TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Hablemos de Neumaticos - Ancho v/s Alto (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=50)

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Hablemos de Neumaticos - Ancho v/s Alto
 
¿que andara mejor y en que terrenos?

Un neumatico 37x12.5 o un 33x14.5 o 35x14.5

Mi pregunta va dirigida a en que obtendremos mejores resultados, ganando altura o ancho, porfa no me digan un 37x14 o algo asi...
la idea es determinar por ejemplo si estamos en el barro, con un neumatico mas ancho tengo mas agarre, pero cun un neumatico mas alto y delgado tengo mayor despeje del diferencial al suelo, por ende puede que llege a tierra dura.

Espero sus opiniones....

Se supone que estamos hablando de casos en que no tenemos problemas para mover los neumaticos y tampoco tenemos problemas para poner esos neumaticos.

JPVM 31-12-1969 20:00:00

Yo personalmente prefiero neumaticos mas "delgados" . maximo 12.5" pues afectan menos los componentes de la suspension delantera y de la direccionde mi Nissan con susp. independiente adelante (tengo 35 x 12.5 actualmente). Si embargo la flotación en arena no es mala (pues alli se prefiere neumaticos mas anchos aún , tipo 14.5") al bajar la presión. Para el barro se recomineda mas bien que sean delgados para evitar que floten sobre él.
El aumento de altura (dif. a tierra) prefiero darlo con un kit de suspensión. Ahora si el 4x4 lo puede manejar, poner el neumatico mas alto posible.-

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por JPVM
El aumento de altura (dif. a tierra) prefiero darlo con un kit de suspensión. Ahora si el 4x4 lo puede manejar, poner el neumatico mas alto posible.-

La altiçura diferencial a tierra, solo la puedes mejorar con neumaticos mas altos (por lo menos en los vehiculos con yugo).

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Pienso que son tantas las variables que influyen, que simplemente depende del Jeep, el estado del terreno y el neumatico. Los que son buenos para unos, con un estado particular de terreno y para un jeep especifico, pueden ser un desastre para otro.

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Re: Hablemos de Neumaticos - Ancho v/s Alto
 
Cita:

Empezado por FLOZANO
[color=blue]Se supone que estamos hablando de casos en que no tenemos problemas para mover los neumaticos y tampoco tenemos problemas para poner esos neumaticos.

en un mundo hipotético, si no tenemos limitación para moverlos (potencia /torque) ni tampoco que topen, y los lugares donde andas tienes espacio suficiente, entonces pondría lo más grande que pueda !!!
Ahora si me dices que tengo que elegir entre un neumático bajo y ancho v/s alto y angosto, personalamente me quedo con el alto y angosto. La razón es que para el tipo de jeepeo que hago prefiero privilegiar el despeje del suelo. Además hay un tema de estética importante. Prefiero que mi jeep se vea mas flaco pero alto que parezca un honda civic . :lol:

La Berta 31-12-1969 20:00:00

Depende del terreno
 
Dependiendo del terreno :

SOLO Barro : usaria una combinacion de neumaticos altos y flacos adelante y atraz ojala un poco mas altos pero muy anchos , los delanteros girarian mas rapido y me drian buana maniovrabilidad y los traseros el empuje necesario

Terrano Mixto Barro y Tierra : ANCHO MANDA (Bogger)

Terreno Mixto Tierra y Rocas : ALTO MANDA (37R15 o 38 MT TSL etc)

ARENA : ancho y bajo

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Re: Depende del terreno
 
Cita:

Empezado por Paolo Celle
Dependiendo del terreno :

SOLO Barro : usaria una combinacion de neumaticos altos y flacos adelante y atraz ojala un poco mas altos pero muy anchos , los delanteros girarian mas rapido y me drian buana maniovrabilidad y los traseros el empuje necesario

Y que vas a hacer con la diferencia de revoluciones de los dos cardanes en la caja de trasferencia? Piñones de goma? Eso te serviria solo poniendo y sacando el jeep del barro con grua.

Las diferencias de velocidades solo se pueden absorver con un diferencial central, obiamente para otro tipo de autos.

NUNCA debes hacer girar los diff (con traccion ambos) a diferentes velocidades, si usas neumaticos distintos debes cambiar la realacion de coronas para que giren a la misma velocidad.

La Berta 31-12-1969 20:00:00

ESTABA BIEN CLARO
 
SOLO Barro : usaria una combinacion de neumaticos altos y flacos adelante y atraz ojala un poco mas altos pero muy anchos , los delanteros girarian mas rapido y me drian buana maniovrabilidad y los traseros el empuje necesario


ESTABA BIEN CLARO, DICE :arrow: SOLO BARRO :!: lo MUD BOGGING Comp en EEUU usan esta combinacion , y hay otros que son menos radicales y suplen la dif de temeno con coronas


:)

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Ok, entiendo, lo que pasa en que estamos hablando de que neumaticos usar y compartir experiencias obtenidas con diferentes neumaticos.

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

A todo esto les presento el nuevo producto de la GOODYEAR

MTR DE 40 "


http://www.pirate4x4.com/forum/attac...postid=1105255

Por ahora hay sólo en número limitado para los competidores del ARCA

:wink:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:19:43.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.