TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   R/C Off Road (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Recomendacion Cargador LIPO y Radio (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=86248)

FLOZANO 10-12-2011 10:39:51

Recomendacion Cargador LIPO y Radio

Hola a todos

Acudo a la sabiduria de este subforo para una consulta medio offtopic.
Viene en Camino un Jugetito RC nuevo (Quadcopter) que voy a usar pa grabar videos de paseos y offroad y hobby mas que nada. hasta derrepente podriamos grabar un paseito de RCCrawl :lol:
La cosa es que no tengo idea del tema LIPO y necesito comprar un cargador, ojala que sea algo bueno altiro y que este en el mercado nacional.
Las baterias que trae este jugete son unas A.KE 5850mAh/11.1V/15C lipoly
Ojala un cargador que me permita cargar 2 baterias a la vez.
Tambien necesito comprar una Radio y la unica tienda que ubico es Mirax, se que hay muchas mas, asi que si me pueden recomendar seria espectacular, necesito algo de unos 10 canales y estoy mirando la Futaba 10CHG

aca esta la descripcion de las baterias que compre:

Item: AKE0931D5850C15
Capacity: 5850mAh
Combination: 3S1P/11.1V
Charging Interface: 4-pin standard interface to balance charge
Discharge Interface: T-shaped female plug
Discharge rate: Continuous 15C (88A) continuous, burst 30C (175A)
Maximum charge rate: 5C
Size: 31mm x 44mm x 137mm
Weight: 387g

Main features:
- large capacity, light weight
- Up to 15C continuous discharge rate to a maximum 88A to provide continuous power,plenty of power
- good for long time discharging

Pelao Daza 10-12-2011 15:37:44

Re: Recomendacion Cargador LIPO y Radio

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 1092395)
Hola a todos

Viene en Camino un Jugetito RC nuevo (Quadcopter) que voy a usar pa grabar videos de paseos y offroad y hobby mas que nada. hasta derrepente podriamos grabar un paseito de RCCrawl :lol:
La cosa es que no tengo idea del tema LIPO y necesito comprar un cargador, ojala que sea algo bueno altiro y que este en el mercado nacional.
Tambien necesito comprar una Radio y la unica tienda que ubico es Mirax, se que hay muchas mas, asi que si me pueden recomendar seria espectacular, necesito algo de unos 10 canales y estoy mirando la Futaba 10CHG

Main features:
- Up to 15C continuous discharge rate to a maximum 88A to provide continuous power,plenty of power

Pues llama a Pablo de XRC ... Ahí seguro te ayudan sin dramas y saben del tema ... Pablo tiene cargador ...

Saludos. !!!

FLOZANO 10-12-2011 20:57:10

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1092442)
Pues llama a Pablo de XRC ... Ahí seguro te ayudan sin dramas y saben del tema ... Pablo tiene cargador ...

Saludos. !!!

Me meti a su pagina, pero tiene repocas cosas en stock, igual me voy a contactar con el a ver si me puede ayudar,
El unico cargador que se ve en la pagina es este..
http://www.xrchobbies.cl/cargador-b6ac-dc.html
Pero lo habia visto en algunos foros gringos y parece que es bien bueno.

Gracias Pelao..

jarogo 10-12-2011 21:44:06

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 1092395)
Hola a todos

Main features:

Hola Facundo

Si no encuentras donde Pablo Riveros(www.xrchobbies.cl), te recomiendo lo siguiente:

Este cargador es para 4 baterias simultaneas y cumple con creces para lo que necesitas
http://www.mirax.cl/detalles.php?codigo=139474

Podrias cargar 4 baterias iguales o 4 distintas.

La batería que mencionas es recomendable cargarla como máximo 3,5 a 4 amper

Lo único, debes tener una fte. de poder de 220v a 12 v. corriete continua
Te sirve ésta que es de alta capacidad y robusta: http://www.mirax.cl/detalles.php?codigo=17132

Saludos

Pelao Daza 11-12-2011 00:59:10

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 1092492)
Me meti a su pagina, pero tiene repocas cosas en stock, igual me voy a contactar con el a ver si me puede ayudar,
El unico cargador que se ve en la pagina es este..
http://www.xrchobbies.cl/cargador-b6ac-dc.html
Pero lo habia visto en algunos foros gringos y parece que es bien bueno.

Gracias Pelao..

Holas !!!

Pues le llegan cosas este Miercoles .. para el tema de radios demas que te contacta con alguien del CACH .. hay experiencias de helis con camara y ahi te pueden dar el dato de una radio buena y precisa.

El cargador si es bueno y recomendable .. ademas hoy XRC cuenta con muy buenos precios ...

Saludos !!!

FLOZANO 11-12-2011 14:02:43

¿Tienes el mail o telefono de XRC para contactarme con el?

Aca les dejo un video del jugetito..

http://vimeo.com/29837973

Este video esta filmado con uno de estos bichos.
http://vimeo.com/27221832

jarogo 11-12-2011 14:16:06

Estos bichos son extraordinarios y no muy dificil de llevar

Aquí estan los datos de Pablo Riveros

http://www.xrchobbies.cl/sucursales-y-horarios.html

Saludos

Pelao Daza 11-12-2011 17:56:04

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 1092613)
¿Tienes el mail o telefono de XRC para contactarme con el?

Aca les dejo un video del jugetito..

http://vimeo.com/29837973

Este video esta filmado con uno de estos bichos.
http://vimeo.com/27221832

Bien !!! contratado para una salida !! jejeje :lol:;)

Como estaran los cerros del Santo para hacer algo ?? recuerdo que habia un buen sector como de grietas cuando uno bajaba hacia el estero seco .. se podra pedir permisos para ver la posibilidad de un paseo ??

Te mando celular de Pablo por PM .. hable con el asi es que llamalo no mas .. seguro te dara una buena asesoria !!!

Saludos !!!

FLOZANO 19-12-2011 10:04:21

Ya compre la Radio en Mirax, ya que no tenian de 10 canales en otras partes.
Compre la Futaba 10CHG, bien rica, aunque todavia estoy mareado con tanta funcion, mucha no se ocupa pa esto, pero hay muchas cosas muy utiles como poder configurar los Switch a la pinta de uno, invertir servos, etc..

Me contacte con Pablo Riveros y hoy voy a ver el Cargador. a ver si me echa una mano aprendiendo a usarlo ya que no tengo idea de LIPO.

Ya les contare cuando llegue el bicho y los mantendre informados :buttrock:

S.O.S. 19-12-2011 11:13:39

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 1095318)
Ya compre la Radio en Mirax, ya que no tenian de 10 canales en otras partes.
Compre la Futaba 10CHG, bien rica, aunque todavia estoy mareado con tanta funcion, mucha no se ocupa pa esto, pero hay muchas cosas muy utiles como poder configurar los Switch a la pinta de uno, invertir servos, etc..

Me contacte con Pablo Riveros y hoy voy a ver el Cargador. a ver si me echa una mano aprendiendo a usarlo ya que no tengo idea de LIPO.

Ya les contare cuando llegue el bicho y los mantendre informados :buttrock:

Ojalá no sea el mismo proveedor de la mesa CNC:mrgreen:

FLOZANO 20-12-2011 12:42:01

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 1095348)
Ojalá no sea el mismo proveedor de la mesa CNC:mrgreen:

Jojojo.. ya llegara esa, falta poco.

Ayer fui a comprar el cargador, compre el B6AC en XRC Hobbies, bien simpatico Pablo, y me explico como usarlo y todo.

-ArtSerey- 20-12-2011 13:44:40

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 1095863)
Jojojo.. ya llegara esa, falta poco.

...y que CNC seria esa "colega" :-D
slds

FLOZANO 20-12-2011 14:00:57

Es un Router CNC (Fresadora CNC), no es muy grande, va a dar como 1,20mtx70cm aprox de trabajo, todo de aluminio y estructura muy firme, permitira fresar maderas, plasticos, aluminios, fibra de carbono, etc...
Ya me llego como el 70% de las partes y se supone que estos dias me mandan el resto.

y el tuyo que onda? que compraste al final? Colega..

-ArtSerey- 20-12-2011 14:15:18

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 1095896)
Es un Router CNC (Fresadora CNC), no es muy grande, va a dar como 1,20mtx70cm aprox de trabajo, todo de aluminio y estructura muy firme, permitira fresar maderas, plasticos, aluminios, fibra de carbono, etc...
Ya me llego como el 70% de las partes y se supone que estos dias me mandan el resto.

y el tuyo que onda? que compraste al final? Colega..

..."colega" ...jajajajajajaja!! :-D
entiendo perfecto, alguna marca en especifico?
por acá "le llevara" una Torchmate3 -bolttogether- 5'x10'+PowerMax85+PlateMarking y esta esperando listo en Miami para ser embarcado, mas novedades este '12 :twisted:
pero si lees el subforo ;)
slds

-ArtSerey- 20-12-2011 14:16:42

pd: perdonando el offTopic!

FLOZANO 20-12-2011 14:22:59

Cita:

Empezado por -ArtSerey- (Mensaje 1095899)
..."colega" ...jajajajajajaja!! :-D
entiendo perfecto, alguna marca en especifico?
por acá "le llevara" una Torchmate3 -bolttogether- 5'x10'+PowerMax85+PlateMarking y esta esperando listo en Miami para ser embarcado, mas novedades este '12 :twisted:
pero si lees el subforo ;)
slds

Buena Maquina te trajiste, hay que puro verla.
La que yo me traje es un XZero, es un fabricante canadiense que trabaja increible (medio lento eso si el desgraciado). son maquinas muy precisas, ideales pa fresar aluminio, ya tengo varios programas y estoy aprendiendo a usar el Solidworks, ya que hay que trabajar en 3D.

Volviendo al tema LIPO. alguien tiene alguna Guia rapida pa meterme en el tema, ya que viendo la configuracion del Cargador me Permite, Cargar, Cargar Rapido, Descargar, Balanceo, Guardar (Storage).

-ArtSerey- 20-12-2011 14:27:02

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 1095902)
.... y estoy aprendiendo a usar el Solidworks, ya que hay que trabajar en 3D.

perdona, lo ultimo, yo he estado ocupando Rhino -en Mac y Guindous- y es muuuy bueno, completo y simple, tanto para superficies como para volúmenes
slds

Pelao Daza 20-12-2011 14:32:09

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 1095902)
Buena Maquina te trajiste, hay que puro verla.
La que yo me traje es un XZero, es un fabricante canadiense que trabaja increible (medio lento eso si el desgraciado). son maquinas muy precisas, ideales pa fresar aluminio, ya tengo varios programas y estoy aprendiendo a usar el Solidworks, ya que hay que trabajar en 3D.

Volviendo al tema LIPO. alguien tiene alguna Guia rapida pa meterme en el tema, ya que viendo la configuracion del Cargador me Permite, Cargar, Cargar Rapido, Descargar, Balanceo, Guardar (Storage).

Cuando cargas LIPO tiene que ser con balanceador, vida util asegurada !!! para guardarlas por un tiempo es bueno dejarlas con algo de carga .. mi experiencia con Lipos es que cuidandolas duran mucho, hasta ahora solo he perdido una por mala carga. Yo las uso hasta que cortan, recuerda que el ESC tiene que tener Lipo Cut off !! sin eso pasaran de largo y quedan inutilizadas !!!

Saludos !!!

FLOZANO 20-12-2011 14:40:34

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1095909)
Cuando cargas LIPO tiene que ser con balanceador, vida util asegurada !!! para guardarlas por un tiempo es bueno dejarlas con algo de carga .. mi experiencia con Lipos es que cuidandolas duran mucho, hasta ahora solo he perdido una por mala carga. Yo las uso hasta que cortan, recuerda que el ESC tiene que tener Lipo Cut off !! sin eso pasaran de largo y quedan inutilizadas !!!

Saludos !!!

Haber...

Yo no se mucho del tema, pero entiendo que el "Balanceo se hace cada cierto tiempo nomas" o todo el tiwmpo tengo que cargar en la modalidad Balanceo.. lo pregunto por que son opciones diferentes Charge de Balance.

Pelao Daza 20-12-2011 14:59:37

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 1095919)
Haber...

Yo no se mucho del tema, pero entiendo que el "Balanceo se hace cada cierto tiempo nomas" o todo el tiwmpo tengo que cargar en la modalidad Balanceo.. lo pregunto por que son opciones diferentes Charge de Balance.

Ojo que yo soy tan o mas ignorante que tu ... voy a tratar de explicarme :

Las baterias de Lipo traen 2 cables .. + y - de la bateria y otro cable que es la coneccion para balancear la LIPO, eso va a si en el cargador y es siempre .. si no lo haces creo que el cargador emite algun pitido de error !!!

Que cargador usaras ?? tiene una foto !!

Igual cuando llegue a la casa vere si sale esa opcion en mi cargador !!!

Saludos !!!

FLOZANO 20-12-2011 15:09:36

2 Archivos Adjunto(s)
Este es el cargador que compre, es super completo..
Buesque algo de info y al seleccionar la opcion Balance, hace una carga balanceada., voy a seguir investigando mas el tema, gracias por la ayuda Pelao..

Mario Cerda 20-12-2011 15:13:02

Facundo:

Te dejo el link de un buen tutorial de las baterías LiPo.

http://www.rchelicopterfun.com/rc-lipo-batteries.html

Saludos,

Mario

Pelao Daza 20-12-2011 15:22:08

Aqui encuentras un tutorial del cargador !!!

Cargador B6AC

Y consecuencias de cargar mal una LIPO !!!

Fail LIPO

Saludos !!!

FLOZANO 20-12-2011 17:39:14

Cita:

Empezado por Mario Cerda (Mensaje 1095934)
Facundo:

Te dejo el link de un buen tutorial de las baterías LiPo.

http://www.rchelicopterfun.com/rc-lipo-batteries.html

Saludos,

Mario

Ta super bueno esa guia, Muchas gracias Mario.

Saludos
Facundo

FLOZANO 20-12-2011 17:40:09

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1095939)
Aqui encuentras un tutorial del cargador !!!

Cargador B6AC

Y consecuencias de cargar mal una LIPO !!!

Fail LIPO

Saludos !!!

Ya habia pillado esos videos, la cago como explotan..

Pelao Daza 20-12-2011 18:08:17

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 1095992)
Ya habia pillado esos videos, la cago como explotan..

Y pueden quemar el RC !!! por eso hay que tratarlas como señoritas de colegio de monja !!!

Saludos !!!

p.d. igual cualquier duda Pablo te ayudara sin dramas !!! o los que mas saben aqui en el foro !!!

FLOZANO 25-12-2011 20:46:19

10 Archivos Adjunto(s)
Bueno, actualizando un poco el tema, me llego el Quad, lo arme y arme el montaje de la camara tambien (es muy simpatico ya que estabiliza automaticamente de acuerdo a los movimientos.)
Quede bastante mareado con las conecciones, configuraciones, etc, hay que programarlo con el computador, y ademas programar el control, invertir servos, etc.. y uno de esos enrredos me salio caro..
Basicamente la electronica llega del receptor salen todos los canales al Flight Controller y de este a 4 ESC y esos a 4 motores brushless, ademas los ESC van conectados directos a la Bateria, pero al usar ademas el estabilizador de camara al tener servos producen interferencias y para evitar esto hay que instalar un aparatito que se llama UBEC que estabiliza el voltaje para los ESC
Bueno resumiendo, sin poner las helices y con todo conectado, le meti un poco al aceleradot y todo impeca, acelere mas y todo bien, me fui a tope y salio humo de un ESC. :x
Despues puse las helices, instale y amarre bien los cables, y empece a hacer pruebas dandole al acelerador suavemente y no habia problema hasta se empezaba a elevar.
Luego por esas cosas se me ocurrio reprogramar el control desde cero y se me olvido invertir el canar del acelerador, cuento corto, conecte el helicoptero, le di partida y partio full acelerado, choco altiro y quedaron algunas aspas tracadas y a full acelerador por unos segusdos mientras desconectaba la bateria, salio humo de un ESC y ese motor no se movio mas.
al parecer se quemo ese ESC, ya encargue el repuesto, pero igual quiero ver si pillo algo aca en chile que me sirva, viendo en Mirax tienen algunos ESC para motores brushles, pero no se cuales comprar ya que supongo que tienen que ser los 4 iguales. alguien sabe de otra tienda donde pueda pillar tambien?
al parecer los ESC originales son de 10A
http://www.cnchelicopter.com/catalog...450pESC10a.jpg

aca les dejo algunas fotos del armado.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:52:31.