TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rutas (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=12)
-   -   Gpsmap Garmin 60cxs (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=99153)

Cesar Maureira 13-04-2013 10:10:23

Gpsmap Garmin 60cxs

Hola amigos, estoy por comprarme un gpsmap 60cxs, y mi consulta para quién sepa del equipo este, es si como se comporta este gps en off road , hablo de andar en quebradas y cerros, tengo el topo chile actualizado para cargarlo cuando lo tenga.... Esa seria mi consulta... Gracias de antemano por sus respuestas y consejos...;)

BeaR01 13-04-2013 22:54:56

Re: Gpsmap Garmin 60cxs

Cita:

Empezado por Cesar Maureira (Mensaje 1243393)
Hola amigos, estoy por comprarme un gpsmap 60cxs, y mi consulta para quién sepa del equipo este, es si como se comporta este gps en off road , hablo de andar en quebradas y cerros, tengo el topo chile actualizado para cargarlo cuando lo tenga.... Esa seria mi consulta... Gracias de antemano por sus respuestas y consejos...;)

Hola

Yo tuve uno de esos antes del actual, lo tuve por unos 4/5 años nunca me defraudo en uso offroad, lo que me motivo a cambiarlo fue el tema de almacenar rutas y waypoints (puntos de interés) lo cual se me hizo corto y lo cambié por el Oregon actual, pero como equipo para partir y uso normal es excelente, buena señal, capacidad (comprate una tarjeta uSD de unos 2GB y actualiza el firmware si es usado...), pantalla, controles, etc.
100% recomendable!

Saludos
Daniel

cottomata 15-04-2013 17:34:05

Es un equipo fiel. si la cuestion de almacenamiento de las rutas es una paja. tienes tiene la opcion de que te avisa cuando la memoria esta llena. o empieza a comer el track desde el inicio.

Si me gustaria saber que capacidad maxima tiene para instalar una memoria de mayor capacidad.

en todo caso 100% recomendable.

BeaR01 15-04-2013 19:09:55

Cita:

Empezado por cottomata (Mensaje 1243891)
Si me gustaria saber que capacidad maxima tiene para instalar una memoria de mayor capacidad.

Con el último firmware, debe soportar sin problemas una uSD de 8GB, yo le instale una de 8Gb para probar y anduvo sin problemas...;)

BeaR01 15-04-2013 19:15:10

. .

cottomata 16-04-2013 09:08:14

Cita:

Empezado por BeaR01 (Mensaje 1243911)
Con el último firmware, debe soportar sin problemas una uSD de 8GB, yo le instale una de 8Gb para probar y anduvo sin problemas...;)

Y como se cambia el Fimware?

BeaR01 17-04-2013 15:35:46

Cita:

Empezado por cottomata (Mensaje 1244060)
Y como se cambia el Fimware?

Hola

Bastaria con instalar y correr el WebUpdater

http://www8.garmin.com/products/webu...wtoinstall.jsp

Si usas el software Mapsource creo que en opciones también esta la misma opcion de Update...

O bien el enlace directo al firmware...

http://www8.garmin.com/support/downl...ls.jsp?id=1245

Lo necesario, que el PC reconozca el GPS, luego solo darle al install

Saludos

cottomata 16-06-2013 16:11:06

Estimado

ya actualice en fimware. e instale una Micro SD de 32 GB. ahora como veo si el GPS acepto la tarjeta ?

Ahora quiero instalar el chile topo el que pienso comprar durante estos dias.

cottomata 16-06-2013 16:27:32

Cita:

Empezado por cottomata (Mensaje 1261710)
Estimado

ya actualice en fimware. e instale una Micro SD de 32 GB. ahora como veo si el GPS acepto la tarjeta ?

Ahora quiero instalar el chile topo el que pienso comprar durante estos dias.

Bueno revise y efectivamente no acepta tarjestas de 32gb....

buscare una de 16 y 8 para seguir probando.....

BeaR01 19-06-2013 01:56:24

Hola
Que bien que lo hayas actualizado, simpre hay bugs que mejorar.
Sobre la tarjeta, no es necesario una tan grande te aconsejo una de 8Gb clase 2 o 4, más que suficiente, yo utilice una de 4GB x 3 años y me sobraba espacio, los datos que guarda son sólo texto plano de pocos KB.
Con los Mapas ChileTopo 1Gb y ChileStreet 250MB ...

Saludos

Cita:

Empezado por cottomata (Mensaje 1261712)
Bueno revise y efectivamente no acepta tarjestas de 32gb....

buscare una de 16 y 8 para seguir probando.....

Copo 19-06-2013 09:44:25

muy buen equipo, excelente equipo, yo lo tengo del 2008.
lo tengo con tarjeta de 2gb y no hay problema le tengo instalado el chile topo y chilestreet
el equipo es rápido y se pueden guardar todo sin problema.
la unica desventaja es que la pantalla es un poco pequeña, pero lo demas todo ok.

cottomata 19-06-2013 17:41:14

Bueno le instale una de 4gb, la acepto sin problemas, lo que quiero hacer ahora es instalar el chile topo?

Lo venden en varias tienendas pero ni idea, alguien tiene algun dato de este tema.

takumi 19-06-2013 22:42:35

me sumo a la consulta, estoy a punto de adquirir un gpsmap 62s y quiero tener el mejor mapa posible, el chile topo seria este? donde lo consigo? :shrug:

Copo 20-06-2013 00:34:35

en www.gpsaventura.com
me costo $ 39.000
el envio fue de un dia para otro

cottomata 20-06-2013 12:42:32

Cita:

Empezado por takumi (Mensaje 1262713)
me sumo a la consulta, estoy a punto de adquirir un gpsmap 62s y quiero tener el mejor mapa posible, el chile topo seria este? donde lo consigo? :shrug:

Si lo compras en tiendas como GPS aventura ya viene con el Chile topó

Sdls

houndour 20-06-2013 13:15:00

yo adquiri el 62s y es un balazo, sin problemas registrando y guardando data. ahora le compre una memoria de 8Gb para cargar el topo 24k de chile.

ademas como el mio lo traje de US, venia con montaje para parabrisas/torpedo marca RAM, cargador para vehiculo garmin, lamina protectora de alta resistencia y opaca, estuche de cuero y gancho para mochila o cinturon, todo esto por 350 dolares.

saludos!!

Ps: proximo a utilizarlo como antena para el programa OZxplorer

cottomata 20-06-2013 15:24:00

Cita:

Empezado por houndour (Mensaje 1262857)
yo adquiri el 62s y es un balazo, sin problemas registrando y guardando data. ahora le compre una memoria de 8Gb para cargar el topo 24k de chile.

ademas como el mio lo traje de US, venia con montaje para parabrisas/torpedo marca RAM, cargador para vehiculo garmin, lamina protectora de alta resistencia y opaca, estuche de cuero y gancho para mochila o cinturon, todo esto por 350 dolares.

saludos!!

Ps: proximo a utilizarlo como antena para el programa OZxplorer

Tambien trae un copiloto que lo sabe ocupar para que no te pierdas en el moll jajajaja. un abraso amigo

houndour 20-06-2013 17:51:44

Cita:

Empezado por cottomata (Mensaje 1262889)
Tambien trae un copiloto que lo sabe ocupar para que no te pierdas en el moll jajajaja. un abraso amigo

no soy yo el QUE TIENE COPILOTO(A) ahora po! jajajajajajaja

nah puras ganas de ocuparlo, pero a ti se te ocurrio meter al taller el patrol.

saludos!

cottomata 20-06-2013 19:12:08

Cita:

Empezado por houndour (Mensaje 1262917)
no soy yo el QUE TIENE COPILOTO(A) ahora po! jajajajajajaja

nah puras ganas de ocuparlo, pero a ti se te ocurrio meter al taller el patrol.

saludos!

Sale solo o te da miedo jajajaja.. no compadre son bromas, la culata ya esta en calama por fin asi que yo creo que en agosto ya estoy de vuelta en las pistas......

con la ruta de cobija, Chacacoyo y empesando a preparar el RUTA AVENTURA 2013

cottomata 20-06-2013 19:33:11

Bueno regresando altema.

Me encontre con un programa de garmin "BASE CAMP" el cual lo pueden descargar en la siguiente direccion:

http://www8.garmin.com/support/downl...ls.jsp?id=4435

Lo estube revisando y tiene la opcion de cargar mapas directo de la pag de garmin. te permite correguir tus rutas y planificarlas.

Ahora lo que yo estoy buscando es una plataforma de navegacion que interactue con el gps osea UN PC, o con el chile topo y poder navegar sobre cartas de navegacion del IGM, google hear etc.

el costo de un chile topo va de 5 lucas en mercado libre al origuinal que sale como 70 lucas y en internet como 65 us

Ahora el costo de las cartas es alto comparadado con otros productos yo ya tengo 18 de la seguna region y son 182, con un valor de 10 lucas mas el envio y la informacion que estas te dan le da mil patadas a todo lo antes mencionado.

Y la idea es integrar toda esta informacion en un pc en tu 4x4 para tomar la mejor decicion durante un paseo, jeepeo, emergencia o lo que austedes se les ocurra.

en una base como la de esta pag.

http://www.amazon.com/Mobotron-MS-52...950895-3901345

que pienso encargar durante estos dias.

slds

cottomata 21-06-2013 12:22:47

Estimados

compre el chile topo. espero me llegue mañana. les contare como me va.

slds

houndour 21-06-2013 16:58:25

cotto yo si salgo solo, pero es mas entretenido en patota! jajajaja

/offtopic mode off

como puse mas arriba, mi idea es comprar los mapas cartograficos del igm y utilizar mi laptop como procesaddor y el gps solo como antena.

cachureando por ahi, en mis aventiras por internet, llegue a este program

http://www.oziexplorer.com/

que hace justamente lo que tu quieres hacer(bue yo tambien). hechale un miro y me cuentas si te convence o tienes otra opcion

saludos!!

cottomata 21-06-2013 17:15:33

Cita:

Empezado por houndour (Mensaje 1263168)
cotto yo si salgo solo, pero es mas entretenido en patota! jajajaja

/offtopic mode off

como puse mas arriba, mi idea es comprar los mapas cartograficos del igm y utilizar mi laptop como procesaddor y el gps solo como antena.

cachureando por ahi, en mis aventiras por internet, llegue a este program

http://www.oziexplorer.com/

que hace justamente lo que tu quieres hacer(bue yo tambien). hechale un miro y me cuentas si te convence o tienes otra opcion

saludos!!

al moll sali solo jajajajajaja. pero lo bueno es que ya te aprendiste la ruta jajajaja asi que no necistas un gps...

ponagomos de acuerdo y compramos la cartas juntos..
voy a ver el programa y tue cuento

houndour 21-06-2013 20:49:01

Cita:

Empezado por cottomata (Mensaje 1263169)
al moll sali solo jajajajajaja. pero lo bueno es que ya te aprendiste la ruta jajajaja asi que no necistas un gps...

No faltaba mas cotto, teni q hablar con la boca pue!! Ahi nos ponemos d acuerdo pa comprar los mapas del igm.

Saludos!!

houndour 21-06-2013 21:04:15

Cita:

Empezado por cottomata (Mensaje 1263169)

No faltaba mas cotto, teni q hablar con la boca pue!! Ahi nos ponemos d acuerdo pa comprar los mapas del igm.

Saludos!!

BeaR01 24-06-2013 18:49:05

Holas

aparte del OZi, que es una muy buena alternativa

Los GPS traen un protocolo de conexión llamado NMEA, que te permite utilizarlo con cualquier software que te reconozca el GPS y que despliegue Mapas como por ejemplo:

NRoute (antiguo)
Google Earth
Base Camp
Qlandkarte GT
Y el antiguo Mapsource...

Hay otros soft de los rusos pero es un tanto más complejo de usar.

Prueba si tienes Internet móvil el Google Earth (si no aumenta la cache y revisa la zona donde quieres ir para que precargue los mapas x lo menos antes funcionaba...)

Saludos

PD: cuenta que versión es el Chile Topo que venden ahora y cuanto pesa...

cottomata 24-06-2013 19:15:51

Cita:

Empezado por BeaR01 (Mensaje 1263766)
Holas

Los GPS traen un protocolo de conexión llamado NMEA, que te permite utilizarlo con cualquier software que te reconozca el GPS y que despliegue Mapas como por ejemplo:

NRoute (antiguo)
Google Earth
Base Camp
Qlandkarte GT

Prueba si tienes Internet móvil el Google Earth (si no aumenta la cache y revisa la zona donde quieres ir para que precargue los mapas x lo menos antes funcionaba...)

Saludos

Vale por la info, te comento que aun no me llega el chile topo.

como se activa NMEA?

houndour 24-06-2013 20:32:05

Cita:

Empezado por BeaR01 (Mensaje 1263766)
Holas

NRoute (antiguo)
Google Earth
Base Camp
Qlandkarte GT

Saludos

Mmm claro, nmea es como consgues la mayoria de los mapas cartografeados con gps.

La idea es ir un poco mas pro... Google earth e internet movil no son opcion cuando andas en medio de la nada.

Oruxmap te permite desxargar y guardar mapas del google earth

Saludos!!

Arriero 13-11-2013 18:38:51

Cita:

Empezado por BeaR01 (Mensaje 1262488)
Hola
Que bien que lo hayas actualizado, simpre hay bugs que mejorar.
Sobre la tarjeta, no es necesario una tan grande te aconsejo una de 8Gb clase 2 o 4, más que suficiente, yo utilice una de 4GB x 3 años y me sobraba espacio, los datos que guarda son sólo texto plano de pocos KB.
Con los Mapas ChileTopo 1Gb y ChileStreet 250MB ...

Saludos

Que tal Daniel,
Me acabo de comprar un Oregon 450 y quiero instalarle el chiletopo. La unica forma es comprandolo? Tengo un amigo en la oficina que tiene el etrex30 y la verdad con suerte lo usa y tiene el microSD con el mapa, que lo presta para instalarlo al mio... se puede o vienen bloqueados?

saludos
arriero

BeaR01 19-12-2013 17:11:30

Hola

Recién veo tu mensaje, si no has solucionado el tema mandame un MP.

Saludos

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 1297175)
Que tal Daniel,
Me acabo de comprar un Oregon 450 y quiero instalarle el chiletopo. La unica forma es comprandolo? Tengo un amigo en la oficina que tiene el etrex30 y la verdad con suerte lo usa y tiene el microSD con el mapa, que lo presta para instalarlo al mio... se puede o vienen bloqueados?

saludos
arriero

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:44:54.