta trae un interruptor en el tablero que supuestamente activa el LSD, pero esto no me cuadra con el esquema de funcionamiento de un LSD con discos que supuestamente se activan con el diferencial de velocidad entre ambos semiejes...
Alguien más tiene este sistema de interruptor electrico en el tablero? Según sé viene en algunos monteros según creo.
salu2

cf 04-08-2004 19:52:38

Cita:

Empezado por UDIC®
Bueno, tengo el mismo problema descrito acá, no tengo idea si el LSD tracero funciona. Ademas la camioneta trae un interruptor en el tablero que supuestamente activa el LSD, pero esto no me cuadra con el esquema de funcionamiento de un LSD con discos que supuestamente se activan con el diferencial de velocidad entre ambos semiejes...
Alguien más tiene este sistema de interruptor electrico en el tablero? Según sé viene en algunos monteros según creo.
salu2

Hola
Estamos hablando de una L-200 cierto?
Creo y digo CREO que la Mitsubishi L-200 trae un diferebncial autoblocante trasero y no un LSD, o al menos eso afirma Mitsubishi.
No entiendo eso que dices "que no te cuadra ..."
Pero mira, es muy simple, en estos dias de lluvia puedes probar , cuando el asfaltop este mojado, y digo BIEN mojado (sino les va a doler a ti y a tu camioneta), conectas el botoncito del "Diff", y doblas cerrado, DEBERIAS notar algo extraño , deberias sentir que patina un rueda(logico), si no sientes nada, consiguete a un amigo que vea desde abajo del auto las ruedas mientras tu doblas.
Si definitivamente no pasa nada es porque, esta malo tu autoblocante, o el autoblocante es unn poco mas "light" de lo que dice Mitsubishi.
suerte

juan andrade 04-08-2004 19:58:46

estos bloqueos usan aceite 80w90 pero en las especificaciones del fabricante (del aceite)tiene que decir que sirve para LIMITED SLIP DISPLACEMENT(lsd)las marcas mas comunes que tienen este tipo de aceite son :texaco ,castrol ,ipiranga,liqui moly.si no encuentras este aceite,puedes comprar un aditivo que se le agrega al aceite comun y lo deja con las propiedades de lsd .eso si es un poco caro.saludos

Keiser 04-08-2004 20:07:25

:) el lubricante es fundamental ,debe ser ,GL-5 y normalmente de fabrica traen 80 -90 en el mercado hay aceites importados de grados mas altos 80 -140 o 75-140 con lo cual debe mejorar , (el funcionamiento es basicamente por ROSE y al calentarse los discos por la diferencia de velocidad del diferencial rueda patinando el lubricante ,por caracteristicas de fabricacion ( aditivos y polimeros ) se expande y tiende a frenar la rueda , ademas estan pensados para el diametro ORIGINAL del neumatico , a lo mas pon lainas o golillas nuevas son convexa ,hacen las veces de resortes para apretar los discos.

UDIC® 04-08-2004 21:14:47

Cita:

Empezado por cf
Cita:

Empezado por UDIC®
Bueno, tengo el mismo problema descrito acá, no tengo idea si el LSD tracero funciona. Ademas la camioneta trae un interruptor en el tablero que supuestamente activa el LSD, pero esto no me cuadra con el esquema de funcionamiento de un LSD con discos que supuestamente se activan con el diferencial de velocidad entre ambos semiejes...
Alguien más tiene este sistema de interruptor electrico en el tablero? Según sé viene en algunos monteros según creo.
salu2

Hola
Estamos hablando de una L-200 cierto?
Creo y digo CREO que la Mitsubishi L-200 trae un diferebncial autoblocante trasero y no un LSD, o al menos eso afirma Mitsubishi.
No entiendo eso que dices "que no te cuadra ..."
Pero mira, es muy simple, en estos dias de lluvia puedes probar , cuando el asfaltop este mojado, y digo BIEN mojado (sino les va a doler a ti y a tu camioneta), conectas el botoncito del "Diff", y doblas cerrado, DEBERIAS notar algo extraño , deberias sentir que patina un rueda(logico), si no sientes nada, consiguete a un amigo que vea desde abajo del auto las ruedas mientras tu doblas.
Si definitivamente no pasa nada es porque, esta malo tu autoblocante, o el autoblocante es unn poco mas "light" de lo que dice Mitsubishi.
suerte

Lo que pasa es que no me cuadra el hecho de que supuestamente se active con un botón desde el tablero..., lo que sale del botón es un cable y, a pesar de que no lo he seguido, cuando mucho actua sobre un relé, pero al diferencial llega un cable... El tema es que según lo que he leido en el foro, el LSD funciona con un sistema mecánico que actúa cuando el diferencial de velocidad sobrepasa cierto valor, mi duda es, de que forma podría influir o no el famoso botón del tablero?. Ahora bien, tu hablas de diferencial autoblocante, y esa puede ser la diferencia, la verdad es que no cacho como funciona ese sistema :oops: , pero ahora voy a buscar información.
A todo esto, lo he probado estando colgado y no pasa nada, ni siquiera la otra rueda tiende a girar. También probé aplicando el freno mientras acelero...y nada. Igual antes de destapar quiero saber que sistema es para ver con que me puedo encontrar.
Grax por la iluminada.
salu2

Pez Gordo 04-08-2004 21:30:00

todavia no me ha tocado conocer una L200 q tenga un boton q diga diff, la de mi papa tiene lsd q cuando una rueda patina el sistema limita al trabajo del diferencial , lsd limited slip diferential, eso no es auto blocante, y las L200 traen lsd no autoblocante , hasta donde se q no es mucho , pero no es poco tampoco.

-ArtSerey- 04-08-2004 21:33:37

Cita:

Empezado por Diego Pazols
todavia no me ha tocado conocer una L200 q tenga un boton q diga diff, la de mi papa tiene lsd q cuando una rueda patina el sistema limita al trabajo del diferencial , lsd limited slip diferential, eso no es auto blocante, y las L200 traen lsd no autoblocante , hasta donde se q no es mucho , pero no es poco tampoco.

Compadre, HAY con bloqueo trasero y el boton viene bajo los marcadores del tablero :wink:
Slds

Luis Vasquez Fonseca 05-08-2004 06:27:06

Una forma simple de confirmar si esta trabajando bien el LSD es levantando UNA rueda trasera (estoy revisando el dif trasero), con la transmision en neutro, y el motor apagado, la rueda que esta en el aire no debiera girar al aplicarle una fuerza normal (con la mano). La fuerza que se requiere, es de 21,4-26,9 Kgm (155-195 libras/pie). Estas medidas corresponden al diferencial Ford de 9" con Equa-Lock, que da una idea para medir otros dif con lsd

saludos

Pato-Patrol 05-08-2004 09:04:21

Primero deben identificar qué tipo de diferencial tienen ... Si tienen uno con LSD pueden realizar la prueba que correctamente menciona Luis y si piensan que no está trabajando bien, una manera de comprobarlo es levantar ambas ruedas del eje trasero, giran la trasera izq. y debe copiar el movimiento EXACTO ya que no tiene carga, si por ejemplo das una vuelta y la otra da media vuelta ...... Esta malo o no está con el aceite para LSD por lo tanto no se adhieren los discos y no funciona el sistema, , antes de desarmar les recomiendo asegurarse que tenga el aceite adecuado, lo mas probable es que tenga el aceite normal 80W-90 porque en la mayoría de los locales no tienen idea que lo que es un LSD o bloqueo, si probaron con el aceite correcto y no funca deberán cambiar los discos, lainas y resortes y tener mucho Ojo con el aceite que usarán.

La otra pregunta ..... Se pueden "pichicatear" ??? .... Sí se puede, se agregan mas discos y se instalan resortes de mayor tensión, por lo tanto el acople será mucho mas firme y trabajará mejor cuando lo exijas fuertemente, ya sea por peso 4x4 o por un gran torque, sobre todo si ya no estás con el neuma original, recuerda que a mayor diametro, es decir, neuma mas grande, mayor la palanca para el sistema ...... pero así tambien el desgaste es mayor y más rápido y acortas la vida útil de todo el sistema.

cf 05-08-2004 10:56:58

Cita:

Empezado por UDIC®
Cita:

Empezado por cf
Cita:

Empezado por UDIC®
Bueno, tengo el mismo problema descrito acá, no tengo idea si el LSD tracero funciona. Ademas la camioneta trae un interruptor en el tablero que supuestamente activa el LSD, pero esto no me cuadra con el esquema de funcionamiento de un LSD con discos que supuestamente se activan con el diferencial de velocidad entre ambos semiejes...
Alguien más tiene este sistema de interruptor electrico en el tablero? Según sé viene en algunos monteros según creo.
salu2

Hola
Estamos hablando de una L-200 cierto?
Creo y digo CREO que la Mitsubishi L-200 trae un diferebncial autoblocante trasero y no un LSD, o al menos eso afirma Mitsubishi.
No entiendo eso que dices "que no te cuadra ..."
Pero mira, es muy simple, en estos dias de lluvia puedes probar , cuando el asfaltop este mojado, y digo BIEN mojado (sino les va a doler a ti y a tu camioneta), conectas el botoncito del "Diff", y doblas cerrado, DEBERIAS notar algo extraño , deberias sentir que patina un rueda(logico), si no sientes nada, consiguete a un amigo que vea desde abajo del auto las ruedas mientras tu doblas.
Si definitivamente no pasa nada es porque, esta malo tu autoblocante, o el autoblocante es unn poco mas "light" de lo que dice Mitsubishi.
suerte

Lo que pasa es que no me cuadra el hecho de que supuestamente se active con un botón desde el tablero..., lo que sale del botón es un cable y, a pesar de que no lo he seguido, cuando mucho actua sobre un relé, pero al diferencial llega un cable... El tema es que según lo que he leido en el foro, el LSD funciona con un sistema mecánico que actúa cuando el diferencial de velocidad sobrepasa cierto valor, mi duda es, de que forma podría influir o no el famoso botón del tablero?. Ahora bien, tu hablas de diferencial autoblocante, y esa puede ser la diferencia, la verdad es que no cacho como funciona ese sistema :oops: , pero ahora voy a buscar información.
A todo esto, lo he probado estando colgado y no pasa nada, ni siquiera la otra rueda tiende a girar. También probé aplicando el freno mientras acelero...y nada. Igual antes de destapar quiero saber que sistema es para ver con que me puedo encontrar.
Grax por la iluminada.
salu2

Mira realmente no conozco la L-200,pero por lo que publicita Mitsubishi, esa camioneta deberia tener un "bloqueo trasero" osea un autoblocante porque ni a cañonazos tiene un bloqueo 100%, tambien puede ser que los de Mitsubishi pongan como "bloqueo trasero" a lo que es un "LSD", nose, hay un "abuso de notacion" muy grande en este tipo de cosas.Lo mas sensato seria ir directamente a Mitsubishi y preguntarle a alguien del servicio tecnico o algo parecido, NO a los vendedores porque ellos no saben de ese tipo de cosas y te van a inventar.

Ese boton en el tablero al ser activado, deberia disminuir la perdida de traccion en el eje trasero cuando tienes las ruedas a distintas alturas por decirlo asi.
Estar "colgado" te refieres a "rueda en el aire"? de ser asi, es logico que no funcione el sistema del diferencial, ya que no es un bloqueo de 100%, de hecho, el sistemita puede dejarte botado bastante antes a que una de las ruedas llegue al final de su recorrido.
El sistema es una ayuda a la traccion, no esperes grandes cambios al conectarlo.
Ahora salio el sol, y no se puede hacer el experimento que te explique anteriormente ya que el asfalto esta seco ahora, eso si lo puedes hacer sobre tierra.
Si no te convecce simplemente agarra la gata del auto, y empieza a levantar una de las ruedas traseras de a poco, levantas un poco luego pruebas si el auto avanza(con mucho cuidado) y asi, cuando deje de moverse, pones el bendito boton...DEBERIA HABER ALGUN CAMBIO, deberia moverse. Nunca he hecho esta prueba,porque me tinca peligrosa ya que tengo la idea que la gata puede salir volando o algo pero si estas caliente puedes tratar. :wink:

UDIC® 05-08-2004 11:14:58

Cita:

Empezado por cf
Mira realmente no conozco la L-200,pero por lo que publicita Mitsubishi, esa camioneta deberia tener un "bloqueo trasero" osea un autoblocante porque ni a cañonazos tiene un bloqueo 100%, tambien puede ser que los de Mitsubishi pongan como "bloqueo trasero" a lo que es un "LSD", nose, hay un "abuso de notacion" muy grande en este tipo de cosas.Lo mas sensato seria ir directamente a Mitsubishi y preguntarle a alguien del servicio tecnico o algo parecido, NO a los vendedores porque ellos no saben de ese tipo de cosas y te van a inventar.

Ese boton en el tablero al ser activado, deberia disminuir la perdida de traccion en el eje trasero cuando tienes las ruedas a distintas alturas por decirlo asi.
Estar "colgado" te refieres a "rueda en el aire"? de ser asi, es logico que no funcione el sistema del diferencial, ya que no es un bloqueo de 100%, de hecho, el sistemita puede dejarte botado bastante antes a que una de las ruedas llegue al final de su recorrido.
El sistema es una ayuda a la traccion, no esperes grandes cambios al conectarlo.
Ahora salio el sol, y no se puede hacer el experimento que te explique anteriormente ya que el asfalto esta seco ahora, eso si lo puedes hacer sobre tierra.
Si no te convecce simplemente agarra la gata del auto, y empieza a levantar una de las ruedas traseras de a poco, levantas un poco luego pruebas si el auto avanza(con mucho cuidado) y asi, cuando deje de moverse, pones el bendito boton...DEBERIA HABER ALGUN CAMBIO, deberia moverse. Nunca he hecho esta prueba,porque me tinca peligrosa ya que tengo la idea que la gata puede salir volando o algo pero si estas caliente puedes tratar. :wink:

Jajajaa, ni tan caliente. A mi tampoco em tinca mucho eso de subirla a la gata. Cuando hablo de "colgar" la rueda, es cuando te queda la rueda trasera en el aire al tratar de subir algo (o quedarte colgado de la guata en una duna).
Ok, voy a probar en todo caso. Le saqué una foto al condenado botón del tablero y al calbe que llega al diferencial, pero aun no tengo autorización para subir fotos, así que cuando me la den las pondré.
Respecto al tipo de aceite, lo cambié cuando compré la camioneta, y al parecer tenia cualquier cosa. Le puse un aceite para LSD, pero no noté cambios.
Voy a hacer algún experimento y cuento como me fué.
Grax por la info.
salu2

juan andrade 05-08-2004 11:28:11

primero que nada hay que aclarar que todos los bloqueos que se conectan sin apretar nada(boton palanca switch etc)se denominan autoblocante o sea bloqueo automatico.que hay distintos tipos,los hay,ej.lsd, torsen,etc.depende de los fabricantes el porcentaje de bloqueo que ocupan(45% ,75%,60%)y otra cosa ,existen algunos vehiculos que traen lsd al45% y un boton que al apretarlo queda al 100% ese es el caso del electrack(no cacho bien como se escribe)tambien unos montero traen bloqueo electrico con un boton en el tablero.saludos

Tapage 05-08-2004 11:52:04

En realidad un LSD se puede dañar grandemente con un aceite no apropiado. De hecho puede ser que tengas que sacarlo para limpiar los dicos del aceite usual ...

Yo recomiendo castrol para LSD que a mi juicio es muy bueno ( sin demeritar las demás marcas ).

Uno de los LSD originales que a mi criterio son de los mejores son los que coloca Nissan en los equipos. En las Frontier, Patrol y demases actuan muy bien ( con neumas originales ) y los oyes actuar en las calles secas.

Un conductor que no sepa que es un LSD facilmente le dara pata al auto en curvas cerradas o no cerradas, esforzando el conjunto, gastanto los neumas mas de lo necesario y sobre todo notando el carro inestable en terrenos de poca aderencia sin saber la razon de eso.

UDIC® 05-08-2004 12:09:44

Cita:

Empezado por juan andrade
tambien unos montero traen bloqueo electrico con un boton en el tablero.saludos

Ese, ese, ese. Alguien sabe que sistema es? Es el que traen algunas montero antiguas...año 90 app.

Chalanga 05-08-2004 12:28:18

Por lo que yo se y he visto, el botón debajo del tablero en las L200 TDI, es el activa (o locke'a) los cubos de la tracción delantera.

UDIC® 05-08-2004 13:51:41

Cita:

Empezado por Chalanga
Por lo que yo se y he visto, el botón debajo del tablero en las L200 TDI, es el activa (o locke'a) los cubos de la tracción delantera.

Capaz que este puro huev.., sabes que la verdad es que no tengo idea pa que mier.. es el botón. El referido botón dice "Un-lock", eso es todo.
Los cubos hasta donde yo sé son automáticos, e.d. se conectan al pasar a 4wd, cuando vuelves a 2wd, le das unos metros en reversa y se apaga la luz que indica cubos bloqueados en el tablero.
salu2

cf 05-08-2004 14:29:23

Cita:

Empezado por UDIC®
Cita:

Empezado por cf
Mira realmente no conozco la L-200,pero por lo que publicita Mitsubishi, esa camioneta deberia tener un "bloqueo trasero" osea un autoblocante porque ni a cañonazos tiene un bloqueo 100%, tambien puede ser que los de Mitsubishi pongan como "bloqueo trasero" a lo que es un "LSD", nose, hay un "abuso de notacion" muy grande en este tipo de cosas.Lo mas sensato seria ir directamente a Mitsubishi y preguntarle a alguien del servicio tecnico o algo parecido, NO a los vendedores porque ellos no saben de ese tipo de cosas y te van a inventar.

Ese boton en el tablero al ser activado, deberia disminuir la perdida de traccion en el eje trasero cuando tienes las ruedas a distintas alturas por decirlo asi.
Estar "colgado" te refieres a "rueda en el aire"? de ser asi, es logico que no funcione el sistema del diferencial, ya que no es un bloqueo de 100%, de hecho, el sistemita puede dejarte botado bastante antes a que una de las ruedas llegue al final de su recorrido.
El sistema es una ayuda a la traccion, no esperes grandes cambios al conectarlo.
Ahora salio el sol, y no se puede hacer el experimento que te explique anteriormente ya que el asfalto esta seco ahora, eso si lo puedes hacer sobre tierra.
Si no te convecce simplemente agarra la gata del auto, y empieza a levantar una de las ruedas traseras de a poco, levantas un poco luego pruebas si el auto avanza(con mucho cuidado) y asi, cuando deje de moverse, pones el bendito boton...DEBERIA HABER ALGUN CAMBIO, deberia moverse. Nunca he hecho esta prueba,porque me tinca peligrosa ya que tengo la idea que la gata puede salir volando o algo pero si estas caliente puedes tratar. :wink:

Jajajaa, ni tan caliente. A mi tampoco em tinca mucho eso de subirla a la gata. Cuando hablo de "colgar" la rueda, es cuando te queda la rueda trasera en el aire al tratar de subir algo (o quedarte colgado de la guata en una duna).

salu2

En ese momento ya te abandono el sistema del diferencial que tiene la L-200, es normal que no funcione bajo ese tipo de exigencias no te preocupes, un Montero tampoco andaria en esa situacion.
Pero ojo que bajo exigencias menores deberia funcionar :!:
Suerte

cf 05-08-2004 14:36:47

Cita:

Empezado por UDIC®
Cita:

Empezado por Chalanga
Por lo que yo se y he visto, el botón debajo del tablero en las L200 TDI, es el activa (o locke'a) los cubos de la tracción delantera.

Capaz que este puro huev.., sabes que la verdad es que no tengo idea pa que mier.. es el botón. El referido botón dice "Un-lock", eso es todo.
Los cubos hasta donde yo sé son automáticos, e.d. se conectan al pasar a 4wd, cuando vuelves a 2wd, le das unos metros en reversa y se apaga la luz que indica cubos bloqueados en el tablero.
salu2

En ese caso me cagaste,al decir eso el "botoncito" ya no tengo idea para que puede servir.
Yo pense que estabamos hablando del "R/D Lock" que tienen los Monteros y Monteros Sports, "r/d" asumo que es "rear differential " y ESE boton ayuda en algo a la traccion, pero no hay grandes cambios tampoco.

sr-no-30 10-08-2004 12:24:39

ok gracias pero alguien puede conseguirme el dato de donde lo venden yo soy de antofagasta ,gracias por su ayuda :twisted:

finitelias 28-01-2015 15:21:32

Re: LSD.....¿que se hace para mejorarlo???
 
Amigo donde puedo encontrar el aceite especifico se que es LS90 hay en diferentes marcas pero donde venden, ya que en cualquier local te quieren vender el 80w90 pero ese solo me sirve para el diferencial delantero

Saludos!!!

Cita:

Empezado por Pato-Patrol (Mensaje 80707)
Primero deben identificar qué tipo de diferencial tienen ... Si tienen uno con LSD pueden realizar la prueba que correctamente menciona Luis y si piensan que no está trabajando bien, una manera de comprobarlo es levantar ambas ruedas del eje trasero, giran la trasera izq. y debe copiar el movimiento EXACTO ya que no tiene carga, si por ejemplo das una vuelta y la otra da media vuelta ...... Esta malo o no está con el aceite para LSD por lo tanto no se adhieren los discos y no funciona el sistema, , antes de desarmar les recomiendo asegurarse que tenga el aceite adecuado, lo mas probable es que tenga el aceite normal 80W-90 porque en la mayoría de los locales no tienen idea que lo que es un LSD o bloqueo, si probaron con el aceite correcto y no funca deberán cambiar los discos, lainas y resortes y tener mucho Ojo con el aceite que usarán.

La otra pregunta ..... Se pueden "pichicatear" ??? .... Sí se puede, se agregan mas discos y se instalan resortes de mayor tensión, por lo tanto el acople será mucho mas firme y trabajará mejor cuando lo exijas fuertemente, ya sea por peso 4x4 o por un gran torque, sobre todo si ya no estás con el neuma original, recuerda que a mayor diametro, es decir, neuma mas grande, mayor la palanca para el sistema ...... pero así tambien el desgaste es mayor y más rápido y acortas la vida útil de todo el sistema.



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