TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Ayuda con feroza (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=64526)

eguitar 08-12-2009 22:41:51

Ayuda con feroza

Hola a todos, les cuento que soy un feliz propietario de un Feroza 95, hasta hace poco, pues tuve un problema que me temo es grave.
unos dias atras venía de vuelta de Viña hasta mi casa en Rancagua, de pronto se encendio la lucecilla que indica el nivel de aceite y por la gran cantidad de vehiculos que venia en la carretera no pude detenerme de inmediato y pasado unos minutos el motor se detiene y no lo pude hacer arrancar mas, tuve que llamar a un amigo que me remolcara, asi llegue a casa.
ahora por razones de trabajo no he podido llevarlo a un mecanico ya que debo llevarlo tirando, asi es que les pido su colaboración, y me ayuden a hacer un diagnostico, se habra fundido el motor?, al revisarlo no vi gotera alguna de aceite, ni olor, ni vapor ni nada anormal solo que cuando le daba arranque no lo hacía. espero su ayuda por favor.

Muchas Gracias

prensao 08-12-2009 23:00:33

Re: Ayuda con feroza

revisaste como estaba de aceite y de agua al momento que se detubo tu maquina?
Cuando lo intentas echar andar, suena como que el motor esta trabado?

fitovj 08-12-2009 23:08:37

Por lo que cuentas te quedaste sin presion de aceite, por lo cual el motor estuvo funcionando sin lubricacion lo que provoco el gripado del mismo, en pocas palabras el motor se fundio. Lo mas probable es que el cigueñal no gire al encontrarse adheridos practicamente los metales en los puños al funcionar sin aceite. Si sucedio esto hay que rectificar completo el motor porque los cilindros igual sufren consecuencias.

eguitar 09-12-2009 08:08:28

cuando lo revise, estaba bien de agua pero no asi de aceite, no marcaba la varilla, que pudo haber pasado? y cuanto cuesta esa reparación?

eguitar 09-12-2009 10:10:03

Cita:

Empezado por prensao (Mensaje 801866)
revisaste como estaba de aceite y de agua al momento que se detubo tu maquina?
Cuando lo intentas echar andar, suena como que el motor esta trabado?

cuando lo revise, estaba bien de agua pero no asi de aceite, no marcaba la varilla, que pudo haber pasado? y cuanto cuesta esa reparación?

toyot 09-12-2009 10:16:29

Cita:

Empezado por eguitar (Mensaje 801941)

Lo mas provable es que se te halla fundido el motor como te escribieron te quedaste sin presion de aceite, revisaste el nivel antes de salir? tenias importantes fugas de aceite por algun lado? si no es asi quizas el motor estaba consumiendo aceite y no te diste cuenta. El arreglo al parecer se tranco el motor, un buen ajuste es lo mas provable.
Suerte.

eguitar 09-12-2009 10:25:12

Cita:

Empezado por toyot (Mensaje 801999)
Lo mas provable es que se te halla fundido el motor como te escribieron te quedaste sin presion de aceite, revisaste el nivel antes de salir? tenias importantes fugas de aceite por algun lado? si no es asi quizas el motor estaba consumiendo aceite y no te diste cuenta. El arreglo al parecer se tranco el motor, un buen ajuste es lo mas provable.
Suerte.

si, revise antes de salir y todo bien, no tenia fugas por ningun lado, pero si antes ya habia notado que me consumia harto aceite, pero no tiraba humo de ningun color incluso la revision la paso a la primera y si se tranco el motor, por cuando lo eche a andar pasa igual que cuando la bateria no tiene carga suficiente

prensao 09-12-2009 10:30:46

Cita:

Empezado por eguitar (Mensaje 801941)

Compadre segun los sintomas....fundio motor, le cuento altiro que se valla haciendo la idea de gastar una suma considerable de dinero y a estar casi un mes sin auto...lo siento master.

Cuando saquen el block te vas a dar cuenta las consecuencias y "la destruccion" que trae no preocuparse del aceite.

Saludos

MFERO 09-12-2009 11:56:02

fundido.... consejo arreglelo, no se ponga a cambiar motores.....;)

eguitar 09-12-2009 12:13:18

Cita:

Empezado por MFERO (Mensaje 802075)

segun sus experiencias, cuanto costaria el arreglo???

toyot 09-12-2009 12:28:40

Cita:

Empezado por eguitar (Mensaje 802085)

Depende del estado en que se encuentre, mano de obra mas o menos 100 120 lukas, repuestos alternativos japones no se unas 150 lukas, maestranza si tienes que rectificar cicueñal que es lo mas probable mas block si hay que rectificar o encamisar unas 80 lukas, mas culata cambiar retenes acentar v/v, entonces mas o menos en todo ajuste completo unas 400 450 lukas promedio. Pero todo depende de como halla quedado a lo mejor solo rectificas cigueñal utilisas los mismos pistones si es que estan buenos igual las camisas, y cambias anillos, metales, retenes, (semiajuste).

willian tuner 09-12-2009 12:38:18

Cita:

Empezado por MFERO (Mensaje 802075)

X2 .... motor fundido ,,,, al quedar si aceite y rodar :no::no: mala idea....lo del costo de la reparacion hay vairos feroza que han hecho ajustes a su motor y saben cuanto cuesta el arreglo .... pregunta aqui en daihatsu owner http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=55863

eguitar 10-12-2009 07:13:49

Cita:

Empezado por willian tuner (Mensaje 802098)
X2 .... motor fundido ,,,, al quedar si aceite y rodar :no::no: mala idea....lo del costo de la reparacion hay vairos feroza que han hecho ajustes a su motor y saben cuanto cuesta el arreglo .... pregunta aqui en daihatsu owner http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=55863

Bueno gracias a todos por sus respuestas, les cuento que hoy lo podre llevar al mecanico y me va a hacer un diagnostico y luego les cuento para que sepan, asi poder ayudar a los que necesiten o tengan un problema parecido.

Les cuento luego, nos vemos

Banana 10-12-2009 07:41:50

Cita:

Empezado por eguitar (Mensaje 802085)

con suerte 700 lukas

Banana 10-12-2009 07:42:48

Cita:

Empezado por toyot (Mensaje 802094)
Depende del estado en que se encuentre, mano de obra mas o menos 100 120 lukas, repuestos alternativos japones no se unas 150 lukas, maestranza si tienes que rectificar cicueñal que es lo mas probable mas block si hay que rectificar o encamisar unas 80 lukas, mas culata cambiar retenes acentar v/v, entonces mas o menos en todo ajuste completo unas 400 450 lukas promedio. Pero todo depende de como halla quedado a lo mejor solo rectificas cigueñal utilisas los mismos pistones si es que estan buenos igual las camisas, y cambias anillos, metales, retenes, (semiajuste).

eso es muy barato para un Daihatsu, lamentablemente solo hay pistones originales

Jorge Andrés Toro 10-12-2009 14:27:02

Hola a mi me paso lo mismo volviendo hace dos años de pucon a Stgo y no se lo deseo a nadie, no por lo que sale sino que es un golpe al corazón de tu querido feroza.... Cuento corto Pancho Ibarra me trajo un motor feroza del norte año 2001 y me evite todas las pajas de los repuestos y hasta me salio mas baratu!!!
ahora mi feroza anda la raja solo hice los tramites del cambio de motor
saludos

eguitar 11-12-2009 07:56:38

Cita:

Empezado por Jorge Andrés Toro (Mensaje 802606)
Hola a mi me paso lo mismo volviendo hace dos años de pucon a Stgo y no se lo deseo a nadie, no por lo que sale sino que es un golpe al corazón de tu querido feroza.... Cuento corto Pancho Ibarra me trajo un motor feroza del norte año 2001 y me evite todas las pajas de los repuestos y hasta me salio mas baratu!!!
ahora mi feroza anda la raja solo hice los tramites del cambio de motor
saludos

Si es verdad, es un golpe dificil de superar, sobretodo porque se pudo evitar, si puedes darme mas datos del motor que trajiste y cuanto costaria, te lo agradeceria.

explorer94 18-12-2009 11:26:32

Llévalo a tu mecánico sólo si tu mecánico sabe reparar motores, de lo contrario vas a gastar harta plata para que al final quede mal el trabajo y tengas que hacerlo de nuevo, o sea, vas a gastar el doble.
Busca mecánicos que sepan hacer este trabajo.
Cambiar motor es otra buena idea.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:47:30.