TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Alternador con depresor, se puede pichicatear? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=72131)

CAPITAN CAVERNICOLA 24-08-2010 15:39:34

Alternador con depresor, se puede pichicatear?

Eso, un alternador q por ejemplo tira 70 A, se puede aumentar la carga cambiando componentes, no se puede, como funciona esto, pregunto porque el 6.5 trae alternador de 105A pero sin depresor y quiero montar uno con por un monton de motivos, pero no quiero perder esa capacidad de carga, espacio para montar un segundo alternador sólo por el depresor no tengo mucho., gracias.

Hilux Surf-Vigo 24-08-2010 17:27:16

Re: Alternador con depresor, se puede pichicatear?

Y un depresor aparte?

CAPITAN CAVERNICOLA 24-08-2010 17:37:12

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 900350)
Y un depresor aparte?

pedí a USA por ebay un hella eléctrico, no creo q de para un servo pero el grindo de mierda me cagó, al menos aún no llega

Julio Irigoyen Neol 24-08-2010 22:44:11

Cita:

Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA (Mensaje 900309)
Eso, un alternador q por ejemplo tira 70 A, se puede aumentar la carga cambiando componentes, no se puede, como funciona esto, pregunto porque el 6.5 trae alternador de 105A pero sin depresor y quiero montar uno con por un monton de motivos, pero no quiero perder esa capacidad de carga, espacio para montar un segundo alternador sólo por el depresor no tengo mucho., gracias.

Hola Fernado, motivos porque sacaste el del 6.5?, falta vacio?, recuerdo que mis sub, tenia un " acumulador de vacio" (¿deposito?) a lo mejor con eso mejoras el frenado.
Saludos
Julio

Hilux Surf-Vigo 25-08-2010 00:06:09

En los motores 3B el depresor va a la distribución del motor, se puede hacer algun tipo de adaptacion para dejarlo con polea.

CAPITAN CAVERNICOLA 25-08-2010 09:18:58

Cita:

Empezado por julioqtro (Mensaje 900518)
Hola Fernado, motivos porque sacaste el del 6.5?, falta vacio?, recuerdo que mis sub, tenia un " acumulador de vacio" (¿deposito?) a lo mejor con eso mejoras el frenado.
Saludos
Julio

no, no lo he sacado, si para frenos estoy con HYDROBOOST, pero sigue sin gustarme, añoro el clásico servo, ajajaja, weas mías, mi 6.5 no trae na pa acumular vacío, cuec

Tapage 25-08-2010 12:18:07

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 900598)
En los motores 3B el depresor va a la distribución del motor, se puede hacer algun tipo de adaptacion para dejarlo con polea.

algunos .. otros el vacc pump esta pegado en la parte de atras del alternador como en los 2H ..

Existen vacc pumps electricas ( en summit ) pero no bajan de 250 plus $$$ bucks

CAPITAN CAVERNICOLA 25-08-2010 15:39:24

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 900775)
algunos .. otros el vacc pump esta pegado en la parte de atras del alternador como en los 2H ..

Existen vacc pumps electricas ( en summit ) pero no bajan de 250 plus $$$ bucks

las he visto pero no sean los suficiente para frenos, sistema calefacción etc.

Tapage 25-08-2010 17:45:57

Cita:

Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA (Mensaje 900887)
las he visto pero no sean los suficiente para frenos, sistema calefacción etc.

pues no se para calefaccion .. pero estan pensadas precisamente para frenos, de los hot rods o motores muy modificados que ya no hacen suficiente vacc para frenos ..

CAPITAN CAVERNICOLA 25-08-2010 17:56:55

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 900963)
pues no se para calefaccion .. pero estan pensadas precisamente para frenos, de los hot rods o motores muy modificados que ya no hacen suficiente vacc para frenos ..

estaba pensando para calefacción y en su eventualidad frenos, pero ya encontré la solución, creo :cabezaso:

fabiandis 25-08-2010 18:37:51

Hola como estas, te comento que aca en Argentina, es muy comun la adaptacion de el depresor de peugeot 504 diesel, la bomba depresora viene sola y se acciona mediante una correa, ademas tiene muy buen flujo. Lo que no se si en chile se consigue.
Ojala te sirva de algo. Saludos!!

Hilux Surf-Vigo 25-08-2010 18:55:56

Me refería en los 3B de los Dyna, no de los LC.

CAPITAN CAVERNICOLA 25-08-2010 19:33:27

Cita:

Empezado por fabiandis (Mensaje 900991)
Hola como estas, te comento que aca en Argentina, es muy comun la adaptacion de el depresor de peugeot 504 diesel, la bomba depresora viene sola y se acciona mediante una correa, ademas tiene muy buen flujo. Lo que no se si en chile se consigue.

exacto, mis amigos argentinos del bronco club me acosnejarion eso pero aqui no se pilla

Julio Irigoyen Neol 25-08-2010 21:17:04

Cita:

Empezado por fabiandis (Mensaje 900991)

Hola Fernando, si colocas esta con correa, mejor pones un alternador con depresor y tienes mas voltaje y amperaje disponible, como para winchear, etc.
Saludos
Julio

CAPITAN CAVERNICOLA 26-08-2010 09:18:45

Cita:

Empezado por julioqtro (Mensaje 901073)
Hola Fernando, si colocas esta con correa, mejor pones un alternador con depresor y tienes mas voltaje y amperaje disponible, como para winchear, etc.
Saludos
Julio

doble alternador????, eso se puede ????

Luis Vasquez Fonseca 26-08-2010 09:59:02

Cita:

Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA (Mensaje 901240)
doble alternador????, eso se puede ????

Claro que se puede, en todo caso si quieres un depresor aparte aca esta el que usaron los motores caterpillar 3208 esos motores estaban puestos en unas micros y liebres del año 80 , son V8 relativamente pequeños , diesel que transformaban esos medios de locomocion en verdaderos vehiculos del 1/4 milla....:lol:, y esos depresores deben haber muchos en desarmadurias aun, si quieres le hecho un vistaso,

saludos

CAPITAN CAVERNICOLA 26-08-2010 16:10:57

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca (Mensaje 901258)
Claro que se puede, en todo caso si quieres un depresor aparte aca esta el que usaron los motores caterpillar 3208 esos motores estaban puestos en unas micros y liebres del año 80 , son V8 relativamente pequeños , diesel que transformaban esos medios de locomocion en verdaderos vehiculos del 1/4 milla....:lol:, y esos depresores deben haber muchos en desarmadurias aun, si quieres le hecho un vistaso,

saludos

si puedes, eterno agradecido, asi no hago el injerto q iba a hacer, ;)

Julio Irigoyen Neol 26-08-2010 21:45:41

Cita:

Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA (Mensaje 901497)
si puedes, eterno agradecido, asi no hago el injerto q iba a hacer, ;)

Hola Fernando, mira el segundo alternador le pones un interuptor en la cabina que conecta/desconecta el cable que exita al alternador y asi lo carga cuando tu quieras, para winchear, de noche con neblineros prendidos,etc.
Saludos
Julio

tamarugo 27-08-2010 01:10:41

hola!
o como dicen mas arriba usa "acumuladores de vacio" por ejemplo en ambos nissan que tenemos usan 2 acumuladores uno va antes del servo freno y el otro lo usa para el bloqueo trasero, si necesitas mas vacio, solo colocas mas

slds
tamarugo

CAPITAN CAVERNICOLA 27-08-2010 09:21:11

Cita:

Empezado por julioqtro (Mensaje 901713)
Hola Fernando, mira el segundo alternador le pones un interuptor en la cabina que conecta/desconecta el cable que exita al alternador y asi lo carga cuando tu quieras, para winchear, de noche con neblineros prendidos,etc.
Saludos
Julio

ya, pasa q tengo un alternador con depresor que conseguí por ahí, y en el bronco hay una polea que no tiene uso, seguramente remplaza donde iba el comrpesor de a/c original en el motor, pues ahí puedo poner una bomba de vacío o en su caso el otro alternador, pero no entra, es muy largo, entocnes pensaba modificarlo, o sea, acortarlo para que solo funcione el depresor, total alterador ya tengo..., no se si me explique bien....

Luis Vasquez Fonseca 27-08-2010 09:44:57

Cita:

Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA (Mensaje 901860)
ya, pasa q tengo un alternador con depresor que conseguí por ahí, y en el bronco hay una polea que no tiene uso, seguramente remplaza donde iba el comrpesor de a/c original en el motor, pues ahí puedo poner una bomba de vacío o en su caso el otro alternador, pero no entra, es muy largo, entocnes pensaba modificarlo, o sea, acortarlo para que solo funcione el depresor, total alterador ya tengo..., no se si me explique bien....

mmmmm, buen punto este del espacio, sube una foto de tu motor para ver de cuanto espacio dispones para el futuro depresor o alternador

CAPITAN CAVERNICOLA 27-08-2010 13:15:11

[IMG]http://img704.imageshack.us/img704/252/espaciopolea.jpg[/IMG]

ese es el espacio, no es un tema de ancho sino de largo (no mal interpreten los weoncitos), el alternador con depresor que tengo tendría que acortarlo pensando en dejar solo el depresor....., hoy voy a desarmar el alternador para ver como es la parte del depresor.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:41:56.