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-   -   winch mecanico toyota bj40 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=84417)

alexbj 10-10-2011 17:53:54

winch mecanico toyota bj40
 
tengo una duda, con los winch mecanicos toyota se puede traccionar y tirar por el winch a la vez???? hay gente que me ha comentado que si, otros que no es todo un dilema....

se supone que de la toma fuerza sale una palanca , esa palanca que cometido tiene ??? es para soltar y recoger??

hay que tener la palanca de la mocha (o reductora en neutro) ????

un saludo

HCA 10-10-2011 23:55:47

Re: winch mecanico toyota bj40
 
Cita:

Empezado por alexbj (Mensaje 1067746)
tengo una duda, con los winch mecanicos toyota se puede traccionar y tirar por el winch a la vez???? hay gente que me ha comentado que si, otros que no es todo un dilema....

se supone que de la toma fuerza sale una palanca , esa palanca que cometido tiene ??? es para soltar y recoger??

hay que tener la palanca de la mocha (o reductora en neutro) ????

un saludo

Estimado, efectivamente, modelos de transfer y toma fuerza te permiten traccionar y tirar a la vez, dependiendo del año de tu FJ-40 los modelos de toma fuerza permiten recoger y soltar, usando la caja de transmisión tendras mas o menos velocidad al recoger o al soltar, la palanca de la transfer se deja entre el neutro y la transmisión total, ello permite hacer lo que estas preguntando.

Atentamente,

HCA

VSilva 11-10-2011 09:32:38

Re: winch mecanico toyota bj40
 
Puedes hacerlo de ambas formas, si dejas la reductora en neutro seleccionas la palanca de la tomafuerza en recoger o entregar piola y a la vez puedes jugar con la velocidad de tiro con los cambios de la caja de velocidades, ahora si pones la transfer en hi o low tb puedes hacer girar las ruedas mientras enrollas el winch, es cosa de ver las condiciones y elegir la mejor opcion para cada caso.

Tapage 11-10-2011 11:01:56

Re: winch mecanico toyota bj40
 
y poner mucho ojo en lo que haces .. el PTO no para .. ! sobre todo si es un PTO con control externo ( en el winch ) no vaya a ser que alguien por curioso mueva la palanca de su posición de neutro .. traccionas .. blam !

RVP 11-10-2011 12:53:01

Re: winch mecanico toyota bj40
 
Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 1067993)
y poner mucho ojo en lo que haces .. el PTO no para .. ! sobre todo si es un PTO con control externo ( en el winch ) no vaya a ser que alguien por curioso mueva la palanca de su posición de neutro .. traccionas .. blam !

amigos, y colgandome del post, alguna recomendacion para mejorar el pasador del winche?

gracias

VSilva 11-10-2011 13:00:01

Re: winch mecanico toyota bj40
 
Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 1068080)
amigos, y colgandome del post, alguna recomendacion para mejorar el pasador del winche?

gracias

Mejorar te refieres a que aguante mas? eso se logra con un pasador de mejor material, un perno grado 8 por ejemplo, peeeero si es muy duro puedes llegar a romper otras cosas como la piola del winche, hasta la carcaza del mismo.

RVP 11-10-2011 13:34:42

Re: winch mecanico toyota bj40
 
Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 1068088)
Mejorar te refieres a que aguante mas? eso se logra con un pasador de mejor material, un perno grado 8 por ejemplo, peeeero si es muy duro puedes llegar a romper otras cosas como la piola del winche, hasta la carcaza del mismo.

Victor, a eso mismo me refiero, entiendo el riesgo, pero nadie ha sabido decir que es "razonable". el pasador actual (normal) es de 4mm de diametro, y aparentemente acero endurecido (equivalente a grado 8.8?), creo que en ese diametro no hay mucha alternativa de pernos, pero por ejemplo, un M5 grado 8.8, sera mejor?, la idea es que se rompa el pasador (no piola ni menos carcaza), pero no al primer tiron! he visto en otros lados que le ponen M6, 1/4, grado 8 (12.9), etc, pero me parece mucho.

gracias

Fantasma-4x4 11-10-2011 14:24:20

Re: winch mecanico toyota bj40
 
Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 1068110)
Victor, a eso mismo me refiero, entiendo el riesgo, pero nadie ha sabido decir que es "razonable". el pasador actual (normal) es de 4mm de diametro, y aparentemente acero endurecido (equivalente a grado 8.8?), creo que en ese diametro no hay mucha alternativa de pernos, pero por ejemplo, un M5 grado 8.8, sera mejor?, la idea es que se rompa el pasador (no piola ni menos carcaza), pero no al primer tiron! he visto en otros lados que le ponen M6, 1/4, grado 8 (12.9), etc, pero me parece mucho.

gracias

Yo tengo un juego de pasadores originales Toyota, y son bastante blandos. Sirven para salir de un atascamiento suave y traccionando, sino se corta.
Con pasador de 5 [mm], hecho a partir de un perno grado 8, en torno, funciona muy bien.



Slds.

Tapage 11-10-2011 14:29:02

Re: winch mecanico toyota bj40
 
Yo he usado los 4MM en grado 8 y los 5MM en grado 8 .. pero honestamente si estás rompiendo pasadores 4MM grado 8 es mejor pensar en usar una polea o replantear el modo en que estas usando el winch ..

SALVELINUS 11-10-2011 16:41:45

Re: winch mecanico toyota bj40
 
En mi winche anterior puse un perno de 10.9 como pasador, nunca se corto pero se hizo mier..a la carcaza del winche....:no:

Lino 4x4 11-10-2011 17:24:44

Re: winch mecanico toyota bj40
 
Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 1068140)
Yo he usado los 4MM en grado 8 y los 5MM en grado 8 .. pero honestamente si estás rompiendo pasadores 4MM grado 8 es mejor pensar en usar una polea o replantear el modo en que estas usando el winch ..

Estoy de acuerdo, pero la idea es quedar lo mas cerca posible de la ruptura de los otros elementos.
En una ruta con trepadas muy abruptas que se rompa el pasador no es chiste. El domingo se me cortó la piola del winche (estaba picada) y casi me volqué.

Gonzalo Bravo 11-10-2011 18:29:48

Re: winch mecanico toyota bj40
 
Cita:

Empezado por SALVELINUS (Mensaje 1068224)
En mi winche anterior puse un perno de 10.9 como pasador, nunca se corto pero se hizo mier..a la carcaza del winche....:no:

Eso es Grado 8.-

Tapage 11-10-2011 18:44:00

Re: winch mecanico toyota bj40
 
Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 1068243)
Estoy de acuerdo, pero la idea es quedar lo mas cerca posible de la ruptura de los otros elementos.
En una ruta con trepadas muy abruptas que se rompa el pasador no es chiste. El domingo se me cortó la piola del winche (estaba picada) y casi me volqué.

Es por eso que a la postre dejé la idea del PTO de lado y me compré un buen eléctrico ..

RVP 11-10-2011 18:58:41

Re: winch mecanico toyota bj40
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1068291)
Eso es Grado 8.-

entonces una mejora que no quede rompedora, seria grado 8.8 en 5 milimetros? (para hablar todo en metrico)

la idea es que se corte el pasador, pero solo cuando ya no haya caso :no:

alexbj 11-10-2011 19:46:31

Re: winch mecanico toyota bj40
 
pego del otro post para no volver a soltar el ladrillo:

hola a todos, bien algo claro tengo la cosa, aunque tengo mis dudas :-(:-( , ya que he estado mirando el librito del manual del usuario y nada te dice, lo tipico usar solo con el torno, y cuidado de acelerar mucho que te puedes cargar la caja de cambios...:-(:-(:-(

la otra cosa es mi configuracion , yo voy a montar en mi bj el motor 12ht, con su caja de 5 pero la tranfer (reductora, caja corta) voy a poner la de un hj60 que es igual que la de los series 40 (2h alante , abajo 4h , derecha n ,y poco mas a la derecha low , reductora corta) asi evito poner la reductora del 61 y me quito el pulmon electrico...,ademas de montar los ejes del 61 con sus bloqueos mecanicos originales...
eso si el torno es de un series 40.

bueno entonces si he entendido bien soltamos con la palanca del winch, y en el momento de tirar pongo la palanca de la tranfer en l4 y se aprieta el boton de recojida... pero tengo que tener cuidado de dar acelerones , osea dejar que trabaje el motor solo, poner 1corta y acelerar poco poco , o poner el acelerador manual.....

es asi o me he perdido un poco????

saludosss

VSilva 11-10-2011 23:00:59

Re: winch mecanico toyota bj40
 
Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 1068306)
Es por eso que a la postre dejé la idea del PTO de lado y me compré un buen eléctrico ..


Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 1068243)
Estoy de acuerdo, pero la idea es quedar lo mas cerca posible de la ruptura de los otros elementos.
En una ruta con trepadas muy abruptas que se rompa el pasador no es chiste. El domingo se me cortó la piola del winche (estaba picada) y casi me volqué.

Ojo que Lino corto en un winch electrico la piola y por eso el jeep se fue para atras, en uno mecanico si se corta el pasador no pasa nada , solo hay que meterse debajo cambiarlo y seguir.

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 1068312)
entonces una mejora que no quede rompedora, seria grado 8.8 en 5 milimetros? (para hablar todo en metrico)

la idea es que se corte el pasador, pero solo cuando ya no haya caso :no:

Creo que por ahi va la cosa.

Cita:

Empezado por alexbj (Mensaje 1068347)
pego del otro post para no volver a soltar el ladrillo:

hola a todos, bien algo claro tengo la cosa, aunque tengo mis dudas :-(:-( , ya que he estado mirando el librito del manual del usuario y nada te dice, lo tipico usar solo con el torno, y cuidado de acelerar mucho que te puedes cargar la caja de cambios...:-(:-(:-(

la otra cosa es mi configuracion , yo voy a montar en mi bj el motor 12ht, con su caja de 5 pero la tranfer (reductora, caja corta) voy a poner la de un hj60 que es igual que la de los series 40 (2h alante , abajo 4h , derecha n ,y poco mas a la derecha low , reductora corta) asi evito poner la reductora del 61 y me quito el pulmon electrico...,ademas de montar los ejes del 61 con sus bloqueos mecanicos originales...
eso si el torno es de un series 40.

bueno entonces si he entendido bien soltamos con la palanca del winch, y en el momento de tirar pongo la palanca de la tranfer en l4 y se aprieta el boton de recojida... pero tengo que tener cuidado de dar acelerones , osea dejar que trabaje el motor solo, poner 1corta y acelerar poco poco , o poner el acelerador manual.....

es asi o me he perdido un poco????

saludosss

No le va a pasar nada a la caja de cambios ni transfer si lo aceleras, lo que si con mucha velocidad aumenta bastante la temperatura del aceite en el mismo reductor de winche (torno) , he visto saltar aceite con ganas luego de un abuso como ese.
Respecto del uso, si no esta pegado el TLC o Trancado en las ruedas con alguna roca, tronco o escalon , puedes solo poner el winch y listo , saldras del atasco, ahora si las ruedas tienen algun obstaculo o donde es util que las ruedas giren con el motor, pones el winch y tb la transfer en low para hacerlos girar, asi alivias la carga en el winch, esto obviamente es en la teoria, en la practica hay tantas situaciones que pueden darse otras variables.

alexbj 13-10-2011 18:08:05

Re: winch mecanico toyota bj40
 
pues ya tenemos imagenes de winchear y traccionar:

http://www.youtube.com/watch?v=nXlKi_LSlwk

http://www.youtube.com/watch?v=6PVrelTXTzc

ahora la otra pregunta seria, mejor no poner pernos con mayor grado y poner los originales no???

no vaya a saltar por los aires el winch....

Fantasma-4x4 13-10-2011 18:11:24

Re: winch mecanico toyota bj40
 
Cita:

Empezado por alexbj (Mensaje 1069363)
pues ya tenemos imagenes de winchear y traccionar:

http://www.youtube.com/watch?v=nXlKi_LSlwk

http://www.youtube.com/watch?v=6PVrelTXTzc

ahora la otra pregunta seria, mejor no poner pernos con mayor grado y poner los originales no???

no vaya a saltar por los aires el winch....

Ehh no. En algún lado lo mencione, nose si aquí. Yo tengo un juego de pasadores originales, y la verdad son muy blandos. No sirven para el uso habitual, solo para salir de un atasco normal, muy de vez en cuando.


.

alexbj 13-10-2011 18:35:12

Re: winch mecanico toyota bj40
 
ok , pero si un tornero me hace uno con mayor grado, y por lo tanto mas aguante, corro el riesgo que joda el el winch por algun lado, ya que el pasador es el seguro que rompera antes de que rompa otra cosa del winch , no????
o estoy equivocado???

saludos


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