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Hola, Alguien tiene informacion sobre hilux con espirales
Hola, Alguien tiene informacion sobre la hilux 87 con espirales adelante para ser mas mas especifico necesito la medida de largo de las barras tensoras para adelante si alguien tiene foto estaria muy bueno.
Saludos Jose |
Yo tengo muuuuuuuuuuuucha........
Este es mi invento http://fotos.ya.com/fourwheelrod/ph10995105963491.jpg http://fotos.ya.com/fourwheelrod/ph10995099275081.jpg Salu2 Rod |
Cita:
Saludos Jose |
Digo ya que te vas a poner en el trabajo .. pues detallas todo y así todos aprendermos .. :lol:
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Ok niños twisteros a ver si puedo mostrar todo mi invento para que todos saquen copias o lo mejoren.
Lo que me motivo este diseño por empezar era la dureza del conjunto original y segundo la busqueda de un mejor recorrido. Primero que nada pase 5 años diseñando el chiche, ya que no soy mecanico, sino arquitecto, por lo que estuve investigando el tema a fondo antes de decidirme, pero nunca me atrevi a hacerlo. Luego paso lo que NADIE debe hacer............deje las llaves puestas en las dunas de Ritoque y un "amigo de mi cuñado" me tomo la camioneta con las siguientes consecuencias................ http://fotos.ya.com/fourwheelrod/ph11015151074241.jpg Asi que ya que tenia que entrar al taller por obligacion......decidi hacer la cirugia. Primero hubo que instalar una caje de direccion de IFS para eliminar el pitman y hacer espacio para el espiral......... y injerte una bomba de 2LT, ya mi modelito de fabrica era de direccion mecanica :cry: http://fotos.ya.com/fourwheelrod/ph10905050325581.jpg http://fotos.ya.com/fourwheelrod/ph10905050343293.jpg La primera desicion fue escojer entre un brazos rigidos por lado como el samuka II o los land rover y una barra Panhard, y dos brazos articulados por lado y una barra Panhard. Opte por la segunda opcion dado que los esfurezos de torsion desaparecen en las rotulas, permiten un mejor recorrido de suspencion y muy importante, corrigen la posicion del angulo del piñon de ataque respecto al cardan sin importar cuan flectado esta. Un vez tomada la desicion del sistema la pregunta fue que tipo de material ocupar para asegurar un correcto y seguro desempeño. despues de mucho pensar, fui a una desarmaduria de camiones, y compre dos barras de direccion de micro Mercedez benz 1114, los que me aseguraban la calidad del material y aprovechar las puntas para las rotulas superiores. Otro beneficio de este sistema, es que a traves del hilo de las rotulas se puede alinear el conjunto a la perfeccion, ademas de asegurar con una regulacion exacta el angulo del piñon de ataque y el cardan. http://fotos.ya.com/fourwheelrod/ph11015153662552.jpg El espiral me llego de casualidad, es un Rancho que sacaron (supuestamente) de un Cherokee en desarme con un kit de levante por espiral de 3" (por 5 lucas el par no pregunte mucho mas). http://fotos.ya.com/fourwheelrod/ph10905053439782.jpg http://fotos.ya.com/fourwheelrod/ph11015151098264.jpg Aqui van unas fotos de las pletinas soldadas al eje, la rotula de la 1114 nueva y los silent block nissan ocupados http://fotos.ya.com/fourwheelrod/ph11015153670073.jpg El soporte al chasis se diseño apernado, se notan los quesos conicos para recibir las rotulas, los refuerzos por dentro dejando libre por fuera para que pasen los brazos. http://fotos.ya.com/fourwheelrod/ph11015153677274.jpg http://fotos.ya.com/fourwheelrod/ph11015153685485.jpg Asi se ven los tensores presentados en el soporte del chasis, con las rotulas insertadas en los quesos conicos. http://fotos.ya.com/fourwheelrod/ph11015154648101.jpg Y asi en las pletinas del eje con los bujes soldados al tensor y los silent block montados a prensa. http://fotos.ya.com/fourwheelrod/ph11015154654892.jpg El soporte al eje de la barra Panhard ( que a todo esto tambien fue hecha en base a una barra de direccion de micro) se hiso en la misma pieza que soporta el espiral del lado izquierdo. http://fotos.ya.com/fourwheelrod/ph11015154662103.jpg El soporte de la barra Panhard al chasis se hiso al lado de la caja de direccion. http://fotos.ya.com/fourwheelrod/ph11015154669604.jpg Aqui va una vista del soporte del Rancho mas largo que encontre que mide casi 1m estirado http://fotos.ya.com/fourwheelrod/ph11015154676225.jpg Asi se ve el conjunto terminado, el color lo escoji para que se notaraen la pintura cualquier fisura. http://fotos.ya.com/fourwheelrod/ph11015155421401.jpg Y en accion recien salida del taller......... http://fotos.ya.com/fourwheelrod/ph11015155440433.jpg Ahora como comentario del resultado les contare que no es un chevy nova, pero es mas suave que cualquier auto Koreano o Japones. Con un recorrido de absorcion de 17cm paralelo hacia arriba, lo lomo de toro no existen, las veredas son un bache en el camino y los saltos son suaves de caida por la progresividad propia del espiral. El Rancho es esencial para el conjunto, ya sea duro o blando segun lo deseado, cumple coneliminar los cabeceos propios de los espirales. El recorrido es simplemente excepcional, tanto que si no pongo un candado revolver luego atras, o un conjunto similar, simplemente no podre aprovecharlo, ya que el eje trasero constantemente queda en el aire desequilibrando la camioneta. Hay que acostumbrarse a que ahora es un vehiculo que posee inercia en las curvas, ya que no he insertado barra estabilizadora. Si bien esto resulta desagradable al principio, no resulta para nada peligroso en la conducion diaria. En altas velocidades, la inercia es mas peligrosa, digo sobre 130-140, por lo que coloco los 9000X sobre 5 para corregir el ladeo brusco de la carroceria. Pero como no es un ferrari, no es algo que preocupe. |
Te pasaste con la explicacion :shock:
Ahora faltaria un bloqueo :wink: y para cuando se viene el tren trasero?? |
GRACIAS Y FELICITACIONES.
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Sabes te felicito por tu explicacion, y tu invento pero encuentro dos detalles:
:arrow: La soldadura ocupada en todas las piezas no parece ser MIG, con lo que quizas no tendra la suficiente resistencia y flexibilidad que esta posee, ademas que la zona afectada termicamente, es mas importante. Lo otro: Cita:
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es cierto, la soldadura no es mig, fue hecha con 7018, quizas pueda ser un punto debil del asunto........¿mejorable?.... no se, a lo mejor me lo ilustras mejor. Lo que no me hizo preocuparme por otra soldadura es que el diseño , a traves de las rotulas y los silent block, eliminan los esfuerzos de torsion, que son los mas dañinos en los puntos de soldadura.
Ahora la camioneta anda pie a fondo derecho sin ningun drama, lo que me refiero es que cuando tomas las curvas a altas velocidades, el comportamiento es mas de una chevrolet Luv que el de una Toyota 4x4 con eje rigido, tiene un ladeo de carroceria mas pronunciado que el original, pero que no un peligro, sino un efecto de lo blando del conjunto. Pienso que se corregiria sin problemas con una barra estabilizadora que se elimine para el off road y no perder recorrido. Ah otra cosa.........el sistema ya ha pasado dos veces por la revision tecnica de las plantas nuevas sin ningun problema :!: :!: :!: :!: , y es el examen mas objetivo del invento. Rod |
Cita:
UUUUUFFFFFF MEDIO AMIGO ( pppppfffff me dan vuelta la camio lo mato como minimo ) Pero derrepente fue pa mejor por que estas &/%$& son mas duras que mier y con espirales parece que anda mejor? saludos |
Cita:
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Rod te pasate por darte la :jerkit: de explicar con lujo de detalles tu diseño de suspencion :wink:
Consulta:La has probado con neumaticos mas grandes como se comparta la direccion al handar en terrenos irregulares(caminos de tierra o calles irregulres)...se tiende a ir para algun lado u otro la camioneta al pasar por baches pequeños a velocidades medias(40-60 Km/hr) y tienes que estar permanentemente corrigiendo la direccion para seguir derecho Solo eso ya que el resto veo que funciona de maravilla y me gustaria copiar tu diseño :oops: Felicitaciones y gracias nuevamente por la explicacion Saludos |
Ah y la otra consulta
El amortiguador es el que limita :? el recorrido hacia abajo o tienes algun tipo de limitador |
Hola Jorge
Aun no la he probado con zapatos mas grandes, los que tengo ahora son unos 275 perfil 60.........................estoy en busqueda de un juego de coronas 5.29 para cambiar las 4.88 que tengo ahora y definir el zapato definitivo. Como comentaba, los ranchos son esenciales para la estabilidad del conjunto. El conjunto con los Ranchos en el minimo es muy suave y agradable. Las calles, en especial aquellas que representan una tortura para los autos, son un placer dificil de explicar a cualquier velocidad. Ahora en caminos de tierra con hoyos costantes (tipo calamina) con baches por sobre 20 cm, efectivamente se siente que la direccion copia la forma del terreno. Esto no se nota en el manubrio, sino en un pequeño movimiento hacia los lados en la punta de la camioneta, ya que el manubrio permanece sin movimiento alguno. Esto se debe a que al subir y bajar el neumatico con la inercia del Rancho en 0, se articula la barra de direccion copiando en el terreno. Para esto esta el botoncito rojo magico.......Ranchos en 3 o 4 y listo, se acabo el problema completamente Ahora con los ranchos en 7 u 8 es una bestia de Rally, te puedes ir a 120 dando saltos, curvas cerradas y baches enormes y sera un sopapo pegado al piso. La exigi bastante en caminos de tierra hace poco, al subir al parque nacional Nahuelbuta en la Region de La Araucania con amigos jeeperos de Viña del mar y de Concepcion. El comportamiento es un 7, Todos con Rancho, pie derecho al piso.....estuvo muy entretenido. Respecto a la limitacion de recorrido de suspension en extencion, efectivamente esta pendiente un Tensor limitador de recorrido para no golpear el amortiguador. Rod |
Te hacia la consulta de si se iba de un lado a otro.....ya que tu panhard no esta paralela a la barra de direccion y como han comentado siempre aca en TA que si no queda paralela se produce un bamboleo de las ruedas al pasar cualquier bache :wink: pero me queda clarsimo que es casi minimo
Y para que quieres cambiar coronas si con las que tienes no quieres mas Yo que tu empezaria a pensar en un motor un poco mas moderno y mas grandecito y no mas de 33" :twisted: :wink: |
muy detallada la explicacion de tu trabajo, te lo agradeceran lo dueños hilux.
Te felicito por el trabajo :P :P :P :P :P :P :P |
Jorge...puede ser
Ando en busqueda de un 2RZ, completo, a un precio razonable......creo que lo mas facil es compra de una compañia de seguro una completa recien sacada del tortazo, ya que todo lo que hay en el mercado de desarmaduria esta incompleto........ Luego los 33" :twisted: :twisted: |
Congrats...
Felicitaciones,
Por la explicaciòn, las fotos y el resultado!!! 8) Pato |
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Toda la razon........pero el costo de la camio completa v/s solo las piezas a ocupar......nose Pero podria ser una 4x2 y tambien saldria por menos....no es malo :wink: Suerte con la busqueda de motor y si queires unos 33 bratitos tengo 5 marshal MT con 1/3 de garra.....$150.000 para mientras digo yo :roll: Saludos |
Cita:
Si sientes algun grado de bounce, en la dirección ya puedes ver por donde viene el asunto .. :arrow: Que largo son esos espirales .. :arrow: tendrás valores del rate de esos espirales ( creo que va la clave del éxito ) |
Me tome bien en serio el comentario de Jorge, pronto entrara en cirugia para dejar la panhard paralela a la de direccion...
Les mantendre al tanto Rod |
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Saludos y suerte |
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Es lo mismo que la panhard este paralela derecha que tenga unas curvas? porqque por la altura de mi camioneta tendria que hacer unas tomas como de 50 cm cada una para que quede paralela. La camioneta al hacer un movimiento cortito como pa ver el juego de direccion ...... salta jajaj pero mi barra panhard esta en diagonal como a 45 grados. Ojala me puedan sacar la duda. Saludos |
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Usa el "Buscar" y se te van a aclarar bastante las dudas ya que aqui en TA se a hablado muuuucho del tema :wink: :wink: |
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PPPPPFFFFF tai dije !!!! |
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No hay problema....como siempre :wink: |
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