TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Camping Offroad (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=44)
-   -   Kit de Agua potable para Carro ??? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=99387)

Titan4x4 22-04-2013 22:17:00

Kit de Agua potable para Carro ???
 
Estimadisimos:

Estoy preparando un carro para camping y tengo todas las ganas de instalarle un kit para agua potable.

En ebay ya vi el recipiente para el agua, pero no tengo idea que bomba y mangueras o que cosas mas se usan, alguien me podria asesorar en como debe ser el sistema por favor.

Saludos !!!

VSilva 23-04-2013 12:01:04

Re: Kit de Agua potable para Carro ???
 
Una bomba tipo shurflo de 12v , piping, una bateria y una panel solar para cargarla... adivina quien tiene un par de paneles:mrgreen:

CAPITAN CAVERNICOLA 23-04-2013 14:25:08

Re: Kit de Agua potable para Carro ???
 
"EN EL VINO HAY SABIDURIA, EN LA CERVEZA HAY JUVENTUD....., EN EL AGUA HAY BACTERIAS....................":beer::beer::beer::b eer::beer::beer::beer::beer::beer::beer::mrgreen:

IGORVACHOV 23-04-2013 17:13:59

Re: Kit de Agua potable para Carro ???
 
Busca bombas de achique para sacar agua de los botes, vienen en 12V son baratas y levantan la misma presion que las que venden "PARA CASA RODANTE", son de 12V, y trabajan con casi el mismo caudal. así lo tengo yo en mi Carro y funciona a la perfección.

Pd: si le agregas un panel solar no olvides que tiene que llevar controlador de carga o la bateria te va a durar menos que un candy.

rovive 23-04-2013 18:52:40

Re: Kit de Agua potable para Carro ???
 
Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 1245859)
Una bomba tipo shurflo de 12v , piping, una bateria y una panel solar para cargarla... adivina quien tiene un par de paneles:mrgreen:


Y que caracteristicas tienen los paneles, que precio tendran, se agardece info

IGORVACHOV 23-04-2013 22:41:17

Re: Kit de Agua potable para Carro ???
 
Cita:

Empezado por rovive (Mensaje 1246003)
Y que caracteristicas tienen los paneles, que precio tendran, se agardece info

depende de la rapidez con la que desees cargar la batería, claramente un panel más grande cargará mas rapido que uno mas chico. yo en mi carro tengo uno de tan solo 5 Watts y me anda perfect.

rovive 24-04-2013 08:37:45

Re: Kit de Agua potable para Carro ???
 
Cita:

Empezado por IGORVACHOV (Mensaje 1246085)
depende de la rapidez con la que desees cargar la batería, claramente un panel más grande cargará mas rapido que uno mas chico. yo en mi carro tengo uno de tan solo 5 Watts y me anda perfect.

Gracias por la info. Pero yo no cacho mucho de este tema y de varios mas ja ja. Pero busque en internet y en solarshop venden un cargador solar de 5 w 12V y 7Ah no se si servira. Ahora bien de que tipo es el controlador de carga.La idea es mantener la carga de la bateria de ciclo profundo durante el año donde no se usa el carro o no es necesario mantenerla con carga.

IGORVACHOV 24-04-2013 08:56:35

Re: Kit de Agua potable para Carro ???
 
Cita:

Empezado por rovive (Mensaje 1246177)
Gracias por la info. Pero yo no cacho mucho de este tema y de varios mas ja ja. Pero busque en internet y en solarshop venden un cargador solar de 5 w 12V y 7Ah no se si servira. Ahora bien de que tipo es el controlador de carga.La idea es mantener la carga de la bateria de ciclo profundo durante el año donde no se usa el carro o no es necesario mantenerla con carga.

Las baterías de Ciclo profundo deben experimentar ciclos de carga y descarga aunque no la uses, sino, su vida util se va acortando. para esto lo mejor es dejarla desconectada durante un mes, luego cargarla a full y luego desconectarla. osea aunque sea muy poco, darle algo de trabajo.

el controlador de carga dependerá de la cantidad de amperes que le estes metiendo al sistema desde los paneles solares. hay de 10, 20 y 30 amperes (los de uso domestico claro)

trepacunetas@hotmail.com 20-09-2014 05:32:09

Re: Kit de Agua potable para Carro ???
 
Y donde compraste llos componentes :-d

FLOZANO 22-09-2014 08:23:40

Re: Kit de Agua potable para Carro ???
 
Tal como dice Victor

Necesitas una bomba shurflo, esas vienen listas, hasta funcionan solas al abrir la llave, luego idealmente podrías poner un sistema de filtración del agua.
Para la bomba con una batería de Ciclo profundo te basta, puedes instalar un Isolador que te cargue la batería desde el auto pero que no te descargue la del auto, así te ahorras el panel solar o puedes tener ambas cosas.

También puedes instalar un inversor de voltaje y salidas de 12V, así le sacas mas provecho al sistema y dependiendo de las baterías puedes tener después un cooler eléctrico, luces, etc..

http://www.amazon.com/WirthCo-20092-...ttery+isolator

http://www.amazon.com/SHURflo-On-Dem...s=shurflo+pump


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:38:47.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.