TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   problema en ripio (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=61929)

the-elegant 21-09-2009 12:22:52

problema en ripio

amigos de t/a tengo un problemon que me paso este fin de semana, resulta que fui a chapotear con mi pathfinder 91 pero antes tenia que pasar por un camino de ripio aprox 5 a 10 km y fue un infierno.
En 3ra de 30 a 40 casi me di vueta como 3 veces saltaba como loco se ronceaba, en una a 30 km le pegue la frenada y fue peor asi que lo solte no mas a lo que fuera.despues de eso me fui en 2da a la vuelta de la rueda.

la preg es, serian mis neumas que estarian muy pencas (igual les queda poca huella)? ademas el jeep tiene un body de 3" por que en una hilux standar yo volaba y nunca tube problemas

CaRlOs Patfhinder 21-09-2009 12:41:45

Re: problema en ripio

hola
ibas con la tracción puesta?

atrás tiene paquete de resortes o espirales?

Juan Luna 21-09-2009 12:56:23

Tiene toda la pinta de amortiguadores malos y exeso de presion de aire en los neumas...
La Calamina con buenos amortiguadores y media presion es los neumas, es mejor transitarla en una velocidad media alta.... siempre y cuando la experiencia y las condiciones del camino lo permitan.... se va como flotando el los vaches... pero con amplia visibilidad....
Saludos.

Javier Alarcon 21-09-2009 13:30:16

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 765630)
Tiene toda la pinta de amortiguadores malos y exeso de presion de aire en los neumas...
La Calamina con buenos amortiguadores y media presion es los neumas, es mejor transitarla en una velocidad media alta.... siempre y cuando la experiencia y las condiciones del camino lo permitan.... se va como flotando el los vaches... pero con amplia visibilidad....
Saludos.

X 2
Yo creo que deben ser amortiguadores en mal estado.

Arriero 21-09-2009 13:40:17

x3...
ahora, ibas con una o dos manos en el volante? en las curvas acelerabas o mantenias? auqneu no lo creas, esas dos cosas influyen, y mucho. fuera de los amortiguadores y la presion de neumas.
Lo otro, hay calaminas que a 60 son inmanejables, pero a 80 ni se sienten. Otras lo mismo pero en rango menor.

saludos
arriero

the-elegant 21-09-2009 18:15:38

iba sin la traccion, y el jeep tiene espirales traseros duros como palo, 38 libras parejo en los neumas, es lo comun que lo uso en ciudad con esas libras y anda bien, puede ser tema de velocidad ya que no se podia andar muy fuerte por la cantidad de crateres existentes.

pero no seria problema la altura del jeep??

Juan Luna 21-09-2009 18:48:43

Cita:

Empezado por the-elegant (Mensaje 765810)
iba sin la traccion, y el jeep tiene espirales traseros duros como palo, 38 libras parejo en los neumas, es lo comun que lo uso en ciudad con esas libras y anda bien, puede ser tema de velocidad ya que no se podia andar muy fuerte por la cantidad de crateres existentes.

De se guro ese es el detalle... en camino ripiado 20 libras como mucho... recuerda que el neumatico tambien es parte de la suspencion...
Saludos.

Arriero 21-09-2009 19:05:59

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 765832)
De se guro ese es el detalle... en camino ripiado 20 libras como mucho... recuerda que el neumatico tambien es parte de la suspencion...
Saludos.

38 psi???? Te pasaste!!!!! con razon tanto bote!. Creo que con 28 parejo es mas que suficiente. menos de 25 creo que es lo mínimo para una pathfinder. En todo caso, sale en la puerta o en la tapa del combustible la presion ideal. Ahora, la altura no creo que influya en nada si andas con 28.

Mi YJ partia para todos lados con 28psi en las calaminas de Pucón. Lo baje a 20psi y solucionado el problema. Pero el YJ es mas liviano y mas corto que la pathfinder. y suspension es completamente distinta.

saludos
arriero

ZeRo 21-09-2009 19:56:52

38???... mucho pue!, yo en la mia uso entre 28-30 que es lo normal segun el manual. Con 30 en camino de ripio no debe dar problemas (plano y curvas poco pronunciadas), mejora mucho mas con la traccion puesta. Si se va descargado es mejor bajar la presion hasta 25 para que no rebote tanto.
salu2

MacMarquez 21-09-2009 23:21:24

con 38 me imagino los botes !!!

the-elegant 22-09-2009 00:10:23

si es que fue algo del momento pues si desinflaba (ni se me ocurrio debo reconocerlo) despues tenia que vover como 80 km con neumaticos desinflados

Juan Luna 22-09-2009 00:13:36

Cita:

Empezado por the-elegant (Mensaje 766021)
si es que fue algo del momento pues si desinflaba (ni se me ocurrio debo reconocerlo) despues tenia que vover como 80 km con neumaticos desinflados

Lo que pasa es que tienes un concepto errado, creo que la terrano en ningun caso debe estar inflada con 38 libras...
Con 25 libras devieras andar bien incluso en carretera... es como cuando uno va por primera ves a las dunas y le dicen "deja los neumaticos en 8 libras" y uno casi se cae de raja,....
Saludos.

CaRlOs Patfhinder 22-09-2009 00:35:20

Cita:

aparte de eso, esa pathfinder debe tener LSD y amortigua dores muy blandos o malos y por eso el bloqueo y sin tracción te tira para cualquier lado

the-elegant 22-09-2009 01:04:58

25 libras en unos 31*11,5 ???? en todo caso no tiene los amortiguadores originales electricos, fueron cambiados por unos rancho

verdugo21 22-09-2009 01:41:02

Cita:

Empezado por the-elegant (Mensaje 766067)
25 libras en unos 31*11,5 ???? en todo caso no tiene los amortiguadores originales electricos, fueron cambiados por unos rancho

mmmmm que un neumático sea mas grande o mas chico, no quiere decir que tiene que tener mas o menos psi, (el grosor de este quizas) ya que PSI indican la presión que se ejerce sobre un área determinada (libra/pulgada2) esto según yo!! jejeje si me equivoco me corrigen!!!

Saludos.

Juan Luna 22-09-2009 09:51:41

Cita:

No te sorprendas... generalmente entre mas grande y duro el neumatico, menos libras... conosco de casos que andan con 15 libras en ciudad... asi que saquele aire sin miedo y te aseguro que esos espirales que encuentras tan duros, al final no son na´tan duros...
Saludos.

MacMarquez 22-09-2009 10:06:39

los encuentras grandes ? cual es la razon de los 38 ? con la misma medida, en carretera con 28 - 30 andaba impecable.

38 puede ser una buena presión para carretera, pero para ciudad es un palo de duro, y en tierra o cualquier terreno offroad es poco manejable.

Prueba bajando a 30 y despues a 25. Que neumaticos son ?

Saludos

Cita:

the-elegant 22-09-2009 11:58:49

si lo que pasa es que lo usaba con menos aprox con 30 en ciudad pero una vez fui a alinear y balancear a irenesa y los tipos de ahi me dijeron 38 parejo le ponemos a estos, y yo pense , chuta estos fulanos saben mas que yo, asi que a hecharle 38 no mas, en todo caso son unos wrangler at/s que haciendo memoria los use un poco desinflados adelantes y empiezan a sonar adelante, no el tipico chillido a doblar sino cuando se va derecho (igual raro cierto)

cl4nsman 22-09-2009 13:27:14

yo en mi patrol 82 con 33", uso entre 15 y 20 en ciudad, sino quedo con los riñones pal..., prueba usando 28 libras y cuenta como te fue

GastonSur 22-09-2009 22:22:03

Cita:

Empezado por the-elegant (Mensaje 766021)
. . . . . .despues tenia que vover como 80 km con neumaticos desinflados

Cómprate un compresor de 12 lukas o pónele como 60 lbs a la rueda de repuesto + una manguera de transferencia.

Yo uso 28 en 31x10,5.

Saludos.

ALEMEIN 22-09-2009 22:37:03

Cita:

Como palo tenerlo a esa presion, sigue el consejo y bajale el aire a los neumas.

Yo cuando entro a ripio, por seguridad siempre le pongo la tracción (4H) y adios a los ronseos peligrosos y derivados. Cambia demasiado la cosa si le pones tracción, ya que la ruedas delanteras te van direccionando y ademas te van tirando, a diferencia de la 2H que solo direccionan.

Saludos.

Alesal 23-09-2009 12:41:01

Tuvimos una Path del mismo año y nunca mas de 30psi, si no es inmanejable en ripio e incomoda en pavimento, es muy liviana de cola asi que muy recomendable usar la 4h en ripio suelto o con calamina.

tatamovil 23-09-2009 17:00:13

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 766025)
Lo que pasa es que tienes un concepto errado, creo que la terrano en ningun caso debe estar inflada con 38 libras...
Con 25 libras devieras andar bien incluso en carretera... es como cuando uno va por primera ves a las dunas y le dicen "deja los neumaticos en 8 libras" y uno casi se cae de raja,....
Saludos.

8 libras en arena?? y porque andai tan inflado? si con 6 te sobra!!!!! (jajajajaja)

En todo caso 26 o 28 lbs. debería ser suficiente, para un camino de ripio y calamina. En las dunas entre 6 y 8 lbs. dependiendo del diametro del neumatico y el ancho de llanta y el levante.

saludos

nterranoluc 23-09-2009 17:23:48

Al mio por lo gral en ciudad ando con 30 0 33 psi , en ruta segn sea he bajado a 15 o 20 o 25 segun sea el caso, en dunas le he bajado hasta en 6 psi , y sin ni un drama, y tengo un compresor de 20 lks que compre en zofri, jkejkejkejjejeje ,

a 38 nunca lo he probado , pero debe saltar como condenado ese animal.:rasta:

the-elegant 23-09-2009 23:58:51

ya amigazos voy a probar con 28 (10 menos de lo que tiene) a ver como anda en todo caso voy a invertir y comprarme un compresor portatil

gracias por los consejos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:58:18.