TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
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-   -   Peso extra....donde y porque ? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=68479)

cangrejo4x4 30-04-2010 01:06:27

Peso extra....donde y porque ?
 
Hola :

Tengo una consulta, quizás esta comentado en otro post, pero la hago igual,

A nuestros RC les ponemos peso ( plomo por lo general ) en distintas partes, algunos en las llantas, otros en los diferenciales, pilas mas bajas, sobre el servo,etc.
Lo que me gustaría saber es lo siguiente :

- Que diferencia hay o han notado cuando el peso va en las llantas V/S en el chasis, entiéndase por los diferenciales, servo,etc. Ambas opciones es lo mejor ?

- Cuanto peso extra aguanta un neumático antes de no ser efectivo ? o mientras mas superficie de contacto ( guateado ) tenga es mejor ?. Cuantos gramos se recomiendan.

- Cuanto afecta el peso en los motores ?, es decir, mucho peso implica un trabajo muy grande del motor, se puede quemar ?. A mayor peso mayor reducción para andar ?.

- Porque nadie pone peso en los neumáticos traseros ?, como son vehículos 4x4 y las 4 ruedas hacen fuerza ( giran ) por que no dar mayor superficie de contacto a las ruedas traseras ?

Gracias,

JOTE 30-04-2010 02:55:00

Re: Peso extra....donde y porque ?
 
Cangrejo, hablando en términos físicos, el peso estático es mejor que el dinámico, es decir, el peso distribuido en las "partes fijas" es siempre mejor que en las llantas, porque este último hace aumentar la energía cinética al estar en movimiento, y eso es justo lo que se trata de evitar cuando ocupamos ESC's con freno, o se usan diferenciales WD.
Ahora bien, ponemos peso en las llanas porque ayuda a que el neumático "baje" y se mantengan las 4 ruedas pegadas al piso, además que estéticamente no se ve bien en los escala. ;)
Se pone mas peso adelante porque los obstáculos Con pendiente por lo general se enfrentan (de frente) no en reversa, y el peso ayuda a que por efecto de la tracción y torque twist, el RC no se vaya hacia atrás.
Hay quienes ponen peso atrás y otros que no, eso es gusto personal, en mi caso en Raid si uso, en crawler, por la configuración de mi Losi uso mucho menos.
El peso hace que el neumático además, tenga mejor superficie de adherencia al piso, por razones obvias, lo aplasta.
En cuanto a los motores, en el tiempo que llevo no he tenido problemas, pero jamás he pasado los 300 o 350 gramos (totales) por rueda, pero ojo, mucho peso tampoco es bueno, ya que la energía potencial del RC con mayor peso aumenta por lo que le costará mas subir. En el crawler se nota mucho mas.
Bueno, eso como opinión personal, y como experiencia, peso adelante, atrás lo suficiente para que "descuelgue" bien, y listo. La cantidad, va a depender de la configuración y cuanto peso tengas desde la líneas transversales centrales hacia arriba. (cuya intersección se denomina Gavity Center: eje z, o Roll para las laterales, eje x o pitch para la inclinación Front - Rear, y el eje y o yaw que afecta levemente en la aceleración centrífuga en los virajes a mayor velocidad, cosa que en raid y crawler no se aprecia tanto) dependiendo de ello, subes o bajas el GC con el RC configurado.

Espero haberte ayudado un poco, y si te quedan dudas, solo postea ;)

Saludos

Pelao Daza 30-04-2010 11:02:44

Re: Peso extra....donde y porque ?
 
Cita:

Empezado por cangrejo4x4 (Mensaje 851452)
Hola :

Tengo una consulta, quizás esta comentado en otro post, pero la hago igual,

A nuestros RC les ponemos peso ( plomo por lo general ) en distintas partes, algunos en las llantas, otros en los diferenciales, pilas mas bajas, sobre el servo,etc.
Lo que me gustaría saber es lo siguiente :

- Que diferencia hay o han notado cuando el peso va en las llantas V/S en el chasis, entiéndase por los diferenciales, servo,etc. Ambas opciones es lo mejor ?



:arrow: Yo he usado las dos formas y la diferencia es imperceptible, sin duda la teorias que tenia al respecto no fueron o no mostraron los beneficios que tenia pensado. Mas influye una configuarcion acorde a lo que necesitas, una buena amortiguacion mas el peso y otras cosillas si hacen diferencia.

Cita:

Empezado por cangrejo4x4 (Mensaje 851452)
- Cuanto peso extra aguanta un neumático antes de no ser efectivo ? o mientras mas superficie de contacto ( guateado ) tenga es mejor ?. Cuantos gramos se recomiendan.

:arrow: Lo que puedas meter en el interior y exterior, ahora la efectividad pasa por lo que quieres realizar, para raid el peso importa pero no es lo mas importante, mientras que para crawler debes distribuir el peso de forma efectiva y calcular cual seria lo optimo para tus requerimientos. La deformacion de los neumaticos puede en algunas ocasiones impedir hacer subidas extremas y te juega en contra. Yo uso en la crawler : Delantero derecho 130 gr, delantero izq. 95 gr, trasero 15 gr (al medio del diferencial).

Cita:

Empezado por cangrejo4x4 (Mensaje 851452)
- Cuanto afecta el peso en los motores ?, es decir, mucho peso implica un trabajo muy grande del motor, se puede quemar ?. A mayor peso mayor reducción para andar ?.

:arrow: Segun mi teoria, mas peso = mas esfuerzo. Hasta ahora y probando diferentes configuraciones no me ha pasado que se queme un motor en mi caso cuando toma mucha temperatura el ESC deja de funcionar y hay que esperar que vuelva a una t° menor para que funcione nuevamente (me paso en el ultimo paseo al cerro). La reduccion depende de la configuracion de las relaciones que tengas no del peso.

Cita:

Empezado por cangrejo4x4 (Mensaje 851452)
- Porque nadie pone peso en los neumáticos traseros ?, como son vehículos 4x4 y las 4 ruedas hacen fuerza ( giran ) por que no dar mayor superficie de contacto a las ruedas traseras ?

:arrow: La mayoria de los que estan en este cuento partimos en Crawler y segun nos instruiamos ibamos probando las teorias de los gringos, ellos que ya tienen carrete en el cuento no ponen pesos traseros por que la mayoria de los obstaculos extremos son de subida y para bajar lo hacen rapido acelerando.
Saludos !!!

cangrejo4x4 30-04-2010 12:07:47

Re: Peso extra....donde y porque ?
 
Jote / Pelao :

Gracias por los datos, hay harta información interesante que procesar. Sobre la energía cinética, todavía necesito probar mas cosas.
Puede que el plano un peso muerto o estático se comporte mejor que uno en movimiento (en las ruedas ), pero también pienso que este peso ( ruedas ) va a estar a nivel de la superficie, por lo cual en una trepada hará que el centro de gravedad esté aun mas bajo que en uno puesto en los diferenciales. La duda que me queda es si el resto del peso puesto al rededor de las ruedas, al subir haga que el vehículo tienda a ir para atrás...me explico bien ?.
Voy a tratar de ser mas claro, yo les puse plomo a mis llantas al rededor de estas, como una banda interna, una tira de plomo de todo el diámetro de la llanta, al montar el neumático, esta banda de plomo queda tapada por la esponja y el neumático.
Al trepar la parte superior/trasera del neumático ( por el peso ) va a tender a girar para atrás y quizás por la forma circular de este puede que todo el neumático tienda a ir hacia atrás, en un plano inclinado los vectores resultantes de la fuerza muestran el mismo efecto al tener un peso muerto, la tendencia del cuerpo no es a subir, esto se compensa con la fuerza o torque del motor, luego, como se puede calcular el Torque (T. twist ) del motor ? o como se cuanto torque aguanta el motor ( sistema de tracción ), lo mas seguro que dependa de variables como el ángulo de la pendiente, diámetro de los neumáticos, peso, etc. pero debe haber alguna formula mejor que ojo para saber. He visto en algunos post que hay motores que han doblado los cardanes, puede ser por una combinación de mucha fuerza ( torque ) y mucho peso ?.

Tienen razón con lo del ESC, se lleva todo el trabajo del frenado y es mayor todavía su esfuerzo si el vehículo tiene mas peso, hay alguna manera de ayudarlo ?.
Quizás como dicen, no hay una diferencia significativa en las prestaciones del jeep cuando el peso va distribuido en diferentes lugares, tal vez lo mas importante es que este se distribuya lo mas bajo posible.

Jote, me llama la atención la cantidad de Gr que tienes en cada neumático, yo pensé que con unos 100 a 150 grs. era mucho, también va a depender de la dureza de cada neumático ( nivel de deformación ).

Anoche probé con un poco de peso atrás ( unos 60 grs por rueda ), la prueba no fue muy técnica, subió sin problemas todos los cojines de la cama....jajaja, por lo cual no puedo hablar de resultados muy científicos. Espero ver su desempeño este Sábado en el cerro.

Gracias por sus aportes,

Pelao Daza 30-04-2010 12:22:11

Re: Peso extra....donde y porque ?
 
:buttrock::shock:

Estan en otra !!! me superan !! jajajajaj

Yo simple para esto, en Raid algo de peso, en crawler requiere de mas ciencia, mi opcion es tener en buenas condiciones el vehiculo y aprender a manejarlo de forma efectiva, esto es igual que en el 1:1 ... muchos con grandes y estudiados 4x4 pero sin muñeca, otros con vehiculos mas bien estandar pero con grandes muñecas.

Atento al post para aprender de las teorias y las conclusiones.

Saludos !!!

radofer 30-04-2010 12:29:16

Re: Peso extra....donde y porque ?
 
Antes que todo..........Pelao, cambiate el colorcito de las respuestas. Todavía me duelen los ojos.

Mi experiencia:

110gr dentro de cada llanta delantera.
60gr dentro de cada llanta trasera.
Con esto se consigue, como dice jote, que las ruedas esten mas tiempo pegadas al piso.

100gr. en yugo delantero (entre skid plate, plomo y servo)
Total tren delantero 320gr. suficiente (en mi caso) para que en trepadas con mucho angulo no se vaya de espaldas.
Todo esto en mi WK con chasis original.
Bajando el CG mejoraría aun mas.

Saludos.

Ramon.

Pelao Daza 30-04-2010 12:58:09

Re: Peso extra....donde y porque ?
 
Cita:

Empezado por radofer (Mensaje 851565)
Antes que todo..........Pelao, cambiate el colorcito de las respuestas. Todavía me duelen los ojos.


Ramon.

Cambiado el color a peticion de usted pues !!! jajajja espero te guste el otro color ...

Saludos !!!

cangrejo4x4 30-04-2010 13:07:21

Re: Peso extra....donde y porque ?
 
Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 851585)
Cambiado el color a peticion de usted pues !!! jajajja espero te guste el otro color ...

Saludos !!!

Pelao :

Al menos se puede leer mas facil, ese color va mas con tu personalidad gay....jajajaja

Parece que nadie trabaja el Viernes.... mejor nos juntamos a tomar un cafe...jajajaj

JOTE 30-04-2010 14:14:06

Re: Peso extra....donde y porque ?
 
Cita:

Empezado por cangrejo4x4 (Mensaje 851555)
Jote / Pelao :

Gracias por los datos, hay harta información interesante que procesar. Sobre la energía cinética, todavía necesito probar mas cosas.
Puede que el plano un peso muerto o estático se comporte mejor que uno en movimiento (en las ruedas ), pero también pienso que este peso ( ruedas ) va a estar a nivel de la superficie, por lo cual en una trepada hará que el centro de gravedad esté aun mas bajo que en uno puesto en los diferenciales. La duda que me queda es si el resto del peso puesto al rededor de las ruedas, al subir haga que el vehículo tienda a ir para atrás...me explico bien ?.
Voy a tratar de ser mas claro, yo les puse plomo a mis llantas al rededor de estas, como una banda interna, una tira de plomo de todo el diámetro de la llanta, al montar el neumático, esta banda de plomo queda tapada por la esponja y el neumático.
Al trepar la parte superior/trasera del neumático ( por el peso ) va a tender a girar para atrás y quizás por la forma circular de este puede que todo el neumático tienda a ir hacia atrás, en un plano inclinado los vectores resultantes de la fuerza muestran el mismo efecto al tener un peso muerto, la tendencia del cuerpo no es a subir, esto se compensa con la fuerza o torque del motor, luego, como se puede calcular el Torque (T. twist ) del motor ? o como se cuanto torque aguanta el motor ( sistema de tracción ), lo mas seguro que dependa de variables como el ángulo de la pendiente, diámetro de los neumáticos, peso, etc. pero debe haber alguna formula mejor que ojo para saber. He visto en algunos post que hay motores que han doblado los cardanes, puede ser por una combinación de mucha fuerza ( torque ) y mucho peso ?.

Tienen razón con lo del ESC, se lleva todo el trabajo del frenado y es mayor todavía su esfuerzo si el vehículo tiene mas peso, hay alguna manera de ayudarlo ?.
Quizás como dicen, no hay una diferencia significativa en las prestaciones del jeep cuando el peso va distribuido en diferentes lugares, tal vez lo mas importante es que este se distribuya lo mas bajo posible.

Jote, me llama la atención la cantidad de Gr que tienes en cada neumático, yo pensé que con unos 100 a 150 grs. era mucho, también va a depender de la dureza de cada neumático ( nivel de deformación ).

Anoche probé con un poco de peso atrás ( unos 60 grs por rueda ), la prueba no fue muy técnica, subió sin problemas todos los cojines de la cama....jajaja, por lo cual no puedo hablar de resultados muy científicos. Espero ver su desempeño este Sábado en el cerro.

Gracias por sus aportes,

Hola de nuevo.
El TT del motor se puede medir con un dinamómetro, pero no es necesario, si está bien firme a la caja y chassis, el TT se va a reflejar en la suspensión, por lo que un buen 4Link atrás, ayuda mucho.
Con respecto al peso, son 300 gramos TOTALES, es decir, con llanta, neuma y peso, creo, no está tan alto, he andado con mas :lol: jajaja pero no funca.
El tema de si se va o no para atrás, mas que donde esté el peso, es cuanto peso tiene, ya que a mayor peso, mayor energía potencial, es decir, si dejas el RC a 1 metro del suelo y lo sueltas, va a caer mas rápido cuando tiene mas peso (para hacerlo gráfico PERO NO LO HAGAAAAS!!! :lol: ). Eso se traduce en una superficie con pendiente, ya que a igual resistencia al avance, se va a "ir mas hacia atras" con un mayor peso.
Como dice Pelao, se nota en conpetencias de alto nivel, cuando todos están al límite de sus suspensiones, pesos y potencias.
El diámetro del neumático influye en subir o bajar el GC, obvio.
La descomposición de fuerzas no varía, lo que varía son las magnitudes de ellas. A mayor peso, mayor resistencia al avance, insisto.
Cuando se dobla un cardán, puede pasar por muchos factores, una rueda trabada, mucho peso, mucho power, etc, no necesariamente la "culpa" es del motor.
Mira, para salir de dudas, busca una pendiente brusca, y prueba con pesos adhesivos hasta que encuentres el balance, primero en subida y luego en bajada, para que cuando bajes no se te levante la cola, ya que no siempre se puede bajar acelerado, ojo.

Quedo atento, y disculpen la "volá" que me pegué!


jajajajaja ;)

Pelao Daza 30-04-2010 14:22:47

Re: Peso extra....donde y porque ?
 
Cita:

Empezado por JOTE (Mensaje 851632)
Hola de nuevo.
El TT del motor se puede medir con un dinamómetro, pero no es necesario, si está bien firme a la caja y chassis, el TT se va a reflejar en la suspensión, por lo que un buen 4Link atrás, ayuda mucho.
Con respecto al peso, son 300 gramos TOTALES, es decir, con llanta, neuma y peso, creo, no está tan alto, he andado con mas :lol: jajaja pero no funca.
El tema de si se va o no para atrás, mas que donde esté el peso, es cuanto peso tiene, ya que a mayor peso, mayor energía potencial, es decir, si dejas el RC a 1 metro del suelo y lo sueltas, va a caer mas rápido cuando tiene mas peso (para hacerlo gráfico PERO NO LO HAGAAAAS!!! :lol: ). Eso se traduce en una superficie con pendiente, ya que a igual resistencia al avance, se va a "ir mas hacia atras" con un mayor peso.
Como dice Pelao, se nota en conpetencias de alto nivel, cuando todos están al límite de sus suspensiones, pesos y potencias.
El diámetro del neumático influye en subir o bajar el GC, obvio.
La descomposición de fuerzas no varía, lo que varía son las magnitudes de ellas. A mayor peso, mayor resistencia al avance, insisto.
Cuando se dobla un cardán, puede pasar por muchos factores, una rueda trabada, mucho peso, mucho power, etc, no necesariamente la "culpa" es del motor.
Mira, para salir de dudas, busca una pendiente brusca, y prueba con pesos adhesivos hasta que encuentres el balance, primero en subida y luego en bajada, para que cuando bajes no se te levante la cola, ya que no siempre se puede bajar acelerado, ojo.

Quedo atento, y disculpen la "volá" que me pegué!


jajajajaja ;)

En simples palabras experimenta variando las condiciones y lugares donde pones los pesos. El cardan de la CR-01 es de mediana calidad, tienden a enrollarse y quedar como cola de chancho, es un upgrade que debes en algun momento hacer.

Parece que Matias te dejo aperado !!!:rasta:

Saludos !!!

Rodrigo Riquelme 30-04-2010 14:28:45

Re: Peso extra....donde y porque ?
 
Hola,

Un aporte wikipediano sobre los conceptos físicos asociados al centro de gravedad:

" La resultante de todas las fuerzas gravitatorias que actúan sobre las partículas que constituyen un cuerpo pueden reemplazarse por una fuerza única, , esto es, el propio peso del cuerpo, aplicada en el centro de gravedad del cuerpo.

... Un objeto apoyado sobre una base plana estará en equilibrio estable si la vertical que pasa por el centro de gravedad corta a la base de apoyo. Lo expresamos diciendo que el c.g. se proyecta verticalmente (cae) dentro de la base de apoyo.

Además, si el cuerpo se aleja ligeramente de la posición de equilibrio, aparecerá un momento restaurador y recuperará la posición de equilibrio inicial. No obstante, si se aleja más de la posición de equilibrio, el centro de gravedad puede caer fuera de la base de apoyo y, en estas condiciones, no habrá un momento restaurador y el cuerpo abandona definitivamente la posición de equilibrio inicial mediante una rotación que le llevará a una nueva posición de equilibrio."

Lo anterior implica que, si la distribución de pesos en el RC está más cargado hacia adelante, el centro de gravedad también se mueve hacia adelante por lo que en una subida se requerirá mayor pendiente para que se vaya de espaldas. Todo tiene por supuesto su justo equilibrio, pues en algún momento también el RC tendrá que bajar y podría irse de punta. Lo mismo ocurre cuando la camioneta está enfrentando una subida pero de lado. El vector resultante se sale de la zona de equilibrio con mayor facilidad pues el eje es más corto (puntos de apoyo sobre la superficie)

La altura al piso del CG también influye en el vector resultante y mientras más alto, es más probable que el RC se desestabilice. El ejemplo claro de esto se ve al comparar una Axial y una WK sin modificaciones.

Saludos

Rodrigo Riquelme

cangrejo4x4 30-04-2010 14:32:56

Re: Peso extra....donde y porque ?
 
Por lo visto hasta ahora hay varias conclusiones que puedo sacar, pensando en rockcrawling :

- El peso promedio extra no supera los 300 grs. en la parte delantera.
- El peso trasero, es menor. Por los datos menos de la mitad que adelante (150 grs )
- La posición del peso ( ruedas, ejes, etc. ) al parecer no tiene gran importancia, lo ideal es que sea lo mas bajo posible, cosa de ayudar con el CG.
- Sobre el torque, no hay mucho que hacer, se supone que estos motores están hechos para mover vehículos con estas características. Con mucho peso se calientan o no pueden trepar con facilidad.
- Respecto a las teorías físicas planteadas sobre fuerza, EC,vectores, etc. Parece que lo mejor es poner el vicho en una trepada e ir probando con distintos pesos, hasta obtener mediante un test de OJO cual configuración es la mejor. Así también se pueden probar los neumáticos.

Seria bueno tener una idea de que cantidad de grs usamos en nuestros RC, onda poner algunos datos como :

- Peso delantero
- Peso trasero
- Peso total
- Motor ( spur y piñón )
- Tipo de neumático


Cualquier otro aporte al tema se agradece

saludos,

JOTE 30-04-2010 14:39:44

Re: Peso extra....donde y porque ?
 
Cita:

Empezado por cangrejo4x4 (Mensaje 851642)
Por lo visto hasta ahora hay varias conclusiones que puedo sacar, pensando en rockcrawling :

- El peso promedio extra no supera los 300 grs. en la parte delantera.
- El peso trasero, es menor. Por los datos menos de la mitad que adelante (150 grs )
- La posición del peso ( ruedas, ejes, etc. ) al parecer no tiene gran importancia, lo ideal es que sea lo mas bajo posible, cosa de ayudar con el CG.
- Sobre el torque, no hay mucho que hacer, se supone que estos motores están hechos para mover vehículos con estas características. Con mucho peso se calientan o no pueden trepar con facilidad.
- Respecto a las teorías físicas planteadas sobre fuerza, EC,vectores, etc. Parece que lo mejor es poner el vicho en una trepada e ir probando con distintos pesos, hasta obtener mediante un test de OJO cual configuración es la mejor. Así también se pueden probar los neumáticos.

Seria bueno tener una idea de que cantidad de grs usamos en nuestros RC, onda poner algunos datos como :

- Peso delantero
- Peso trasero
- Peso total
- Motor ( spur y piñón )
- Tipo de neumático


Cualquier otro aporte al tema se agradece

saludos,


jejejeje ese es "El secreto del Chef".... y eso hace, que 2 CR01 por ejemplo, no anden igual uno que otro... jejejeje

Saludos!! :lol: :lol:

cangrejo4x4 30-04-2010 14:48:04

Re: Peso extra....donde y porque ?
 
Cita:

Empezado por JOTE (Mensaje 851649)
jejejeje ese es "El secreto del Chef".... y eso hace, que 2 CR01 por ejemplo, no anden igual uno que otro... jejejeje

Saludos!! :lol: :lol:

Jote :

Estamos claro con lo del secreto del chef, pero nunca esta de+ tener alguna referencia de lo que hace.

Por otro lado, las manos hacen mucho, Degarvardo hizo mierda un Hummer arreglado en el Dakar, llego hasta un Hover termino la carrera.

Saludos,

Rodrigo Riquelme 30-04-2010 14:59:29

Re: Peso extra....donde y porque ?
 
El siguiente es un enlace donde hay una explicación con fotos sobre el centro de gravedad y la zona de equilibrio. Creo que es aclarador:

http://www.jeepaholics.com/tech/cog/#_Toc535118726

Saludos

Rodrigo Riquelme

Otto 30-04-2010 15:20:18

Re: Peso extra....donde y porque ?
 
Cita:

Empezado por Rodrigo Riquelme (Mensaje 851661)
El siguiente es un enlace donde hay una explicación con fotos sobre el centro de gravedad y la zona de equilibrio. Creo que es aclarador:

http://www.jeepaholics.com/tech/cog/#_Toc535118726

Saludos

Rodrigo Riquelme


Muy buen aporte :bounce2::bounce2:

Saludos
Otto

JOTE 30-04-2010 15:34:12

Re: Peso extra....donde y porque ?
 
Cita:

Empezado por cangrejo4x4 (Mensaje 851653)
Jote :

Estamos claro con lo del secreto del chef, pero nunca esta de+ tener alguna referencia de lo que hace.

Por otro lado, las manos hacen mucho, Degarvardo hizo mierda un Hummer arreglado en el Dakar, llego hasta un Hover termino la carrera.

Saludos,


Jajaja pero si ya te di los valores!!
300 y 60 creo.
Mañana lo vemos ;)

Saludos!

JOTE 30-04-2010 15:43:47

Re: Peso extra....donde y porque ?
 
Cita:

Empezado por Otto (Mensaje 851671)
Muy buen aporte :bounce2::bounce2:

Saludos
Otto

X2

Pero para los que estamos en el Hobby, para los aeromodelistas les puedo ar otro dato, Otto, después te lo envío por correo!! Jajajajajajajajjaaja

Saludos :lol: :lol:

awayo 30-04-2010 16:43:15

Re: Peso extra....donde y porque ?
 
el peso depende de donde quieras andar nada mas si pones excesivo peso en terreno duros vas a andar bien pero en blando mal nadie te puede decir cuanto peso poner eso lo debes hacer tu segun tu estilo de manejo ahora entre peso a la rueda o al chassis ...la bateria ya pesa demasiado yo solo ponia pesos alas llantas y a las de atras tambien para obtener mas agarre
salu2!

jarogo 30-04-2010 18:58:01

Re: Peso extra....donde y porque ?
 
Bueno el aporte de Rodrigo Riquelme. Esa página ha sido de lectura reiterada por mí.
Algunos comentarios y no complicarse mucho.
El peso del vehículo debe tender siempre a ser simétrico. El peso en las ruedas con peso diferente solo se justifica cuando sabes de ante mano que circuito se va a enfrentar y se tuena para ese circuito.Se darán cuenta que andando mas pesado en un lado sacaremos mas provecho para un lado en desmedro del otro.Como nosotros andamos en cualquier parte creo se debe tener un vehículo de comportamiento neutro.
Fijarse siempre en bajar el centro de gravedad.
La suspensión funcione correctamente
Poner peso atras muchas veces es lo mismo que poner menos peso delante.
Aquí hay mas información de lo conversado
http://www.rccrawler.com/forum/showthread.php?t=54791
Pa los paj....si quieren hacerse un freno mecánico:
http://www.zonacrawling.com/foros/vi...t=5646&start=0

saludos

radofer 30-04-2010 19:13:39

Re: Peso extra....donde y porque ?
 
El peso en las ruedas con peso diferente solo se justifica cuando sabes de ante mano que circuito se va a enfrentar y se tuena para ese circuito.Se darán cuenta que andando mas pesado en un lado sacaremos mas provecho para un lado en desmedro del otro.

Jarogo, Creo que cuando el Pelao menciona que pone mas peso en una rueda (delantera) que en otra va por el lado de contrarestar el TT.

Saludos.

Ramon.

JOTE 30-04-2010 19:14:23

Re: Peso extra....donde y porque ?
 
Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 851760)
Bueno el aporte de Rodrigo Riquelme. Esa página ha sido de lectura reiterada por mí.
Algunos comentarios y no complicarse mucho.
El peso del vehículo debe tender siempre a ser simétrico. El peso en las ruedas con peso diferente solo se justifica cuando sabes de ante mano que circuito se va a enfrentar y se tuena para ese circuito.Se darán cuenta que andando mas pesado en un lado sacaremos mas provecho para un lado en desmedro del otro.Como nosotros andamos en cualquier parte creo se debe tener un vehículo de comportamiento neutro.
Fijarse siempre en bajar el centro de gravedad.
La suspensión funcione correctamente
Poner peso atras muchas veces es lo mismo que poner menos peso delante.
Aquí hay mas información de lo conversado
http://www.rccrawler.com/forum/showthread.php?t=54791
Pa los paj....si quieren hacerse un freno mecánico:
http://www.zonacrawling.com/foros/vi...t=5646&start=0

saludos

Sólo cuando el recorrido de los amortiguadores no requiere un peso extra.
Cito como ejemplo los G-Transition, necesitan un poco de peso con los resortes originales ;)

Saludos

jarogo 30-04-2010 19:22:03

Re: Peso extra....donde y porque ?
 
Cita:

Empezado por radofer (Mensaje 851770)
El peso en las ruedas con peso diferente solo se justifica cuando sabes de ante mano que circuito se va a enfrentar y se tuena para ese circuito.Se darán cuenta que andando mas pesado en un lado sacaremos mas provecho para un lado en desmedro del otro.

Jarogo, Creo que cuando el Pelao menciona que pone mas peso en una rueda (delantera) que en otra va por el lado de contrarestar el TT.

Saludos.

Ramon.

El TT se contraresta con la geometría . Creo al final distintos pesos traen mas problema que ventajas..fíjate las dificultades en bajar por eje. con distintos pesos......en fin hay un problema de compromiso.
saludos

jarogo 30-04-2010 19:28:19

Re: Peso extra....donde y porque ?
 
Cita:

Empezado por JOTE (Mensaje 851771)
Sólo cuando el recorrido de los amortiguadores no requiere un peso extra.
Cito como ejemplo los G-Transition, necesitan un poco de peso con los resortes originales ;)

Saludos

Y no será mejor poner resortes mas blandos;)

Pelao Daza 30-04-2010 19:30:06

Re: Peso extra....donde y porque ?
 
Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 851774)
El TT se contraresta con la geometría . Creo al final distintos pesos traen mas problema que ventajas..fíjate las dificultades en bajar por eje. con distintos pesos......en fin hay un problema de compromiso.
saludos

jajaja una discusion un poco bizarra .. el tema de los pesos es un eslabon de una cadena solamente, lo importante es aprender a manejar con tu propia configuracion, eso se llama experiencia, el peso influye pero puedes dominarlo con tu capacidad de saber manejar tu bicho. Las Leyes fisicas para estos RC para mi son aplicables si las llevamos a la escala que tienen de otra manera solo seran discusiones de a quien le funciona tal cosa o a quien le funciona otra. :no:

Al final poner peso o no poner peso no es la custion ... jajajaj el jugar y entretenerse es lo que tiene peso en esta actividad.

Saludos !!!

JOTE 30-04-2010 19:34:06

Re: Peso extra....donde y porque ?
 
Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 851776)
Y no será mejor poner resortes mas blandos;)

Ya probé, por eso doy el ejemplo ;)

Saludos JAROGOSAN!

radofer 30-04-2010 19:40:30

Re: Peso extra....donde y porque ?
 
Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 851778)
jajaja una discusion un poco bizarra .. el tema de los pesos es un eslabon de una cadena solamente, lo importante es aprender a manejar con tu propia configuracion, eso se llama experiencia, el peso influye pero puedes dominarlo con tu capacidad de saber manejar tu bicho. Las Leyes fisicas para estos RC para mi son aplicables si las llevamos a la escala que tienen de otra manera solo seran discusiones de a quien le funciona tal cosa o a quien le funciona otra. :no:

Al final poner peso o no poner peso no es la custion ... jajajaj el jugar y entretenerse es lo que tiene peso en esta actividad.

Saludos !!!

Cangrejo.......espero que te haya quedado un poco mas claro el "donde y porque poner peso".:rasta:

Saludos.

Ramon.

JOTE 30-04-2010 19:43:37

Re: Peso extra....donde y porque ?
 
Cita:

Empezado por radofer (Mensaje 851782)
Cangrejo.......espero que te haya quedado un poco mas claro el "donde y porque poner peso".:rasta:

Saludos.

Ramon.

:poto::poto::poto::poto::poto:

jajajajajajaja

Saludos!! y a disfrutar del vicio!! jajajajaja

cangrejo4x4 30-04-2010 22:06:05

Re: Peso extra....donde y porque ?
 
Cita:

Empezado por radofer (Mensaje 851782)
Cangrejo.......espero que te haya quedado un poco mas claro el "donde y porque poner peso".:rasta:

Saludos.

Ramon.

Putas el won filosofo, quizas Pelao naciste corrido algunos siglos. Claro que hacer RCrawling con ruedas de piedra habria sido mas dificil.....jajajaja, la discucion seria si sube o no la piramide....

Pelao Daza 30-04-2010 22:34:15

Re: Peso extra....donde y porque ?
 
Cita:

Empezado por cangrejo4x4 (Mensaje 851832)
Putas el won filosofo, quizas Pelao naciste corrido algunos siglos. Claro que hacer RCrawling con ruedas de piedra habria sido mas dificil.....jajajaja, la discucion seria si sube o no la piramide....

jajaja son momentos de ocio .. la verdad que cualquier discusion tecnica es muy entretenida sobre todo que muchos derrochan positivamente conocimientos y experiencia. Mis fijaciones Kafkianas a veces me juegan estas malas pasadas, en fin espero que sea un tema que siga para seguir aprendiendo ... y los que tienen la PAPA .. la suelten !!! :bounce::-D

Saludos !!!

JOTE 30-04-2010 23:00:45

Re: Peso extra....donde y porque ?
 
Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 851843)
jajaja son momentos de ocio .. la verdad que cualquier discusion tecnica es muy entretenida sobre todo que muchos derrochan positivamente conocimientos y experiencia. Mis fijaciones Kafkianas a veces me juegan estas malas pasadas, en fin espero que sea un tema que siga para seguir aprendiendo ... y los que tienen la PAPA .. la suelten !!! :bounce::-D

Saludos !!!

Uuuuu que certero... Jajajaja
Si ya les dije los pesos que uso!! Jijiji

Yo creo que los pesos son individuales en cada RC, depende de como este configurado, los motores, esc's, neumas y llantas tienen diferentes pesos, los amortiguadores tienen diferentes spring rate, diferentes viscocidades, diferentes ángulos en ellos, en los links, en fin, son demasiadas variables.
La receta estaría si las máquinas fueran exactamente iguales, según mi planteamiento, obvio.
Ahora una cosa si es muy cierta, que sirve la teoría, sirve, pero hay que probar como dijo Pelao.

Bueno, solté la Papa, jajajaja

SALUDOS!!

Unklemox 03-11-2011 23:10:59

Re: Peso extra....donde y porque ?
 
Hola, revivo este post para mostrar lo que hice con mi CK.
Conseguí en una serviteca un par de tiras de plomo con adhesivo para ponerselas a las llantas delanteras, le puse 90 grs. a cada una.
A las traseras no les puse nada por ahora.
Me sobraron como 120 grs. Quizas después lo ocupe con las traseras.

Algún consejo, o cualquier cosa, bienvenido sea.

Unas fotelis.

http://img854.imageshack.us/img854/1500/03112011247.jpg

http://img232.imageshack.us/img232/2387/03112011254.jpg

http://img821.imageshack.us/img821/2991/03112011253.jpg


Saludos.

Atte. Rodrigo Calquín Toro.

Matías del Río 04-11-2011 10:54:06

Re: Peso extra....donde y porque ?
 
Cita:

Empezado por radofer (Mensaje 851565)
Mi experiencia:

110gr dentro de cada llanta delantera.
60gr dentro de cada llanta trasera.
Con esto se consigue, como dice jote, que las ruedas esten mas tiempo pegadas al piso.

Me consta.
Hace un tiempo anduve con los neumaticos de Ramon (Llantas Junfac con Proline Masher M2) y el cambio se noto considerablemente. Ahora bien. Pelao en un momento comento que esto es un eslabon en la cadena y efectivamente asi es. Tener peso en las llantas con una configuracion de amortiguadores como la WK que solo recorren hacia arriba es totalmente diferente a montarlos en una SCX10 con amortiguadores que recorren mas hacia abajo. Puesto que seria como tener el mismo eslabon en diferentes cadenas, no trabajan igual :lol:

Para mi gusto el peso en las llantas se justifica cuando el auto tiene una necesidad imperiosa de mantener las patas en el suelo, ya sea producto de un CG muy elevado, tener demasiada articulacion en sus diferenciales o de tener TT.

En mi experiencia y basado en threads de Rccrawler (Todos escala, los crawlers son otra cueca), muchos pasan por periodos de aprendizaje, donde parten metiendo peso en las llantas, luego por problema de excentricidad en altas revoluciones pasan a llantas de aluminio (las que ademas apretan mejor la pestaña del neumatico por que el hilo no se ruedas, no asi con las llantas plasticas) y terminan cambiando a carcaza de yugo de aluminio.
lo mismo asa con la amorrtiguacion. Parten flectando como condenados y terminan rigidizando las suspensiones y acrotando los recorridos.....

Como opinion creo que:
:arrow: si la configuracion del auto es mas torquera, osea un motor de mas vueltas y poca velocidad, sumado a un RC con un peso sobre los 3kg, sugeriria peso en las llantas.

:arrow: si la configuracion del auto es de velocidad, osea un motor de menos vueltas y bajo peso, sugeriria peso en el diferencial.

Slds.

1000TON 04-11-2011 12:26:52

Re: Peso extra....donde y porque ?
 
lo único

que puedo decir sobre el peso

es probar , probar , probar , :jerkit::jerkit::jerkit:

a si pillas alguna configuración que te acomode

saludos :buttrock::buttrock::buttrock:

Pelao Daza 04-11-2011 12:32:49

Re: Peso extra....donde y porque ?
 
Cita:

Empezado por 1000TON (Mensaje 1077825)
lo único

que puedo decir sobre el peso

es probar , probar , probar , :jerkit::jerkit::jerkit:

a si pillas alguna configuración que te acomode

saludos :buttrock::buttrock::buttrock:

Eso es una maxima !!! bien Milton .. la experiencia en terreno es lo que determina al final lo que mas se acomoda a nuestro manejo.

Saludos !!!

Pelao Daza 04-11-2011 12:37:03

Re: Peso extra....donde y porque ?
 
Cita:

Empezado por Unklemox (Mensaje 1077620)
Hola, revivo este post para mostrar lo que hice con mi CK.
Conseguí en una serviteca un par de tiras de plomo con adhesivo para ponerselas a las llantas delanteras, le puse 90 grs. a cada una.
A las traseras no les puse nada por ahora.
Me sobraron como 120 grs. Quizas después lo ocupe con las traseras.

Algún consejo, o cualquier cosa, bienvenido sea.

Unas fotelis.

http://img854.imageshack.us/img854/1500/03112011247.jpg

http://img232.imageshack.us/img232/2387/03112011254.jpg

http://img821.imageshack.us/img821/2991/03112011253.jpg


Saludos.

Atte. Rodrigo Calquín Toro.

Rodrigo .. lo mejor es la distribucion que te acomode .. haz pruebas es lo que al final determina que poner .. sin duda hay harta experiencia individual de varios en el foro, pero al final lo que cuenta es como sientes tu tu RC .. teorias varias .. consejos de todo tipo .. sin duda es con el tiempo cuando uno determina que va a usar .. yo hoy para raid en la chero sin peso en llantas ni diferenciales .. solo la distribucion del conjunto y la verdad anda bien esa cheroke, bastante real !!! mi Wheely King tiene peso solo en las llantas y la bateria adelante y tambien calza perfecto la configuracion para mis pretenciones.

Saludos !!!

Unklemox 04-11-2011 15:22:49

Re: Peso extra....donde y porque ?
 
Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 1077776)
Me consta.
Hace un tiempo anduve con los neumaticos de Ramon (Llantas Junfac con Proline Masher M2) y el cambio se noto considerablemente. Ahora bien. Pelao en un momento comento que esto es un eslabon en la cadena y efectivamente asi es. Tener peso en las llantas con una configuracion de amortiguadores como la WK que solo recorren hacia arriba es totalmente diferente a montarlos en una SCX10 con amortiguadores que recorren mas hacia abajo. Puesto que seria como tener el mismo eslabon en diferentes cadenas, no trabajan igual :lol:

Para mi gusto el peso en las llantas se justifica cuando el auto tiene una necesidad imperiosa de mantener las patas en el suelo, ya sea producto de un CG muy elevado, tener demasiada articulacion en sus diferenciales o de tener TT.

En mi experiencia y basado en threads de Rccrawler (Todos escala, los crawlers son otra cueca), muchos pasan por periodos de aprendizaje, donde parten metiendo peso en las llantas, luego por problema de excentricidad en altas revoluciones pasan a llantas de aluminio (las que ademas apretan mejor la pestaña del neumatico por que el hilo no se ruedas, no asi con las llantas plasticas) y terminan cambiando a carcaza de yugo de aluminio.
lo mismo asa con la amorrtiguacion. Parten flectando como condenados y terminan rigidizando las suspensiones y acrotando los recorridos.....

Como opinion creo que:
:arrow: si la configuracion del auto es mas torquera, osea un motor de mas vueltas y poca velocidad, sumado a un RC con un peso sobre los 3kg, sugeriria peso en las llantas.

:arrow: si la configuracion del auto es de velocidad, osea un motor de menos vueltas y bajo peso, sugeriria peso en el diferencial.

Slds.

Hola estimado. Gracias por los consejos. Te cuento que mi maquina es una Crawler king, motor 55, spur 96, piñon de 18, servo en el yugo y un body que pesa haarto mas q el original.
Se entiende que de poner peso en las llantas, siempre es mas en las delanteras que las traseras, pero será aconsejable en la parte trasera hacerlo en las llantas o en el yugo o mejor dicho, en los extremos o en el centro del yugo?

Saludos y gracias.

Matías del Río 04-11-2011 15:38:11

Re: Peso extra....donde y porque ?
 
buena pregunta.

el 55T es un motor torquero, se poca velocidad final. En mi opinion puedes poner pesos en las llantas para partir probando. Una buena idea es poner pesos sin sacar el neumatico, es decir, entre el yugo y la cara interna de la llanta. Con esto obtienes menor fuerza centrifuga de la rueda (a mas centrado el peso, menor fuerza centrifuga)

Como un ejemplo, Radofer cuando hablaba de sus llantas con peso (las mismas que yo use un tiempo) pesaban en total 280gr cada una de las delanteras y 230gr. cada una de las traseras. Para calibrar mejor tu auto te recomiendo comprarte una pesa digital como las de cocina que son hasta 5 kg. Valen como 5 lucas, o por ultimo le pides al Moncho del toscano que te preste la de El, jajajajaja!!!!!! Con eso podras calibrar al milimetro muchas mas cosas de tu auto.

Ahora mi pregunta va un poco mas alla. Pro que quieres ponerle pesos a las llantas? cual es el comportamiento que tu WK tiene que quieres corregir?
Slds.

jarogo 04-11-2011 16:44:13

Re: Peso extra....donde y porque ?
 
Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 1077912)
buena pregunta.

el 55T es un motor torquero, se poca velocidad final. En mi opinion puedes poner pesos en las llantas para partir probando. Una buena idea es poner pesos sin sacar el neumatico, es decir, entre el yugo y la cara interna de la llanta. Con esto obtienes menor fuerza centrifuga de la rueda (a mas centrado el peso, menor fuerza centrifuga)

Como un ejemplo, Radofer cuando hablaba de sus llantas con peso (las mismas que yo use un tiempo) pesaban en total 280gr cada una de las delanteras y 230gr. cada una de las traseras. Para calibrar mejor tu auto te recomiendo comprarte una pesa digital como las de cocina que son hasta 5 kg. Valen como 5 lucas, o por ultimo le pides al Moncho del toscano que te preste la de El, jajajajaja!!!!!! Con eso podras calibrar al milimetro muchas mas cosas de tu auto.

Ahora mi pregunta va un poco mas alla. Pro que quieres ponerle pesos a las llantas? cual es el comportamiento que tu WK tiene que quieres corregir?
Slds.

Holas

Además de lo dicho , tambien es importante considerar, a veces es un buen camino a cambio de poner peso en las ruedas delantera y otro peso un poco menor en las traseras, en ocaciones es lo mismo poner muy poco atras y poner menos adelante.

En mi experiencia personal ya le he sacado todo el peso a las ruedas traseras y solo me he dedicado a jugar con el peso delantero...me gusta ese camino.

Saludos


Saludos

Unklemox 04-11-2011 17:30:40

Re: Peso extra....donde y porque ?
 
Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 1077912)
buena pregunta.

el 55T es un motor torquero, se poca velocidad final. En mi opinion puedes poner pesos en las llantas para partir probando. Una buena idea es poner pesos sin sacar el neumatico, es decir, entre el yugo y la cara interna de la llanta. Con esto obtienes menor fuerza centrifuga de la rueda (a mas centrado el peso, menor fuerza centrifuga)

Como un ejemplo, Radofer cuando hablaba de sus llantas con peso (las mismas que yo use un tiempo) pesaban en total 280gr cada una de las delanteras y 230gr. cada una de las traseras. Para calibrar mejor tu auto te recomiendo comprarte una pesa digital como las de cocina que son hasta 5 kg. Valen como 5 lucas, o por ultimo le pides al Moncho del toscano que te preste la de El, jajajajaja!!!!!! Con eso podras calibrar al milimetro muchas mas cosas de tu auto.

Ahora mi pregunta va un poco mas alla. Pro que quieres ponerle pesos a las llantas? cual es el comportamiento que tu WK tiene que quieres corregir?
Slds.

En la casa tengo una de esas pesas, pero analoga. Cada llanta delantera pesa 240 grs aprox, las traseras, sin nada, como la mitad, no recuerdo bien.
Lo de poner peso donde dices, lo pensé, pero opté por la otra opción, ya que la velocidad no es mucha. Y por estetica.
Debido a información respecto del tema y a la necesidad de ver si mi Ck se comporta mejor subiendo, opté por ponele peso. Además enduentro que se va mucho de espalda y debido a la configuración de fabrica de la suspensión, sufre de TT. También pq el body que llevo es mas pesado que el de lexan de fabrica.

Gracias y saludos.


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