![]() |
Varias consultas desde Argentina.
Hola, soy nuevo en el foro y soy de Argentina. Primero quiero FELICITARLOS por esta página y por las excelentes maquinas que hacen allá, la verdad es que tienen mayor variedad y disponibiliad de vehiculos y fierros para hacer muchas cosas y muy buenas.
Estoy inciandome en esto de los 4x4 y está buenisimo. Recientemente adquirí un Jeep IKA, el modelo carrozado largo. Esta medio venido a bajo pero tengo muchas ganas arreglarlo y usarlo. Venía junto con el jeep un diferencial delantero Dana 25 y la reductora Spicer/Dana T18 para colocarle y así trasnformarlo en 4x4. Aquí es muy comun colocarle a estos Jeep motores 6 cilindros en linea y el más usado es el Ford 221 y 188. En mi caso el jeep vino con un Motor Dodge 1500 cc. y esta hecho a nuevo hace muy poco; por lo que vale la pena conservar este motor. Leí ultimamente sobre los Suzukis LJ, Samurai, etc... y como estos usan casi la misma motorización que yo tengo en mi Jeep es para ese lado que quiero dirigir Mi Proyecto de armar Mi Jeep. El motor tiene 72 HP/ 61 CV a 5400 rpm, 12,2 Kgm a 3200 rpm. Relaciones de diferencial 43/8: 5,375 Reductora: Hi: 1 a 1; Low: 2,46 a 1 Quisiera colocarle neumaticos 31x10.5x15 Tambien estoy en búsqueda de una caja de 5º que se la banque bien para 4x4. Bueno, tengo muchas preguntas para hacer pero vamos por parte. Que les parecen estos fierros para arrancar?? Que caracteristicas tienen los Suzukis que les ponen esta cubiertas y andan bien??? Saludos. Fernando |
Re: Varias consultas desde Argentina.
Bueno... pongo mas preguntas a ver si alguien me responde....
Quisiera que alguien con experiencia en hacer cambios en los Suzukis me diga los siguientes datos: Suzuki Original con motor 1300cc.: Que relaciones tienen los diferenciales?? Que reductora?? Que relacion en Hi y low? Potencia?? Torque?? Velocidad crucero ?? Consumo?? Hasta con cual neumaticos los lleva bien standar?? A los Suzukis que le colocan neumaticos 31': que diferenciales tienen?? Que relaciones?? Que reductora?? Que relacion en Hi y low? Le cambian motor?? Cual?? Potencia?? Torque?? Velocidad crucero con esas reformas?? Consumo?? En conclusion que modificaciones les hacen para soportar los Neumaticos esos A los Suzukis que le colocan neumaticos 33': que diferenciales tienen?? Que relaciones?? Que reductora?? Que relacion en Hi y low? Le cambian motor?? Cual?? Potencia?? Torque?? Velocidad crucero con esas reformas?? Consumo??En conclusion que modificaciones les hacen para soportar los Neumaticos esos A los Suzukis que le colocan neumaticos 35': que diferenciales tienen?? Que relaciones?? Que reductora?? Que relacion en Hi y low? Le cambian motor?? Cual?? Potencia?? Torque?? Velocidad crucero con esas reformas?? Consumo??En conclusion que modificaciones les hacen para soportar los Neumaticos esos Lo que necesito es saber bien los datos aconsejables para cada modificación, y que límites tiene los fierros; para de esta manera poder buscar aqui en argentina fierros similares para poder armar lo que quiero. Agradeceria mucho que alguien me respondiera. Saludos. Fernando |
ssshhhh...no queria mas el perla..¡¡¡..es broma,,por aca esta lleno de gente realmenteexperta en suzuki...espera un rato y vas a tener tus respuestas,,,y mucho mas...bienvenido :beer::beer:
|
standar awantan 31 y 33
e visto samurais con 35 y diferenciales originales, pero diria ke andan al limite de cortar, eso si ke se le pone reductora de sj410 o la 4.16 |
endurista y copilotolj80 gracias por responder!!!
Standar que relacion tienen en los diferenciales y que relacion de hi y low?? sj410 o la 4.16 Saludos. Fernando |
cumpa usa buscar y vas a pillar toda esa info ke esta en varios temas del foro
|
Cita:
Bienvenido Creo que tu IKA es como este http://www.arcar.com.ar/fotos/vehicu...Jeep-Largo.jpg Con la mecanica del Samurai vas a quedar corto Por capacidad del motor en cuanto a torque y potencia creo que una mecanica Ford 221 funcionaria mucho mejor Los Suzuki Samurai que andan con 35" o mas habitualmente llevan ejes toyota especialmente de Hilux y muchas veces el motor tambien Saludos |
Hola saggcl!! Gracias por responder!!
Si, seguramente con las 35 no va andar.... yo sólo le quiero colocar las 31. De todas maneras lo que queria hacer es juntar un poco de informacion de los que saben y tuvieron experiencias en cada cambio que le hicieron a los suzukis. Saludos |
revisa www.suzuki4x4.cl ahi tienes todas las especificacioones e historias de suzukeros,
yo mucho no te puedo contar, el mio es uno 92 standar con neumaticos de 30" |
Hola, en tu caso buscaria un motor toyota 4Y o similar, porque el peso de tu IKA debe ser mayor al de un samurai. Aparte de que con el 1.5 creo q te va a durar muy poco el embrague:splat:, a menos que te consiguieras una muy buena relacion final, pero terminaras gastando mucha plata en transmision. Aparte, debes considerar que en carretera los samurai andan a 100km/hr a lo mas, asi que en tu caso venderia en motor dodge y compraria un motor toyota, mucho mas confiable y potente:buttrock::buttrock::buttrock:.
saludos |
Cita:
Creo que seria importante definir el uso Una buena combinacion combinacion seria un motor diesel como el Nissan TD27 con caja mecanica de 5 velocidades mas unos ejes dana 44 y Ford 9" Pero minimo unos 2500cc para mover adecuadamente tu vehiculo que no es un peso pluma Saludos |
Buienvenido!!!
Standar no le entra mas que un neumatico 215, con los 235/75/15, ya empiezan a tocar los neumaticos, por lo que no se puede montar un neumatico mas grande que el 215. Con Body Lift de 2" entra comodamente un 235/75/15 o un 30/9.50/15. Si es un Samurai II ( del 97 en adelante por aca en Chile ) debes adicionar al Body Lift de 2" unos espaciadores en los espirales de 2" para pensar en neumaticos de 31/10.50/15, los mueve bien en ciudad, pero se queda algo corto en relación en trepadas largas y trabadas. En general los diferenciales Suzuki son de relacion piñon corona de 3.7, y hay en el mercado las 4.11, que ahi si mueve muy bien los 31/10.50/15. Tambien debes tener claro que los Samurai II tienen transfer con cadena, por lo que es mas dificil, por no decir imposible, reducir la relacion de los piñones ( que no los tiene ), por lo que la mayoría termina montando transfer de Suzuki SJ 410 o SJ 413, que SI tienen piñones y hay disponibilidad de after market para reducir sus marchas. Se ha hablado bastante de hasta que medida de neumatico resiste un Suzuki Samurai, y es sabido que los Samurai II son mas debiles que las versiones anteriores, tienden a doblarse con mas facilidad y a romper ejes y homocineticas cuando hay neumaticos "grandes". Acá la mayoría monta hasta un 31/10.50/15, ya que incluso cambiando las long field estas no aguantan o los ejes se rompen. En cuanto a tu IKA, creo que vas a quedar corto de motor, a menos que pienses en reducir un poco las relaciones de marchas, cambiando coronas o reduciendo la Transfer, que desconozco si hay posibilidad, pero algo se puede hacer, hasta puedes pensar en montar unos ejes de Cherokee que es mas facil de encontrar. SAlu2 |
Hola andres_kike_lopez!! Gracias por responder!!
Gracias por los datos, en cuanto a mi jeep tiene relaciones de diferenciales 43/8 lo que seria 5.375:1; es bastante corta. Que opinas, tirará bien las cubiertas 31?? Yo pregunto todo ya que no tengo posibilidad de probar antes otros jeep para ver como andan. Saludos |
Cita:
Si no va a parecer que les pusiste unas monedas Saludos |
Jaajaja.... le van quedar medias chicas, no??
Lo que no se si se la banca es el diferencial delantero DANA 25. |
|
Hola, hace un tiempo que no posteo nada, sucede que me casé hace dos semanas y recién volví de la luna de miel.
Este es el Jeep en cuestion, espero que salga bien. http://img510.imageshack.us/img510/8471/1001037bb0.jpg http://img510.imageshack.us/img510/1...jpg/1/w640.png Todavia sigo planificando ya que no le pude hacer nada, tenia presupuesto "cero"; pero ahora voy a intentar meterle mano y avanzar un poco. Sigo recopilando informacion para planificar el jeep. El peso de este "bicho debe rondar los 1500 kg. [IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/Grisel/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot.png[/IMG][IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/Grisel/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-1.png[/IMG] |
Felicitaciones por tu matrimonio y espero lo hayas pasado muy bien en tu luna de miel.
Q opinas de un motor de un falcon? Tiene buena cilindrada y hay por montones alla. Nunca vas a estar corto de repuestos y no creo que salga caro. Lo que no se es como ponerle 4x4. Pero tendrias que ver el proyecto de una ford 350 lariat. Eso... Espero haberte ayudado en algo |
se ve que tendras mucho trabajo... pero al final.. vas a ver q va a quedar de pelox!!:buttrock:
suerte con tu proyecto!!!:driving: Salud!2:beer: |
Compadre si le compra los 4 neumaticos ya va a gastar mas que en el IKA...
Se viene harto laburo por delante... Paso a paso... |
Con 31 y ese motor lo moveras relativamente bien, un poco enrollado (reducido) , creo que hasta un 33 tb pero ya el D25 empieza a sufrir, si ya tienes las partes armalo y pruebas, total ya sabemos que esto no termina aqui, jej, saludos y bienvenido a TA ;)
|
Cita:
No recuerdo, www.suzuki4x4.cl un 235/75R15 anda bien stock Cita:
Tranfer stock o idealmente con relacion 4.16:1 Motor stock generalmente o puede ser un suzuki 1.6 Es mas medida mas grande que aguantan de forma segura Velocidad crucero??, quien necesita eso??? Cita:
Cita:
Motor original, Suzuki 1.6 o alguna cosa mas interesante. |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:20:30. |