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-   -   Temperatura trabajo Vortec 4.3??? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=104063)

Hernan Iriarte 04-11-2013 09:49:48

Temperatura trabajo Vortec 4.3???
 
Ahora que he probado mas el jeep, tanto en invierno como ahora con mas calorcito, sigo un poco preocupado con el tema de la temperatura ya que en carretera he llegado a 115 °C (240 °F) andando a 100 km/h y 2100 rpm parejitas lo cual encuentro que es mucha temperatura (el motor sigue parejo como si nada), tambien lo he probado en ciudad con harto calor full taco y jamas ha pasado de los 98 °C (210 °F), por lo que creo que el problema no va por falta de ventilacion, osea si lo logro enfriar en condiciones de poco ingreso de aire por velocidad, solo con los electros deberia estar bien en ese sentido.

La configuracion que tengo es un radiador de aluminio de 2 corridas, traido de gringolandia de 19x22" con oil cooler para el motor, mas 4 electros repartidos en toda la celda (no me cabe uno solo grande por la bomba de agua), tapa de 16 lbs, y el vaso expansor es el original del samuka, no hay perdidas de liquido, ademas el capot esta perforado para evacuar el calor.

Algunas de las opciones que estaba viendo es bajar la temperatura del termostato, pero no se si ayudara mucho esto, ideas, experiencias?

Alberto Bravo 04-11-2013 10:07:41

Re: Temperatura trabajo Vortec 4.3???
 
Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 1294834)
Ahora que he probado mas el jeep, tanto en invierno como ahora con mas calorcito, sigo un poco preocupado con el tema de la temperatura ya que en carretera he llegado a 115 °C (240 °F) andando a 100 km/h y 2100 rpm parejitas lo cual encuentro que es mucha temperatura (el motor sigue parejo como si nada), tambien lo he probado en ciudad con harto calor full taco y jamas ha pasado de los 98 °C (210 °F), por lo que creo que el problema no va por falta de ventilacion, osea si lo logro enfriar en condiciones de poco ingreso de aire por velocidad, solo con los electros deberia estar bien en ese sentido.

La configuracion que tengo es un radiador de aluminio de 2 corridas, traido de gringolandia de 19x22" con oil cooler para el motor, mas 4 electros repartidos en toda la celda (no me cabe uno solo grande por la bomba de agua), tapa de 16 lbs, y el vaso expansor es el original del samuka, no hay perdidas de liquido, ademas el capot esta perforado para evacuar el calor.

Algunas de las opciones que estaba viendo es bajar la temperatura del termostato, pero no se si ayudara mucho esto, ideas, experiencias?

coolant ultra concentrado....
cambia el reloj de posición así no lo vez...
humo y olor a coolant avisa.!!

Hernan Iriarte 04-11-2013 10:25:15

Re: Temperatura trabajo Vortec 4.3???
 
este es el radiador, mas los electros, falta otro que esta instalado en el espacio que queda, son 2 electros de 9" y 2 de 6"

http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1334164455

http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1334166272

yako 04-11-2013 10:42:25

Re: Temperatura trabajo Vortec 4.3???
 
Hola encontre esto en la web espero que te sirva :

http://www.automotiveforums.com/t422...mperature.html

Suerte !!!!!

Motorin 04-11-2013 21:53:52

Re: Temperatura trabajo Vortec 4.3???
 
hernan, has verificado si tu indicador de temperatura dice lo correcto con respecto a lo real en la caja termostato, lo otro si tienes un pirometro laser reviza el delta de t° entre botes y ahi se puede determinar si el sistema de enfriamiento esta trabajando apropiadamente si el delta es muy bajo, el flujo de aire es insuficiente, si es muy alto podrias tener problemas de flujo de agua en el circuito generando que pase mucho tiempo en el radiador.
lo aconsejable del delta es entre 6° a 10°C

como experiencia verifica que la linea que sale de la caja termostato no quede demasiado bajo con respecto al ducto del radiador.

Hernan Iriarte 04-11-2013 22:20:00

Hola, tengo 3 sensores de temperatura, uno que es el que va a la ecm y lo puedo rescatar con el scanner, un segundo en la manguera que sale del termostato hacia el radiador (marca lo mismo que el de la ecm) y un tercero que va donde va el sensor original para el reloj del tablero. En los 3 la temperatura es practicamente lo mismo, tengo un pirometro laser, voy a hacer la prueba que me dices.

SALVELINUS 04-11-2013 22:41:11

Re: Temperatura trabajo Vortec 4.3???
 
Tengo un electro que es delgado de unos 3,5 pulgadas y de 16x16,5 de largo y ancho lo tenía en mi TLC con V8 y tira 2,800 cfm ...si te sirve?
Saludos

Hernan Iriarte 05-11-2013 07:35:45

Re: Temperatura trabajo Vortec 4.3???
 
Cita:

Empezado por SALVELINUS (Mensaje 1295067)
Tengo un electro que es delgado de unos 3,5 pulgadas y de 16x16,5 de largo y ancho lo tenía en mi TLC con V8 y tira 2,800 cfm ...si te sirve?
Saludos

El gran problema que tengo es que la polea de la bomba de agua queda justo al centro del radiador y en ese punto tengo 2 1/4" libres, es por eso que lo configure con 4 electros dejando mas libre el centro del radiador, encontre unos electros permacool de 7 a 10" de 3000 rpm que segun ellos tiran 2350 CFM (los que tengo hoy son 2250 rpm) pero no se si creerles o no, mande un correo para que me digan si son reales o no los CFM. ademas me estoy trayendo un termostato de 160 °F

http://www.summitracing.com/dom/part...9128/overview/

CHINO GONZALEZ 05-11-2013 08:31:37

Re: Temperatura trabajo Vortec 4.3???
 
Encuentro que es muy poca la capacidad de los electros.

Como dato en mi 4.3 TBI tengo aspa mecanica con viscozo, termostato de 195° F, el mismo radiador de aluminio de 19x22, campana del radiador.

La temperatura jamas pasa los 100 grados.

Esto medido con el marcador que va en el termostato.

Has revisado el avance del motor?. No se si se puede regular en el Vortec.
Esta ajustado correctamente?

Hernan Iriarte 05-11-2013 08:44:30

Re: Temperatura trabajo Vortec 4.3???
 
Cita:

Empezado por CHINO GONZALEZ (Mensaje 1295100)
Encuentro que es muy poca la capacidad de los electros.

Como dato en mi 4.3 TBI tengo aspa mecanica con viscozo, termostato de 195° F, el mismo radiador de aluminio de 19x22, campana del radiador.

La temperatura jamas pasa los 100 grados.

Esto medido con el marcador que va en el termostato.

Has revisado el avance del motor?. No se si se puede regular en el Vortec.
Esta ajustado correctamente?

el avance es fijo, sigo buceando en Summit buscando alternativas de electro.


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