![]() |
Gpsmap Garmin 60cxs
Hola amigos, estoy por comprarme un gpsmap 60cxs, y mi consulta para quién sepa del equipo este, es si como se comporta este gps en off road , hablo de andar en quebradas y cerros, tengo el topo chile actualizado para cargarlo cuando lo tenga.... Esa seria mi consulta... Gracias de antemano por sus respuestas y consejos...;)
|
Re: Gpsmap Garmin 60cxs
Cita:
Yo tuve uno de esos antes del actual, lo tuve por unos 4/5 años nunca me defraudo en uso offroad, lo que me motivo a cambiarlo fue el tema de almacenar rutas y waypoints (puntos de interés) lo cual se me hizo corto y lo cambié por el Oregon actual, pero como equipo para partir y uso normal es excelente, buena señal, capacidad (comprate una tarjeta uSD de unos 2GB y actualiza el firmware si es usado...), pantalla, controles, etc. 100% recomendable! Saludos Daniel |
Es un equipo fiel. si la cuestion de almacenamiento de las rutas es una paja. tienes tiene la opcion de que te avisa cuando la memoria esta llena. o empieza a comer el track desde el inicio.
Si me gustaria saber que capacidad maxima tiene para instalar una memoria de mayor capacidad. en todo caso 100% recomendable. |
Cita:
|
. .
|
Cita:
|
Cita:
Bastaria con instalar y correr el WebUpdater http://www8.garmin.com/products/webu...wtoinstall.jsp Si usas el software Mapsource creo que en opciones también esta la misma opcion de Update... O bien el enlace directo al firmware... http://www8.garmin.com/support/downl...ls.jsp?id=1245 Lo necesario, que el PC reconozca el GPS, luego solo darle al install Saludos |
Estimado
ya actualice en fimware. e instale una Micro SD de 32 GB. ahora como veo si el GPS acepto la tarjeta ? Ahora quiero instalar el chile topo el que pienso comprar durante estos dias. |
Cita:
buscare una de 16 y 8 para seguir probando..... |
Hola
Que bien que lo hayas actualizado, simpre hay bugs que mejorar. Sobre la tarjeta, no es necesario una tan grande te aconsejo una de 8Gb clase 2 o 4, más que suficiente, yo utilice una de 4GB x 3 años y me sobraba espacio, los datos que guarda son sólo texto plano de pocos KB. Con los Mapas ChileTopo 1Gb y ChileStreet 250MB ... Saludos Cita:
|
muy buen equipo, excelente equipo, yo lo tengo del 2008.
lo tengo con tarjeta de 2gb y no hay problema le tengo instalado el chile topo y chilestreet el equipo es rápido y se pueden guardar todo sin problema. la unica desventaja es que la pantalla es un poco pequeña, pero lo demas todo ok. |
Bueno le instale una de 4gb, la acepto sin problemas, lo que quiero hacer ahora es instalar el chile topo?
Lo venden en varias tienendas pero ni idea, alguien tiene algun dato de este tema. |
me sumo a la consulta, estoy a punto de adquirir un gpsmap 62s y quiero tener el mejor mapa posible, el chile topo seria este? donde lo consigo? :shrug:
|
|
Cita:
Sdls |
yo adquiri el 62s y es un balazo, sin problemas registrando y guardando data. ahora le compre una memoria de 8Gb para cargar el topo 24k de chile.
ademas como el mio lo traje de US, venia con montaje para parabrisas/torpedo marca RAM, cargador para vehiculo garmin, lamina protectora de alta resistencia y opaca, estuche de cuero y gancho para mochila o cinturon, todo esto por 350 dolares. saludos!! Ps: proximo a utilizarlo como antena para el programa OZxplorer |
Cita:
Tambien trae un copiloto que lo sabe ocupar para que no te pierdas en el moll jajajaja. un abraso amigo |
Cita:
nah puras ganas de ocuparlo, pero a ti se te ocurrio meter al taller el patrol. saludos! |
Cita:
Sale solo o te da miedo jajajaja.. no compadre son bromas, la culata ya esta en calama por fin asi que yo creo que en agosto ya estoy de vuelta en las pistas...... con la ruta de cobija, Chacacoyo y empesando a preparar el RUTA AVENTURA 2013 |
Bueno regresando altema.
Me encontre con un programa de garmin "BASE CAMP" el cual lo pueden descargar en la siguiente direccion: http://www8.garmin.com/support/downl...ls.jsp?id=4435 Lo estube revisando y tiene la opcion de cargar mapas directo de la pag de garmin. te permite correguir tus rutas y planificarlas. Ahora lo que yo estoy buscando es una plataforma de navegacion que interactue con el gps osea UN PC, o con el chile topo y poder navegar sobre cartas de navegacion del IGM, google hear etc. el costo de un chile topo va de 5 lucas en mercado libre al origuinal que sale como 70 lucas y en internet como 65 us Ahora el costo de las cartas es alto comparadado con otros productos yo ya tengo 18 de la seguna region y son 182, con un valor de 10 lucas mas el envio y la informacion que estas te dan le da mil patadas a todo lo antes mencionado. Y la idea es integrar toda esta informacion en un pc en tu 4x4 para tomar la mejor decicion durante un paseo, jeepeo, emergencia o lo que austedes se les ocurra. en una base como la de esta pag. http://www.amazon.com/Mobotron-MS-52...950895-3901345 que pienso encargar durante estos dias. slds |
Estimados
compre el chile topo. espero me llegue mañana. les contare como me va. slds |
cotto yo si salgo solo, pero es mas entretenido en patota! jajajaja
/offtopic mode off como puse mas arriba, mi idea es comprar los mapas cartograficos del igm y utilizar mi laptop como procesaddor y el gps solo como antena. cachureando por ahi, en mis aventiras por internet, llegue a este program http://www.oziexplorer.com/ que hace justamente lo que tu quieres hacer(bue yo tambien). hechale un miro y me cuentas si te convence o tienes otra opcion saludos!! |
Cita:
al moll sali solo jajajajajaja. pero lo bueno es que ya te aprendiste la ruta jajajaja asi que no necistas un gps... ponagomos de acuerdo y compramos la cartas juntos.. voy a ver el programa y tue cuento |
Cita:
Saludos!! |
Cita:
Saludos!! |
Holas
aparte del OZi, que es una muy buena alternativa Los GPS traen un protocolo de conexión llamado NMEA, que te permite utilizarlo con cualquier software que te reconozca el GPS y que despliegue Mapas como por ejemplo: NRoute (antiguo) Google Earth Base Camp Qlandkarte GT Y el antiguo Mapsource... Hay otros soft de los rusos pero es un tanto más complejo de usar. Prueba si tienes Internet móvil el Google Earth (si no aumenta la cache y revisa la zona donde quieres ir para que precargue los mapas x lo menos antes funcionaba...) Saludos PD: cuenta que versión es el Chile Topo que venden ahora y cuanto pesa... |
Cita:
como se activa NMEA? |
Cita:
La idea es ir un poco mas pro... Google earth e internet movil no son opcion cuando andas en medio de la nada. Oruxmap te permite desxargar y guardar mapas del google earth Saludos!! |
Cita:
Me acabo de comprar un Oregon 450 y quiero instalarle el chiletopo. La unica forma es comprandolo? Tengo un amigo en la oficina que tiene el etrex30 y la verdad con suerte lo usa y tiene el microSD con el mapa, que lo presta para instalarlo al mio... se puede o vienen bloqueados? saludos arriero |
Hola
Recién veo tu mensaje, si no has solucionado el tema mandame un MP. Saludos Cita:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:44:54. |