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hydro steering
Holass....ya que tengo el tarro desarmado y AUN :cry: en proceso de modificacion, estoy barajando la posibilidad de colocar un hydro steering (tipo rock ram) al tlc.
La idea es hacer algo home made, no gastar las lukas en un rock ram (ya que me crece la familia y las lukas se van para pañales.. :lol: jeje). La pregunta es..Que piezas necesito? De donde se pueden obtener? Reciclar?? Se pueden adaptar de piezas "mas comunes"??? Con que tengo que tener cuidado y en que me debo fijar? :? Estoy recien empezando a barajar esta posibilidad asi k cualquier ayuda es bienvenida Para los que no sapan, el tarro en cuestion es un TLC con V8 350 tocado, carburado, cajas sm465 y np205 y diferenciales dana 60 delantero con full spool y trasero GM14 con detroit locker, mudzillas 37 x 13.50 en beadlocks de 12". :twisted: La idea original era hacer un high steer pero aun tengo el sistema de direccion hidraulica original del tlc. Se podra usar este para un hydro steer? o es necesario usar una bomba saginaw? La direccion aun no la hemos trabajado, y el mecanico me salio medio lenteja, :( asi k tengo tiempo para planificar. La idea es barajar las 2 posibilidades y el tema $$ involucrado y despues tomar la decision. espero comentarios, sugerencias, ayudas..... salu2 y grax Nando |
Re: hydro steering
Hola Nando, comunicate con Pirata 4x4, el domina ese tema muy bien
saludos |
Gracias Luis, a proposito, aun sigue la "oferta" de los discos??
No los he pillado y al parecer voy a tener que enviarte la muestra. grax Nando |
Cita:
Por supuesto que si, asumo que no lo has hecho, por existir otras prioridades saludos |
Tu lo que necesitas es un ram assist steering ...........
LA dirección full hydro es otro sistema distinto, donde eliminas desde la columna de dirección hacia adelante y estan implicados otros elementos (valvulas, reguladores, entre otras). Para que estes más a caballo pejate una vuelta por www.xtoys4x4.com , ahí podras ver un reportaje que hicimos hace un tiempo :wink: Te respondi el PM: |
En esta pag esta bien claro como instalar una Hydro steering:
http://www.akfabshop.com/alaskaoffro...o_steering.htm |
Yo que tu le echo una miradita a los sistemas hidraulicos que venden para tractores, son unos kits para ponerle cilindro de asistencia hidraulica a tractores, cuestan aprox $250.000 y vienen con un sistemita que se podria decir que detecta cuando mueves la direccion a un lado o al otro y activa las valvulas.
Hay un lugar en santiago donde venden todos los accesorios, voy a averiguar. |
Cita:
si vas a bajar el jeep de un carro a la entrada de la ruta, ahi el cuento ya es otro y esto es mas util. ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
Cita:
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Y el sistema que tiene nuestro amigo de brasil que tal será
http://www.4x4brasil.com.br/forum/download.php?id=8381 |
O meu sistema de direção é "full-hydro", não tem caixa de direção, apenas uma válvula que comanda diretamente o cilindro...........
Abraços, |
hola bill
y lo manejas en la calle o carretera? o es imposible???? |
Aqui hay un diagrama, de un ram assist, cual duda :arrow:
http://www.twistedandes.com/imagenes...jHdraulico.JPG |
No se ve :?
Como se hace para que no pierda resolución :?: |
Cita:
A direção é preciso e firme, até um pouco rápida demais. Parece que está num carro ersportivo, pois são apenas 02 voltas do voltante "lock-to-lock". Se usar uma válvula orbital menor, até que poderia dimensionar um sistema para uso diário........... Abraços, |
no entiendo na :?
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Cita:
"A direção é preciso e firme, até um pouco rápida demais. Parece que está num carro ersportivo, pois são apenas 02 voltas do voltante "lock-to-lock". Se usar uma válvula orbital menor, até que poderia dimensionar um sistema para uso diário........... Abraços," La direccion es precisa y firme, incluso un poco rapida, parece que estuvieras en un auto de carreras, porque apenas con dos vueltas del volante topas la direccion a ambos lados. Usando una valvula orbital menor podrias hacer un sistema para uso diario. Abrazos |
:shock: uppss
claramente y para mi gusto es muy muy demasiado rapida...lo que la hace muy sencible....sobre todo para fines de carrtera me sigo quedando con algo cercano a 4:1, tal vez un poco menos, pero nunca bajo 3:1 ...... si con un buen volante deportivopequeño no se nota que es muy larga ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy |
Ok...ya tengo mas claro el asunto y voy con un Ram assist steering.....pero tengo una duda...
Es necesario usar un cilindro hidraulico con 2 pistones?? O se puede realizar con un cilidro de 1 piston y doble accion?? Mandy..creo k tu lo hiciste de esta manera?? Si se puede, hay diferencias practicas entre los 2 tipos? Help..... Grax y salu2 Nando |
Se puede hacer de ambas maneras :arrow:
Por un tema de espacio y despeje te sugiero pongas de 1 piston. |
Ok..grax Cristian
Nando |
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