TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Rocky diesel 2.8, me estoy pegando cabezasos (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=93300)

rroa 13-08-2012 14:49:26

Rocky diesel 2.8, me estoy pegando cabezasos

Estimados
compré un rocky 89 diesel 2.8, con caja chevrolet luv 4x4, lo demas esta stock.
La idea era hacer un juguete que no me duela tanto hacerlo mier....
Pero me encontré con la sorpresa que la culata viene fisurada, cuec...la llevé a rectificadora y me dicen que no hacen la pega de soldadura (fierro fundido), porque nunca quedan buenas (siempre he trabajado con esa rectificadora), el resto del motor está bien, claro está que hay que hacer una mantencion completa.
Aqui entran ustedes,
desconozco que relacion trae el diferencial (como para saber hasta que zapatos podria ponerle)
Tambien me dijeron que tenia poco repuesto este motor, donde puedo conseguir??,
Y de paso si hay algun dato para comprar o reparar la culata para este modelo.
Agradecido de antemano

Rodrigo

Diego Lagos 13-08-2012 15:32:34

Re: Rocky diesel 2.8, me estoy pegando cabezasos

Cita:

Empezado por rroa (Mensaje 1175216)
Estimados
Pero me encontré con la sorpresa que la culata viene fisurada, cuec...la llevé a rectificadora y me dicen que no hacen la pega de soldadura (fierro fundido), porque nunca quedan buenas (siempre he trabajado con esa rectificadora), el resto del motor está bien, claro está que hay que hacer una mantencion completa.
Aqui entran ustedes,
desconozco que relacion trae el diferencial (como para saber hasta que zapatos podria ponerle)
Agradecido de antemano

Rodrigo

Hola Rodrigo, tal como tu dices con los repuestos no es como comprar para un corsa pero tampoco nada de otro mundo, yo años atras tuve un rocky diesel y fue un p#($o jajajaja pero por mala suerte mia estaba mas que mal tratado el pobre, recuerdo haber comprado el kit de empaquetaduras originales y varias cosillas mas sin ningun problema, asi que si necesitas algo enviame un pm.
respecto a los diferenciales me parece que la relacion es 3.6 en los diesel y 3.9 en los bencineros.

suerte !

rroa 13-08-2012 16:27:53

Cita:

Empezado por Diego Lagos (Mensaje 1175229)
Hola Rodrigo, tal como tu dices con los repuestos no es como comprar para un corsa pero tampoco nada de otro mundo, yo años atras tuve un rocky diesel y fue un p#($o jajajaja pero por mala suerte mia estaba mas que mal tratado el pobre, recuerdo haber comprado el kit de empaquetaduras originales y varias cosillas mas sin ningun problema, asi que si necesitas algo enviame un pm.
respecto a los diferenciales me parece que la relacion es 3.6 en los diesel y 3.9 en los bencineros.

suerte !

Gracias diego, si sabes de algun dato de una culata me avisas

martinesco 14-08-2012 00:13:36

Cita:

Empezado por rroa (Mensaje 1175216)
Estimados
Aqui entran ustedes,
Agradecido de antemano

Rodrigo

Estimado,

Repuestos para el motor hay, pero tienes que buscar.
Opciones:
Antonio Castillo
Guillermo Sanchez 88805431.

Ojo, hay mas repuestos para el 2.8 turbo que para el aspirado, y los motores tienen algunas diferencias en algunos componentes.
El turbo tiene correa de distribucion, el aspirado es con engranajes.
El pasador de piston del turbo es de 28mm, el del aspirado es de 26mm
La varillas alza valvulas en el turbo son de tubo, en el aspirado son masizas.
El turbo tiene enfriador de aceite por agua, el aspirado no.
Lo demas es casi igual.
El usuario Manolete tenia una culata hace unm tiempo o consiguela con Guillermo Sanchez, en mercado libre estan desarmando un par de rockys diesel.
El diferencial del diesel es 3.37, el bencinero es 3.90, hay que ver el desarrollo de la caja de LUV como para ver que neumas puedes poner.

Saludos

AlvaroSan 14-08-2012 13:36:58

Cita:

Empezado por martinesco (Mensaje 1175427)
Estimado,

Opciones:
Antonio Castillo

Ojo, hay mas repuestos para el 2.8 turbo que para el aspirado, y los motores tienen algunas diferencias en algunos componentes.
Lo demas es casi igual.
El usuario Manolete tenia una culata hace unm tiempo o consiguela con Guillermo Sanchez, en mercado libre estan desarmando un par de rockys diesel.
El diferencial del diesel es 3.37, el bencinero es 3.90, hay que ver el desarrollo de la caja de LUV como para ver que neumas puedes poner.

Saludos

Hay dos tipos, El DL (sin turbo) y el DLT(turbodiesel).
En el DL, hay con Correa y en los mas antiguos con distribución por piñones!
Culata nueva, nada mas!! contacta a Manolete, tiogau o Pancho Ibarra...

rroa 14-08-2012 15:38:19

Cita:

Empezado por martinesco (Mensaje 1175427)
Estimado,

Opciones:
Antonio Castillo

Lo demas es casi igual.

Saludos

Gracias Martinesco por los datos, voy a llamar.
Cuando esté andando voy a ver como se comporta con la caja Luv y evaluar tatos a poner.

rroa 14-08-2012 15:39:42

Cita:

Empezado por AlvaroSan (Mensaje 1175633)
Hay dos tipos, El DL (sin turbo) y el DLT(turbodiesel).
En el DL, hay con Correa y en los mas antiguos con distribución por piñones!
Culata nueva, nada mas!! contacta a Manolete, tiogau o Pancho Ibarra...

Hola Alvaro
el mio es DL con correa, voy a contactarme con las personas que indicas, ojalá tengan y no sea muy caro.
Saludos

martinesco 14-08-2012 19:19:45

Cita:

Empezado por rroa (Mensaje 1175695)
Hola Alvaro
el mio es DL con correa, voy a contactarme con las personas que indicas, ojalá tengan y no sea muy caro.
Saludos

En China hay una empresa que fabrica la culata para el DL, pero no se si tienen venta por menor.
Voy a averiguar.
(seguro que es mas barato que el 1.2M + iva que cobra Indumotora por la culata nueva)
Saludos

1000TON 14-08-2012 19:39:19

estimado

mi motor en mi rocky diésel 98

es un DL- 52 turbo con correa de distribución

y nunca una pana solo weas tontas que han pasado

tiene 220mil hemos sacado la culata 2 beses:roll:

primera bujía cortada dentro y la segunda sello de agua roto ( por no cambiarlos :cabezaso::cabezaso: la primera ves )

casi todos los repuesto en autocastillo

de motor

saludos :bounce::bounce::bounce:

pablo lizana 14-08-2012 23:05:13

Mala idea la del rocky repuestos caros y casi nada en el comercio vendalo y vea una hilux

1000TON 14-08-2012 23:15:23

Cita:

Empezado por pablo lizana (Mensaje 1175889)
Mala idea la del rocky repuestos caros y casi nada en el comercio vendalo y vea una hilux

el motor DL es toyota :shrug:

saludos :bounce:

martinesco 15-08-2012 13:37:11

Cita:

Empezado por 1000TON (Mensaje 1175893)
el motor DL es toyota :shrug:

saludos :bounce:

El Motor DL no es Toyota, es un motor fabricado por Denso unicamente para vehiculos Daihatsu.

PD: Importadora Noriega & Noriega tiene todos los repuestos para el motor.

rroa 15-08-2012 22:58:14

Cita:

Empezado por martinesco (Mensaje 1175995)
El Motor DL no es Toyota, es un motor fabricado por Denso unicamente para vehiculos Daihatsu.

Correcto, por lo que averiguè, el motor diesel es exclusivo dahiatsu, con toyota comparten los bencineros la linea "Y".
Si no aparece una culata BBB (ya que me dijeron que costaban 400 luquitas), se va a la venta,
Gracias por los datos, voy a seguir consultando

martinesco 16-08-2012 11:49:11

Cita:

Empezado por rroa (Mensaje 1176185)
Correcto, por lo que averiguè, el motor diesel es exclusivo dahiatsu, con toyota comparten los bencineros la linea "Y".
Si no aparece una culata BBB (ya que me dijeron que costaban 400 luquitas), se va a la venta,
Gracias por los datos, voy a seguir consultando

¿ En que parte esta fisurada ?

Saludos

Priux 16-08-2012 12:13:07

Los rocky´s son perros! nada que decir... yo me kompre uno hace poco tiene 280mil km lo tengo hace mas de un año y niun problema... le he sakado detalles y sigo sakando... pero eso es normal para el kilometraje..
aparte de cambiar unos retenes y fabricacion de radiador nuevo... y ahora cambio de sellos de culata pero solo por seguridad...
En el cerro he visto a varios quedar tirados por caja, ejes, direccion y el rocky nada... yo personalmente no lo venderia... le cambiaria el motor...

Aproposito.. alguien sabe la medida de el sello de agua que va en la parte trasera de la culata?

Salusdos...

Daihatsu Rocky 96 TDI
kit levante 2" Neumaticos 265 70 15
Con turbo tocado, cargando 1.0 bar

AlvaroSan 16-08-2012 14:03:24

Cita:

Empezado por martinesco (Mensaje 1175995)

http://www.pirate4x4.no/forum/attach...1&d=1182175512

este únicamente es con motor 2L, el motor Dl comparte repuestos con el 3l y dyna!!

Pa mi si es Toyota!

Hilux Surf-Vigo 16-08-2012 14:28:19

Pero los motores DL42-DL52 poco tienen que ver con Toyota, al menos ninguna pieza mayor del motor es compatible con Toyota, otra cosa es que los Blizzard ocuparon motores 2L, 2L-T, pero fue únicamente en Japón.

Kruger 16-08-2012 14:56:32

de lo que recuerdo de mis años con rockys diesel

existen 3 motores, DL-41, DL-42 DL-52

Los DL41 y 42 son sin turbo, el 41 con piñones y lo usaban los Daihastu Delta y Toyotas Dyna Delta
El DL42 era el que trai el El rocky 91 que tuve

El DL52, era turbo intercoler, muy rico motor, lo compre con 35.000 Km y lo vendí:cry: con 140.000, cero falta..

A estas alturas ya hay pocos repuestos..

Kruger 16-08-2012 15:05:11

de lo que recuerdo de mis años con rockys diesel

en Chile existen 3 motores, DL-41, DL-42 DL-52, Afuera también existió el DL-50

Los DL41 y 42 son sin turbo, el 41 con piñones y lo usaban los Daihastu Delta y Toyotas Dyna Delta
El DL42 era el que traai el El rocky 91 que tuve

El DL52, era turbo intercoler, muy rico motor, lo compre con 35.000 Km y lo vendí:cry: con 140.000, cero falta..

A estas alturas ya hay pocos repuestos..

AlvaroSan 16-08-2012 15:12:21

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 1176395)
Pero los motores DL42-DL52 poco tienen que ver con Toyota, al menos ninguna pieza mayor del motor es compatible con Toyota, otra cosa es que los Blizzard ocuparon motores 2L, 2L-T, pero fue únicamente en Japón.

Completamente en desacuerdo! hay artas cosas compatibles!!

rroa 16-08-2012 15:48:35

Cita:

Empezado por martinesco (Mensaje 1176326)
¿ En que parte esta fisurada ?

Saludos

en dos cilindros esta fisurada entre los asientos de valvulas y en los otros dos entre el asiento de valvula y la precamara del inyector....
Ya po cabros rajense con un datito....

rroa 16-08-2012 15:50:45

Cita:

Empezado por Priux (Mensaje 1176344)
Los rocky´s son perros! nada que decir... yo me kompre uno hace poco tiene 280mil km lo tengo hace mas de un año y niun problema... le he sakado detalles y sigo sakando... pero eso es normal para el kilometraje..
aparte de cambiar unos retenes y fabricacion de radiador nuevo... y ahora cambio de sellos de culata pero solo por seguridad...
En el cerro he visto a varios quedar tirados por caja, ejes, direccion y el rocky nada... yo personalmente no lo venderia... le cambiaria el motor...

Aproposito.. alguien sabe la medida de el sello de agua que va en la parte trasera de la culata?

Salusdos...

Daihatsu Rocky 96 TDI
kit levante 2" Neumaticos 265 70 15
Con turbo tocado, cargando 1.0 bar

Tambien sabia que son bien aperrados los rocky, este fue mala suerte, si se arregla, la idea es sacarle todos los detalles.
Saludos

Hilux Surf-Vigo 16-08-2012 16:23:35

Cita:

Empezado por AlvaroSan (Mensaje 1176431)
Completamente en desacuerdo! hay artas cosas compatibles!!

Como cual?

AlvaroSan 16-08-2012 18:43:29

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 1176474)
Como cual?

Arme dos DL 52, creo que saque un master con esos motorcitos y gaste por uno nuevo!
hay retenes, valvulas, levas, sellos y muchas cosas pequeñas que son las mismas de un dyna o un 3l....

Los que pasa con en estos bichos no es la calidad o que sean malos, pero ya los años le han pasado la cuenta!!
rroa, como describes es la tipica falla de la culata, algunas veces se cae la tapa de la precamara y queda la zorra! creo que te la puedan reparar pero cuanto te pueda aguantar no lo se..

Hilux Surf-Vigo 16-08-2012 19:22:31

Pero cuando dices Dyna es a un B?

Por cierto, a cuanto los cubos?

martinesco 16-08-2012 20:11:29

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 1176555)
Pero cuando dices Dyna es a un B?

Por cierto, a cuanto los cubos?

Yo e desarmado dos veces el motor del Rocky diesel, lo unico que encontre que comparte con el B y 2B son las guias de valvulas, lo demas nada parecido, ahora como dice el amigo Alvaro, puede ser que compartan mas cosas.

Los motores Toyota, Dahijatsu, Lexus son desarrollados y fabricados por Denso.

Eso se yo.

Con respecto a la culata, que es lo que nos convoca, creo que debes cambiar la precamara y armar el motor, si se calienta o pierde compresion, nada que hacer, pero si no, dale hasta que muera.

Saludos

rroa 17-08-2012 11:26:22

Cita:

Empezado por martinesco (Mensaje 1176572)
Yo e desarmado dos veces el motor del Rocky diesel, lo unico que encontre que comparte con el B y 2B son las guias de valvulas, lo demas nada parecido, ahora como dice el amigo Alvaro, puede ser que compartan mas cosas.

Los motores Toyota, Dahijatsu, Lexus son desarrollados y fabricados por Denso.

Eso se yo.

Con respecto a la culata, que es lo que nos convoca, creo que debes cambiar la precamara y armar el motor, si se calienta o pierde compresion, nada que hacer, pero si no, dale hasta que muera.

Saludos

El problema está que en la rectificadora con la que trabajo siempre, no me hacen la pega, me advirtieron que al soldarla no queda 100% bien, por eso estoy esperendo si alguien aparece con un datito de una culata en buen estado

ivo bakulic 18-08-2012 20:11:52

Cita:

Empezado por rroa (Mensaje 1176771)
El problema está que en la rectificadora con la que trabajo siempre, no me hacen la pega, me advirtieron que al soldarla no queda 100% bien, por eso estoy esperendo si alguien aparece con un datito de una culata en buen estado

Compadre aca en Santiago hay varias rectificadoras que hacen esa pega reparan y recuperan culatas.

- Motores Ridolfi , lira 987.
- Maestranza Fanari , Romero 2987.
- Casagrandemotori,Carmen 935.
- Alvaro Segali , vespucio 556 , la cisterna .
- Madoscompeticion , decima avda 1716 , san miguel.
Te recomiendo Segali , son buenos , ahora tu ve cual te conviene mas, saludos

rroa 19-08-2012 22:16:37

Cita:

Empezado por ivo bakulic (Mensaje 1177204)
Compadre aca en Santiago hay varias rectificadoras que hacen esa pega reparan y recuperan culatas.

GRACIAS iVO, VOY A CONSULTAR

lobo87 21-08-2012 23:27:07

el mejor consejo... es que le cambie el motor.. al final termina gastando lo mismo como si le arreglara el motor que tiene se lo digo por experiencia propia.. esos problemas de culata dan siempre ataos y nunca quedan buenos.. yo le cambie el motor a mi rocky y no ha fallado, le coloque un h100 y tira como loco... y encuentra respuestos en todos lados... para ese motor... saludos

rroa 24-08-2012 12:26:51

Cita:

Empezado por lobo87 (Mensaje 1178317)
el mejor consejo... es que le cambie el motor.. al final termina gastando lo mismo como si le arreglara el motor que tiene se lo digo por experiencia propia.. esos problemas de culata dan siempre ataos y nunca quedan buenos.. yo le cambie el motor a mi rocky y no ha fallado, le coloque un h100 y tira como loco... y encuentra respuestos en todos lados... para ese motor... saludos

Comprar motor y caja 700 mil, rehacer cardanes 30 a 50 mil, la caja de h100 o galloper no sirve, la salida de transfer izquierda, rocky derecha. tendria que hacer un flange, mas lucas
el trabajo de instalacion me lo ahorro, lo hago yo.

Prefiero tratar de arreglar o conseguir una culata

rroa 24-08-2012 12:28:48

Cita:

Empezado por ivo bakulic (Mensaje 1177204)

Ivo, tendras fono de alguna de Segali, como soy de Quilpue, prefiero llamar y consultar

ivo bakulic 25-08-2012 16:38:59

Cita:

Empezado por rroa (Mensaje 1179125)
Ivo, tendras fono de alguna de Segali, como soy de Quilpue, prefiero llamar y consultar

Ya te mando los telefonos :
-Segali , 02-5589634.
02-4194460.
info@alvarezsegali.cl.

-Fanari , 02-6816072
fanari@fanari.cl.

-Ridolfi , 02-2225555.
02-2221210.

-Casagrandemotori , 02-2224849.

-Mados competicion ,02-5221809.
Saludos

rroa 27-08-2012 21:57:02

Cita:

Empezado por ivo bakulic (Mensaje 1179438)
Ya te mando los telefonos :
-Segali , 02-5589634.
02-4194460.
info@alvarezsegali.cl.

-Fanari , 02-6816072
fanari@fanari.cl.

-Ridolfi , 02-2225555.
02-2221210.

-Casagrandemotori , 02-2224849.

-Mados competicion ,02-5221809.
Saludos

Ok Ivo, te pasaste, gracias

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:42:08.