![]() |
Runner con problemas de arranque!!!
Runner 3.4 Four Cam 24 (Año 2.000), en frío no tiene ningún problema, el tema es cuando está caliente, se pone dura para partir... arranque muy largo y hay que acelerarla un poco... típico cuando tienes que parar a poner bencina o vas al super... :cabezaso:
A alguien le ha pasado algo similar??? la conectamos al computador y no arroja ningún problema. Desde ya muchas gracias por los comentarios. cordialmente... |
Re: Runner con problemas de arranque!!!
A mi me paso. La bomba de combustible estaba empezando a morir. Lo siguiente que ocurrio era que se tiraba como pedos. Con el tiempo, empezo a tener menos y menos potencia. Cambie la bomba y se soluciono.
Es algo que no aparece en el scanner. Saludos y suerte en la 4runner |
es lA bomba a mi me paso la semana pasada cambe la bomba de bencina
|
con que kilometraje aprox te ocurrio esto? solo por saber ya que tengo una tacoma que en sus bases es lo mismo.
saludos! |
A mi me ocurrio como a los 220.000.
Yo creo que hubiese durado mucho mas pero el combustible de la zona es muuuy malo. Cuando hecho en bidón, se ven basuras. Saludos |
Cita:
La consulta que viene de perilla, y porqué en frío no falla? Dónde compraste la Bomba y cuanto pe$ó??? porque cuando busco algún repuesto, en general hay muy pocos para este modelo. y, muchas gracias por los comentarios. cordialmente... |
Tal vez porque en frio la bomba esta mas fria y la bencina mas viscosa o algo por el estilo. La verdad no se.
He comprado dos bombas, una en EEUU, ahi encuentras TODO para la runner, incluso muuucho mas barato que en Chile. La otra bomba la compre en autocastillo de temuco, siempre tienen cosas para la runner, no me explico como. Pero siempre encuentro todo lo que necesito. La bomba creo que salio algo asi como 30.000 si no me falla la memoria, pero ya fue hace un par de años. Si no la encuentras, avisame y veo si la encuentro yo. Saludos |
No hay otra opinión al respecto?, asi como para no cambiar y darme cuenta que era otra cosa.
Seria interesante tener mas alternativas como para poder evaluar. En todo caso, si es eso y queda ok, la raja De antemano, muchas gracias Cordialmente... |
si tiene fuerza el motor de partida y se demora y si la aceleras parte mejor ( en caliente)
lo mas probable es que la mariposa, valvula de aceleracion y el sistema de admicion esten sucios.. ve eso es muy barato, sprey limpia carburador a toda la admicion y la valvula de aceleracion..... saludos Daniel |
puede que algun inyector este gotiando tb
salu2 |
Como experiencia te puedo contar que la bomba de bencina tiene una vida útil y punto, el asunto es cuanto dura, en una hilux 22re (modelo europeo) de un día para otro no quiso andar más, pero antes que eso sucediera se sentía menos "picadora" ... claro síntoma previo a que la bomba qepd.
Creo que deberías partir por ahí, la única alternativa que tu puedas por tus medios (si no tienes las herramientas suficientes menos aún) es viendo el cuerpo de admisión que tan mugriento pueda estar, influye, sobre todo en el consumo. Cuéntanos como te va, pero parte revisando la bomba, tiene síntoma que la situación va para alla. Saludos |
A mi en este rato me esta pasando hace varios meses lo mismo, el síntoma es que derrepente cuesta que parta en caliente, porque el frío por la mañana no tiene problemas, pero en circulación normal en el día hay veces que no parte y recién al tercer o cuarto intento parte, incluso hay veces que parte pero con las mínimas revoluciones, le das una acelerada y se arregla pero si lo dejas así se para por pocas RPM, será lo mismo la bba. de combustible??
|
Cita:
El sintoma es lo sgte... Estando fria, arranque largo ni tanto tampoco, y parte bien.. Estando Caliente aveces parte corto y se para, segundo arranque y completamente normal, y aveces también en caliente, arranque largo y parte sin drama... Saludos. |
Bomba y punto, hay que probar la presión de ésta en frio y en caliente, es la única forma de saber.
|
Cita:
lo mas probable es que la mariposa, valvula de aceleracion y el sistema de admicion esten sucios.. ve eso es muy barato, sprey limpia carburador a toda la admicion y la valvula de aceleracion..... saludos Daniel |
Por mi parte problema solucionado... ayer cambie el filtro de bencina, crei que se habia arreglado, pero al rato comenzo nuevamente la falla...
Pero hoy fui al sodimac a comprar unas cosas y de pasada me compre un limpia carburador sonac... llegue a casa saque la succion y la mariposa estaba asquerosa... le aplique en abundancia puse un trapo para que no se fuera tanta mierda adentro y se paso la falla, por lo menos en lo que quedo de dia... cualquier cosa les aviso.... Muchas Gracias... |
Cita:
cuentame como sigue... SOLUCIONADO, SOLUCIONADO??? Muchas gracias.... |
Cita:
Saludos. |
Y???? alguien encontró la solución???...
Saludos. |
y el CKP¿?
|
Cita:
Saludos. |
Me tocó ver en un camión de un colega en donde el ckp alargaba enormemente el arranque, pero cuando arrancaba funcionaba todo ok, se puede revisar visualmente que no tenga daño, la resistencia y/o con osciloscopio.
|
yo tengo un prado 3RZFE creo que tiene el mismo motor de arranque que la runner y tiene el mismo sintoma, para partir aveces se demora o hace un arranque cortisimo, pero nunca la di mayor importancia, me acostumbre, pero ahora que veo este post voy a darle una vuelta a ver si encuentro algo
|
Cita:
Saludos. |
yyyyyyy.....Después de comenzado este post, nadie ha cambiado la bomba??? Así como para no ser el primero en probar…:rasta:
La última vez que probé, me fui con cambio de rodamientos de masa y el zumbido no era de rodamiento (al parecer era de neumático) :cry:… por eso nos costó tanto pillarlos :-) jajaja saludos... |
Y??? alguien pillo el detalle... la mia sigue igual, me molesta, pero aun no pillo la falla... lo que voy a hacer es una limpieza de inyectores... a ver si mejora...
Saludos.- |
Cita:
|
Me sucedió una experiencia parecida a la de uds en un automovil(Honda), en frio partía bien, en caliente a veces no partía, había que esperar un poco, y darle arranque nuevamente después de unos minutos. El problema era soldaduras frías en el relee de la bomba de bencina. La solución; volver a soldar los terminales del relee, nunca mas fallo.
|
Y, alguna novedad??? lei en un foro gringo que tenia la misma falla y tampoco dan con el detalle...
Saludos. |
Cita:
|
Esta falla es un tema yo tengo una 4runner con motor 1gr-fe y llevo mas de 10 mil km con el problema, cambie bomba y limpie la mariposa y siguió igual, tira y consume normal, probado y archi probado que tira bien la probe en Atacama vs otras 4runner 4ta gen. El tema es que ya me acostumbre, siempre parte pero laaargo algunas veces.
|
Yo me quedé en el pasado con la nueva tecnología, pero antiguamente cuando un auto no partía en caliente, era por falla en la bomba de bencina o de la bobina, no se que es el equivalente hoy día.
|
1 Archivos Adjunto(s)
Algo que no se ha mencionado y no sé si correar para las 3, 4 5 gen de 4Runner, era un detalle que tienen en el starter relay, que es medio mañoso el circuito en las antiguas por lo menos y ocasiona las partidas aleatorias, que pueda partir mal.
El punto era que por diseño no le llegaban 12v mínimo directo al solenoide del motor de partida, debido a que el que alimenta 12v desde la chapa el coil del relay es el mismo que alimenta la pata para el interruptor, generando una perdida de alimentación. Eso es la teoría de foros gringos, parece que es por descarte luego de probar mil y una forma, y para esto es recurrente, la prueba del motor de partida con 12 v directo al solenoide descartando así que ese elemento. (considerando además descarte de bomba de bencina, u otros maleficios) adjunto esquema donde "proponen" la solución, se que esto corre para la 1 y 2 gen Saludos |
Cita:
En un foro gringo un compadre con la misma falla cambio la bomba, hizo aseo al cuerpo de aceleracion, cambio filtros y sigue igual... Yo cambie bujias, filtros, y limpie la mariposa... Saludos. |
Cita:
De todas formas, en mi caso (3vz) reemplacé la bomba de bencina en su momento y voilá, y como es mecánico con un 1% de inclinación soluciono el inconveniente :) Este finde probaré si efectivamente influye lo indicado por el gringo en yotatech Saludos |
Estimados, hace un tiempo un amigo le sacó y limpió el sensor de oxigeno… mejoró bastante el tema y hasta quedó más ágil :lol:…
no se si es definitivo, pero por ahora todo bien saludos |
Cita:
Saludos. |
A mi me pasa algo parecido en la 4ta gen, 1gr-fe, a veces le dan "taldos" y parte de malas ganas, partida larga y como que queda ratiando por un segundo app.
|
Dps de leer parece que la mia tambien es media hipocondriaca.
Pero como les gusta decir a los de asistencia tecnica "No es una falla, es una condicion del producto":wtf: |
parece que habra que revisar con un osciloscopio...
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:27:04. |