TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   intercooler TD 42 Turbo (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=116393)

miguelfdz 13-12-2016 21:23:57

intercooler TD 42 Turbo
 
buenas noches
ya le estoy montando el motor nissan TD 42 T a mi Nissan Y61
la pregunta es
que tanto mejora un motor turbo colocandole un intercooler ?
como se comporta aumenta la potencia ?
aumenta el consumo ?
gracias

rroa 14-12-2016 13:03:10

Re: intercooler TD 42 Turbo
 
es un dispositivo que tiene el mismo funcionamiento que un radiador de agua convencional, aunque, mientras éste rebaja la temperatura del agua de refrigeración del motor haciendo pasar una corriente de aire a temperatura ambiente, el intercooler rebaja la temperatura del aire de admisión, que sube mucho al pasar por el turbo.
El aire refrigerado presenta una mayor densidad que el aire caliente al tener un volúmen más reducido que éste, por lo que el llenado con este aire refrigerado en los cilindros es mayor, mejorando también su contenido en oxígeno.
Por estos motivos la relación de compresión aumenta y en consecuencia el rendimiento sobre un 25% respecto a una motorización sobrealimentada que no lo incorpore, mejorando prestaciones del motor tan importantes como puede ser el consumo o reducción de emisiones contaminantes.

TOYOTO 14-12-2016 13:42:22

Re: intercooler TD 42 Turbo
 
Según entiendo todo eso aplica en la medida que le subas la presión al turbo, si lo dejas igual, el intercooler más va a molestar que servir (más LAG).
Ese motor le

miguelfdz 14-12-2016 20:47:36

Re: intercooler TD 42 Turbo
 
Cita:

Empezado por rroa (Mensaje 1397702)
es un dispositivo que tiene el mismo funcionamiento que un radiador de agua convencional, aunque, mientras éste rebaja la temperatura del agua de refrigeración del motor haciendo pasar una corriente de aire a temperatura ambiente, el intercooler rebaja la temperatura del aire de admisión, que sube mucho al pasar por el turbo.
El aire refrigerado presenta una mayor densidad que el aire caliente al tener un volúmen más reducido que éste, por lo que el llenado con este aire refrigerado en los cilindros es mayor, mejorando también su contenido en oxígeno.
Por estos motivos la relación de compresión aumenta y en consecuencia el rendimiento sobre un 25% respecto a una motorización sobrealimentada que no lo incorpore, mejorando prestaciones del motor tan importantes como puede ser el consumo o reducción de emisiones contaminantes.

rroa
muchisimas gracias por tu respuesta

yo tengo el motor como esta original

por eso con la respuesta de toyota que dice que si no se le aumenta la presion al turbo le intercooler molestaria
agradeceria si me guian que es lo mejor que puedo hacer

TOYOTO 16-12-2016 11:19:03

Re: intercooler TD 42 Turbo
 
El intercooler te sirve si modificas presión de turbo y parámetros de la bomba inyectora, si no te manejas en estos temas no le metas mano o vas a dañar ese extraordinario motor.

Tapage 03-01-2017 12:48:34

Re: intercooler TD 42 Turbo
 
UN intercooler no va a " dañar " tu motor .. en el peor de los casos vas a tener más turbo lag si es un IC muy grande ..

El tema es que en determinadas circunstancias puede no tener ningún beneficio de tenerlo.

Si es un front mounted, agregas una restricción ( air flow wise ) a tu condensador ( AC ) y al mismo radiador del auto ..

Si es Top mounted .. bueno allí va el hood / scoop y demás ..

siempre adicionando, tienes más posibles puntos de falla ..

Para determinar a ciencia cierta si te beneficiarías de un IC, deberías comenzar por conocer tus EGT / IAT / IMT

ya que a mayor compresión del aire este se calienta y como ya te explicaron pierdes volumen de oxígeno ..

RAUL VEGA 13-01-2017 22:42:11

Re: intercooler TD 42 Turbo
 
Cita:

Empezado por miguelfdz (Mensaje 1397691)
buenas noches
ya le estoy montando el motor nissan td 42 t a mi nissan y61
la pregunta es
que tanto mejora un motor turbo colocandole un intercooler ?
Como se comporta aumenta la potencia ?
Aumenta el consumo ?
Gracias

fotos del y61 :-)


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:56:25.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.