![]() |
Sacar la "pera" a un diferencial TLC
Hola, tengo que llevarme el portacoronas a coquimbo desde santiago para mi TLC, finalmente compre un diferencial completo para sacarle la pieza, pero como no puedo llevarme el diferencial completo en el bus, me sugirieron que para no peder el ajuste de la corona etc.. llevarme la "pera" completa (piñon de ataque, corona, caja satelite etc..) la cosa es que saque todos los pernos de ambos lados, le pegue un poquito y se solto pero no sale!!! hay que soltar algo de adentro para que salga? o deberia salir solo sacando los pernos de afuera?? dentro del dif hay cuatro pernos grandes con un seguro que al parecer afirman los rodamientos, hay que soltar eso??
Bueno desde ya gracias. SAludos Francisco |
Re: Sacar la "pera" a un diferencial TLC
Cita:
|
Cita:
|
http://img62.imageshack.us/img62/849...1001121736.jpg
Tengo que soltarle el pero que esta entremedio? ese es el c-clip?? gracias por la pronta ayuda!!! Saludos |
Cita:
los pernos grande de los rodamientos no hay que soltarlos. |
es el dif. trasero y ya esta afuera.
Gracias! saludos |
yap, es trasero.
una vez que sacas el pasador tienes que golpear los ejes desde los extremos hacia adentro, para que se muevan hacia el centro como 1cm, ahi se sueltan los c-clip y los puedes sacar desde dentro de la caja de satelites. una vez que los sacas, golpeas los ejes hacia afuera, cosa que salgan de los rodamientos de corona parece que ese todavia esta con el pasador, se ve una sombra al lado izquierdo que creo es el pasador. ese lleva un perno para sacarlo. |
1 Archivos Adjunto(s)
pancho, en rojo el pasador, en verde el perno que afirma el pasador.
una vez que saques el pasador, puedes golpear los ejes hacia adentro para sacar los c-clip igual esta media oscura esa parte, espero achuntarle :-) Archivo Adjunto 78109 |
quedo clarisimo, ultima duda...para empujar los ejes es necesario sacar todo el extremo de la rueda (tambores etc...) o hay otra forma?
Gracias a todos por las respuestas |
Cita:
|
muchas gracias por la pronta respuesta,
Saludos |
Durante la tarde saque el perno (seguro) y le pegue al pasador pero este no salio... le pegue con un martillo comun, no con mazo, pero bastante fuerte y no salio.. este pasador sale solo para algun lado? hay alguna mañana? o es pura falta de porotos nomas?
|
Cita:
|
No he tratado pegandole a los ejes, mañana intento.
Gracias |
Cita:
suerte |
Cita:
Slds. |
Cita:
Bye. |
Hola, le pegue un poquito a los ejes pero no hay caso, le pegue hasta con un maso al pasador y no quiere salir, me llama la atencion este pinchazo de soldadura que tiene donde va el perno que sujeta el pasador.. en el momento de comprar el diferencial me dijeron que era solo maquillaje, aca les dejo una foto.
Como se ve la soldadura es solo en ese punto, no presenta trizaduras ni nada en otra parte. El la foto esta el perno que sujeta el pasador para que se note que ya lo saque :rasta: Ojala alguien me ayude ya que tengo que llevar esta pieza a coquimbo el viernes en la noche y ya me estoy empezando a desesperar... Saludos http://img200.imageshack.us/img200/5...1001141251.jpg |
Muy extraño, normalmente sale con la mano. Fijate que salio todo el perno/seguro, presentadolo sobre la pieza y que no haya quedado un pedaso dentro.
Por cierto muy extraña esa soldadura......... |
si el perno tiene que tener el largo para llegar al pasador !!esta cortado!! en realidad casi no hay duda, se ve en la punta que esta cortado
Como puedo sacar el pedacito que queda adentro?? no hay otra forma de llevarme esa pieza ya que me voy en bus y solo necesito el portacoronas ... HELP!!! gracias fantasma por la ayuda |
Cita:
bonito lio!!!! porque si el perno se corto es porque la punta debe estar mas apretada que la cresta! por lo mismo, no creo que salga con una barra de soldadura soldada (pegada) por dentro. en una de esas es mas facil conseguir un pasador y este perforarlo en el costado dode debe ir el chongo y darlo por perdido nomas. sin el pasador una parte del perno puedes sacarla golpeando y la otra soldandole algo para tirarlo. huele a pega de chinos..... |
El pernoa salio facil, por lo que me da la impresion que venia ya cortado...por otra parte...por lo duro que esta el pasador me da la impresion que debe estar bien duro el perno, se me ocurre que puedo perforarlo y pasarle un perno largo autobrocante con loctite? o perforarlo hasta el comienzo del pasador?... lo que pasa es que no tengo soldadora en santiago... pero si taladro..
No existe forma alguna para sacar esa pieza sin sacar el chongo de perno y llevarle el cachito al mecanino en coquimbo? Gracias por las respuestas |
Cita:
Mmm.. otra opcion es ponerlo en una prensa hidraulica, y sacar el pasador hacia el lado opuesto del seguro, para no rayarlo. El perno/seguro no es tan duro, deberia cortarce lo que queda y salir. |
Cita:
Y si lo amarras en un pallet y lo mandas completo por encomiendas de turbus nomas?... Consulta los valores, no esta demas. |
Fantasma, el perno pasa completo hasta el otro lado y la punta se mete nuevamente en la caja de satelites?, o la punta queda al medio del pasador? no me acuerdo de eso!
|
uuuuufff creo k tengo el mismo problema :cabezaso: llebo como un mes parao por lo mismo el mecanico no cacha como aserlo y ya me estoi voviendo loco
|
Cita:
sube una foto de la pieza con zoom para indicar lo que tienes que hacer, ya que explicar con palabras podria resultar confuso |
Cita:
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:20:35. |