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-   -   mucho aceite motor (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=74867)

shushuko 18-11-2010 12:43:05

mucho aceite motor
 
hola...

consulta que pasa o pasaria si el jeep tiene mas aceite del que debiera...

me refiero al medirlo esta mas arriva del "full".

alguna complicacion?

A666roJeepMonkey 18-11-2010 13:16:42

Re: mucho aceite motor
 
Mayor presión, por algún lado saldrá, generalmente algún retén..

Trata de sacarle un poco que no pase mucho del full...

shushuko 18-11-2010 13:32:17

Re: mucho aceite motor
 
hmmm

le voy a sacar......

sipo si el finde le cambie el aceite solito... (mono... jajaja:jeep::piss:) y le heche los dos vidones de una...

y depues me pegue la cachada del nivel....

entonces le sacare... un poco... asi no me piteo nada jajaja....

Ermitaño 18-11-2010 13:45:06

Re: mucho aceite motor
 
mejor sacale y dejalo en su nivel sino el aceite sera batido causando la degradacion rapida del mismo.

slds!!

--------------------------------------------
LJ80v

shushuko 18-11-2010 14:07:44

Re: mucho aceite motor
 
gracias, por sus consejos

Luis Vasquez Fonseca 18-11-2010 14:19:36

Re: mucho aceite motor
 
Cita:

Empezado por A666roJeepMonkey (Mensaje 937459)
Mayor presión, por algún lado saldrá, generalmente algún retén..

Trata de sacarle un poco que no pase mucho del full...


No monocu, a veces es todo lo contrario ,baja la presion, te voy a explicar por que , la presion del motor es proucida por la bomba de aceite,y la correcta separacion de las piezas moviles y sus respectivos asientos (metales) y no al nivel del mismo, asunto que influye cuando tiene casi nada, o esta muy lleno. Los motores actuales no trabajan por chapoteo del aceite, ya que el chapoteo produce burbujas, y estas no producen presion, asi que en resumidas cuentas, un motor con demasiado aceite , es tal ves mas peligroso que uno con poco aceite

A666roJeepMonkey 18-11-2010 14:32:33

Re: mucho aceite motor
 
Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca (Mensaje 937496)
No monocu, a veces es todo lo contrario ,baja la presion, te voy a explicar por que , la presion del motor es proucida por la bomba de aceite,y la correcta separacion de las piezas moviles y sus respectivos asientos (metales) y no al nivel del mismo, asunto que influye cuando tiene casi nada, o esta muy lleno. Los motores actuales no trabajan por chapoteo del aceite, ya que el chapoteo produce burbujas, y estas no producen presion, asi que en resumidas cuentas, un motor con demasiado aceite , es tal ves mas peligroso que uno con poco aceite

Ahh..

Yo decía porque una vez en el jeep de la Caro también le hecharon más aceite y empezó a gotear por el retén de cola de la caja, le sacamos aceite y nunca más goteó (hasta ahora, nada)...

Entonces ahora colapsé, jajaja

Minero off road 21-11-2010 14:09:30

Re: mucho aceite motor
 
Cita:

Empezado por shushuko (Mensaje 937436)
hola...

consulta que pasa o pasaria si el jeep tiene mas aceite del que debiera...

me refiero al medirlo esta mas arriva del "full".

alguna complicacion?

El sobre nivel de aceite, dependiendo de que tan alto esté, puede producir que el cigüeñal bata el aceite cuando, por ejemplo, bajas o subes por una pendiente fuerte... el aceite en el carter se desplaza hacia atrás o adelante según sea el caso hasta que el cigüeñal toca la superficie del aceite batiéndolo e incorporando burbujas de aire que luego son chupadas por la bomba donde colapsan bajando notoriamente la presión de aceite en el motor con grave peligro de dañarlo.

El sobre llenado NO PRODUCE AUMENTO DE LA PRESIÓN DE ACEITE DEL MOTOR.

En tu caso debes hacer dos cosas:

1.- Corregir el nivel extrayendo la cantidad necesaria
2.- Averiguar porque subió el nivel de aceite (si rellenaste más de lo indicado no es problema; pero si subió solo, hay que investigar más... normalmente en vehículos con bomba de aceite mecánica, la rotura del diafragma de la bomba incorpora gasolina al aceite y ese si que es un problema desde el punto de vista de tu seguridad y de la salud del motor).

Aprovecho para indicar que un bajo nivel de aceite (bajo la marca de mínimo), también es un grave problema ya que en las mismas condiciones de subida o bajada extrema del vehiculo, el aceite se desplaza en el carter pudiendo dejar el chupador de la bomba sin aceite...... de más esta decir que la presión bajará a "0" con graves consecuencias para las el motor.

RVP 21-11-2010 15:43:23

Re: mucho aceite motor
 
Cita:

Empezado por Minero off road (Mensaje 938646)
....... normalmente en vehículos con bomba de aceite mecánica, la rotura del diafragma .......

una pequeñisima acotacion, creo que es bomba de bencina mecanica

saludos,

Minero off road 21-11-2010 19:52:53

Re: mucho aceite motor
 
Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 938658)
una pequeñisima acotacion, creo que es bomba de bencina mecanica

saludos,

Así es de, debe decir bomba de gasolina....gracias por la acotación.

También puede subir el nivel producto de filtraciones de agua al carter (empaquetadura de culata rota o culata perforadas por ejemplo), si es así, el aceite se emulsiona y toma una apariencia lechosa...

shushuko 22-11-2010 15:02:20

Re: mucho aceite motor
 
gracias a todos por sus aclaraciones....

ya corregi el nivel de aceit (donde yo le heche de mas)..

y lo deje un poco mas abajo de full.....

ahora... esa medida fue tomada con el motor apagado....

Minero off road 22-11-2010 21:04:18

Re: mucho aceite motor
 
Cita:

Empezado por shushuko (Mensaje 939048)
gracias a todos por sus aclaraciones....

ya corregi el nivel de aceit (donde yo le heche de mas)..

y lo deje un poco mas abajo de full.....

ahora... esa medida fue tomada con el motor apagado....

Bien, asi se toma, con el motor detenido, el vehiculo horizontal (nada de inclinacion) y al menos 2 minutos despues de detenerlo para que el aceite escurra hasta el carter y no falsee la medición.

Saludos desde Los Andes...

shushuko 23-11-2010 10:11:45

Re: mucho aceite motor
 
Cita:

Empezado por Minero off road (Mensaje 939227)
Bien, asi se toma, con el motor detenido, el vehiculo horizontal (nada de inclinacion) y al menos 2 minutos despues de detenerlo para que el aceite escurra hasta el carter y no falsee la medición.

Saludos desde Los Andes...


gracias....

saludos desde melipilla....

verdugo21 23-11-2010 22:54:27

Re: mucho aceite motor
 
Cita:

Empezado por shushuko (Mensaje 939403)
gracias....

saludos desde melipilla....

Una consulta de los excesos de aceite, que pasa si una caja de cambios tiene mas aceite del recomendado?? que puede pasar?? que pasa en los diferenciales con el exceso??

Saludo.

Minero off road 24-11-2010 22:19:55

Re: mucho aceite motor
 
Cita:

Empezado por verdugo21 (Mensaje 939752)
Una consulta de los excesos de aceite, que pasa si una caja de cambios tiene mas aceite del recomendado?? que puede pasar?? que pasa en los diferenciales con el exceso??

Saludo.

Con lo excesos de nivel de aceite en sistemas como diferenciales y cajas se pueden presentar varios problemas dependiendo de que tan excesivo sea la cantidad de aceite en el componente.

Tienes el arrastre viscoso. Las piezas de las cajas y diferenciales se lubrican al estar parte de los componentes sumergidos en aceite. Este aceite es arrastrado a las partes más altas por los mismos componentes móviles lubricandolas. Mientras más aceite exista mayor ser la pérdida de potencia en el elemento y se notará por el aumento de temperatura. Las cajas y los diferenciales tienen un respiradero que mantiene la presión atmosferica al interior de ellos, por lo tanto la presión no aumentará y no será causal de que se rompan retenes o empaquetaduras.

Esto nunca lo he visto pero creo que si el nivel es muy, pero muy excesivo saldra aceite por los respiraderos y los componentes se calentaran en demasia.... Exceso de lubricación no es necesariamente una buena práctica ya que, por ejemplo, rodamientos con mucha grasa se deterioran por no poder evacuar el calor normal que se genera por el movimiento entre piezas, aumentando la temperatura hasta fallar.

Atro problema que ocurre es que los respiraderos tienen una válvula que puede no operar en presencia de aceite y esto generará falta de ventilación y un aumento de presión dentro del componente haciendo fallar los retenes y/o empaquetaduras.


Puede que alguien más tenga alguna experiencia que compartir que te pueda servir.

Saludos...


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