TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Ayuda motor no parte (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=62088)

HAKUNA 25-09-2009 15:01:14

Ayuda motor no parte

amigos, ayer saliendo del super mi motor (v6 2.8 tbi GM) simplemente se apago, andaba que poquisima bencina por lo que atribuí el problema a que simplemente quede en panne del tonto, fuí a buscar dos tarros de bencina ( 5000 lucas), y simplemente no quizo partir, alguna idea de que puede haber sido, o que revisar en este caso?, cualquier ayuda me sirve, tengo que arreglarlo antes de mañana que tengo el bautizo de mi hijo..

saludos
hakuna

vmalejandro 25-09-2009 15:04:14

Re: Ayuda motor no parte

quizás se botó a huelga por la ofenza de tener que llevar las bolsas del super :-D

hablando en serio no se me ocurre que pueda ser, suerte.
saludos

phostoxin 25-09-2009 15:14:11

revisa si funciona la bomba de bencina.. derrepente mueren de la nada (las electricas), ve si tira bencina y anda descartando cosas..

Saludos!

HAKUNA 25-09-2009 15:27:13

Cita:

Empezado por phostoxin (Mensaje 767933)
revisa si funciona la bomba de bencina.. derrepente mueren de la nada (las electricas), ve si tira bencina y anda descartando cosas..

Saludos!

me puse abajo y pedir que le dieran contacto y al parecer la bomba no se accionó no sono ni nada... algún tip para sacarla?..

saludos
hakuna

FSalinas 25-09-2009 16:35:42

A mi me paso ayer algo parecido y era un simple fusible quemado.
Hechale una mirada, uno nunca sabe.

phostoxin 25-09-2009 16:41:32

Cita:

Empezado por HAKUNA (Mensaje 767937)
me puse abajo y pedir que le dieran contacto y al parecer la bomba no se accionó no sono ni nada... algún tip para sacarla?..

saludos
hakuna

por las dudas.. buscaria la manguera que viene de la bomba al motor y la sacaria (en donde llega al motor) para ver si de verdad no tira.. porque derrepente el oido falla.
Ahora si efectivamente no tira, revisar porciacaso el fusible de la bomba y si de frenton es la bomba que al parecer es de las que va dentro del estanque, uff.. generalmente para sacarlas, tienes que sacar el estanque:jerkit:.
suerte
Saludos!

Juan Pablo Clon 25-09-2009 17:11:47

Cita:

Empezado por phostoxin (Mensaje 767933)
ve si tira bencina y anda descartando cosas..

Saludos!

eso haria yo, ver si hay bencina, luego chispa... etc.

tatamovil 25-09-2009 17:14:54

hay un truco para salir del panne cuando es en la calle a veces funciona, se toma una tabla o palo y se le propina un golpe seco, pero moderado al estaque de bencina (no como para abollarlo pero si que vibre) y si está atascada la bomba puede liberarse.
Yo lo hice años atras con mi vitara y funcionó pude llegar a mi destino, y llevarlo el día siguiente al mecánico.

es algo extremo, medio cavernícola pero funciona.

saludos

HAKUNA 25-09-2009 23:24:18

Cita:

Empezado por tatamovil (Mensaje 768000)
hay un truco para salir del panne cuando es en la calle a veces funciona, se toma una tabla o palo y se le propina un golpe seco, pero moderado al estaque de bencina (no como para abollarlo pero si que vibre) y si está atascada la bomba puede liberarse.
Yo lo hice años atras con mi vitara y funcionó pude llegar a mi destino, y llevarlo el día siguiente al mecánico.

es algo extremo, medio cavernícola pero funciona.

saludos

bueno, me aweone heavy y de los golpecitos rompi el estanque, asi que a bajarlo ver si se puede reparar o cambiar en último caso, la bomba no tira bencina, revise la mangera y no hay bencina..

saludos
hakuna

HAKUNA 01-10-2009 22:12:05

Cita:

Empezado por HAKUNA (Mensaje 768171)
bueno, me aweone heavy y de los golpecitos rompi el estanque, asi que a bajarlo ver si se puede reparar o cambiar en último caso, la bomba no tira bencina, revise la mangera y no hay bencina..

saludos
hakuna

Ahora con estanque antiguo fuera y otro instalado tampoco quiere nada la bomba, no se acciona, alguna idea de donde puede estár el fusible de la bomba?, si no se acciona que otro problema puede ser?

saludos
hakuna

phostoxin 02-10-2009 01:07:01

Cita:

Empezado por HAKUNA (Mensaje 771095)
Ahora con estanque antiguo fuera y otro instalado tampoco quiere nada la bomba, no se acciona, alguna idea de donde puede estár el fusible de la bomba?, si no se acciona que otro problema puede ser?

saludos
hakuna

seguro que la bomba esta buena?? cuando sacastes el estanque y cambiastes la bomba de estanque no la probastes afuera?
lo del fusible, busca la caja de fusibles, quisas salga por ahi cual es, ahora si tienes el manual mejor seria, ya que generalmente ahi sale cual es el fusible..

saludos!

HAKUNA 02-10-2009 07:37:33

Cita:

Empezado por phostoxin (Mensaje 771244)
seguro que la bomba esta buena?? cuando sacastes el estanque y cambiastes la bomba de estanque no la probastes afuera?
lo del fusible, busca la caja de fusibles, quisas salga por ahi cual es, ahora si tienes el manual mejor seria, ya que generalmente ahi sale cual es el fusible..

saludos!

se saco el estanque completo de otro XJ andando, con bomba y todo por lo que deberia funcionar..

saludos
hakuna

rinox 02-10-2009 09:27:42

Cita:

Empezado por HAKUNA (Mensaje 771280)
se saco el estanque completo de otro XJ andando, con bomba y todo por lo que deberia funcionar..

saludos
hakuna

entonces problema de fusible.....a buscar en la caja de fusibles " fuel pump" ... lo otro es que se cortara un cable, pero revisa fusibles primeo, lo otro es que saques un arranque de corriente del encendedor o de la bateria directo para ver que trabaja la bomba....
este es el tipo de pasa wue...onas que uno le da rabia......

suerte!!!

Roland 02-10-2009 10:24:50

Cita:

Empezado por HAKUNA (Mensaje 771280)

saludos
hakuna

Haku, revisaste que llegara electricidad a la bomba de bencina???? No sea que sea una pana electrica....

HAKUNA 04-10-2009 09:22:29

que les puedo decir, me siento como idiota, por que mi jeep no usa bomba electrica, si no mecánica ( yo acostumbrado a el accionamiento electrico y el típico sonido de carga). asi que entre tantas weas que compré para arreglar mi panne era simplemente un cable haciendo masa que no dejaba que llegara chispa al motor:splat:.

lo que tenia el estanque era solo un marcador de bencina que al sacarlo del estanque rompi una especie de membrana que va al chupador, cuando lo instalé de vuelta el motor se quedaba probre de bencina y empezo a salír humo negro.

mi consulta ahora: se puede dejar la bomba electrica en funcion junto con la mecánica?

las bombas de bencina electricas varias la presion al aumentar las rev´s?

espero me ayuden.

saludos
HAKUNA

VSilva 04-10-2009 13:11:24

Cita:

Empezado por HAKUNA (Mensaje 772099)
que les puedo decir, me siento como idiota, por que mi jeep no usa bomba electrica, si no mecánica ( yo acostumbrado a el accionamiento electrico y el típico sonido de carga). asi que entre tantas weas que compré para arreglar mi panne era simplemente un cable haciendo masa que no dejaba que llegara chispa al motor:splat:.

lo que tenia el estanque era solo un marcador de bencina que al sacarlo del estanque rompi una especie de membrana que va al chupador, cuando lo instalé de vuelta el motor se quedaba probre de bencina y empezo a salír humo negro.

mi consulta ahora: se puede dejar la bomba electrica en funcion junto con la mecánica?NO

las bombas de bencina electricas varias la presion al aumentar las rev´s?NO, eso lo hace el regulador pero no es lineal

espero me ayuden.

saludos
HAKUNA

Como consejo, siempre cuando tengas un motor que no parte tienes que seguir una ruta logica 1º ¿Dá arranque? 2º ¿Llega bencina? (dando arranque) 3º ¿Hay chispa? (dando arranque) , haciendo simplemente esas pruebas ya acotas enormemente las posibles causas de la pana .Si teniendo esas tres cosas no parte ya es una pana que necesita un poco mas de conocimiento.

HAKUNA 04-10-2009 13:38:40

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 772145)
Como consejo, siempre cuando tengas un motor que no parte tienes que seguir una ruta logica 1º ¿Dá arranque? 2º ¿Llega bencina? (dando arranque) 3º ¿Hay chispa? (dando arranque) , haciendo simplemente esas pruebas ya acotas enormemente las posibles causas de la pana .Si teniendo esas tres cosas no parte ya es una pana que necesita un poco mas de conocimiento.

de los errores se aprende.

con respecto a la membrana de la que comentaba anteriormente, cumple alguna funcion de filtrar la bencina? o ayuda a succionar bencina al motor?, pregunto por que no me imagino donde podría encontrar el mismo aparato y ver la posibilidad de dejarlo sin la membrana. que es como una malla plastica.

saludos
hakuna

tatamovil 06-10-2009 14:35:55

Ese es el filtro del chupador, su función es odviamente filtrar los sedimentos sólidos del estanque, las bombas sumergidas (de vitara por ejemplo traen uno parecido, los corsa tb) y podrías buscar uno para adaptar.

recuerda que todo lo que no se filtre va a dar directamente a los injectores, y puede sar un poco más que un poco de borra lo que llege a ellos.

saludos

AndR3Z 06-10-2009 16:57:14

me suena a q tb puedes haber tapado un flitro o el tbi con alguna basurita del fondo del estanque...

HAKUNA 06-10-2009 17:03:56

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 773278)
me suena a q tb puedes haber tapado un flitro o el tbi con alguna basurita del fondo del estanque...

esto tambien sería causa de que salga humo negro del escape?, en este momento tengo el jeep parado hasta comprar el fotador con todo el sistema, nosé que me late que el antiguo estanque estaba sucio y con la membrana rota se fueron sedimentos al filtro como tu bien dices. marrato reviso.

saludos
hakuna

pzapata 06-10-2009 17:29:36

Cita:

Empezado por HAKUNA (Mensaje 773281)
esto tambien sería causa de que salga humo negro del escape?, en este momento tengo el jeep parado hasta comprar el fotador con todo el sistema, nosé que me late que el antiguo estanque estaba sucio y con la membrana rota se fueron sedimentos al filtro como tu bien dices. marrato reviso.

saludos
hakuna

Me hicistes reir..

AndR3Z 06-10-2009 17:43:09

Cita:

Empezado por HAKUNA (Mensaje 773281)

saludos
hakuna

el humo negro es mezcla rica

por lo q la inyeccion está funcionando mal.

Mejor desarma el cuerpo del tbi (es re simple) y limpia todo con limpia carburador. y los inyectores llevalos a lavar en ultrasonido (Sta isabel un poco mas abajo de vespucio hay un servicentro y es barato pa eso)

HAKUNA 06-10-2009 18:14:40

Cita:

Empezado por pzapata (Mensaje 773290)
Me hicistes reir..

y que parte te pareció más graciosa?

HAKUNA 07-10-2009 16:56:55

más arriba me respondieron que no se podía instalar una bomba electrica junto con la bomba mecánica original del motor, por qué no se puede?

saludos
hakuna

Oscar Oettinger 07-10-2009 17:20:21

Cita:

Empezado por HAKUNA (Mensaje 773310)
y que parte te pareció más graciosa?

yo creo que ni el sindicato de payasos lo hace reir a uno cuando su máquina no funciona... tampoco es bueno reirse de la desgracia ajena, pero debo ser sincero que me dio risa que hicieras caso del consejo mas canibal que te dieron y me imagino cual capitan cavernicola dándole palos al estanque hasta romperlo.
Suerte y que ese motor vuelva a volar pronto.

HAKUNA 07-10-2009 17:53:18

Cita:

Empezado por Oscar Oettinger (Mensaje 773803)
yo creo que ni el sindicato de payasos lo hace reir a uno cuando su máquina no funciona... tampoco es bueno reirse de la desgracia ajena, pero debo ser sincero que me dio risa que hicieras caso del consejo mas canibal que te dieron y me imagino cual capitan cavernicola dándole palos al estanque hasta romperlo.
Suerte y que ese motor vuelva a volar pronto.

gracias viejo,, pero quizas el metodo me ayudo más de lo que creía ya que el estanque estaba en las últimas. Efectivamente le dí unos golpecitos, pero fueron eso, golpecitos muy suaves, de echo no se rompió donde le pegé, si no justo donde el chupador casi toca el suelo del estanque, que estaba con una capa delgadisima de metal por causa del oxido, despues de los golpecitos se rompio inmediatamente, quizas fué mejor que ocurriera en casa a que ocurriera en alguna ruta.

saludos
hakuna

AndR3Z 09-10-2009 20:22:22

Cita:

Empezado por HAKUNA (Mensaje 773797)
más arriba me respondieron que no se podía instalar una bomba electrica junto con la bomba mecánica original del motor, por qué no se puede?

saludos
hakuna

en general cuando pones una bomba electrica bypasseas la mecánica (pq está no está diseñada para recibir presion de entrada y tampoco tiene sentido poner la electrica despues de la mecánica)

Si ya vas a reemplazar el estanque, pon una bomba electrica en linea a la salida del chupador y en el habitaculo del motor, no pases por la bomba mecánica y entra directo al tbi. Me imgano q la bomba que usan en los 4.3V6 debería estar bien.

aunq dada la poca potencia de ese motor capás q con una bomba de monza estés al otro lado...

HAKUNA 09-10-2009 21:48:35

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 774964)
en general cuando pones una bomba electrica bypasseas la mecánica (pq está no está diseñada para recibir presion de entrada y tampoco tiene sentido poner la electrica despues de la mecánica)

Si ya vas a reemplazar el estanque, pon una bomba electrica en linea a la salida del chupador y en el habitaculo del motor, no pases por la bomba mecánica y entra directo al tbi. Me imgano q la bomba que usan en los 4.3V6 debería estar bien.

aunq dada la poca potencia de ese motor capás q con una bomba de monza estés al otro lado...

mi idea era instalar la bomba original cherokee, ahora mi duda es que si dejo la bomba directa, que hago con el retorno?.. como suprimir la bomba mecánica??,

saludos
hakuna

AndR3Z 09-10-2009 21:52:09

Cita:

Empezado por HAKUNA (Mensaje 774992)
mi idea era instalar la bomba original cherokee, ahora mi duda es que si dejo la bomba directa, que hago con el retorno?.. como suprimir la bomba mecánica??,

saludos
hakuna

el retorno en tu motor viene de la bomba?

si es asi mejor dejala, ya q quiere decir q tiene el regulador de presion ahi. (me imagino yo)

La otra opcion es poner una bomba con regulador automático

en mi bronco, antes de ponerle EFI tenia una bomba Holley q hacía precisamente eso: Bombeaba hasta alcanzar cierta presion y de ahi se apagaba y si la presion bajaba, se prendia nuevamente. Asi no necesitaba retorno y el carb siempre mantenía bien la presión. Ahora la duda: este tbi es de los antiguos, por lo que funciona muy similar a un carburador. Alguien tiene más experiencia con esos motores?

tatamovil 09-10-2009 22:39:47

si vas a utilizar el estanque original con la bomba esta lleva incluido un regulador de presión.
te sugiero seguir la linea y hacer un bypass a la bomba mecánica pues con la electrica para injectados es más que sufiente.

HAKUNA 09-10-2009 22:51:00

Cita:

Empezado por tatamovil (Mensaje 775010)
si vas a utilizar el estanque original con la bomba esta lleva incluido un regulador de presión.
te sugiero seguir la linea y hacer un bypass a la bomba mecánica pues con la electrica para injectados es más que sufiente.

pero que pasa con el retorno, ahi esta mi mayor duda, el retorno en este caso es simplemente una mangera que entra por la tapa, pero va separada de la bomba en si

saludos
hakuna

AndR3Z 10-10-2009 10:39:59

Cita:

Empezado por HAKUNA (Mensaje 775016)
pero que pasa con el retorno, ahi esta mi mayor duda, el retorno en este caso es simplemente una mangera que entra por la tapa, pero va separada de la bomba en si

saludos
hakuna

si la bomba tiene autoregulacion, no necesitas la linea de retorno...

HAKUNA 10-10-2009 13:18:42

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 775110)
si la bomba tiene autoregulacion, no necesitas la linea de retorno...

genial, en este momento tengo la bomba afuera, ahora, como saber si tiene autoregulación?, que hago con la bomba mecánica, la dejo puesta? y suprimo todas sus salidas?

saludos
hakuna

AndR3Z 10-10-2009 19:07:09

Cita:

Empezado por HAKUNA (Mensaje 775139)
genial, en este momento tengo la bomba afuera, ahora, como saber si tiene autoregulación?, que hago con la bomba mecánica, la dejo puesta? y suprimo todas sus salidas?

saludos
hakuna

la bomba mecánica dejala puesta, sino va a salir aceite por ahi...

deja con tapon las entradas y salidas para que no entre mugre. Lo que si, estas bombas funcionan con una palanquita q entra al block y es movido por una pequeña leva, fijate si podi sacar la palanquita, para que la bomba no esté trabajando (robandote rpms y hps).

y como ver si la otra es autoregulada...mmm.. busca info de la bba en inet mejor ya q la prueba no es seguro hacerla en la casa o si no sabes hacerla bien (se tapa la salida, se prende la bomba y ves si trata de bombear sin parar o si para despues de unos segundos)

suerte!

HAKUNA 11-10-2009 20:31:27

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 775222)
la bomba mecánica dejala puesta, sino va a salir aceite por ahi...

deja con tapon las entradas y salidas para que no entre mugre. Lo que si, estas bombas funcionan con una palanquita q entra al block y es movido por una pequeña leva, fijate si podi sacar la palanquita, para que la bomba no esté trabajando (robandote rpms y hps).

y como ver si la otra es autoregulada...mmm.. busca info de la bba en inet mejor ya q la prueba no es seguro hacerla en la casa o si no sabes hacerla bien (se tapa la salida, se prende la bomba y ves si trata de bombear sin parar o si para despues de unos segundos)

suerte!

en que caso es regulada?

saludos
hakuna

AndR3Z 12-10-2009 11:26:46

Cita:

Empezado por HAKUNA (Mensaje 775429)
en que caso es regulada?

saludos
hakuna

si para sola es autoregulada.

HAKUNA 19-10-2009 18:53:37

Ya, finalmente se arreglo la bomba mecánica, se dejo todo como era original, mi problema ahora es que el jeep anda super chupado y cuando lo acelero no responde. tendrá algo que ver el estanque de bencina??, pregunto esto por que cuando sacamos el flotador del jeep por poca precaución lo doble, ahora la bencina marca cualquier cosa.

el jeep cuando acelero mucho se chupa, incluso se apaga, alguien sabe que puede estár pasando?, alguna recomendación?, algun taller experto en tbi??

saludos
hakuna

Alberto Bravo 19-10-2009 19:04:58

Cita:

Empezado por HAKUNA (Mensaje 779118)
Ya, finalmente se arreglo la bomba mecánica, se dejo todo como era original, mi problema ahora es que el jeep anda super chupado y cuando lo acelero no responde. tendrá algo que ver el estanque de bencina??, pregunto esto por que cuando sacamos el flotador del jeep por poca precaución lo doble, ahora la bencina marca cualquier cosa.

el jeep cuando acelero mucho se chupa, incluso se apaga, alguien sabe que puede estár pasando?, alguna recomendación?, algun taller experto en tbi??

saludos
hakuna

revisa el filtro!

RVP 19-10-2009 19:56:06

y estas seguro que la presion de la bomba quedo en lo correcto?, suena como a falta de bencina al exigir el motor, porque ya habias revisado el filtro, no?

AndR3Z 19-10-2009 21:02:08

mide la presion q levanta la bomba

compra un reloj ordinario en 10/7 (onda un orlan rober o algo asi)
y con eso puedes ver la presion (compra eléctrico no mecánico) y puedes ver si está dentro de lo q especifica el fabricante.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:18:07.