TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   neumas 33 con motor 4y????? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=61311)

Alemanzuki 02-09-2009 14:56:54

neumas 33 con motor 4y?????

hola estimados, otra vez mas requiro sus opiniones y sugerencias de expertos.:-D
se trata sobre un futuro proyecto (max. diciembre-enero) de cambio de neumaticos y suspencion. lo q tengo en mente son algunos arreglillos basicos ya q no me dedico al jeepeo extremo ni participo competencias profesionales.
yo disfruto de paseos de caza o de pesca con la familia y amigos.
pero por lo mismo necesito q mi camio no se quede atras en ninguna parte:ni en arena,ni en roquerillo.ni en el barro o la nieve.:twisted:
tengo una Toyota Hilux 93 estandard(como ya saben algunos de ustedes)
motor 4y con encendido electonico
yugo original
coronas originales 4,88(si no me equivoco)
neumaticos P265/70 R15 110t m+s montados sobre llantas de 7" de fierro
lo q quiero hacer es cambiar a unos neumas de 33x12 R15
montados sobre llantas de fierro 10"
el tema del levante me decidi por una suspencion ya q el body es por el puro look y no levanta nada el chassis.pero quiero mantener lo ultra economico.
y aka el amigo -artserey- me recomendó hacer un cambio de paquete de resortes las traseras originales para adelante y unos de una f-350 por ejemplo para atras.
ahora mis preguntas: hay problemas en usar unos neumas 33 con un motor 4y?? porque he leido por ahi q para unos 33 tiene q ser minimo un 3000:roll:.pero he visto jeeps y camionetas con un 4y con 33 y andan super bien.
la otra :para la suspencion de los paquetes igual hay q cambiar los amortiguadores??
bueno se agradecen comentarios de todo tipo
saludos
Patrick Rivas:beer:

alejo2112 02-09-2009 16:26:24

Re: neumas 33 con motor 4y?????

yo creo que si tu 4Y está "sanito" y si tienes coronas 4.88 no tienes problemas.

Tal vez te va a quedar mas gastadora pero ganas en despeje, performance offroad y look.

eso.

salu2

am

CristianRamirez 02-09-2009 16:50:10

en mi hilux tenia el 3Y con neumas 32x11.5 y por su puesto coronas 4.88 se movia la rax... en carretera llegaba facil a los 140....

QEPD:cry:

Pez Gordo 02-09-2009 16:57:27

yo movia mis 33 con 4y y unas 4.88 sin problema alguno , dale pa delante no mas, blouqeas atras y como tanque, sin dudas dale no mas

Juan Pablo Clon 02-09-2009 16:58:37

Cita:

Empezado por CristianRamirez (Mensaje 757249)
en mi hilux tenia el 3Y con neumas 32x11.5 y por su puesto coronas 4.88 se movia la rax... en carretera llegaba facil a los 140....

QEPD:cry:

Es como ponerle mucho creo yo.

-ArtSerey- 02-09-2009 22:15:21

Cita:

Empezado por Alemanzuki (Mensaje 757174)
me recomendó hacer un cambio de paquete de resortes las traseras originales para adelante y unos de una f-350:

workTruck o F150, las 350 son camiones ;)

rlepe 03-09-2009 13:14:58

Hola... y que pasó con el "boomerang"?? si cambias a medidas más grandes sometes a más tensión esa pieza...

Saludos

Cita:

Empezado por Alemanzuki (Mensaje 757174)
hola estimados, otra vez mas requiro sus opiniones y sugerencias de expertos.:-D
se trata sobre un futuro proyecto (max. diciembre-enero) de cambio de neumaticos y suspencion. lo q tengo en mente son algunos arreglillos basicos ya q no me dedico al jeepeo extremo ni participo competencias profesionales.
yo disfruto de paseos de caza o de pesca con la familia y amigos.
pero por lo mismo necesito q mi camio no se quede atras en ninguna parte:ni en arena,ni en roquerillo.ni en el barro o la nieve.:twisted:
tengo una Toyota Hilux 93 estandard(como ya saben algunos de ustedes)
motor 4y con encendido electonico
yugo original
coronas originales 4,88(si no me equivoco)
neumaticos P265/70 R15 110t m+s montados sobre llantas de 7" de fierro
lo q quiero hacer es cambiar a unos neumas de 33x12 R15
montados sobre llantas de fierro 10"
el tema del levante me decidi por una suspencion ya q el body es por el puro look y no levanta nada el chassis.pero quiero mantener lo ultra economico.
y aka el amigo -artserey- me recomendó hacer un cambio de paquete de resortes las traseras originales para adelante y unos de una f-350 por ejemplo para atras.
ahora mis preguntas: hay problemas en usar unos neumas 33 con un motor 4y?? porque he leido por ahi q para unos 33 tiene q ser minimo un 3000:roll:.pero he visto jeeps y camionetas con un 4y con 33 y andan super bien.
la otra :para la suspencion de los paquetes igual hay q cambiar los amortiguadores??
bueno se agradecen comentarios de todo tipo
saludos
Patrick Rivas:beer:

Alemanzuki 03-09-2009 13:34:27

vale cabros,bueno entonces no habran problemas con los 33.oye lo de los 140km/h igual me soprende porque la mia apenas llega a esa velocidad y eso con mucho vuelo.
ah,si eran los paquetes de resortes de una f-150 o work truck.
oye alguna respuesta al respecto de los amortiguadores?
hay q cambiar los? a cuanto me podria subir el consumo con los 33?
ahora me da como 8 en carretera.
parachoque no hay q modificar cierto?
otra pregunta q funcion cumplen los candados revolver?o q beneficios tienen?
es q estoy haciendo el presupuesto para saber mas o menos cuantas lukas hay q tener.
bueno los neumas y llantas pienso comprar de segunda mano aka en el foro o por ahi.
igualmente los resortes alguien tiene idea cuanto pueden salir?
bueno desde ya estoy juntando su lukitas.
saludos

Alemanzuki 03-09-2009 13:41:08

Cita:

Empezado por rlepe (Mensaje 757727)
Hola... y que pasó con el "boomerang"?? si cambias a medidas más grandes sometes a más tensión esa pieza...

Saludos

hola compadre no ya lo compre;), hoy lo instalare.
gracias al amigo vampiro super fiable el hombre me llego altoque y en superbuen estado y hasta imprimado negro.
saludos:beer:

Alemanzuki 04-09-2009 12:00:32

:jerkit: otra cosa:ayer instale el boomerang y ahora si dobla bien a la derecha pero no igual q a la esquierda o sea le faltan unos centimetros.q podria ser? o alomejor tiene demaciado juego asia la esquirda?
Cita:

Empezado por Alemanzuki (Mensaje 757735)
vale cabros,bueno entonces no habran problemas con los 33.oye lo de los 140km/h igual me soprende porque la mia apenas llega a esa velocidad y eso con mucho vuelo.
ah,si eran los paquetes de resortes de una f-150 o work truck.
oye alguna respuesta al respecto de los amortiguadores?
hay q cambiar los? a cuanto me podria subir el consumo con los 33?
ahora me da como 8 en carretera.
parachoque no hay q modificar cierto?
otra pregunta q funcion cumplen los candados revolver?o q beneficios tienen?
es q estoy haciendo el presupuesto para saber mas o menos cuantas lukas hay q tener.
bueno los neumas y llantas pienso comprar de segunda mano aka en el foro o por ahi.
igualmente los resortes alguien tiene idea cuanto pueden salir?
bueno desde ya estoy juntando su lukitas.
saludos

Juan Pablo Clon 04-09-2009 13:33:06

Cita:

Empezado por Alemanzuki (Mensaje 758278)
:jerkit: otra cosa:ayer instale el boomerang y ahora si dobla bien a la derecha pero no igual q a la esquierda o sea le faltan unos centimetros.q podria ser? o alomejor tiene demaciado juego asia la esquirda?

la barra que une el brazo pitman de la caja hidraulica con el boomerang tienes que acortarla, vale decir soltar la abrazadera de ambos terminales y girar el tubo con una llave estilson. Al girar el tubo que une ambos terminales producto que uno tiene hilo izquierdo y otro derecho se acorta/alarga segun para que lado gires el tubo. Asi que acorta un par de centimetros la barra.

Alemanzuki 04-09-2009 13:45:11

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon (Mensaje 758327)
la barra que une el brazo pitman de la caja hidraulica con el boomerang tienes que acortarla, vale decir soltar la abrazadera de ambos terminales y girar el tubo con una llave estilson. Al girar el tubo que une ambos terminales producto que uno tiene hilo izquierdo y otro derecho se acorta/alarga segun para que lado gires el tubo. Asi que acorta un par de centimetros la barra.

gracias Juan Pablo veremos como queda con el ajuste:-D
saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:37:16.