![]() |
mucho aceite motor
hola...
consulta que pasa o pasaria si el jeep tiene mas aceite del que debiera... me refiero al medirlo esta mas arriva del "full". alguna complicacion? |
Re: mucho aceite motor
Mayor presión, por algún lado saldrá, generalmente algún retén..
Trata de sacarle un poco que no pase mucho del full... |
hmmm
le voy a sacar...... sipo si el finde le cambie el aceite solito... (mono... jajaja:jeep::piss:) y le heche los dos vidones de una... y depues me pegue la cachada del nivel.... entonces le sacare... un poco... asi no me piteo nada jajaja.... |
mejor sacale y dejalo en su nivel sino el aceite sera batido causando la degradacion rapida del mismo.
slds!! -------------------------------------------- LJ80v |
gracias, por sus consejos
|
Cita:
No monocu, a veces es todo lo contrario ,baja la presion, te voy a explicar por que , la presion del motor es proucida por la bomba de aceite,y la correcta separacion de las piezas moviles y sus respectivos asientos (metales) y no al nivel del mismo, asunto que influye cuando tiene casi nada, o esta muy lleno. Los motores actuales no trabajan por chapoteo del aceite, ya que el chapoteo produce burbujas, y estas no producen presion, asi que en resumidas cuentas, un motor con demasiado aceite , es tal ves mas peligroso que uno con poco aceite |
Cita:
Yo decía porque una vez en el jeep de la Caro también le hecharon más aceite y empezó a gotear por el retén de cola de la caja, le sacamos aceite y nunca más goteó (hasta ahora, nada)... Entonces ahora colapsé, jajaja |
Cita:
El sobre llenado NO PRODUCE AUMENTO DE LA PRESIÓN DE ACEITE DEL MOTOR. En tu caso debes hacer dos cosas: 1.- Corregir el nivel extrayendo la cantidad necesaria 2.- Averiguar porque subió el nivel de aceite (si rellenaste más de lo indicado no es problema; pero si subió solo, hay que investigar más... normalmente en vehículos con bomba de aceite mecánica, la rotura del diafragma de la bomba incorpora gasolina al aceite y ese si que es un problema desde el punto de vista de tu seguridad y de la salud del motor). Aprovecho para indicar que un bajo nivel de aceite (bajo la marca de mínimo), también es un grave problema ya que en las mismas condiciones de subida o bajada extrema del vehiculo, el aceite se desplaza en el carter pudiendo dejar el chupador de la bomba sin aceite...... de más esta decir que la presión bajará a "0" con graves consecuencias para las el motor. |
Cita:
saludos, |
Cita:
También puede subir el nivel producto de filtraciones de agua al carter (empaquetadura de culata rota o culata perforadas por ejemplo), si es así, el aceite se emulsiona y toma una apariencia lechosa... |
gracias a todos por sus aclaraciones....
ya corregi el nivel de aceit (donde yo le heche de mas).. y lo deje un poco mas abajo de full..... ahora... esa medida fue tomada con el motor apagado.... |
Cita:
Saludos desde Los Andes... |
Cita:
gracias.... saludos desde melipilla.... |
Cita:
Saludo. |
Cita:
Tienes el arrastre viscoso. Las piezas de las cajas y diferenciales se lubrican al estar parte de los componentes sumergidos en aceite. Este aceite es arrastrado a las partes más altas por los mismos componentes móviles lubricandolas. Mientras más aceite exista mayor ser la pérdida de potencia en el elemento y se notará por el aumento de temperatura. Las cajas y los diferenciales tienen un respiradero que mantiene la presión atmosferica al interior de ellos, por lo tanto la presión no aumentará y no será causal de que se rompan retenes o empaquetaduras. Esto nunca lo he visto pero creo que si el nivel es muy, pero muy excesivo saldra aceite por los respiraderos y los componentes se calentaran en demasia.... Exceso de lubricación no es necesariamente una buena práctica ya que, por ejemplo, rodamientos con mucha grasa se deterioran por no poder evacuar el calor normal que se genera por el movimiento entre piezas, aumentando la temperatura hasta fallar. Atro problema que ocurre es que los respiraderos tienen una válvula que puede no operar en presencia de aceite y esto generará falta de ventilación y un aumento de presión dentro del componente haciendo fallar los retenes y/o empaquetaduras. Puede que alguien más tenga alguna experiencia que compartir que te pueda servir. Saludos... |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:36:48. |