TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   R/C Off Road (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=40)
-   -   ¿que elijo Tamiya CR01 o HPI Racing Crawler? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=71348)

javier668 03-08-2010 01:15:18

¿que elijo Tamiya CR01 o HPI Racing Crawler?

Hola amigos ya me he decidido a tener un jeep RC.
Pero decidirse por cual es dificil cuando se es novato agradecería me ayudaran con sus sabios consejos, por cual me sirve para lo que quiero.
Lo quiero para todo terreno y a veces rockcrawling pero no algo muy exagerado. Y lo mas importante, que si falla no sea imposible reparar.

Estoy entre un Tamiya CR01 wrangler o Toyota landcruiser o Mitsubishi Pajero.
O si no un wrangler HPI racing crawler.
En su opinión cual les parece mejor y porque.

PD: la marca es hpi racing pero no pude arreglar el titulo jejeje

Saludos!

claudioburgos 03-08-2010 01:27:09

Re: ¿que elijo Tamiya CR01 o HPI Raving Crawler?

Hola yo tambien soy novato, pero con lo que he visto y leido el tamiya cr01 lejos ¡¡¡¡ anda muy rico como viene de fabrica no necesitas modificarlo para lo que tu quieres, tienes de todos los repuestos y bueno tamiya es tamiya. ademas el hpi lo encuentro muy plastico. mira un par de videitos en you tube o busca aca mismo experiencias de dueños de cro1.

saludos

claudio burgos

Iñaki Urquijo 03-08-2010 02:13:29

tambien pasa por el lado de las $$$$$

en cuanto estas dispuesto a invertir y en todo eso..

saludos

javier668 03-08-2010 03:12:02

Mmmm máximo 500 lks, lo que me interesa es no botar la plata o quedar deseando otro modelo.

Saludos!

Iñaki Urquijo 03-08-2010 03:28:09

Cita:

Empezado por javier668 (Mensaje 890156)
Mmmm máximo 500 lks, lo que me interesa es no botar la plata o quedar deseando otro modelo.

Saludos!

si te gusta y tienes tiempo de meterle manos y andar modificando y tar en taller y ponerle bastantes HH al bicho.... la WKC se puede dejar andando super bien... ahora tamiya tambien se le mete mano y todo eso... pero viene mas pro de fabrica...

eso de botar la palta... nunca te va a pasar ya que todo bicho es bueno, uno mas pro que otros pero todos son ricos.... ahora eso de quedar deseando otro modelo.. jejejeje emmm te va a pasar con cualquiera de los dos.... es un vicio jejejeje

saludos

javier668 03-08-2010 10:52:01

Yo creo que si , cuando uno es fanático de algo imposible no querer otro jejeje. Eso me paso con las armE de aire comprimido.
Oigan y imagino que a los Tamiya se podrá cambiar carrocerías. O sea si tengo el wrangler de repente montar una de bronco o Toyota , i mejor todavía mandar a hacer una de Samu II.
Pad pedirlo ahora el problema, creo que casillexpress o merchat que vi en este foro. Porque en Mirax ya me dijeron que no traen encargos, bucha que son pencas, si hasta les pagaba por la molestia.

Saludos!

Pelao Daza 03-08-2010 11:00:40

Cita:

Empezado por javier668 (Mensaje 890197)
Yo creo que si , cuando uno es fanático de algo imposible no querer otro jejeje. Eso me paso con las armE de aire comprimido.
Oigan y imagino que a los Tamiya se podrá cambiar carrocerías. O sea si tengo el wrangler de repente montar una de bronco o Toyota , i mejor todavía mandar a hacer una de Samu II.
Pad pedirlo ahora el problema, creo que casillexpress o merchat que vi en este foro. Porque en Mirax ya me dijeron que no traen encargos, bucha que son pencas, si hasta les pagaba por la molestia.

Saludos!

Hola Javier .. el incio es conocido lo que sigue nadie lo puede asegurar ... :roll: pues encargalo tu mismo . te llega por correo y pagas solo el shipping .. si tienes tarjeta los compras y listo, llega a tu casa diractamente, asi lo hacemos nosotros. En mi caso lo hago asi y llevo ya unos 5 o 6 bichos en su caja y llegan a la casa y asi no pago las ganas.

Saludos !!!

cangrejo4x4 03-08-2010 13:21:43

Cita:

Empezado por javier668 (Mensaje 890094)
Hola amigos ya me he decidido a tener un jeep RC.
Pero decidirse por cual es dificil cuando se es novato agradecería me ayudaran con sus sabios consejos, por cual me sirve para lo que quiero.
Lo quiero para todo terreno y a veces rockcrawling pero no algo muy exagerado. Y lo mas importante, que si falla no sea imposible reparar.

Estoy entre un Tamiya CR01 wrangler o Toyota landcruiser o Mitsubishi Pajero.
O si no un wrangler HPI racing crawler.
En su opinión cual les parece mejor y porque.

PD: la marca es hpi racing pero no pude arreglar el titulo jejeje

Saludos!

Hola Javier :

Yo tengo ambos RC ( CR01 Toyota y una HPI Wheely King Crawler ). Partí con la HPI, la verdad que es una muy buena plataforma por pocas lucas ( la mitad de una Tamiya y RTR ). Con unas pocas modificaciones ( cambiar la ubicación del servo, barras de dirección y amortiguadores ) queda muy buena, te da para jugar harto rato. La inversión para estas modificaciones no pasa de unas 35 lucas. Otras modificaciones pueden ser también modificar el Spur ( piñón grande ) para una mejor reducción, pero en general mas cosas no necesita.

Tiempo después me bajo la calentura y importe por Ebay una CR01, que llego un par de semanas después. Primero hay que armarla completa y son 5.000 partes, ahora no tendría problema en hacerlo, pero cuando llego necesite asesoría ( Pelao ), porque mi imaginación espacial se había fundido con tanto dibujo.

Una vez que esta armada, necesitas toda la electrónica ( Servos, motor, acelerador, receptor, radio y batería ), esto te puede costar fácil unas $ 200 lucas mas. A diferencia de la HPI que trae todo menos la batería y obvio ninguna trae el cargador ( $ 45.000 mas ).

Personalmente la CR01 es una excelente maquina, funciona muy bien, se le pueden hacer N modificaciones, poner y sacar partes para mejorar recorridos, velocidad, dirección, etc. Tiene un after market mucho mas grande que HPI, por lo cual hay la economía sufre con tanta cosa.

Hoy tengo un hibrido entre varias marcas ( HPI-Tamiya-Junfac ) el cual anda bastante bien, por eso creo que es muy difícil que puedas comprar algo y quedarte ahí, como dijeron mas atrás este vicio es vicioso...jajaja.

Si devolviera el tiempo para atrás, me quedaría con la HPI, le haría todas las modificaciones posibles y una vez que la rompiera me compraría la Tamiya para disfrutarla a concho, creo que tener ambas en poco tiempo no fue bueno.

Saludos,

Michael

Iñaki Urquijo 03-08-2010 14:38:29

Como dice Michael , en una de esas seria bueno tener la wkc en un principio , aprender en ella, disfrutarla a concho y luego ver que se puede venir... Somos varios en el foro
que aun estamos con wk y están andando a la par que un una tamiya o una a axial..

Nada que invidiar... Son mas hh nomas

Saludos

javier668 03-08-2010 15:53:49

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 890202)
Hola Javier .. el incio es conocido lo que sigue nadie lo puede asegurar ... :roll: pues encargalo tu mismo . te llega por correo y pagas solo el shipping .. si tienes tarjeta los compras y listo, llega a tu casa diractamente, asi lo hacemos nosotros. En mi caso lo hago asi y llevo ya unos 5 o 6 bichos en su caja y llegan a la casa y asi no pago las ganas.

Saludos !!!

shuta 5000 piezas estoy frito, no saben donde comprar el bicho armado o alguien que quiera vender uno.
Me podrían dar la página donde los piden porfavor.
Yo pensaba pedir este combo http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin...L7WGU6**¿igual me van a faltar piezas? Ese es el jeep de mis sueños sniff jejeje.
Ayudenme amigos que estoy bien entusiasmado con esto.

Saludos!

Pelao Daza 03-08-2010 16:14:04

Cita:

Empezado por javier668 (Mensaje 890361)
shuta 5000 piezas estoy frito, no saben donde comprar el bicho armado o alguien que quiera vender uno.
Me podrían dar la página donde los piden porfavor.
Yo pensaba pedir este combo http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin...L7WGU6**¿igual me van a faltar piezas? Ese es el jeep de mis sueños sniff jejeje.
Ayudenme amigos que estoy bien entusiasmado con esto.

Saludos!

Es un buen kit .. ahora te falta el ESC http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin...?&I=LXSFR0&P=7 y con eso estas oka para jugar.

Por recomendacion una bateria de 1500 con el motor stock que trae jugaras aprox unos 12 a 15 minutos .. lo ideal es tener unos 2 baterias de 3600 por ejemplo y jugaras mas de 1 hora.

Saludos !!!

Matías del Río 03-08-2010 16:36:18

Re: ¿que elijo Tamiya CR01 o HPI Racing Crawler?

Pelao tiene un gran punto ahi. Yo por ejemplo tengo una de 5.000mAh y en la ultima salida anduve como 2 horas y me devolvi con bastante carga. (Creeper con 35T y piñon de 16)

slds.!

javier668 03-08-2010 17:25:01

O sea con el kit y eso estoy listo? O deberianpedit algo mas de esa tienda para aprovechar el envio. Imagino que la electronica resiste el agua o ¿hay que poner una especial?

Gracias, me esta quedando mas clara la película jejé

Saludos!

Matías del Río 03-08-2010 18:45:53

Ojo, el kit que estas viendo incluye

Incluye: Kit Wrangler con chasis, luces, motor, ruedas, body, "calcamonedas" e instrucciones.
El Rooster que quieres no es water proof. Ojo que no es ultramega necesario que lo sea. Ademas vas a necesitar un servo para mover la direccion si no me equivoco.

Entonces el combo seria:
:arrow: Kit CR01
:arrow: Servo de direccion
:arrow: radio
:arrow: una bateria mas grande, minimo 3.200mAh... ideal una de 5.000 mAh.

Con eso debieras partir.... ahora estas seguro que quieres un CR01???? (la semilla del mal) no has visto otras opciones RTR (ready to run) por ejemplo?

slds.!

1000TON 03-08-2010 19:40:34

hola

te cuento tengo una hpi wk que esta full modificada por mis manos

en el in-ter tanto compre una axial otra axial por partes :no::no:

y otras partes de WK :-)

al final se fueron todas

y me queda la primera wk que he modificado lo mejor para aprender meterse

en el tema poder hacer y desaser con la wk

sobretodo si no estas acostumbrado a esperar las piezas

que lleguen de afuera :-(:-(:-(:-(

saludos

radofer 03-08-2010 19:41:00

Hola Javier, Mira en este link http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-...controlado-_JM
fijate en todo lo que trae. En una de esas......

Saludos.

Ramon.

Pelao Daza 03-08-2010 19:41:47

Como bien dice Matias una buena alternativa puede ser esto http://www.ckrccrawlers.com/hpi-raci...tr-p-2113.html

Es cargar y andar .. y el precio bastante bueno .. creo que hay de ese estilo en Santiago no recuerdo el nombre de la tienda pero creo estaba en stock.

Saludos !!!

javier668 03-08-2010 19:53:42

Se me hace que el cr 01 es makinon, además me gusta eso de los ejes y suspensión se ve genial.

Saludos!

javier668 03-08-2010 20:11:43

Cita:

Empezado por radofer (Mensaje 890573)
Hola Javier, Mira en este link http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-...controlado-_JM
fijate en todo lo que trae. En una de esas......

Saludos.

Ramon.

Necesito conactarte jmv668@hotmail.com

Saludos!

radofer 03-08-2010 20:17:44

Cita:

Empezado por javier668 (Mensaje 890605)

Saludos!

Yo no soy el vendedor. Solo te estoy dando el dato.

Saludos.

Ramon.

cangrejo4x4 03-08-2010 20:17:50

Cita:

Empezado por javier668 (Mensaje 890605)

Saludos!

Javier :

Hoy pase por la tienda de HPI en Santiago, tienen una WKC en stock, si quieres lo llamas y la vas a ver. Puedes comprar en Chile en cuotas y entrega inmaedita....que mejor ?

Su cel es 88037905 se llama Marcelo.

Saludos
Michael

javier668 03-08-2010 20:58:04

Shuta amigos me entusiasme con el cr01 de mercadolibre que opinan. Agradezco sus comentarios.
O mejor espero y me encargo uno nuevecito.

Saludos!

1000TON 03-08-2010 21:58:27

Cita:

Empezado por javier668 (Mensaje 890634)
Shuta amigos me entusiasme con el cr01 de mercadolibre que opinan. Agradezco sus comentarios.

Saludos!

si la quieres comprar valla por ella:bounce2:

puesto que si sacas la cuenta de lo que se usa un rc es super

poco tiempo osea esta nuevo prácticamente

de echo todos los que tenemos rc se usa solo si sales

todos los fines de semana que son algunas horas onda maximo 3 o 4 horas

saludos

Pelao Daza 04-08-2010 11:59:00

Cita:

Saludos!

Compralo y lo pruebas el sabado en el San Cristobal, esta completo .. llegar y jugar ..

Saludos !!!

Carlos Vargas W. 04-08-2010 12:28:29

Cita:

Saludos!

No tengo idea de quien es, pero se ve bien, pero ten clarito que la radio que tiene es de 4 canales para avión, Javier, que edad tienes? lo pregunto por el tamaño de tu mano y motricidad fina, es una radio que no es lo mejor para este juego, aunque algunos la prefieren (todavía no se quienes) piensa en que vas a querer cambiarla en algún momento.
saludos
Carlos

Lino 4x4 04-08-2010 12:45:41

Cita:

Empezado por Carlos Manuel Vargas Waman (Mensaje 891003)
No tengo idea de quien es, pero se ve bien, pero ten clarito que la radio que tiene es de 4 canales para avión, Javier, que edad tienes? lo pregunto por el tamaño de tu mano y motricidad fina, es una radio que no es lo mejor para este juego, aunque algunos la prefieren (todavía no se quienes) piensa en que vas a querer cambiarla en algún momento.
saludos
Carlos

Tal vez la prefieren los que van contra la corriente :lol::lol::lol:
En mi caso, volaba radiocontrolados hace unos años, así que no lo encuentro tan extraño. Pero fabrican los controles para terrestres, por algo será.
Voy a estudiar este post, y despues voy por uno propio para recibir consejos para mi body RAM :bounce2::bounce2::bounce2:

javier668 04-08-2010 12:46:25

Hola tengo 31 y lo de la motricidad no es problema, soy enfermero clínico jejeje.
Lo de la radio ya estoy viendo cual, que tal serán esas de mirax de 90 lks.
El jeep lo tengo conversado ya .

Saludos!

Carlos Vargas W. 04-08-2010 12:53:29

Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 891009)
Tal vez la prefieren los que van contra la corriente :lol::lol::lol:
En mi caso, volaba radiocontrolados hace unos años, así que no lo encuentro tan extraño. Pero fabrican los controles para terrestres, por algo será.
Voy a estudiar este post, y despues voy por uno propio para recibir consejos para mi body RAM :bounce2::bounce2::bounce2:

En tu caso!!! Cuénta como quedaban tus aviones radiocontrolados!!, en una de esas el problema era la radio. jajajaja

Carlos Vargas W. 04-08-2010 13:00:55

Cita:

Empezado por javier668 (Mensaje 891010)
Hola tengo 31 y lo de la motricidad no es problema, soy enfermero clínico jejeje.

Saludos!

o.k., no deberías tener problemas entonces (pero habría que preguntarle a los pacientes primero) parece que ya tenías claro de la radio...Bienvenido al grupo...
Si andas por Talca, péganos una avisada.
saludos
Carlos

Lino 4x4 04-08-2010 13:18:36

Cita:

Empezado por Carlos Manuel Vargas Waman (Mensaje 891014)
En tu caso!!! Cuénta como quedaban tus aviones radiocontrolados!!, en una de esas el problema era la radio. jajajaja

A, verdad que los tuyos quedaban soplados :iconno::iconno::iconno:

Lino 4x4 04-08-2010 13:19:26

Cita:

Empezado por javier668 (Mensaje 891010)

Saludos!

Bienvenido al vicio. Igual le preguntaría a los pacientes :shock:

Carlos Vargas W. 04-08-2010 13:24:54

Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 891031)
A, verdad que los tuyos quedaban soplados :iconno::iconno::iconno:

Ahora la culpa es mía???? tu padre decía clarito....."apréndele a tu hermano mayor"

Pelao Daza 04-08-2010 13:44:37

Señores, favor atender el tema del post.

Eduardo Daza
Moderador Foro RC.

javier668 04-08-2010 14:52:33

Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 891032)
Bienvenido al vicio. Igual le preguntaría a los pacientes :shock:

Jajaja cuando salgan de ventilador mecánico les preguntare.
El jeepcito ya lo tengo 90% comprado.

Saludos!

javier668 04-08-2010 20:03:17

Bueno el jeepcito ya lo tengo asegurado jejeje, falta que me lleguen unos lujos que encargue.
Por si a alguien le interesa pille este HPI que
no se ve mal http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-...awler-king-_JM

saludos !

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:49:21.