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Antiguo 25-11-2004, 19:00:47   #1
chevota
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Predeterminado Hola, Alguien tiene informacion sobre hilux con espirales

Hola, Alguien tiene informacion sobre la hilux 87 con espirales adelante para ser mas mas especifico necesito la medida de largo de las barras tensoras para adelante si alguien tiene foto estaria muy bueno.

Saludos
Jose
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Antiguo 26-11-2004, 00:48:05   #2
FOURWHEELROD
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Yo tengo muuuuuuuuuuuucha........

Este es mi invento





Salu2

Rod
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Antiguo 26-11-2004, 12:14:34   #3
chevota
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Yo tengo muuuuuuuuuuuucha........

Este es mi invento





Salu2

Rod
porfa loco yo tengo la misma camio y le estoy instalando espirales podrias mandar mas fotos por y tambien que recorrido te da, espirales, medidas de las barras, etc.

Saludos
Jose
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Antiguo 26-11-2004, 13:35:13   #4
Tapage
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Digo ya que te vas a poner en el trabajo .. pues detallas todo y así todos aprendermos ..
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Antiguo 26-11-2004, 22:47:47   #5
FOURWHEELROD
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Ok niños twisteros a ver si puedo mostrar todo mi invento para que todos saquen copias o lo mejoren.

Lo que me motivo este diseño por empezar era la dureza del conjunto original y segundo la busqueda de un mejor recorrido.

Primero que nada pase 5 años diseñando el chiche, ya que no soy mecanico, sino arquitecto, por lo que estuve investigando el tema a fondo antes de decidirme, pero nunca me atrevi a hacerlo. Luego paso lo que NADIE debe hacer............deje las llaves puestas en las dunas de Ritoque y un "amigo de mi cuñado" me tomo la camioneta con las siguientes consecuencias................




Asi que ya que tenia que entrar al taller por obligacion......decidi hacer la cirugia.

Primero hubo que instalar una caje de direccion de IFS para eliminar el pitman y hacer espacio para el espiral......... y injerte una bomba de 2LT, ya mi modelito de fabrica era de direccion mecanica






La primera desicion fue escojer entre un brazos rigidos por lado como el samuka II o los land rover y una barra Panhard, y dos brazos articulados por lado y una barra Panhard. Opte por la segunda opcion dado que los esfurezos de torsion desaparecen en las rotulas, permiten un mejor recorrido de suspencion y muy importante, corrigen la posicion del angulo del piñon de ataque respecto al cardan sin importar cuan flectado esta.

Un vez tomada la desicion del sistema la pregunta fue que tipo de material ocupar para asegurar un correcto y seguro desempeño. despues de mucho pensar, fui a una desarmaduria de camiones, y compre dos barras de direccion de micro Mercedez benz 1114, los que me aseguraban la calidad del material y aprovechar las puntas para las rotulas superiores. Otro beneficio de este sistema, es que a traves del hilo de las rotulas se puede alinear el conjunto a la perfeccion, ademas de asegurar con una regulacion exacta el angulo del piñon de ataque y el cardan.



El espiral me llego de casualidad, es un Rancho que sacaron (supuestamente) de un Cherokee en desarme con un kit de levante por espiral de 3" (por 5 lucas el par no pregunte mucho mas).






Aqui van unas fotos de las pletinas soldadas al eje, la rotula de la 1114 nueva y los silent block nissan ocupados



El soporte al chasis se diseño apernado, se notan los quesos conicos para recibir las rotulas, los refuerzos por dentro dejando libre por fuera para que pasen los brazos.





Asi se ven los tensores presentados en el soporte del chasis, con las rotulas insertadas en los quesos conicos.



Y asi en las pletinas del eje con los bujes soldados al tensor y los silent block montados a prensa.



El soporte al eje de la barra Panhard ( que a todo esto tambien fue hecha en base a una barra de direccion de micro) se hiso en la misma pieza que soporta el espiral del lado izquierdo.



El soporte de la barra Panhard al chasis se hiso al lado de la caja de direccion.



Aqui va una vista del soporte del Rancho mas largo que encontre que mide casi 1m estirado



Asi se ve el conjunto terminado, el color lo escoji para que se notaraen la pintura cualquier fisura.



Y en accion recien salida del taller.........




Ahora como comentario del resultado les contare que no es un chevy nova, pero es mas suave que cualquier auto Koreano o Japones.

Con un recorrido de absorcion de 17cm paralelo hacia arriba, lo lomo de toro no existen, las veredas son un bache en el camino y los saltos son suaves de caida por la progresividad propia del espiral.

El Rancho es esencial para el conjunto, ya sea duro o blando segun lo deseado, cumple coneliminar los cabeceos propios de los espirales.

El recorrido es simplemente excepcional, tanto que si no pongo un candado revolver luego atras, o un conjunto similar, simplemente no podre aprovecharlo, ya que el eje trasero constantemente queda en el aire desequilibrando la camioneta.

Hay que acostumbrarse a que ahora es un vehiculo que posee inercia en las curvas, ya que no he insertado barra estabilizadora. Si bien esto resulta desagradable al principio, no resulta para nada peligroso en la conducion diaria.

En altas velocidades, la inercia es mas peligrosa, digo sobre 130-140, por lo que coloco los 9000X sobre 5 para corregir el ladeo brusco de la carroceria. Pero como no es un ferrari, no es algo que preocupe.
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Antiguo 27-11-2004, 12:31:45   #6
a.sprohnle
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Te pasaste con la explicacion
Ahora faltaria un bloqueo :wink:
y para cuando se viene el tren trasero??
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Antiguo 27-11-2004, 14:35:56   #7
cacov8
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GRACIAS Y FELICITACIONES.
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Antiguo 27-11-2004, 14:57:00   #8
Juan Pablo Clon
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Sabes te felicito por tu explicacion, y tu invento pero encuentro dos detalles:
La soldadura ocupada en todas las piezas no parece ser MIG, con lo que quizas no tendra la suficiente resistencia y flexibilidad que esta posee, ademas que la zona afectada termicamente, es mas importante.

Lo otro:
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Hay que acostumbrarse a que ahora es un vehiculo que posee inercia en las curvas, ya que no he insertado barra estabilizadora. Si bien esto resulta desagradable al principio, no resulta para nada peligroso en la conducion diaria.

En altas velocidades, la inercia es mas peligrosa, digo sobre 130-140, por lo que coloco los 9000X sobre 5 para corregir el ladeo brusco de la carroceria. Pero como no es un ferrari, no es algo que preocupe.
Me parece que no es normal, la camioneta en carretera independiente de la velocidad tu deberias soltar el volante y la camioneta deberia andar derechita.... eso no mas saludos y felicitaciones.............!!! :wink:
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Antiguo 27-11-2004, 15:48:43   #9
FOURWHEELROD
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es cierto, la soldadura no es mig, fue hecha con 7018, quizas pueda ser un punto debil del asunto........¿mejorable?.... no se, a lo mejor me lo ilustras mejor. Lo que no me hizo preocuparme por otra soldadura es que el diseño , a traves de las rotulas y los silent block, eliminan los esfuerzos de torsion, que son los mas dañinos en los puntos de soldadura.


Ahora la camioneta anda pie a fondo derecho sin ningun drama, lo que me refiero es que cuando tomas las curvas a altas velocidades, el comportamiento es mas de una chevrolet Luv que el de una Toyota 4x4 con eje rigido, tiene un ladeo de carroceria mas pronunciado que el original, pero que no un peligro, sino un efecto de lo blando del conjunto. Pienso que se corregiria sin problemas con una barra estabilizadora que se elimine para el off road y no perder recorrido.


Ah otra cosa.........el sistema ya ha pasado dos veces por la revision tecnica de las plantas nuevas sin ningun problema , y es el examen mas objetivo del invento.

Rod
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Antiguo 27-11-2004, 21:11:08   #10
chevota
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Ok niños twisteros a ver si puedo mostrar todo mi invento para que todos saquen copias o lo mejoren.

Lo que me motivo este diseño por empezar era la dureza del conjunto original y segundo la busqueda de un mejor recorrido.

Primero que nada pase 5 años diseñando el chiche, ya que no soy mecanico, sino arquitecto, por lo que estuve investigando el tema a fondo antes de decidirme, pero nunca me atrevi a hacerlo. Luego paso lo que NADIE debe hacer............deje las llaves puestas en las dunas de Ritoque y un "amigo de mi cuñado" me tomo la camioneta con las siguientes consecuencias................




Asi que ya que tenia que entrar al taller por obligacion......decidi hacer la cirugia.

Primero hubo que instalar una caje de direccion de IFS para eliminar el pitman y hacer espacio para el espiral......... y injerte una bomba de 2LT, ya mi modelito de fabrica era de direccion mecanica






La primera desicion fue escojer entre un brazos rigidos por lado como el samuka II o los land rover y una barra Panhard, y dos brazos articulados por lado y una barra Panhard. Opte por la segunda opcion dado que los esfurezos de torsion desaparecen en las rotulas, permiten un mejor recorrido de suspencion y muy importante, corrigen la posicion del angulo del piñon de ataque respecto al cardan sin importar cuan flectado esta.

Un vez tomada la desicion del sistema la pregunta fue que tipo de material ocupar para asegurar un correcto y seguro desempeño. despues de mucho pensar, fui a una desarmaduria de camiones, y compre dos barras de direccion de micro Mercedez benz 1114, los que me aseguraban la calidad del material y aprovechar las puntas para las rotulas superiores. Otro beneficio de este sistema, es que a traves del hilo de las rotulas se puede alinear el conjunto a la perfeccion, ademas de asegurar con una regulacion exacta el angulo del piñon de ataque y el cardan.



El espiral me llego de casualidad, es un Rancho que sacaron (supuestamente) de un Cherokee en desarme con un kit de levante por espiral de 3" (por 5 lucas el par no pregunte mucho mas).






Aqui van unas fotos de las pletinas soldadas al eje, la rotula de la 1114 nueva y los silent block nissan ocupados



El soporte al chasis se diseño apernado, se notan los quesos conicos para recibir las rotulas, los refuerzos por dentro dejando libre por fuera para que pasen los brazos.





Asi se ven los tensores presentados en el soporte del chasis, con las rotulas insertadas en los quesos conicos.



Y asi en las pletinas del eje con los bujes soldados al tensor y los silent block montados a prensa.



El soporte al eje de la barra Panhard ( que a todo esto tambien fue hecha en base a una barra de direccion de micro) se hiso en la misma pieza que soporta el espiral del lado izquierdo.



El soporte de la barra Panhard al chasis se hiso al lado de la caja de direccion.



Aqui va una vista del soporte del Rancho mas largo que encontre que mide casi 1m estirado



Asi se ve el conjunto terminado, el color lo escoji para que se notaraen la pintura cualquier fisura.



Y en accion recien salida del taller.........




Ahora como comentario del resultado les contare que no es un chevy nova, pero es mas suave que cualquier auto Koreano o Japones.

Con un recorrido de absorcion de 17cm paralelo hacia arriba, lo lomo de toro no existen, las veredas son un bache en el camino y los saltos son suaves de caida por la progresividad propia del espiral.

El Rancho es esencial para el conjunto, ya sea duro o blando segun lo deseado, cumple coneliminar los cabeceos propios de los espirales.

El recorrido es simplemente excepcional, tanto que si no pongo un candado revolver luego atras, o un conjunto similar, simplemente no podre aprovecharlo, ya que el eje trasero constantemente queda en el aire desequilibrando la camioneta.

Hay que acostumbrarse a que ahora es un vehiculo que posee inercia en las curvas, ya que no he insertado barra estabilizadora. Si bien esto resulta desagradable al principio, no resulta para nada peligroso en la conducion diaria.

En altas velocidades, la inercia es mas peligrosa, digo sobre 130-140, por lo que coloco los 9000X sobre 5 para corregir el ladeo brusco de la carroceria. Pero como no es un ferrari, no es algo que preocupe.

UUUUUFFFFFF MEDIO AMIGO ( pppppfffff me dan vuelta la camio lo mato como minimo )

Pero derrepente fue pa mejor por que estas &/%$& son mas duras que mier y con espirales parece que anda mejor?


saludos
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