![]() |
Ayuda motor no parte
amigos, ayer saliendo del super mi motor (v6 2.8 tbi GM) simplemente se apago, andaba que poquisima bencina por lo que atribuí el problema a que simplemente quede en panne del tonto, fuí a buscar dos tarros de bencina ( 5000 lucas), y simplemente no quizo partir, alguna idea de que puede haber sido, o que revisar en este caso?, cualquier ayuda me sirve, tengo que arreglarlo antes de mañana que tengo el bautizo de mi hijo..
saludos hakuna |
Re: Ayuda motor no parte
quizás se botó a huelga por la ofenza de tener que llevar las bolsas del super :-D
hablando en serio no se me ocurre que pueda ser, suerte. saludos |
revisa si funciona la bomba de bencina.. derrepente mueren de la nada (las electricas), ve si tira bencina y anda descartando cosas..
Saludos! |
Cita:
me puse abajo y pedir que le dieran contacto y al parecer la bomba no se accionó no sono ni nada... algún tip para sacarla?.. saludos hakuna |
A mi me paso ayer algo parecido y era un simple fusible quemado.
Hechale una mirada, uno nunca sabe. |
Cita:
Ahora si efectivamente no tira, revisar porciacaso el fusible de la bomba y si de frenton es la bomba que al parecer es de las que va dentro del estanque, uff.. generalmente para sacarlas, tienes que sacar el estanque:jerkit:. suerte Saludos! |
Cita:
|
hay un truco para salir del panne cuando es en la calle a veces funciona, se toma una tabla o palo y se le propina un golpe seco, pero moderado al estaque de bencina (no como para abollarlo pero si que vibre) y si está atascada la bomba puede liberarse.
Yo lo hice años atras con mi vitara y funcionó pude llegar a mi destino, y llevarlo el día siguiente al mecánico. es algo extremo, medio cavernícola pero funciona. saludos |
Cita:
bueno, me aweone heavy y de los golpecitos rompi el estanque, asi que a bajarlo ver si se puede reparar o cambiar en último caso, la bomba no tira bencina, revise la mangera y no hay bencina.. saludos hakuna |
Cita:
saludos hakuna |
Cita:
lo del fusible, busca la caja de fusibles, quisas salga por ahi cual es, ahora si tienes el manual mejor seria, ya que generalmente ahi sale cual es el fusible.. saludos! |
Cita:
saludos hakuna |
Cita:
este es el tipo de pasa wue...onas que uno le da rabia...... suerte!!! |
Cita:
|
que les puedo decir, me siento como idiota, por que mi jeep no usa bomba electrica, si no mecánica ( yo acostumbrado a el accionamiento electrico y el típico sonido de carga). asi que entre tantas weas que compré para arreglar mi panne era simplemente un cable haciendo masa que no dejaba que llegara chispa al motor:splat:.
lo que tenia el estanque era solo un marcador de bencina que al sacarlo del estanque rompi una especie de membrana que va al chupador, cuando lo instalé de vuelta el motor se quedaba probre de bencina y empezo a salír humo negro. mi consulta ahora: se puede dejar la bomba electrica en funcion junto con la mecánica? las bombas de bencina electricas varias la presion al aumentar las rev´s? espero me ayuden. saludos HAKUNA |
Cita:
|
Cita:
con respecto a la membrana de la que comentaba anteriormente, cumple alguna funcion de filtrar la bencina? o ayuda a succionar bencina al motor?, pregunto por que no me imagino donde podría encontrar el mismo aparato y ver la posibilidad de dejarlo sin la membrana. que es como una malla plastica. saludos hakuna |
Ese es el filtro del chupador, su función es odviamente filtrar los sedimentos sólidos del estanque, las bombas sumergidas (de vitara por ejemplo traen uno parecido, los corsa tb) y podrías buscar uno para adaptar.
recuerda que todo lo que no se filtre va a dar directamente a los injectores, y puede sar un poco más que un poco de borra lo que llege a ellos. saludos |
me suena a q tb puedes haber tapado un flitro o el tbi con alguna basurita del fondo del estanque...
|
Cita:
saludos hakuna |
Cita:
|
Cita:
por lo q la inyeccion está funcionando mal. Mejor desarma el cuerpo del tbi (es re simple) y limpia todo con limpia carburador. y los inyectores llevalos a lavar en ultrasonido (Sta isabel un poco mas abajo de vespucio hay un servicentro y es barato pa eso) |
Cita:
|
más arriba me respondieron que no se podía instalar una bomba electrica junto con la bomba mecánica original del motor, por qué no se puede?
saludos hakuna |
Cita:
Suerte y que ese motor vuelva a volar pronto. |
Cita:
gracias viejo,, pero quizas el metodo me ayudo más de lo que creía ya que el estanque estaba en las últimas. Efectivamente le dí unos golpecitos, pero fueron eso, golpecitos muy suaves, de echo no se rompió donde le pegé, si no justo donde el chupador casi toca el suelo del estanque, que estaba con una capa delgadisima de metal por causa del oxido, despues de los golpecitos se rompio inmediatamente, quizas fué mejor que ocurriera en casa a que ocurriera en alguna ruta. saludos hakuna |
Cita:
Si ya vas a reemplazar el estanque, pon una bomba electrica en linea a la salida del chupador y en el habitaculo del motor, no pases por la bomba mecánica y entra directo al tbi. Me imgano q la bomba que usan en los 4.3V6 debería estar bien. aunq dada la poca potencia de ese motor capás q con una bomba de monza estés al otro lado... |
Cita:
mi idea era instalar la bomba original cherokee, ahora mi duda es que si dejo la bomba directa, que hago con el retorno?.. como suprimir la bomba mecánica??, saludos hakuna |
Cita:
si es asi mejor dejala, ya q quiere decir q tiene el regulador de presion ahi. (me imagino yo) La otra opcion es poner una bomba con regulador automático en mi bronco, antes de ponerle EFI tenia una bomba Holley q hacía precisamente eso: Bombeaba hasta alcanzar cierta presion y de ahi se apagaba y si la presion bajaba, se prendia nuevamente. Asi no necesitaba retorno y el carb siempre mantenía bien la presión. Ahora la duda: este tbi es de los antiguos, por lo que funciona muy similar a un carburador. Alguien tiene más experiencia con esos motores? |
si vas a utilizar el estanque original con la bomba esta lleva incluido un regulador de presión.
te sugiero seguir la linea y hacer un bypass a la bomba mecánica pues con la electrica para injectados es más que sufiente. |
Cita:
saludos hakuna |
Cita:
|
Cita:
saludos hakuna |
Cita:
deja con tapon las entradas y salidas para que no entre mugre. Lo que si, estas bombas funcionan con una palanquita q entra al block y es movido por una pequeña leva, fijate si podi sacar la palanquita, para que la bomba no esté trabajando (robandote rpms y hps). y como ver si la otra es autoregulada...mmm.. busca info de la bba en inet mejor ya q la prueba no es seguro hacerla en la casa o si no sabes hacerla bien (se tapa la salida, se prende la bomba y ves si trata de bombear sin parar o si para despues de unos segundos) suerte! |
Cita:
en que caso es regulada? saludos hakuna |
Cita:
|
Ya, finalmente se arreglo la bomba mecánica, se dejo todo como era original, mi problema ahora es que el jeep anda super chupado y cuando lo acelero no responde. tendrá algo que ver el estanque de bencina??, pregunto esto por que cuando sacamos el flotador del jeep por poca precaución lo doble, ahora la bencina marca cualquier cosa.
el jeep cuando acelero mucho se chupa, incluso se apaga, alguien sabe que puede estár pasando?, alguna recomendación?, algun taller experto en tbi?? saludos hakuna |
Cita:
|
y estas seguro que la presion de la bomba quedo en lo correcto?, suena como a falta de bencina al exigir el motor, porque ya habias revisado el filtro, no?
|
mide la presion q levanta la bomba
compra un reloj ordinario en 10/7 (onda un orlan rober o algo asi) y con eso puedes ver la presion (compra eléctrico no mecánico) y puedes ver si está dentro de lo q especifica el fabricante. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:18:07. |