TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   R/C Off Road (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Ayuda con motor OS... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=96037)

Arriero 30-11-2012 20:41:51

Ayuda con motor OS...
 
3 Archivos Adjunto(s)
Estimados,
Desempolvando cajas, encontre un RC que tengo hace ufff años sin usar. No tengo idea si se podrá recuperar o si ya esta obsoleto. Es un OS max RX. la cilindrada la desconosco, solo me acuerdo que es mezclero. (nitro 10% si mal no recuerdo). El tema es que no gira, seguro esta pegado por lo años sin moverse.
Alguno me podria decir a partir de las fotos que subo, de que motor se trataría?
La idea es volver a usarlo... es un Buggy 4x4.


Slds
arriero

vodska 30-11-2012 21:35:32

Re: Ayuda con motor OS...
 
algo asi deviese ser

http://manuals.hobbico.com/osm/15rx-manual.pdf

Rodrigo A 01-12-2012 07:47:15

Re: Ayuda con motor OS...
 
Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 1208088)
Estimados,
Desempolvando cajas, encontre un RC que tengo hace ufff años sin usar. No tengo idea si se podrá recuperar o si ya esta obsoleto. Es un OS max RX. la cilindrada la desconosco, solo me acuerdo que es mezclero. (nitro 10% si mal no recuerdo). El tema es que no gira, seguro esta pegado por lo años sin moverse.
Alguno me podria decir a partir de las fotos que subo, de que motor se trataría?
La idea es volver a usarlo... es un Buggy 4x4.


Slds
arriero

Parce ser un motor de 1.5 cc en aeromodelismo le decíamos un 15 usa mezcla de aceite de ricino y metanol si mal no recuerdo por lo que si no se limpia antes de guardar se evapora el metanol y queda el aceite , tendrias que darte el trabajo de desarmar pieza por pieza y limpiar con antigrasa, entiendo que es mejor no utilizar solventes fuertes ya que podrias quemar pequeños sellos y gomas en especial del carburador como en el manual que te dejaron , las piesas de metal yo las limpiaba con alcohol y algodón como cilindro ,bielas etc el resto antigrasa , cotonitos y demases , pero es un OS muy buen motor, cuando ya gire , debes comprar el combustible en la proporcion adecuada para su proposito , para aeromodelismo y automodelismo entiendo que los porcentajes varian y darle un buen rodaje para no agripar el piston y rayar el cilindro, para mi seria como encontrar un tesoro, felicidades
saludos desde Quilpue

Lino 4x4 01-12-2012 09:51:55

Re: Ayuda con motor OS...
 
Cita:

Empezado por Rodrigo A (Mensaje 1208149)
Parce ser un motor de 1.5 cc en aeromodelismo le decíamos un 15 usa mezcla de aceite de ricino y metanol si mal no recuerdo por lo que si no se limpia antes de guardar se evapora el metanol y queda el aceite , tendrias que darte el trabajo de desarmar pieza por pieza y limpiar con antigrasa, entiendo que es mejor no utilizar solventes fuertes ya que podrias quemar pequeños sellos y gomas en especial del carburador como en el manual que te dejaron , las piesas de metal yo las limpiaba con alcohol y algodón como cilindro ,bielas etc el resto antigrasa , cotonitos y demases , pero es un OS muy buen motor, cuando ya gire , debes comprar el combustible en la proporcion adecuada para su proposito , para aeromodelismo y automodelismo entiendo que los porcentajes varian y darle un buen rodaje para no agripar el piston y rayar el cilindro, para mi seria como encontrar un tesoro, felicidades
saludos desde Quilpue

Y las aletas serían adicionales para aplicación terrestre?
Porque de aeromodelo eran redondos los cilindros exteriormente hasta donde recuerdo.
En su momento el aceite era de castor :-(, cuando empecé en eso era alcohol metílico, aceite de ricino y nitrometano, con proporciones del 5 al 10% de este ultimo ;)

Rodrigo A 01-12-2012 12:51:37

Re: Ayuda con motor OS...
 
Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 1208163)
Y las aletas serían adicionales para aplicación terrestre?
Porque de aeromodelo eran redondos los cilindros exteriormente hasta donde recuerdo.
En su momento el aceite era de castor :-(, cuando empecé en eso era alcohol metílico, aceite de ricino y nitrometano, con proporciones del 5 al 10% de este ultimo ;)

Las aletas... jajaja supongo que son para disipar el calor en aeromodelos son mas finas o menos porque estan en mov los motores y se enfrian mejor por el vuelo, y antiguamente habia que conseguirse el metanol y el aceite de castor lo recuerdo, una ves fui a una farmacia a comprar metanol y me dijieron que era material restringuido y me hicieron un monton de preguntas que si era para mi o me mando un adulto etc etc. estoy hablando del 86 al 89 cuando estas cosas eran restringuidas porque se usaban para hacer bombas. jajajaja
saludos desde Quilpue

Lino 4x4 01-12-2012 13:54:56

Re: Ayuda con motor OS...
 
Cita:

Empezado por Rodrigo A (Mensaje 1208191)
Las aletas... jajaja supongo que son para disipar el calor en aeromodelos son mas finas o menos porque estan en mov los motores y se enfrian mejor por el vuelo, y antiguamente habia que conseguirse el metanol y el aceite de castor lo recuerdo, una ves fui a una farmacia a comprar metanol y me dijieron que era material restringuido y me hicieron un monton de preguntas que si era para mi o me mando un adulto etc etc. estoy hablando del 86 al 89 cuando estas cosas eran restringuidas porque se usaban para hacer bombas. jajajaja
saludos desde Quilpue

Jajajaja, yo volé aeromodelos del 82 al 86, el 87 entre a la U y se vendió, no había lucas para eso, y me quedé volando Cessna hasta cambiarme a los Jeep :lol:.
Saludos desde San Bernardo

Luschop 01-12-2012 16:42:14

Re: Ayuda con motor OS...
 
Mi primer rc cuando era chico traia uno de esos, noble motorcito, ahora el combustible viene hecho, para autos lo mejor Byron Fuel, ojo q para los autos la proporcion es distinta, por eso el combustible DEBE ser de auto, y no de aeromodelismo, si esta pegado podrias darte la pega de desarmar y limpiar, pero es bastante probable q tenga la camisa rayada o el piston dañado y dificilmente encontraras repuesto :(, por otra parte para esas cilindradas (tiene cara de .15, o .18) hay hartas alternativas q se pueden importar o comprar aca, XRC es tienda seria en ese sentido, eso por mi parte!, saludos

Arriero 01-12-2012 20:47:34

Re: Ayuda con motor OS...
 
Este lo usaba con nitro al 10%. Es de auto, el avion que tenia era distinto el escape que salia por el lado, no por atras, y no tenia el disipador.
Creo que me dare la lata de desarmar, sacar carburador y cualquier cosa plastica y hacerle algun tipo de tratamiento. En pags gringas recomiendas, dejarlo de un dia para otro en bencina, o usar WD40 y mucha paciencia...

slds
arriero

Carlos Cabrera 02-12-2012 11:26:03

Re: Ayuda con motor OS...
 
Miiiiira el auto lindo que tenías botado...
Se ve complicado el funcionamiento , pero entretenido.-
C.

Arriero 02-12-2012 20:05:02

Re: Ayuda con motor OS...
 
No estaba botado... estaba tan bien guardado que no lo encontraba... Quizas necesite un nuevo control, servos, etc.... tengo que revisarlo completo y veremos que resulta.

slds

arriero


Cita:

Empezado por Carlos Cabrera (Mensaje 1208342)
Miiiiira el auto lindo que tenías botado...
Se ve complicado el funcionamiento , pero entretenido.-
C.



La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:48:28.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.