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-   -   Sacar la "pera" a un diferencial TLC (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=65555)

xxpanchoxx 12-01-2010 17:46:46

Sacar la "pera" a un diferencial TLC
 
Hola, tengo que llevarme el portacoronas a coquimbo desde santiago para mi TLC, finalmente compre un diferencial completo para sacarle la pieza, pero como no puedo llevarme el diferencial completo en el bus, me sugirieron que para no peder el ajuste de la corona etc.. llevarme la "pera" completa (piñon de ataque, corona, caja satelite etc..) la cosa es que saque todos los pernos de ambos lados, le pegue un poquito y se solto pero no sale!!! hay que soltar algo de adentro para que salga? o deberia salir solo sacando los pernos de afuera?? dentro del dif hay cuatro pernos grandes con un seguro que al parecer afirman los rodamientos, hay que soltar eso??
Bueno desde ya gracias.
SAludos
Francisco

Juan Pablo Clon 12-01-2010 17:51:18

Re: Sacar la "pera" a un diferencial TLC
 
Cita:

Empezado por xxpanchoxx (Mensaje 814792)
Hola, tengo que llevarme el portacoronas a coquimbo desde santiago para mi TLC, finalmente compre un diferencial completo para sacarle la pieza, pero como no puedo llevarme el diferencial completo en el bus, me sugirieron que para no peder el ajuste de la corona etc.. llevarme la "pera" completa (piñon de ataque, corona, caja satelite etc..) la cosa es que saque todos los pernos de ambos lados, le pegue un poquito y se solto pero no sale!!! hay que soltar algo de adentro para que salga? o deberia salir solo sacando los pernos de afuera?? dentro del dif hay cuatro pernos grandes con un seguro que al parecer afirman los rodamientos, hay que soltar eso??
Bueno desde ya gracias.
SAludos
Francisco

Por lo que entendi quieres sacar la cabeza de chancho (diferencial) de un eje de TLC, por lo tanto tienes que soltar todos los pernos que van por delante, sacar cardan y sacar los ejes hacia afuera. Para ello tienes que sacar la tapa del diferencial y sacar los c-clip para poder tirar los ejes hacia cada lado.

gonzaloolavarria9 12-01-2010 17:54:21

Re: Sacar la "pera" a un diferencial TLC
 
Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon (Mensaje 814795)
Por lo que entendi quieres sacar la cabeza de chancho (diferencial) de un eje de TLC, por lo tanto tienes que soltar todos los pernos que van por delante, sacar cardan y sacar los ejes hacia afuera. Para ello tienes que sacar la tapa del diferencial y sacar los c-clip para poder tirar los ejes hacia cada lado.

Para sacar los ejes, debes sacar primero el perno y luego el pasador de afirma los satelites, ojo con no cambiar la posicion de las golillas de ajuste, para que no quede zumbando

xxpanchoxx 12-01-2010 18:05:29

Re: Sacar la "pera" a un diferencial TLC
 
http://img62.imageshack.us/img62/849...1001121736.jpg
Tengo que soltarle el pero que esta entremedio? ese es el c-clip??
gracias por la pronta ayuda!!!
Saludos

RVP 12-01-2010 18:06:56

Re: Sacar la "pera" a un diferencial TLC
 
Cita:

Empezado por gonzaloolavarria9 (Mensaje 814797)
Para sacar los ejes, debes sacar primero el perno y luego el pasador de afirma los satelites, ojo con no cambiar la posicion de las golillas de ajuste, para que no quede zumbando

todo eso si es el trasero, si es delantero... uff... sacar cubos, sacar masas, sacar muñon, sacar homicineticas y ejes, ahi recien sale la cabeza de chancho una vez que hayas soltado todos sus pernos.

los pernos grande de los rodamientos no hay que soltarlos.

xxpanchoxx 12-01-2010 18:08:10

Re: Sacar la "pera" a un diferencial TLC
 
es el dif. trasero y ya esta afuera.
Gracias!
saludos

RVP 12-01-2010 18:10:44

Re: Sacar la "pera" a un diferencial TLC
 
yap, es trasero.

una vez que sacas el pasador tienes que golpear los ejes desde los extremos hacia adentro, para que se muevan hacia el centro como 1cm, ahi se sueltan los c-clip y los puedes sacar desde dentro de la caja de satelites. una vez que los sacas, golpeas los ejes hacia afuera, cosa que salgan de los rodamientos de corona

parece que ese todavia esta con el pasador, se ve una sombra al lado izquierdo que creo es el pasador. ese lleva un perno para sacarlo.

RVP 12-01-2010 18:21:30

Re: Sacar la "pera" a un diferencial TLC
 
1 Archivos Adjunto(s)
pancho, en rojo el pasador, en verde el perno que afirma el pasador.

una vez que saques el pasador, puedes golpear los ejes hacia adentro para sacar los c-clip

igual esta media oscura esa parte, espero achuntarle :-)

Archivo Adjunto 78109

xxpanchoxx 12-01-2010 18:31:55

Re: Sacar la "pera" a un diferencial TLC
 
quedo clarisimo, ultima duda...para empujar los ejes es necesario sacar todo el extremo de la rueda (tambores etc...) o hay otra forma?
Gracias a todos por las respuestas

RVP 12-01-2010 18:36:07

Re: Sacar la "pera" a un diferencial TLC
 
Cita:

Empezado por xxpanchoxx (Mensaje 814817)
quedo clarisimo, ultima duda...para empujar los ejes es necesario sacar todo el extremo de la rueda (tambores etc...) o hay otra forma?
Gracias a todos por las respuestas

no estoy seguro si hay que sacar tambores (tengo disco), pero tengo toda la impresion que si, pero solo eso, ojala alguien responda. acuerdate que es como 1cm para adentro para sacar los c-clip y luego como 10 cm para afuera para que queden mas afuera que los rodamientos de corona, para que no se te desarme todo, despues vuelve a colocar el pasador jejeje

xxpanchoxx 12-01-2010 18:55:01

Re: Sacar la "pera" a un diferencial TLC
 
muchas gracias por la pronta respuesta,
Saludos

xxpanchoxx 12-01-2010 22:44:50

Re: Sacar la "pera" a un diferencial TLC
 
Durante la tarde saque el perno (seguro) y le pegue al pasador pero este no salio... le pegue con un martillo comun, no con mazo, pero bastante fuerte y no salio.. este pasador sale solo para algun lado? hay alguna mañana? o es pura falta de porotos nomas?

RVP 12-01-2010 22:59:29

Re: Sacar la "pera" a un diferencial TLC
 
Cita:

Empezado por xxpanchoxx (Mensaje 814893)
Durante la tarde saque el perno (seguro) y le pegue al pasador pero este no salio... le pegue con un martillo comun, no con mazo, pero bastante fuerte y no salio.. este pasador sale solo para algun lado? hay alguna mañana? o es pura falta de porotos nomas?

le pegaste un poquito a los ejes hacia afuera? la verdad no me acuerdo que tan pegados pueden estar, hace años que no desarmo uno de esos :roll:

xxpanchoxx 12-01-2010 23:05:54

Re: Sacar la "pera" a un diferencial TLC
 
No he tratado pegandole a los ejes, mañana intento.
Gracias

RVP 12-01-2010 23:18:34

Re: Sacar la "pera" a un diferencial TLC
 
Cita:

Empezado por xxpanchoxx (Mensaje 814910)
No he tratado pegandole a los ejes, mañana intento.
Gracias

prueba eso, en una de esas las puntas de los ejes marcaron el pasador (las puntas topan en el pasador) y pueden tener una leve rebarba que hace que el pasador no salga.

suerte

Fantasma-4x4 13-01-2010 02:16:50

Re: Sacar la "pera" a un diferencial TLC
 
Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 814915)
prueba eso, en una de esas las puntas de los ejes marcaron el pasador (las puntas topan en el pasador) y pueden tener una leve rebarba que hace que el pasador no salga.

suerte

Las puntas de los ejes no tocan el pasador, sino el cubo de acero que esta sobre el pasador. Si quitaste el perno/seguro cabeza 12 [mm], el pasador deberia salir para cualquier lado y con poco esfuerzo, prueba para ambos. Si solo sale un poco y no mas... podria ser que esta desgastado el pasador en donde giran los planetarios.



Slds.

Fantasma-4x4 13-01-2010 02:22:10

Re: Sacar la "pera" a un diferencial TLC
 
Cita:

Empezado por xxpanchoxx (Mensaje 814817)
quedo clarisimo, ultima duda...para empujar los ejes es necesario sacar todo el extremo de la rueda (tambores etc...) o hay otra forma?
Gracias a todos por las respuestas

Si, quita los tambores. Cuando saques el pasador, caeran los engranes mas pequeños que giran sobre el, como dijeron mas arriba, marcalos para no perder el lado en que van, y cual golilla le corresponde.


Bye.

xxpanchoxx 14-01-2010 13:07:07

Re: Sacar la "pera" a un diferencial TLC
 
Hola, le pegue un poquito a los ejes pero no hay caso, le pegue hasta con un maso al pasador y no quiere salir, me llama la atencion este pinchazo de soldadura que tiene donde va el perno que sujeta el pasador.. en el momento de comprar el diferencial me dijeron que era solo maquillaje, aca les dejo una foto.
Como se ve la soldadura es solo en ese punto, no presenta trizaduras ni nada en otra parte. El la foto esta el perno que sujeta el pasador para que se note que ya lo saque :rasta:
Ojala alguien me ayude ya que tengo que llevar esta pieza a coquimbo el viernes en la noche y ya me estoy empezando a desesperar...
Saludos
http://img200.imageshack.us/img200/5...1001141251.jpg

Fantasma-4x4 14-01-2010 13:12:11

Re: Sacar la "pera" a un diferencial TLC
 
Muy extraño, normalmente sale con la mano. Fijate que salio todo el perno/seguro, presentadolo sobre la pieza y que no haya quedado un pedaso dentro.
Por cierto muy extraña esa soldadura.........

xxpanchoxx 14-01-2010 13:27:08

Re: Sacar la "pera" a un diferencial TLC
 
si el perno tiene que tener el largo para llegar al pasador !!esta cortado!! en realidad casi no hay duda, se ve en la punta que esta cortado
Como puedo sacar el pedacito que queda adentro?? no hay otra forma de llevarme esa pieza ya que me voy en bus y solo necesito el portacoronas ... HELP!!!
gracias fantasma por la ayuda

RVP 14-01-2010 13:34:43

Re: Sacar la "pera" a un diferencial TLC
 
Cita:

Empezado por xxpanchoxx (Mensaje 815568)
si el perno tiene que tener el largo para llegar al pasador !!esta cortado!! en realidad casi no hay duda, se ve en la punta que esta cortado
Como puedo sacar el pedacito que queda adentro?? no hay otra forma de llevarme esa pieza ya que me voy en bus y solo necesito el portacoronas ... HELP!!!
gracias fantasma por la ayuda

ufffff!!!!!

bonito lio!!!! porque si el perno se corto es porque la punta debe estar mas apretada que la cresta! por lo mismo, no creo que salga con una barra de soldadura soldada (pegada) por dentro.

en una de esas es mas facil conseguir un pasador y este perforarlo en el costado dode debe ir el chongo y darlo por perdido nomas.

sin el pasador una parte del perno puedes sacarla golpeando y la otra soldandole algo para tirarlo.

huele a pega de chinos.....

xxpanchoxx 14-01-2010 13:51:09

Re: Sacar la "pera" a un diferencial TLC
 
El pernoa salio facil, por lo que me da la impresion que venia ya cortado...por otra parte...por lo duro que esta el pasador me da la impresion que debe estar bien duro el perno, se me ocurre que puedo perforarlo y pasarle un perno largo autobrocante con loctite? o perforarlo hasta el comienzo del pasador?... lo que pasa es que no tengo soldadora en santiago... pero si taladro..
No existe forma alguna para sacar esa pieza sin sacar el chongo de perno y llevarle el cachito al mecanino en coquimbo?
Gracias por las respuestas

Fantasma-4x4 14-01-2010 13:52:15

Re: Sacar la "pera" a un diferencial TLC
 
Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 815572)
ufffff!!!!!

bonito lio!!!! porque si el perno se corto es porque la punta debe estar mas apretada que la cresta! por lo mismo, no creo que salga con una barra de soldadura soldada (pegada) por dentro.

en una de esas es mas facil conseguir un pasador y este perforarlo en el costado dode debe ir el chongo y darlo por perdido nomas.

sin el pasador una parte del perno puedes sacarla golpeando y la otra soldandole algo para tirarlo.

huele a pega de chinos.....

Buena idea, eso se puede hacer en casa, con buen pulso.
Mmm.. otra opcion es ponerlo en una prensa hidraulica, y sacar el pasador hacia el lado opuesto del seguro, para no rayarlo. El perno/seguro no es tan duro, deberia cortarce lo que queda y salir.

Fantasma-4x4 14-01-2010 13:55:09

Re: Sacar la "pera" a un diferencial TLC
 
Cita:

Empezado por xxpanchoxx (Mensaje 815577)
El pernoa salio facil, por lo que me da la impresion que venia ya cortado...por otra parte...por lo duro que esta el pasador me da la impresion que debe estar bien duro el perno, se me ocurre que puedo perforarlo y pasarle un perno largo autobrocante con loctite? o perforarlo hasta el comienzo del pasador?... lo que pasa es que no tengo soldadora en santiago... pero si taladro..
No existe forma alguna para sacar esa pieza sin sacar el chongo de perno y llevarle el cachito al mecanino en coquimbo?
Gracias por las respuestas

Sin quitar el pasador, no es posible sacar el portacorona del yugo. Necesitas sacarlo, y quitar los c-clips que afirman los ejes.
Y si lo amarras en un pallet y lo mandas completo por encomiendas de turbus nomas?... Consulta los valores, no esta demas.

RVP 14-01-2010 14:04:34

Re: Sacar la "pera" a un diferencial TLC
 
Fantasma, el perno pasa completo hasta el otro lado y la punta se mete nuevamente en la caja de satelites?, o la punta queda al medio del pasador? no me acuerdo de eso!

joelitro 12-10-2010 19:56:14

Re: Sacar la "pera" a un diferencial TLC
 
uuuuufff creo k tengo el mismo problema :cabezaso: llebo como un mes parao por lo mismo el mecanico no cacha como aserlo y ya me estoi voviendo loco

baiker 12-10-2010 23:02:34

Re: Sacar la "pera" a un diferencial TLC
 
Cita:

Empezado por joelitro (Mensaje 921316)
uuuuufff creo k tengo el mismo problema :cabezaso: llebo como un mes parao por lo mismo el mecanico no cacha como aserlo y ya me estoi voviendo loco

muy mala referencia del mecanico
sube una foto de la pieza con zoom para indicar lo que tienes que hacer, ya que explicar con palabras podria resultar confuso

Tapage 13-10-2010 12:01:22

Re: Sacar la "pera" a un diferencial TLC
 
Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 815585)
Fantasma, el perno pasa completo hasta el otro lado y la punta se mete nuevamente en la caja de satelites?, o la punta queda al medio del pasador? no me acuerdo de eso!

hasta el otro lado ..


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