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baron rojo 03-09-2009 16:20:20

ford explorer
 
señores,me compre una ford explorer año 92, que relaciòn de diferenciales trae?? aguantaran motor v8,quiero sacarle las bandejas y ponerle paquetes,podrè aprovechar el dif trasero y solo cambiar el delantero???si es asi,cual me serviria??

muchas gracias por los comentarios.



saludos.



baron rojo

RC5 03-09-2009 16:38:16

Re: ford explorer
 
http://www.therangerstation.com/tech_library/

una buena base para empezar.

explorer94 03-09-2009 16:52:28

Re: ford explorer
 
http://www.explorer4x4.com/

http://www.explorerforum.com/

para modelos 91-94 modificados:
http://www.explorerforum.com/forums/...splay.php?f=96

La quieres dejar así (disculpen el tamaño pero están muy ricas...):
http://www.explorerforum.com/tds_02/P1301406.jpg

Hilux Surf-Vigo 03-09-2009 21:48:31

Re: ford explorer
 
Explorer del 92 con bandejas? raro, muy raro ya que todas tenian Twin I-Beam. Desde el 95 en adelante tienen bandejas.

baron rojo 04-09-2009 01:44:30

Re: ford explorer
 
Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 757989)
Explorer del 92 con bandejas? raro, muy raro ya que todas tenian Twin I-Beam. Desde el 95 en adelante tienen bandejas.

tienes razon,ese sistema es!!!

se puede levantar para neumaticos 35 y los diferenciales aguataran??

gracias.

Pato Leguía 04-09-2009 02:25:40

Re: ford explorer
 
Cita:

Empezado por baron rojo (Mensaje 758152)
tienes razon,ese sistema es!!!

se puede levantar para neumaticos 35 y los diferenciales aguataran??

gracias.

Hola,

El diferencial es un D35 TTB (Twin Traction Beam). Se puede levantar pero la geometria de la suspension se va a la cresta. Tienes que traer excentricas especiales para dar con la medida y los palieres no aguantan 35" para jeepear, si para andar en la calle. Mejor hacer un SAS y santo remedio.
saludos
Pato

baron rojo 04-09-2009 02:48:07

Re: ford explorer
 
Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 758159)
Hola,

El diferencial es un D35 TTB (Twin Traction Beam). Se puede levantar pero la geometria de la suspension se va a la cresta. Tienes que traer excentricas especiales para dar con la medida y los palieres no aguantan 35" para jeepear, si para andar en la calle. Mejor hacer un SAS y santo remedio.
saludos
Pato

hola pato,perdon,pero me puedes explicar que es un sas?? y sabes mas menos cuanto sale esa pega y ademas quien la hace??

te lo agradeceria mucho.

lo otro,si le cambio el diferencial delantero,cual me serviria?? para poner paquetes???

de antemanos gracias.


baron rojo.

Daniel Martinez 04-09-2009 09:33:55

Re: ford explorer
 
SAS es un cambio de suspensión independiente a eje sólido, sirve un dana 44 o un dana 30, aunque este último es muy débil para el peso de la explorer.

En neumáticos hasta 33" no debería tener problemas. Debería tener coronas 3.73:1, lo puedes verificar por abajo, si miras el brazo de suspensión derecho por la parte de atrás hay un adhesivo en donde sale la relación.

Pato Leguía 04-09-2009 13:06:47

Re: ford explorer
 
Cita:

Empezado por Daniel Martinez (Mensaje 758185)
SAS es un cambio de suspensión independiente a eje sólido, sirve un dana 44 o un dana 30, aunque este último es muy débil para el peso de la explorer.

En neumáticos hasta 33" no debería tener problemas. Debería tener coronas 3.73:1, lo puedes verificar por abajo, si miras el brazo de suspensión derecho por la parte de atrás hay un adhesivo en donde sale la relación.

Tal como dice Daniel! Si es automática, creo que la relación es más baja. Para 35", con 4.0, deberías tener 4.56 a 5.13.
saludos
Pato

baron rojo 04-09-2009 16:21:04

Re: ford explorer
 
Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 758309)
Tal como dice Daniel! Si es automática, creo que la relación es más baja. Para 35", con 4.0, deberías tener 4.56 a 5.13.
saludos
Pato

sabes mas menos cuanto sale hacer ese trabajo del SAS???
y quien lo puede hacer??

ahh,el motor,le pondrè un v8!!!

que pasa si le pongo dif hilux con 4.88 y mantengo la caja original y motor v8 302 ford,andarà bien???


orientame un poquito porfa,ya que tu te manejas en el tema y por sobre todo en ford.


muchas gracias.

Pato Leguía 04-09-2009 16:34:39

Re: ford explorer
 
Cita:

Empezado por baron rojo (Mensaje 758412)
sabes mas menos cuanto sale hacer ese trabajo del SAS???
y quien lo puede hacer??

ahh,el motor,le pondrè un v8!!!

que pasa si le pongo dif hilux con 4.88 y mantengo la caja original y motor v8 302 ford,andarà bien???


orientame un poquito porfa,ya que tu te manejas en el tema y por sobre todo en ford.


muchas gracias.


pleguia@hotmail.com

Daniel Martinez 04-09-2009 17:08:41

Re: ford explorer
 
Cita:

Empezado por baron rojo (Mensaje 758412)
sabes mas menos cuanto sale hacer ese trabajo del SAS??? y quien lo puede hacer??

ahh,el motor,le pondrè un v8!!!

que pasa si le pongo dif hilux con 4.88 y mantengo la caja original y motor v8 302 ford,andarà bien???

orientame un poquito porfa, ya que tu te manejas en el tema y por sobre todo en ford.

muchas gracias.

Un toy no creo que aguante mucho, está bien para las hilux que son livianas comparado a la explorer. La caja original no aguanta el 302, menos si es automática.

Levantar la suspensión original no es mucho problema en la alineación, sólo cuando colocas espaciadores bajo los resortes pasa eso, pero se puede levantar cambiando los soportes de los brazos, en todo caso por la misma plata cambias a eje sólido que es bastante más simple.

Sería interesante ver una esplorer en proyectos, en gringolandia hay muchas, de hecho fue el SUV más vendido allá.

Pato Leguía 04-09-2009 20:09:03

Re: ford explorer
 
Cita:

Empezado por Daniel Martinez (Mensaje 758440)
Un toy no creo que aguante mucho, está bien para las hilux que son livianas comparado a la explorer. La caja original no aguanta el 302, menos si es automática.

Levantar la suspensión original no es mucho problema en la alineación, sólo cuando colocas espaciadores bajo los resortes pasa eso, pero se puede levantar cambiando los soportes de los brazos, en todo caso por la misma plata cambias a eje sólido que es bastante más simple.

Sería interesante ver una esplorer en proyectos, en gringolandia hay muchas, de hecho fue el SUV más vendido allá.

Estoy de acuerdo con Daniel en casi todo, además, el eje toy sale por el lado copiloto por lo tanto si mantienes la transfer original, no te sirve.
Lo que no concuerdo es que levantar la suspenson no es mucho problema...yo tengo la experiencia de que es un culo, salvo que quieras hacerlo 1,5". Es muy dificil mantener la geometría original (pero bueno, es sólo im experiencia personal). Además agregar, que el gran problema del D35 TTB, son los rodamientos de masa....están pegados, por lo que la torsión que producen neumaticos grandes o llantas wide-offset, los hacen pebre a cada rato.

My 02 cents ;)


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