TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Ayuda con humo MUY MUY visible (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=86334)

magosi 12-12-2011 22:38:47

Ayuda con humo MUY MUY visible

Estimados, necesito su ayuda con un problema que tengo con mi tlc con motor 3f.
La cosa es la siguiente, al partir no tengo problema, al andar un poco no tengo problemas, pero después de un rato de andar, cada vez que paro y salgo en 1a sale mucho humo desde el escape, no se si atribuirlo a un problema de temperatura (aún cuando el termómetro está entre 180 y 200), en caso de ser eso, alguna idea de qué podría hacer para terminar con el asunto.
La otra alternativa puede ser que con un motor de 4.000 cc y en santiago, lo manejo bastante en baja, para no gastar tanto (4 o 5 por litro), y la solución sería simplemente manejar más revolucionado el motor.

Algunas observaciones:
- esto pasaba antes y despues del cambio de aceite.
- puede que se haya calentado un poco, tenía el radiador roto, pero ya está arreglado.

Espero me puedan ayudar, y como se habrán dado cuenta, de macánica ni idea, mas ganas que conocimientos, jajaja

saggcl 12-12-2011 22:44:35

Re: Ayuda con humo MUY MUY visible

¿De que color es el humo?

Oscar Oettinger 12-12-2011 22:45:54

humo azul, blanco o negro? consume aceite?

magosi 12-12-2011 22:49:33

Cita:

Empezado por Oscar Oettinger (Mensaje 1093258)
humo azul, blanco o negro? consume aceite?

No lo he podido ver, negro no es, puede ser azul o blanco, pero lo que me tiene más metido es que se demora un buen rato en comenzar a humear, no es desde el principio.

Gracias por las respuestas

magosi 26-12-2011 23:53:26

Ddefinitivamente el humo es azul, de acuerdo a lo que me han dicho, parece ser un problema de retenes. Por cualquier cosa le medimos la compresión y esta parejo el 150. en los 6 cilindros.
Necesito me recomienden alguna parte de confianza donde llevarlo (en Stgo) y que no me cueste un ojo de la cara.

Cristian Moraga 27-12-2011 00:05:51

Cita:

Empezado por magosi (Mensaje 1097875)
Ddefinitivamente el humo es azul, de acuerdo a lo que me han dicho, parece ser un problema de retenes. Por cualquier cosa le medimos la compresión y esta parejo el 150. en los 6 cilindros.
Necesito me recomienden alguna parte de confianza donde llevarlo (en Stgo) y que no me cueste un ojo de la cara.

como sabes que son los retenes?
que tengas alta compresion no es indicador de anillos no gastados
sino de correcto asentamiento de valvulas, que son cosas diferentes
saludos

magosi 27-12-2011 22:46:08

Cita:

Empezado por zamuray (Mensaje 1097878)
como sabes que son los retenes?
que tengas alta compresion no es indicador de anillos no gastados
sino de correcto asentamiento de valvulas, que son cosas diferentes
saludos

La verdad es que de mecánica se re poco, y me estoy recién iniciando en el 4x4. Enemigo mecánico me dijo que lo más probable es que fuesen los retenes, y desde mi ignorancia asumo que será eso.
Acepto otro diagnóstico y recomendaciones de lugares para llevar el juguete.

Gracias

GAZERO 28-12-2011 10:15:52

Está un poco extraño el caso, pero no te queda mas que sacar culata para salir de dudas.

Podrían ser desde retenes de válvulas hasta anillo(s) quebrados, gastados, deformados, etc, etc.

Ahora como medida parche, echale aceite 20-50 o ideal un Shell 25-60 que "ayudan" a bajar el cnsumo de aceite.

Busca un mecánico que lo vea.

magosi 28-12-2011 11:18:23

Cita:

Empezado por GAZERO (Mensaje 1098399)
Está un poco extraño el caso, pero no te queda mas que sacar culata para salir de dudas.

Podrían ser desde retenes de válvulas hasta anillo(s) quebrados, gastados, deformados, etc, etc.

Ahora como medida parche, echale aceite 20-50 o ideal un Shell 25-60 que "ayudan" a bajar el cnsumo de aceite.

Busca un mecánico que lo vea.

Le hice cambio de aceite hace un par de semanas, y le puse un mobil 20 - 50, y el humo sigue igual.

Gracias

GAZERO 28-12-2011 11:54:09

Cita:

Empezado por magosi (Mensaje 1098444)
Le hice cambio de aceite hace un par de semanas, y le puse un mobil 20 - 50, y el humo sigue igual.

Gracias

Entonces no te queda mas que entrar a picar.

Saludos y suerte.

magosi 28-12-2011 12:17:43

Cita:

Empezado por GAZERO (Mensaje 1098456)
Entonces no te queda mas que entrar a picar.

Saludos y suerte.

Ufffffff, justo lo que no quería escuchar, si no queda otra, habrá que hacerlo...

Oscar Oettinger 28-12-2011 23:55:21

humo azul es síntoma de principio de autopsia...

Francixco 29-12-2011 19:37:41

Cita:

Empezado por magosi (Mensaje 1097875)

Hola, de echo justamente No son los retenes de ser asi te humearia en la partida, y no lo hace, segun yo el problema son los anillos aceiteros pegados que no barren, y el de fuego esta ok (ya que tienes buena compresión) y claro no humea en la partida y empieza a humear despues del rato, pq el aceite con la tº se va adelgazando y ahi es cuando el anillo aceitero no hace su pega y pasa el aceite a la camara y empieza a humear azul, esto pasa bastante cuando se echa aceite de mala calidad, ahora la solución es un ajuste no completo, pero si un cambio de anillos y metales, y verificar en que condiciones se encuentra el block/culata, solución parche como dijeron, ir por un aceite mas grueso como un 25/60

saludos

magosi 29-12-2011 20:47:40

Se agradece la respuesta, lo voy a llevar al Doc. para que lo vea y me evitemos la autopsia :lol::lol:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:50:32.